2015, el año que más kilómetros han hecho mis piernas

Estoy pensando ya en las carreras de cara a 2016 y no he podido evitar reflexionar sobre la suerte que he tenido de vivir 2015 a tope. Ha sido un año cargado de kilómetros, de ilusiones, de locuras, de retos…

He hecho muchos kilómetros sobre asfalto, sin duda. No sólo entrenando, sino también en carreras… ¡han caído tres maratones con la tontería! En el primero cumplí mi sueño de bajar de 3h30 en el Maratón, concretamente en el de Barcelona, donde hice 3h27. Sufrí horrores para lograrlo y de hecho casi no recuerdo los últimos 3 kilómetros del mismo. ¡Iba tan destruida que la subida del Parallel la tengo como en una nube! Corrí el de Madrid, donde hice de liebre en un maratón por primera vez para un amigo (y en la media maratón de Madrid fui liebre oficial!). Por último, cumplí el sueño de correr el maratón Nueva York y que mis padres estuvieran allí animando. Incluso he hecho el loco en las Spartan Race, consiguiendo la trifecta entre Madrid y Barcelona.

IMG_7150

Pero sobre todo, sobre todo, este año he disfrutado la montaña como nunca hasta el momento. Cumplí el sueño de compartir kilómetros entrenando con Luis Alberto Hernando en la Sierra de Guara. Corrí (y sufrí) la Transvulcania junto a mi Lucas. Me enamoré de los paisajes y del recorrido y me prometí a mi misma que volveré, no será en 2016, pero creo que 2017 me verá pisar La Palma de nuevo.vCompartí kilómetros junto a Javi en el Mamova (y luego caídas en la Tres Refugios), y viví cómo Lucas se quitaba la espinita de Transvulcania en el TP60.

IMG_1940

Pero si tengo que recordar algo de este año será Leadville. Para siempre 2015 será mi año de Leadville. La carrera más dura que he corrido, el máximo reto al que me he enfrentado y en el que más he sufrido. Confesaré que hace poco me llegó la notificación de apertura del sorteo para la edición de 2016 y dentro de mí sentí la llamada de Leadville.  Si no fuera porque se nos va de presupuesto repetir ese viaje, ya estaría apuntada. Pero todo llegará… ¡algún día repetiré, está claro!

11856683_503047393194935_1024789768_n

Así que ahora toca pensar en los retos para 2016… Confesaré que han sido tantos los sueños cumplidos que me resulta difícil ver con claridad. No me veo con ganas de intentar bajar de nuevo la marca de Maratón… ¡ya he sufrido bastante este año! Así que estoy buscando pruebas que me emocionen por su recorrido o por su historia.

Claro que nuestra idea es también hacer alguno de los Majors, pero también estamos buscando casa, lo que nos obligará a hacer uno de los más asequibles… No nos ha tocado el sorteo de Berlín así que lo más posible es que acabemos yendo por agencia, si nos da el presupuesto. Eso sí, ya le he dicho a Lucas que Boston queda apuntado para 2017, aunque estemos pagando una hipoteca, ya que es el 50º aniversario de la primera participación de Kathrine Switzer en el mismo. ¡No nos lo podemos perder!

Por lo demás, hay un reto que me está rondando la cabeza: el Circuito AlpinUltras. Lo acaban de presentar y agrupa, de momento, tres carreras: el Emmona Ultra trail (27MAY/129KM); el Ultra Trail Valls d ´Aneu (2JUL/93KM) y el Ultra Canfranc (10SEP/100KM). Lo que me ha convencido son los requisitos que ponen a las pruebas para ser parte del circuito: ser travesías de ultrafondo en alta montaña que representen los verdaderos valores alpinos; alcanzar altitudes de 2.000-3.000 metros; estar formadas por trazados de montaña, con gran predominio de senderos y tramos alpinos y una presencia marginal de pistas o carreterillas; y estar creadas y gestionadas por gente de la tierra, vía clubs de montaña o Ayuntamientos o similares.

¿Pinta bien o qué?

Así que como veis estoy todavía dándole mil vueltas al calendario de carreras, intentando compaginarlo con los cursos y grabaciones que ya tengo programados… ¡qué lío!

¿Y vosotros? ¿Qué sueños habéis cumplido este año? ¿Qué retos tenéis planteados para 2016? ¿Qué carreras haréis? ¡¡Acepto recomendaciones!!

Besos!!

 

Alma

19 opiniones en “2015, el año que más kilómetros han hecho mis piernas”

  1. Yo en este 2015 también me “lie” demasiado, dos ultras, dos maratones, dos medias y unos cuantos 10k, todo ello con sus entrenos que también van desgastando tanto física como mentalmente.

    Para 2016 en principio quiero bajar un poco el listón y no enredarme tanto. Fijos de momento tengo el maratón de Madrid y un ultra por lo profundo del País Vasco, Ehunmilak http://www.ehunmilak.com/es/ luego seguro que acabo metido en “mas líos”, jejeje.

    Feliz año 2016 lleno de salud para ambos y seguro que nos volvemos a ver en otras como ya lo hicimos en la Magovia’14 y en el TP’15.

  2. Hola Alma!
    Mi nombre es Mariana y te leo desde hace un tiempo desde Argentina. Empecé a correr hace 1 año y medio y estoy muy feliz, ya he corrido 6 carreras, 3 de calle y 3 de montaña. Este sábado que pasó (el 19) cumplí 41 años y los festejé debutando en una media maratón en la ciudad donde vivo. Me la pasé de maravillas, es una gran forma de festejar el cumpleaños de uno haciendo algo que le gusta.
    También estoy pensando en mis desafíos del 2016, para dos de ellos ya estoy anotada uno en febrero y otro en abril. Estoy pensando en animarme a mi primera mratón… veremos veremos.
    Quería recomendarte que le des una mirada a esta carrera, tal vez ya la conoces, es la que voy a correr en febrero del 2016 y según cuentan los que han participado es muy linda experiencia. Tal vez te guste para sumarla a tus desafíos en algún momento. Aquí tienes el enlace http://elcrucecolumbia.com
    Te mando un abrazo y te seguiré leyendo, me gusta mucho tu optimismo, tu alegría y todos los desafíos a los que te sumas. Sigue contándolos que me alientan! (algún día me llegará la Leadville y la maratón de Nueva York)

  3. Buenas!!! Pues yo aún no tengo muy claro lo que correré, pero hay una intención de ir a una media maratón a Londres en febrero, también en septiembre ir a Vigo o a Portugal a disputar un 24 horas. Aquí en Zamora hay muy buenos ultrafondista y me están picando. Quiero también correr algún maratón tal vez vitoria y valencia aunque aún es pronto. Espero correr alguna media en Asturias donde tengo grandes amigos y evidentemente todo lo que pueda correr por aquí en Castilla y león.
    Este año acabare con las san silvestres de las rozas y Vallecas. Así que estoy superilusionado.
    Y sinceramente me gustaría poder coincidir contigo y Lucas en alguna, pero llegara el momento.
    Aahhh y se me olvidaba iré a la behobia que este año me quede sin ire pero me desquite con la media maratón de Palencia😊
    Eres un gran apoyo para mi, sigue así regalando sonrisas y demostrando que no existen los límites. El deporte también divierte.
    Feliz navidad y feliz 2016. Nos vemos desgastando zapatillas

  4. Alma, enhorabuena por tus éxitos del 2015 y permíteme una recomendación para el 2016: la FART, Formentera All Round Trail, la vuelta completa a la isla en 72 kms. Paisajes de ensueño y buen trató al corredor. Yo la corrí este año y la disfruté. Muy recomendable

  5. Hola Alma, este año corrí por primera vez 21K en la Maratón de Santiago, es increíble lo que llena de alegría cruzar la meta :).
    Como sugerencia, podrías poner en tu agenda La Maratón de la Patagonia, esta se corre en el Parque Nacional Torres de Paine en Chile, es maravilloso por que alberga grandes lagos, glaciares y pilares de granito, por eso se le llaman “torres” del Paine, es un paisaje maravilloso que vale la pena “correr”. Es un poco lejos pero si te animas no faltará que actividad relacionada a la repostería puedas hacer por este lado del mundo para aprovechar el viaje :). Cariños y que tengas unas lindas fiestas

  6. Hola Alma! Este próximo año iba a empezar con la San Silvestre ý sería el de mi primera media maratón. Estaba entrenando fuerte y con mucha ilusión pero creo que mis planes van a posponerse al siguiente año porque hace un mes me quedé embarazada así que las carreras se verán sustituidas por largos en la piscina y muchas caminatas. Corre unos cuantos kilómetros por mí, campeona 😀 Bss!

  7. Hola Alma!
    Ya que Leadville se os va de presupuesto, quería sugerirte algo más económico y, modesto, claro está. Jejeje. Informaros de las Millas
    Romanas de Mérida. 100kms en 3 circuitos a completar en un máximo de 24h.
    Saludos y Feliz Navidad!!

  8. Hola Alma!
    Enhorabuena por ese año tan completo!!
    Llevo desde los 10 años corriendo, empecé por obligación tras un accidente y seguí porque me fascinó.Estuve compitiendo unos años, hasta los 18 más o menos,pero después sólo lo he hecho a mi aire.
    Este año, por trabajo, me he mudado a México y voy a hacer mi primera media, sera la media de México DF. Te animo a q la incluyas en tu lista, el maratón del DF es puntuable para Boston y correr a 2.500 m de altura es una experiencia muy distinta, te lo aseguro!!prepara bien tus pulmones!!
    Saludos!

  9. Hola Alma! Queria pedirte consejo… hace unos meses que empece a correr,me costo mucho hqbituarme y empezar a disfrutar corriendo..pues ahora que me empezaba a habituar y sentir mas confianza y mejorar,me dio un tiron [en los abductores,me han dicho q se llama] y estuve 2 dias q no podia ni caminar…he descansado 2 semanas pero aun tengo molestias y me da miedo salir a correr y q me vuelva a doler…y me da mucha pena pensar q estoy perdiendo la costumbre y confianza… si me puedes aconsejar,como lo pasast tu con tu lesion en Alemania…me he apuntado en tu proximo curso en Coruña,no sabes q ganas de conocert!!!

  10. Muchísimas gracias por la dedicatoria de tu libro “A correr” ; seguiré sumando kilómetros e intentando cumplir retos como tu bien dices. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *