Cuatro batidos, Tres Refugios y dos croquetas

Querido lector,

Aunque el título de mi post pueda parecer, así por encima, el de una obra de arte dadaísta, realmente es que tampoco tenía muy claro cómo expresar, en una frase, todo lo que os quiero contar hoy.

Porque os voy a dar las recetas de 4 batidos que me encantan… pero también quiero contaros cómo me fue en la Tres Refugios y también hablaros de las dos veces que hice la croqueta (y que me han dejado medio coja).

Casi que empiezo por la Tres Refugios y mis croquetas.

IMG_0371

Total.

Que para los que no conozcáis la Tres Refugios, la dichosa prueba es una carrera de montaña de 28kms y 1723+ que forma parte de la Copa de Hierro y que es dura no, lo siguiente. Las bajadas son técnicas y las subidas, especialmente la última subida a Bola, las carga el diablo. Yo la corrí por primera vez el año pasado y, no contenta con haberlas pasado canutas entonces, me dije a mi misma que repetiría. Así de masoca soy. Y total. Que el domingo repetí.

Lo sé, no era la mejor fecha, tan sólo 2 semanas después de la Transvulcania, ya que además del cansancio muscular, estas dos semanas no he podido entrenar con mucha intensidad y he tenido mucho trabajo, pero como el año pasado lo pasé fatal en la carrera por haber sido mónguer, quería redimirme de mis pecados.

Si. El año pasado salí con Lucas la noche anterior a la carrera para ver la Champions y me tomé alguna cerveza que otra… una copa… dormí poco… total. Que incumplí todas mis normas y como resultado al día siguiente lo pasé fatal, con problemas gastrointestinales desde el km. 14 que hicieron que sufriera muchísimo y me quedara con la espinita clavada de volver a hacerla, pero con cabeza. Además, la carrera resultó ser mucho más técnica de lo que esperaba y lo pasé verdaderamente mal en las bajadas (testigos hay que me oyeron bajar paso a paso jurando en arameo y repitiendo: “yo me mato!!!”).

Así que el domingo volví a pisar esos 28kms y…

Todo iba bien.

La subida a Bola, bien.

La bajada de la Maliciosa, que el año pasado sufrí tanto, mucho mejor. Ni una queja salió de mi boca. Ni en un sólo momento me paré. Bajé, precavida y tortuguera, pero bajé.

cross-3-refugios-736308-29054-635-low
Foto de Canofotosports

Y entonces… en el momento en el que reduje el nivel de concentración porque (al fin) llegábamos a la pista de las zetas donde iba a poder correr como Dios manda…

CROQUETAAAAAA

Sí señor. Hice una croqueta, de las buenas. De las de: “mierda-me-acabo-de-tropezar-con-el-pie-derecho-a-ver-si-puedo-rectificar-con-el-pie-mierda-me-parece-que-me-estoy-tropezando-también-con-el-izquierdo-leche-me-voy-de-bocaaaaaas“. Así que me caí. De bruces. Enterita. Hasta me entró arena en la boca. Y me dejé las rodillas (las dos) en un par de rocas de la entrada a la pista de las zetas.

Ahora, así contado, hasta me hace gracia (Bueno, no mucho porque aún estoy dolorida). Pero en el momento me quedé tirada en el suelo sin poder mover las rodillas, y me llevé un susto brutal. Estuve unos minutos ahí parada, con Javi diciéndome: “Tranquila, siéntate siéntate”. Y yo: “vamos vamos, seguimos corriendo” aunque ni siquiera sentía las piernas. Al fin pude arrancar. Ni quise mirar si tenía heridas. Quedaban 18kms por delante y sin ni siquiera levantarme las mallas de las rodillas para contemplar el panorama, decidí que seguía adelante. Mi primera croqueta hizo que la bajada de las zetas, en la que el año pasado recuperé los minutos perdidos en la bajada técnica desde la Maliciosa, me tuviera con las lágrimas asomando. Jamás había sentido tanto dolor en las rodillas.

Creo que lo malo fue que desde ese momento empecé a estar mucho más torpe. Me costaba avanzar a ritmo y cada vez que paraba en un avituallamiento o para coger los bastones, me dolían horrores las rodillas y me daban pinchazos.

Y 7 kilómetros más tarde hice la segunda croqueta. Más moderada. Un poco lateralizada. En plan: “leñe-me-ha-fallado-la-rodilla-y-parece-que-me-voy-al-suelo-de-nuevo”. Total. Que hice los últimos kms con un dolor en el muslo derecho que era lo que me faltaba ya para la subidita final a Bola. Pero conseguí llegar a meta. Como comúnmente se dice: “jodida pero contenta”. Tardé menos que el año pasado, sí, pero me hubiera gustado bajar de 5 horas y no pudo ser. Es lo que tienen las croquetas, oiga, que te enlentecen un rato.

cross-3-refugios-736308-29058-1320-low
Foto de Canofotosports

 

En resumen. Que la Tres Refugios me hizo sufrir. Otra vez. Pero esta vez al menos fue por una razón de carrera y no por haberme ido de fiesta la noche anterior como una mónguer.

La buena noticia es que tres días después ya veo cerca el momento de volver a correr. Me ha bajado la hinchazón de las rodillas y aunque tengo unas cuantas costras y un buen moratón en el muslo de recuerdo, ya casi no duelen. Sí que estoy molesta en los laterales de los gemelos, de modificar la pisada para intentar no sentir dolor en las rodillas, y en un brazo que me tienen un poco chof. Yo creo que para el viernes estoy como nueva. Si o si! Ahora que Lucas está de nuevo corriendo soy yo la coja. ¡En fin!

Y ahora que os he hablado de la Tres Refugios y de las dos croquetas. Vamos con los cuatro batidos.

Tres de estas recetas las he sacado de mi libro: “A Correr” (que por cierto estaré firmando en la feria del libro el DOMINGO 31 de 19 a 21, el SÁBADO 6 de 12 a 14 y el DOMINGO 7 de 19 a 21). Lo podéis comprar en Amazon si no lo tenéis :)

IMG_0200

Batido refrescante de papaya y leche de coco

La papaya es muy baja en calorías y nos aporta potasio, vitamina C, vitamina A y fibra. Su alto contenido en agua hace que este batido sea súper hidratante y refrescante para el verano. También el agua de coco nos aporta potasio y contiene antioxidantes.

  • Un vaso de leche de coco ligera o agua de coco bien frío
  • 300g de papaya madura

Batimos todo en el vaso americano hasta tener textura de batido. Consumir bien frío.

Batido energético de plátano y mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es uno de mis sabores favoritos y resulta que, además, consumida con moderación, es muy beneficiosa para los deportistas ya que aporta gran cantidad de proteínas y grasas saludables y es rica en minerales y vitaminas. El plátano, por su parte, nos aporta carbohidratos que se traducen en energía continuada durante el ejercicion y tiene un alto contenido en potasio, que ayuda a prevenir los calambres musculares.

  • 1 plátano mediano cortado en trozos
  • 1 cucharadas hermosa de mantequilla de cacahuete (lo mejor es hacerla en casa o comprarla en herbolario, para evitar todo tipo de grasas añadidas)
  • Un buen vaso de leche de avena fría

Batimos todo en el vaso americano hasta tener textura de batido. Consumir bien frío.

Batido energético de café

 

En este batido combinamos el café con el cacao (cargado de propiedades antioxidantes) y el plátano (que nos aporta potasio y carbohidratos). Para un resultado más contundente, no dudes en añadir la avena.

  • Medio vaso de café, frío
  • Medio vaso de leche de almendras fría
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 plátano en trozos
  • Opcional: Un puñado de copos de avena

Batimos todo en el vaso hasta tener una buena textura de batido. Consumir bien frío.

 Batido recuperador de frutos rojos

Este batido nos aporta hidratos de carbono de absorción rápida, perfectos para recuperar después de un esfuerzo intenso-

  • Un vaso de leche de avena
  • Un yogur desnatado edulcorado
  • Un puñado de fresas, frambuesas y arándanos
  • Una cucharada de miel

Limpiamos los frutos rojos.
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos hasta tener una buena textura de batido. Consumir bien frío.

Ahora sí. He cumplido. Cuatro batidos, Tres Refugios y dos croquetas.

Así que me despido por hoy.

Mañana estaré en la Women’s Health Fit Night Out en la Plaza Mayor. Si vais a ir os veo por allí! y el domingo, si mis piernas lo permiten, en la Spartan Race!

Nos vemos pronto por aquí :)

Besos!

Alma

 

 

14 opiniones en “Cuatro batidos, Tres Refugios y dos croquetas”

  1. woww….prueba superada, a pesar de las croquetas…auch q dolor!!!y seguiste como una campeona…
    yo hasta la fecha como mucho he hecho unas cuantas carreras populares, más una dog running, q disfrute mucho con mi bulldog francés viejita…más linda!!!q el vete q estaba allí por si necesidad médica perruna me dijo: y vas a hacer correr a Congui???!!menos mal q traje el desfibrilador…..que malo!!pero ella corrió muy bien, sin agobios y fresquita….y no llegó la última jeje!!con sus doce años todavía puede con todo…bueno me despido…gracias por tus post tan chuloss!!!
    saludos desde fuereteventura… ^.^

  2. Mujerrrr que te nos matas!!

    Yo el año pasado hice la plancha sobre paso de cebra. Iba cruzando la calle corriendo porque se me ponía el semáforo en rojo. Iba de calle, no haciendo footing, y se me enganchó el cordón de la bota con el agarre de la contraria. Se me juntaron las piernas y caí cual losa y en plancha sobre el suelo, frenando sobre las costillas.

    El susto fue morrocotudo. Como las manos me resbalaron, paré con las costillas completamente. Pasé un mes dolorida, nada roto ni fisurado pero dolía de cojo***, supongo que se me despegó la piel del hueso o esas cosas que dicen… Tuve que sustituir temporalmente el correr por bici en rodillo, no pude apuntarme a la media, me apunté a un trail para quitarme el gusanillo… Y este año llevo 4, me he apuntado a la carrera de montaña tozal de guara, a una nocturna, a la maratón otra vez… Madre mia que es verdad que engancha cosa mala…

    Bueno, que se me va el santo al cielo. Recuperate, la natación no te irá mal, en breves seguro que estás correteando como siempre… Un abrazo!!

  3. Por cierto, aunque no tiene nada que ver, pero… ¿cómo tallas las mallas hoko? Creo que tienes unas… Las estoy viendo mucho en los trails, y quizá me ayuden en pruebas rompe piernas, que acabé con los cuádriceps como cemento armado en la última carrera por monte que hice… Es que no sé si basarme en altura o peso. No mido mucho pero por peso me iría la m, y tengo miedo de que me salga chichaca en las piernas… Que fina fina de piernas no es que sea precisamente…
    No sé yo…

    1. Yo las que llevo son Lurbel y tengo también las Hoko altas. Yo cogí la M. Si no quieres que te saque chicha coge las piratas que llegan por debajo de la rodilla… las otras las tengo y son el infierno en la tierra. Sacan CHICHA brutaaaaaaaaaal

      1. Tomo nota, gracias! Lo de malla a medio muslo no me parecía buena idea, la verdad, jajaja!! A ver si las encuentro en alguna tienda física, que por internet igual me llevo una desagradable sorpresa al probarmelas…

  4. Hola Alma, nos conocimos en la Madrid-Segovia del año pasado (la chica del pantalon de colorines que te decia yo a ti…). El 14 de junio es la carrera de nuestro club y estariamos encantados que participaras en ella, aqui te dejo el enlace para que lo eches un vistazo, por cierto los del cartel somos mi hijo y yo

    http://laseptimacarreradelascabezascortadas.blogspot.com.es/

    Respondeme al mail o a este comentario ya sea que si o que no, porque tengo a todo el mundo revolucionado con la posible asistencia de Alma Obregon a nuestra humilde carrera

    Un saludo

    1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy madre mía qué pena!!! Ese día corro la Kosta Trail y estoy en País Vasco!!
      Al año que viene no me la pierdo, prometido!!!
      Mil besos!

  5. Ana que eres genial y única!!! Tu forma de escribir tan fantástica nos hacer re vivir contigo esos momentos, pobre, espero y no te hayas lastimado mucho, pero eso si como campeona que eres te levantas y sigues!! Felicidades

  6. Con croquetas o sin ellas eres una campeona!! Ojala te animaras a venir a la 10k zaragoza y poder conocerte y q conocieras el 10k club zaragoza, club de running para mujeres q deciden empezar a correr, bueno y algunas q seguimos porq nos volvemos fanaticas del running!!

  7. Alma felicidades por terminar el 3R, esa zona de las zetas es muy traidora, ya conozco la dureza de su suelo 😉

    Espero correrla el año próximo

  8. Hola Alma, me encantan tus postres, gracias por darnos tus recetas.
    Tengo una duda respecto a una receta , MAGDALENAS DE LIMÓN RELLENAS DE LEMON CURD ¿ las puedo hacer con harina de espelta integral y azúcar moreno ? Muchas gracias guapa !! Un besito

  9. Hola Alma, ya se que este es tu espacio para el deporte , pero harías una excepción ?? me encantan tus postres!!, y no puedo dejarte mi duda en otro lado .
    Tengo una duda respecto a una receta , MAGDALENAS DE LIMÓN RELLENAS DE LEMON CURD ¿ las puedo hacer con harina de espelta integral y azúcar moreno ? Muchas gracias guapa !! Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *