Mis 100km Madrid-Segovia

Me apunté a la Madrid-Segovia el 7 de mayo de 2014, día en que se abrieron las inscripciones… Llevaba meses pensando en correrla y no se me iba a escapar!

100k-madrid-segovia-2012-perfil-de-carrera

Desde aquél 7 de mayo hasta el 19 de septiembre, día anterior a la carrera, imaginé muchas veces cómo iba a irme la carrera: ¿lograría acabarla? ¿me lesionaría a mitad de carrera? ¿y si me fallaban las fuerzas? Imaginé miles de escenarios posibles, miles de posibilidades… Me imaginé cruzando la Fuenfría bien echada la noche, con frío y mucho miedo de tropezar con las piedras. Me imaginé entrando de madrugada en Segovia con mi frontal, cuando ya casi no quedara nadie animando. Me imaginé a mi misma abandonando en Colmenar o Cercedilla por algún dolor muscular imprevisto…

IMG_9102
En la salida dejando las bolsas, a las 7:30 de la mañana

Lo que nunca imaginé es que iba a acabar en 13h39, que iba a pasar la Fuenfría de día y que entraría en Segovia a tiempo para ir a cenar. Nunca. Nunca imaginé que iba a ser la séptima mujer en cruzar la meta. Nunca.

Hoy os voy a contar cómo fue mi Madrid-Segovia (y por qué aún sigo como en un sueño).

Son las 5:30 de la mañana y suena el despertador. Abro un ojo y me doy cuenta de que sigo agotada. La noche anterior me metí en la cama a las 00:30 tras 6 horas de examen (de 15:30 a 21:30) en Le Cordon Bleu. Todo hay que decirlo, nada más salir me puse a comer arroz como una loca (ante la mirada atónita de mis compañeros) porque la carga de hidratos es la carga de hidratos y ni siquiera los nervios causados por la espera de la calificación podían impedir que me zampara lo que tenía previsto. Total, que aprobé (oleeee! ya soy Chef Pâtissier por Le Cordon Bleu!) y para cuando llegué a casa me dieron las mil.

Así que a las 5:35 me meto en la ducha y luego empiezo a preparar los desayunos mientras se ducha Lucas.

Para los que no habéis oído nunca hablar de la Madrid-Segovia o no sabéis cómo va, os cuento: son 100kms a completar en un máximo de 24 horas. Hay avituallamientos cada 10kms aproximadamente, pero además los corredores pueden preparar unas mochilas que se llevan a Colmenar (km 26.2) y Cercedilla (km 63.5) en las que meter ropa de abrigo, barritas, comidas o lo que vayas a necesitar. Y además puedes dejar una en Segovia con cosas que vayas a necesitar al llegar. Así que Lucas y yo salimos de casa con 8 bolsas: las mochilas que vamos a llevar en carrera más tres más por cabeza… ¡¡Parece que fuéramos de vacaciones!! Nos recogen Javier Ullé y Monique y nos vamos a Plaza de Castilla.

Tras dejar las mochilas en los camiones que las llevarán a sus destinos y tomar una botella de agua en un bar, nos vamos a la línea de salida con tan mala pata que me pilla el “speaker” por banda… ¡¡y me pregunta si voy a comer cochinillo al llegar a Segovia!! Total, que me toca explicar ante tooooodos los corredores presentes que soy vegetariana. Noto las miradas raras a la respuesta así que decido escabullirme con un “jijiji creo que mejor tomaré ponche segoviano”y me pongo junto a Javi y Lucas.

IMG_9161

Dan la salida y empezamos a correr dirección Tres Cantos a un ritmo de 5:45 – 6mins/km, siguiendo el plan que ha hecho Javi y que nos supondría acabar en 15 horas. Como toda la gente que conocemos (menos dos o tres máquinas) ha terminado en 16 horas o más, voy asustada, pensando que voy a pinchar. (Es más, dije que si yo lograba acabar según el plan de Javi me raparía la cabeza!! así que imaginad mi escepticismo a lograr 15 horas!). Los conocidos que van a correr ese mismo día nos han dicho que no lo hagamos, que salir a esos ritmos nos hará pinchar. Que lo vamos a pagar. Pero creemos que hemos entrenado bien y decidimos arriesgar.

Van pasando los kms y me encuentro bastante regular: me duele la rodilla (sin razón aparente, no me había dolido desde hace meses), me encuentro floja, tengo calor… Sobre todo, tengo miedo a no poder terminar. Estoy aterrada. Pero llegamos a Tres Cantos antes de lo previsto y me pega el subidón. Nos sellan el documento de control y me siento nueva. No sé qué ha hecho “click” en mi cabeza, pero pocos kilómetros más tarde estoy corriendo comodísima, al mismo ritmo, sin dolor alguno, con la vista puesta en Colmenar.

Y así van pasando los kilómetros. Llegamos a Colmenar casi media hora antes de lo previsto, por lo que allí casi no comemos casi nada de lo que habíamos dejado en las mochilas pensando que llegaríamos para la hora de comer.  Aparecen mis padres que nos dan ánimos y en menos de 10 minutos salimos de nuevo trotando, esta vez hacia Manzanares el Real.

IMG_9153

Cada paso que doy me siento un poquito más cerca de Segovia y las risas con Lucas y Javi son constantes. Hay un par de corredores que nos comentan que no callamos ni debajo del agua, otro nos habla de su panadería y nos pone los dientes largos con las ofertas que tienen… Antes de darnos cuenta estamos entrando en Manzanares, donde de nuevo están mis padres animando. Me ha empezado a doler la tripa en la cuesta de llegada pero nada más entrar en el avituallamiento me dicen que voy 10ª de las mujeres y consigo olvidar los dolores, apretar los dientes y tirar para adelante.

Tras salir de Manzanares cada vez me duele más la tripa. No sé si han sido unas gominolas energéticas que se me ha ocurrido comer (pese a que en los entrenamientos me iban bien) o simplemente el esfuerzo, lo cierto es que empiezo a retorcerme de dolor y me toca hacer un par de paradas técnicas antes de llegar a Matalpino (con tal mala suerte que me meto en unas zarzas y me dejo los brazos destrozados). Me siento súper débil y tengo el estómago tan revuelto que ni siquiera puedo comer, pero tengo claro que si de mí depende, mis problemas de estómago no me van a impedir llegar al 100.

IMG_9146

La llegada a Matalpino es la caña. De nuevo mis padres y los familiares y amigos de Javi están allí animando. Están todos alucinando porque vamos mucho más rápido de lo previsto. Como un poco de plátano porque no me entran las barritas y charlo un poco con la chica que va 9ª, que es un cielo. Cinco minutos más tarde salimos trotando hacia la Barranca. Mantenemos un ritmo de 6 – 6:30 mins/km, salvo las cuestas, que subimos andando. Y así llegamos a la subida a la Barranca y nos toca caminar porque hace un calor horroroso y nos sentimos agotados. Aún así, seguimos por debajo del tiempo previsto.

Se me ha calmado el estómago pero cada vez que bebo agua vuelven los retortijones, así que voy un poco agobiada. A lo lejos vemos a la chica que va 9ª (no me acuerdo de su nombre porque me lo dijo en meta y yo estaba comatosa, pero era un cielo!!) y finalmente la alcanzamos en el avituallamiento, en el km 58.5. Picoteo un poco y nada más salir del avituallamiento, de nuevo los retortijones me hacen parar. No me lo puedo creer, no me puedo encontrar peor!

Tras la parada, vuelvo a trotar y poco a poco vuelven las buenas sensaciones. Sé que no queda nada a Cercedilla, donde tengo un tupper con pasta a palo seco esperando. Así que sigo trotando detrás de Javi y Lucas y antes de lo pensado estamos en Cercedilla. Lucas empieza con molestias en los cuádriceps, pero aprieta los dientes y sigue hacia delante. Allí están todos los “animadores del Panceta Team” a los que se han unido Luis (con el que corrí los 100km del Sahara) y Yoli. Nos hace súper ilusión verlos y tras comer la pasta y cambiarme de nuevo de camiseta (en realidad me iba a cambiar de ropa entera pero estaba tan monguer en esos momentos que se me cayó a un charco sin querer!!) cogemos los bastones que habíamos dejado en las mochilas y salimos hacia la Fuenfría. Me duele la tripa pero estoy tan feliz de ir tan avanzada en carrera que intento ni pensar en ello.

IMG_9129

Poco después de salir de Cercedilla aparece de nuevo la chica que os comentaba y vamos charlando un largo rato. Aunque se ha retrasado en Cercedilla, nos ha dado alcance porque hemos decidido subir caminando esos 10kms para no pinchar. Es su primera Madrid Segovia y es una crack. Javi va un poco por delante, Lucas está charlando con un chico un poco más atrás. Y así subimos casi toda la Fuenfría, hasta que ella comienza a trotar y la perdemos de vista, porque nosotros seguimos caminando, rápido, pero caminando. Conocemos a un chico de Cádiz, con el que hablamos de fútbol y poco después me adelanta también una chica que va un poco tocada de las piernas. Voy 11ª.

Llegamos a la Fuenfría de día y entonces es cuando me empiezo a dar cuenta de lo que estamos logrando. Hemos roto todas las previsiones, todas mis imaginaciones, todo. Es de día. DE DÍA!!!

Y entonces Javi suelta el bombazo: “Chicos, creo que vamos a hacer bastante menos de 15 horas… Yo había calculado los últimos 20kms a un ritmo de 9 minutos el km… pero creo que siendo cuesta abajo y tal y como vamos, avanzaremos mucho más rápido”. El subidón es total. Nos ponemos camiseta de manga larga porque hace mucha rasca y comenzamos a correr cuesta abajo. Milagrosamente me han desaparecido los retortijones, y aunque casi no puedo comer ni beber por las molestias de estómago, las piernas me responden y pronto estamos descendiendo a un ritmo de 6 – 6:30 min/km. En la bajada adelantamos poco a poco a 3 chicas y antes de llegar al Corral de la Desesperada (km 87,3) me he colocado 8ª. No me lo puedo creer. La chica que iba 9ª también las ha adelantado, ahora ella va 7ª. Yo que tenía dudas de si iba a acabar sana y salva y ahora me veo en el top 10 de las chicas.

Total, que a 13kms de Segovia, en el avituallamiento, echamos cuentas y vemos que vamos a llegar por debajo de 14 horas. Yo tengo un subidón importante y pese a que me empieza a doler un tobillo, me casco el frontal y empiezo a meter prisa a Lucas y Javi que piensan que me he vuelto totalmente loca. Veo al fondo las luces de Segovia, no me puedo creer que vayamos a llegar a tiempo de cenar!! Lucas sigue con molestias en los cuádriceps, así que no me separo de él, animándole hasta el siguiente control, en el km. 92.3. Llegamos y allí están mis padres y la mujer de Monique con su amiga Francia, gritando como locos. Hay también una chica muy simpática que me dice que me sigue y se saca una foto conmigo. Todo el mundo me dice que coma, que beba, pero no tengo sed y la idea de comer algo me revuelve el estómago, así que me ajusto el frontal y azuzo a los pobres Javi y Lucas para seguir avanzando.

IMG_9138

Son esos últimos 5 kms los que más duros se le hacen al pobre Lucas, que cada vez tiene más molestias en el cuádriceps. Estamos los 3 solos por completo, iluminados sólo por los frontales. Mis “vamos pollito” (pobre hijo, que últimamente uso “pollito” como nombre cariñoso y él no iba a ser menos), “ánimo Luqui”, “No pienses Lucky Luke!!!” no son suficientes y cuando le enfoco con el frontal veo que tiene muy mala cara. Caminamos un par de kms y poco a poco parece recuperarse: sabe que estamos muy cerca y decide tirar hacia delante.

Y finalmente entramos en Segovia. No son ni las diez de la noche. Empezamos a correr cada vez más rápido. La gente nos anima desde los balcones, desde las terrazas. No conseguimos ver las señalizaciones y de repente avistamos un grupo de corredores que caminan hacia la meta. En él está la chica a la que habíamos perdido en la Fuenfría, con la que tanto rato había charlado, que me ve y me da ánimos, indicándome por dónde tenemos que seguir. Ellos van caminando también en esa dirección, hacia la meta.

Y corremos los tres como locos. Son las 10.05 de la noche y estamos aproximándonos a la meta. Hacemos un último kilómetro a todo lo que nos dan las piernas, le miro a Lucas y le digo “creo que voy 7ª!” en shock. No me lo puedo creer. Tengo los ojos llenos de lágrimas, toda la gente me anima al ver que es una chica lo que llega a meta. “Ánimo niña”, “Vamos campeona”, “Esa chicaaaaa!” es todo lo que oigo. Y al final, cuando mis pulmones y mis piernas no pueden más, veo el Acueducto. Al fin.

Han pasado 13h y 39 minutos y cruzamos los tres juntos el arco, agotados pero felices de haber hecho lo que nadie esperaba. Nadie.

IMG_9126 IMG_9128

Nos abrazamos y luego abrazamos a todos nuestros conocidos, que están tan sorprendidos como nosotros con el tiempo final. Entra también la chica que finalmente ha sido 8ª y nos abrazamos, ¡¡no nos creemos haber llegado tan rápido hasta aquí!!

IMG_9121

Recogemos las medallas, las mochilas y hacemos algo con lo que 14 horas antes no hubiéramos soñado: cenar en Segovia a las 22.30 de la noche.

IMG_9133

Y así terminó un día que recordaremos toda la vida. Un día en el que demostramos que a veces es importante creer en uno mismo y olvidarse de toda la gente que te intenta frenar en tus sueños o que te quiere meter miedo porque ellos mismos no se atreven a arriesgar tanto como tú. Si tienes un sueño, persíguelo. Nosotros tuvimos suerte y lo cumplimos con creces pero incluso si hubiéramos fracasado nos quedaría el orgullo de haberlo dado todo por el camino.

He hecho un video por si después de la chapa que os acabo de soltar aún os quedan ganas de ver cómo lo viví con mi GoPro.

Hoy me duelen aún las piernas, tres dedos de los pies (de los que perderé las uñas), un poco las clavículas (por el golpeteo de los bidones) y sobre todo sigo con molestias en el estómago. Pero leñe, qué feliz soy!

Antes de despedirme quería dar las gracias a un montón de gente:

  • A Lucas, cómo no, por estar siempre a mi lado y por entender que estoy como una cabra. Te quiero.
  • A Javi, por estar loco como yo. Por muchas carreras de 100kms más.
  • A mis padres, por animarnos en tantos puntos de avituallamiento y, sobre todo, por seguir queriéndome pese a mis locuras.
  • A Monique, Francia, Quique, Enrique y Marisol, por los ánimos continuados.
  • A Raúl García Castán, mi querido entrenador y compañero de debates musicales y literarios, por estos meses de entrenos y por haber conseguido que cumpliera mi objetivo con creces (jajaja. ya tu sabes!)
  • A Andrea, por haber conseguido que coma mucho más sano y por haberme ayudado a quitarme esa mochila de 5 kg con la que cargaba en las cuestas :)
  • A todos los corredores y corredoras que charlaron conmigo en carrera, porque ayudasteis a que los kms pasaran más rápido.
  • Y sobre todo a los que me animásteis en vivo, o por twitter, facebook, instagram, por aquí… Cada palabra de ánimo fue una gotita de energía más que nos ayudó a completar nuestro objetivo. GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

Se despide vuestra querida corredora – chapas.

Gracias por estar ahí apoyando!

Mil besos

 

Alma

 

107 opiniones en “Mis 100km Madrid-Segovia”

  1. Me encantas!! Y creo q ahora más…… podrias hacer un post de como has preparado una catrera asi,has seguido grabando tv
    Haciedo tu libro,cursos,tienda,cordon bleu……..LOCA!!!! Besosssss

  2. Impresionante alma! Ya me tenias conquistada con la repostería pero con tus experiencias como runners me has robado el corazón! Yo también corro y ver cómo vas superando retos es una pasada! Eres una fuente de inspiración! Sigue publicando!!un besote

  3. Hola Alma. Ante todo, enhorabuena. Sobre todo enhorabuena por conseguir todo lo que te propones. Puede parecer una tontería, pero ayudas a pensar que todo es posible si le pones empeño de verdad. Al menos ese es mi caso. Estaba bastante acomodada en la escusa de “no tengo tiempo”, pero al leerte, tanto en tu versión cupcakera como runner, me he dicho, oye… o los días de esta chica tienen 30 horas o a mi que me lo expliquen!!! Total, que me he propuesto ponerme las pilas y no dejar de hacer nada que me apetezca, incluyendo correr, aunque esto es más necesidad que gusto…, al menos por el momento! Bueno, no te aburro más. Que eres la caña, que sigas así y muchos ánimos desde Bilbao.

  4. De chapas nada, súper corredora, me he emocionado leyendo, eres genial, todo lo que haces lo haces con una gran pasión que sabes transmitir a quienes te leemos, sigue así, yo disfruto leyendo tus hazañas. Besitos

  5. CAMPEONA!! ENHORABUENA PRECIOSA!! :) eres increíble… cada entrada tuya me dan más y más ganas de seguir avanzando en este precioso deporte que es correr!!

    Ahora toca recuperarse y a pensar en la siguiente!!

  6. Increible, impresionate, inspirador… Menudo relato Alma! Que ganas de ponerme a correr!!!

    Gracias por compartir esta experiencia!! Enhorabuena por dichosa azaña! Ya lo hablamos, que lo conseguirias, pero chica MENUDO RESULTADO!!

    Eres un ejemplo a seguir!!

    Y a Luke Cuadricepswalker, un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena, con dos c*jones de aguantar!! Espero que se recupere bien y no se “rompa”!

    Un beso!!

  7. Enhorabuena Alma!! Quien la sigue la consigue! Me alegro mucho por ti! Te lo mereces!
    Te leo todos los días porque me alegras con todo lo que escribes! Me alegro del día en el que decidí poner divinity y te vi en el programa! Desde ese momento me aficioné a los cupcakes y a la cocina en general!
    Un beso y sigue disfrutando de cada momento como hasta ahora! Tu felicidad alegra a cualquiera =)

  8. Que bien Alma me alegro mucho que salieras 7° de las mujeres, nunca dude y sabia que saldrías con éxito de los 100 km, eres sequisima te admiro un montón! y para nada me dio la lata leer tu post me lo imaginé todito todito, me divierte mucho leerte aquí y en tu otro blog y espero por mas post tuyos para leer :) muuuchos besos y abrazos por montón

  9. Hola Alma mi enhorabuena por perseguir tus sueños y conseguilos, eres una valiente. Unas preguntas ¿todo el recorrido lo hicisteis juntos?, ¿en una carrera para inscribirse tiene que ser por equipos?,¿en las carreras siempre diferencian entre hombres y mujeres? ¿Hay alguna diferencia en los entrenamientos de hombres y mujeres? Muchas gracias por todo. Y mi enhorabuena chef

    1. Esta carrera era individual, nosotros nos autodenominábamos “Panceta team” por una coña, pero en realidad íbamos de forma individual.Normalmente en la carreras hay una clasificación general y luego individual masculina / femenina (y algunas veces por equipos). Nosotros fuimos juntos porque así era más fácil de llevar tanta distancia. Y respectoa los entrenos, yo entreno siempre con chicos!! Un beso! Espero haber aclarado algo!!

  10. Alma me has hecho llorar de la emoción leyendo tu post! Te sigo desde hace varios años y nunca dejas de sorprenderme. Eres increíble! Enhorabuena por este reto más conseguido. Un besazo enorme !

  11. Que te voy a decir Alma. Que eres una campeona!!!, no tengo palabras para felicitarte, todo se me queda corto. Me han saltado las lágrimas leyendo tu post. Yo también soy corredora y se lo que cuesta conseguir tus sueños. No pares nunca de correr y menos aún de contarnos todo lo que haces. Un besazo enorme!!!!!!

  12. AY que video más bonito! que me he emocionao y to! yo cuando hago alguna carrerilla (que me cuesta la vida, que son todas) entro con un nudo en la garganta, pero si hubiera corrido lo que tu… no habría parado en todo el camino de llorar! enhorabuena y eres una crack que consigues todo lo que te propones!

  13. Alma!!

    Que mal lo he pasado por Dios!! Pobreta macho!!

    ¿A que crees que se puede deber que te cojan dolores de barriga?
    A pesar de todo, seguiste luchando hasta la meta y Lucas el pobrecito aguantó igual.

    Como bien dices, hay mucha gente que se pone en tu camino y te dice que “eso no lo vas a hacer” o “que loca estas si piensas que algún día podrás hacer lo que dices” o que pongas los pies en la tierra…

    Tal y como nos dices, si no lo intentamos nunca podremos saber si lo hubiesemos conseguido, como digo muchas veces, salir de nuestra zona de confort es bueno porque siempre descubriras cosas diferentes.

    PD- Es la primera vez desde que te sigo que leo “Te quiero”, me has emocionado de verdad Alma. Lucas es tu mitad y se nota que te quiere con toda su alma. Disfrutad del amor y seguid felices, todo lo demás no importa.

    PD1-Me encanta ver a tus Papis en cada carrera, son muy buenos y se hacen querer.

    PD2-Preciosaaaaaaaaaaaa hoy he llorado con tu vídeo, con tu post de “objetivocupcakeperfecto” y ahora con este!! Por Dios!! Tengo unos ojos de Búho que no son ni normales!!

    No cambies nunca Bombón!

    Bien,

  14. Webah me as echo llorar de la emocion , que intensidad leñe!!
    Me imagino que as pasado las de Caín pero ole tu y tu padre ovarios por tirar parlante aun estando malita.. Eres una campeona! Por cierto Felicidades!!!! Ya eres cheff oficial! *3* y felicidades por estos 100km también ^^ , hoy no voy a extenderme mucho así que muchísimo ánimo para ti con los deditos con las clavículas con las patitas y con el estómago y darle mucho mimo a Luchas q también fue un campeón q aun dolo río tiro parlante!
    Sigue así q eres la mejor! Y te espero este año en el BCNandCaKe

  15. Alma, mi más sincera enhorabuena. Te seguía y admiraba por tu pasión repostera. Después de esto, mi marido te admira por tus 100km Madrid- Segovia.
    Creo que eres un ejemplo de que se puede conseguir aquello que de verdad deseemos y amemos.

  16. Alma qué caña!!
    enhorabuena por la carrera , y por el título de chef !!
    Yo que he corrido alguna vez con dolor de tripa sé lo mal que se pasa ….muy grande lo que habeis hecho y un tiempazo el de los tres
    A recuperar y a por el próximo reto !!

  17. Alma, enhorabuena por los 100 km y por la crónica. Hay una foto que me ha gustado especialmente : en la que estás comiendo sentada, concentrada, visualizando….con la vista puesta en el objetivo. Para mí expresa muchas cosas. Un fuerte abrazo y que te recuperes muy bien parra Chicago :)

  18. Eres mi gran ejemplo a seguir, yo apenas llevo año y medio corriendo y me encanta todo lo que escribes y todo lo que has vivivo y que me encantaría llegar a vivir yo alguna vez 😀
    Sigue así y no pares, porque animarás a amuchos con esa actitud!!

  19. Ha sido muy emocionante leer la experiencia vivida! Espectacular!
    Motivan mucho a ponerse a entrenar. Disfruta de lo grato que es el mérito conseguido, el duro trabajo.
    A ver si algún día se animas a venir a Canarias a alguna de las carreras que organizan aquí 😉
    No cesen en su empeño. Hacen un gran equipo!
    La unión hace la fuerza!!
    Ánimo para la siguiente!! :)

  20. He acabado de leerla emocionada y con lágrimillas en los ojos. Siempre que cuentas la crónica de alguna carrera me pasa igual.
    Sigue corriendo, por favor, y sigue contándonos cómo va cada kilómetro. Para mí eres importante, Alma, porque muchas veces me apetece rendirme, dejar mi carrera particular y tirar del todo la toalla. Y de pronto llegas tú, con un reto nuevo superado, una carrera, un examen, una receta con la que fallabas y acababa saliendo (ejem macarons!)… y se me abre el cielo y me apetece comerme el mundo. Me transmites unas ganas de seguir y superarme increíbles.
    Enhorabuena una vez más por este último reto superado, a ti y a tus compis panceteros.
    Eres genial. Gracias por compartir tanto. Ojalá algún día mi bolsillo me permita acercarme a Madrid y asistir a uno de tus cursos, iba a decir que para poder decirte todo esto en persona, pero probablemente me diera la locura de fan y me quedara petrificada jajaja.
    Besos (a porrón, siempre).

  21. Que suerte que tienes de poder proponerte estos retos, poner cumplirlos, y que tengas tanta gente alrededor que te apoye. Enhorabuena! !!
    Y una cronica emocionante.

  22. Zorionak txapelduna! 😉

    Al final lo conseguiste! Aunque se ve que los retortijones te hicieron sufrir mucho…

    Unas preguntas ¿No sería aconsejable tomar algún protector de estómago para estas carreras tan largas? ¿Todo lo que llevabas para comer tenías probado que te iba bien? ¿A que achacas los retortijones (nervíos, deshidratación, gominolas energénicas, una mezcla de condiciones,…)? Porque no eres la primera, tanto en chicos como chicas, que les afecta el estomago en distancia tan largas por lo que leo por ahí.
    Lo pregunto por si alguna vez me planteo algún reto como el tuyo, para tener en cuenta estos percances. Primero, recuperarme de las molestias y volver a darle poco a poco.

    Lo dicho, ENHORABUENA! (Q envidia!!!)

    1. Lo del protector a la próxima lo voy a probar, a ver si me salva. El problema es que pruebo todos los alimentos en entrenamientos, pero claro, yo creo que se mezclan todos esos factores que mencionas y entonces me dan los retortijones. He leído bastante sobre el tema y parece que es generalizado :( Si tienes un estómago fuerte en principio no debería pasarte, eso sí. Muchos besos!!!

  23. Me ha encantado tu crónica de la carrera. Enhorabuena. Veo que ibas muy bien preparada y te sorprendiste del resultado que ibas a hacer, y eso te iba dando más ánimos. Un saludo y a pensar en la siguiente …

  24. Hola Alma,

    ya me había hablado Moni (Mundo Cooperante) de tus proyectos/locuras pero me he tropezado con el post y me ha encantado leerlo. Me ha emocionado leerlo y recordar las sensaciones de las carreras aunque solo llevo 1 año corriendo.

    A ver si soy capar de tocar el botón que me avise cada vez que publiques algo y así poder seguirte.

    Enhorabuena y a ver si nos cruzamos por El Retiro

  25. Osea que tu eras la de los pantalones de colorines, coincidimos indirectamente en un monton de tramos de la carrera por no decir en casi todos y en varios avituallamientos.
    Me llamaron la atencion tus pantalones, mi tiempo fue 14:06 y desde aqui te doy mi enhorabuena, en la proxima edicion intentare ganarte
    Un saludo, cuando recupere las fuerzas yo tambien excribire mi cronica

  26. Hola Alma, yo soy ese chico que subió con Lucas la Fuenfria…finalmente terminé en 13:33 y tengo que decir que fue un placer compartir con vosotros esos momentos tan especiales y únicos. Verdaderamente es duro acabar pero no lo cambio por nada. Espero veros de nuevo….besazos a todos

  27. Muchas felicidades!! De verdad, de corazón te digo que me ha emocionado mucho leer tu experiencia. Ver (literalmente además, gracias por ese vídeo!) cómo por mucho que sufres no decides tirar la toalla ni loca es admirable de verdad. Soy super fan. Ahora a descansar y a cuidarse ése estómago!
    No estoy muy puesta en el mundo running, ¿porqué siempre lo pasas tan mal en las carreras por dolores de estómago? ¿Suele ser algo habitual en un corredor? ¿Cómo puedes seguir a pesar de ello? En serio, jajaja, cómo. Yo no sería capaz de dar un paso.
    Felicidades de nuevo. Un besito 😉

  28. ¡¡¡FELICIDADES!!! Eres un ejemplo a seguir, mientras mas te leo, mas te admiro, como diría yo eres una mujer 4×4. Donde escribiste la frase “””NOSOTROS TUVIMOS SUERTE”””” no me parece así, suerte tiene los que se sienten perdedores. Eso es solo el resultado logrado de tanto empeño, optimismo y fe en ti misma y ese espiritu de luchadora, por hacer que sus locuras “como tu llamas” se hagan realidad ¡Eres el ejemplo de que los sueños se cumplen si uno se lo propone ¡¡¡Que te sigan lloviendo muchos éxito!!!

  29. Enhorabuena Alma. Tu relato me ha emocionado.

    Entre tantos comentarios, te dije hace un par de semanas que había empezado a correr. Pensaba que no duraría ni un par de días, y 6 minutos se me hacían eternos. Comenzada la tercera semana, esos 6 minutos se han convertido en 30, y lo que es más importante… ¡he alcanzado a mi novio! Espero en un par de semanas llegar a los 60 minutos y, quien sabe, tal vez algún día nos encontremos en alguna carrera.

    Enhorabuena de nuevo, eres una campeona.

  30. enhorabuena Alma!!!! eres un maquinon!!! cada vez que te leo me dan ganas de salir a correr, llevo pocos meses, pero te veo y me marco metas que jamás pensé, gracias por ser así, y no cambies nunca!!! millones de besicos

  31. Jo, me alegro que a pesar de las dudas y el escepticismo acabaseis con ese tiempo *____________* Enhorabuena campeona porque te lo mereces!!
    Yo soy de Segovia y justo estaba paseando por la ciudad el día de la carrera y lo vi, pero no relacioné la carrera a pesar de haberte leído (estaba espesa aquel día xD)

    Un beso guapa!

  32. De verdad que es leerte y me entran ganas de inscribirme en todas las carreras que salgan a mi paso 😛
    enhorabuena!!!
    Podrias contarnos como hiciste para quitarte esos 5kg de mochila como tu dices?
    Un besazo campeona!!!

  33. Enhorabuena Alma!!!!!!! Eres una máquina!!! No hay nada que te propongas y no consigas!!!!! Nunca me gustó correr, pero ahora que salgo todas las semanas no hay quién me pare. Cada vez me gusta más y encima estoy notando que cada vez me canso menos!! Me alegro mucho por ti y por ese carrerón que os marcasteis todos. Ojalá algún día llegue a ser tan luchadora y decidida como tú. Muchos besos!!!!!

  34. Alma! Qué maravilla y cómo he llorado leyéndote y viendo el video! Yo ahora espero cumplir mi sueño de completar un maratón (cada vez que pienso en cruzar la meta lloro…vamos que soy una llorica). Sólo me quedan 4 semanas…ahhh!! La Madrid -Segovia sería muy especial para mí también, pues aunque soy de Madrid antes de venirme a Frankfurt viví unos años en Segovia ya que mi madre se mudó allí y me encanta. Me siento de los dos lados. Espero poder por fin vernos y entrenar estas navidades. Un abrazo enorme, eres lo más!

  35. hombre!! si ya te admiraba por los cupcakes (y eso que yo ni cocino), por tu instagram (que me mola que seas tú y super accesible con todos), por ir viendo avances como chef (felicidades Chef!).. ahora? me quito el sombrero una vez más! campeona!. Me encanta como escribes, y sin ser una conocedora literaria eh?, sólo por que logras transmitir esa emoción y carisma de una manera super directa. Yo dejé de correr hace mucho, y siempre he tenido el sueño de ser runner (aunque mis rodillas no dan para 100 km, fijo) y desde que vi que vos tenías tiempo y fuerza para todo… salió aquel: ¿y por que yo no? (el mismo que me animo a venirme a vivir a Barcelona desde México hace un par de años)… Así que he retomado mi sueño de runner y espero allgun día poder poner otra entrada y contarte y lo he logrado. Felicidades!!

  36. Te acabo de conocer gracias al retuit de yu…y este es el primer post que leo…Si llego a conocerte algo más hasta se me saltan las lágrimas.
    Conozco casos de IronMans y otro tipo de carreras que suponen un trabajo y un esfuerzo brutal, y emociona ver que la gente consigue esos objetivos, o que al menos, como bien dices, lo han dado todo por lograrlos. Ánimo y a seguir con tus proyectos.

  37. Hola Alma!

    Quiero felicitarte por este post increíble. Realmente transmites muy bien lo que sentiste en cada momento y has llegado a emocionarme leyendote.
    Yo también soy corredora desde hace 3 años, y aunque creo que nunca llegaré a hacer los 100km Madrid-Segovia, leyendo a gente como tu, con tus buenas vibraciones no pierdo la ilusión.

    También soy repostera de pasión y profesión, ya nos conocemos desde allá en 2011, cuando nuestros blogs acaban de despegar y nos comentábamos de vez en cuando, quizá lo recuerdes.

    En fin, que enhorabuena, sigue así de positiva, que yo seguiré por aquí leyendo tus post en uno y en otro sitio, porque me encantan! Un besito

  38. Hola Alma!!
    ENHORABUENA por la hazaña y por tu tiempazo!! Te sigo desde no hace mucho pero inspiras tanto positivismo y alegría que es imposible dejar de leerte :)
    Yo llevo corriendo unos años, aunque nunca me he atrevido a más de una media maratón: creo que antes debería centrarme en bajar tiempos porque soy bastante lenta… hice también una marcha de 100km este verano (andando) en Bélgica, se llama Dodentocht, y me encantó la experiencia! Tengo una preguntita respecto a mochilas para este tipo de eventos: te he visto en fotos con dos mochilas distintas de Salomon, y me preguntaba si me puedes dar tu opinión sobre ellas. En general me molesta que se muevan las mochilas mientras corro, pero para salidas largas son necesarias… y es que son tan caras que no me atrevo a comprar alguna sin tener algún tipo de referencia….
    Muchísimas gracias!

    1. Hola!!! Yo antes usaba una salomon más grandota pero se movía mucho, era muy voluminosa. La S-Lab que tengo ahora es LA CAÑA pero caben muy poquitas cosas :(
      Eso sí, no se mueve NADA. Es increíble. Creo que hay una intermedia, mira las S-Lab, seguro que encuentras una genial!!!

  39. Alma, eres una crack!!!! Felicidades por los 100km en 13h39min. Tu historia me ha gustado tanto que he empezado a mirar las próximas cursas por Barcelona jajajajaja.
    Voy a ir a Madrid el finde del 8 y 9 de Noviembre a Madrid, que estoy pendiente de ver si puedo hacer un taller contigo, recomiendame alguna rutilla para salir a correr por Madrid.

    Besos y espero conocerte pronto!!!!

  40. He leido tu nota y debo reconocer que al irlo leyendo me iba emocionando tanto como si estuviera ahi viviendo contigo esa gran experiencia, te admiro tu fortaleza, ganas empuje, valentia, eres grande entre las grandes y un gran ejemplo a seguir para personas como yo que va iniciandose en el apasionante mundo del running. Muchisimas Felicidades!!!!

  41. Hola Alma:
    Antes de nada ENHORABUENA, sois unos valientes, y encima en un tiempazo.
    Me ha encantado tu blog, es la primera vez que entro y me ha gustado todo lo que he leido y visto. Me has dado mucha envidia ( pero sana) en esta carrera que espero poder correrla algún día con los amigos.
    Después de unas cuentas medias y maratones este finde que viene afrontare mi primer Duatlon en Aranjuez así que espero terminarlo en buenas condiciones. Alguna vez has hecho alguno? Y que tal lo hiciste?
    Enhorabuena por tu blog. Un saludo.

  42. He llegado a tu blog siguiendo otros con la crónica de la carrera.

    Enhorabuena por el carrerón que te has marcado, se nota que has trabajado tremendamente bien y los resultados siempre salen. Además lo has conseguido apretando los dientes y sobreponiendote a todos esos problemas con la tripa.

    Felicidades también por ese título de Chef Pâtissier por Le Cordon Bleu.

  43. Me quito el sombrero ante tu gesta y por la forma tan emocionante que tienes de narrar.
    Yo también hice esta carrera ( he estado en las cinco ediciones ) y sólo vi a tu grupo al principio. Vuestro ritmo era mucho más rápido que el nuestro.
    Gracias por hacer que vuelva a recordar las sensaciones que sentí ese día mientra leía tu blog.

  44. Eres el mejor ejemplo que les voy a dar a mis alumnos de violín de como se pelea y se consiguen en la vida las cosas que nos hacen felices. También (a pesar de mi edad) lo eres para mí. Eres la hija perfecta que nunca tuve! Un abrazo desde Tenerife!

    1. oye!!! sabes que yo estudié violín? tengo el título superior de pedagogía de violín pero decidí no dedicarme a ello porque me ponía enferma de los nervios al tocar en público!! espero que a tus alumnos les inspire a luchar siempre por lo que sueñen! mil besos!!!

  45. Hola Alma! Sin querer queriendo llegue a tu blog y a leer este post! Te sigo desde que te encontre en Youtube con los videos de Cupcake Maniacs! Tratando de encontrar recetas perfectas ya que tenia muchos problemillas con los cupcakes mas que todo. Dejame contarte que ahora estoy probando una a una las recetas y todas han sido un exito! Ya te sigo en intagram pero por si quisieras ver alguno de los cupcakes mi user es ananuila. Y ya entrando en el tema de lo de la corrida de los 100 km eres una crack!!!! de verdad que te admiro mucho en todas las areas, he leido de PE a PA tu blog y sos una verdadera mujerona! Yo he comenzado a correr poco a poco, ya puedo darle 10 vueltas en 40 min a los estadios olimpicos, te imaginas? supongo que es un buen comienzo jajaja. Seguire adelante y siempre recordare de que para llegar a una meta hay que practicar muchisimo. Me encantaria algun dia llegar a Madrid y poder conocerte e ir a uno de tus cursos!!! Seria la mujer mas feliz yo tambien! SIGUE ADELANTE!!! Que estoy 100% segura de que te faltan miles de metas por cumplir!!! Sos una inspiracion!

  46. Hola Alma! que emocionante leer tu relato, termine con los ojos llorosos, me encantó leerte y me llena de motivación para seguir corriendo (empecé hace poquito)…Gracias por compartir con tantos detalles y sobre todo tanta pasión este hermoso sueño hecho realidad! Felicidades!!!

  47. Eres una motivación extra, gracias. Este año me apunto no se si seré capaz de finalizar pero lo voy a intentar. También pensé que jamás correria una maraton y en fin ya van unas pocas. Dios dirá. Necesito hacerlo todos dicen que estoy loco. … es posible, Pero gente como tú me hace pensar que aún estoy cuerdo. Gracias de corazón.

  48. Alma!
    Acabo de leer tu relato de 100km madrid-segovia y no tengo palabras, mas que inspiración.
    Con tus palabras y tus hechos haces que las mujeres sean vistas tan fuertes como nunca. Tu, y otras locas como nosotras (aunque algunas mas modestas) hacemos posible el cambio.
    GRACIAS
    Como posible idea y por que realmente me gustaría leerlo, ¿sería posible que pensases en escribir un post sobre tus inicios en este mundo, y el como avanzaste?sería muy instructivo!
    GRACIAS DE NUEVO
    muxu bat eta agur!!

  49. Pues esas carreras megakilométricas que se han puesto de moda y que los que llevamos ya muchos años en esto vemos que es una mala moda, mala para la salud, exagerada de kilómetros y que finalmente acortará la carrera deportiva de todos aquellos que sin parar incurran en ellas. Salvo unos cuantos superdotados para correr 100 km, los demás, andan y corren, continuamente, y con perdón y solo esto es una opinión, eso es más una romería que correr, incluso la gente llega a pararse a dormir o a comer. Esta bien hacer alguna incursión en estas aventuras, y es más que respetable la gente que lo hace, por supuesto, un gran reto, pero en mi humilde opinión no es correr. He visto gente terminar este tipo de carreras con poco nivel, he visto hacer los 101 km de Ronda, prueba durísima a gente que no baja de 1:55 en medio maratón. De cualquier manera, es un reto, enhorabuena Alma.

    1. Bueno, yo tengo 1h37 en media maratón, no creo que es mala marca siendo corredora popular, y también alterno correr con caminar en esas carreras. No es una romería, es simplemente la única forma de poder aguantar 100kms (incluso los profesionales suben andando muchas veces los grandes desniveles). En todo caso, creo que es tan respetable la persona que acaba el medio maratón en 1h55 como el que lo acaba en 1h30, y que terminar un ultra es algo que quien no lo ha corrido no llegará jamás a entenderlo. Pero por supuesto respeto tu opinión, eso es lo bueno, que a cada persona le guste algo diferente :) Un beso!

  50. Bueno, por supuesto que son respetables todas las personas que acaban todas las carreras, sea la marca que sea, quizás no me he explicado muy bien, o me haya pasado un poco con ciertos comentarios, pido disculpas.
    Lo que a modo de resumen quería decir es yo estoy en un club de atletismo que dirijo desde hace muchos años, los chavales piensan que correr 100 km es mejor que correr un 10.000 en 35 minutos porque últimamente esto es una tendencia, la de las grandes carreras kilométricas.
    Para mi el atletismo es velocidad, y el que quiera despuntar, como son los niños que van a mi escuela, lo harán por ser veloces en las distancias que ellos se preparan. No conozco a nadie que vaya a una olimpiada porque haga más kilómetros que otro. Claro, primero educarlos deportivamente y ver que cualquier marca es buena y aceptable, y que al fin y al cabo esto se trata de tener una buena salud, hábito deportivo y divertirnos.
    A lo que yo me refería es que es más duro, a modo de ejemplo, conseguir preparar a alguien para que haga menos de 1h 20 min en media maratón que a que consiga hacer 100 km.
    Hablo muchos con profesionales del atletismo, que llevamos muchos años en esto, y están de acuerdo conmigo en que es una locura tantas incursiones en carreras de este tipo, que no son sanas, ni recomendables y que acortarán la carrera deportiva de las personas que lo practiquen continuamente. También son solo opiniones, claro.
    De cualquier manera, gracias por aceptar lo que he escrito y por supuesto por contestarme.
    Un saludo y repito, enhorabuena, que no es poco hacer lo que has hecho y tiene mucho mérito.

    1. Yo creo que tienes razón en que es un problema que la gente salte de una distancia a otra sin preocuparse si quiera por han conseguido una marca adecuada a su nivel de forma física: hay mucha gente que se conforma con cualquier marca (aún a sabiendas de que podrían mejorar muchísimo) y lo único que les preocupa es aumentar los kilómetros, en eso tienes razón! Pero también es cierto que hay muchos tipos de corredores, en mi caso me atrae muchísimo la parte mental y de superación que conllevan las carreras de ultradistancia, mientras que en las carreras de 10k agonizo por rascar cada minuto a mi marca y no obtengo la misma satisfacción. Pero como tú dices, una cosa es el atletismo que va a las olimpiadas (cuya preparación es la más dura imaginable, sin duda) y otro un corredor popular que corre lo que puede y cuando puede.
      Al final, de lo que se trata es de que seamos felices con lo que hagamos :) :)
      Un beso y gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de escribir! :)

  51. Me ha encantado tu crónica. Muy emotiva, tanto que me acabo de inscribir para correrla este año. Llevaba tiempo rondándome la idea y al leerte me he decidido.

  52. Sin duda despues de leer tu libro “a correr” y tu crónica de los 100 km de Segovia. Emocionante relato. Me gustaría prepararme para hacer esta prueba. ¿Alma, tienes publicado cual fue tu preparacion especifica para este reto?. Quiero dar el salto del maratón, llevo tres en un año.

    1. Hola!! La verdad es que no tengo un post al respecto, pero básicamente fue la de un maratón pero con tiradas mucho más largas en montaña, en las que combinaba caminar y correr y, sobre todo, muchos ejercicios de fuerza para fortalecer las piernas. En todo caso, a principios del año que viene empezaré con la preparación para Transvulcania y sin duda hace un post con la preparación específica. Pero vaya, ya te digo que la clave es fortalecer piernas y acostumbrarse a meter muchos kms :) UN beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *