Experiencia en la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Sanitas La Moraleja

Hola!

¡Ya estoy por aquí de nuevo! Hoy os traigo un post que creo que os va a interesar un montón. Se trata de una reseña sobre los servicios que ofrece la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Sanitas La Moraleja.

A raíz de mi post sobre la prueba de esfuerzo y después del que hice de los servicios que ofrece Asics Madrid, me preguntásteis muchos sobre otros sitios a los que acudir para haceros una prueba de esfuerzo, así que he cogido (de nuevo) a mi querido Lucas como conejillo de indias. Bueno, en realidad he aprovechado que le tocaba hacerse la prueba de esfuerzo para poder así ofreceros la reseña de otro lugar.

Cualquiera puede acceder a estos servicios, tenéis más información aquí: http://www.sanitas.es/sanitas/unidad-deporte/hospital-moraleja/index.html?pid=hospitales-carruhospi-banner-unidaddeporte

Y diréis… ¿y por qué no lo pruebas tú? Pues resulta que… ¡estoy embarazada de 4 meses! Sí, y aunque sigo trotando (lenta cual tortuga), hacerse una prueba de esfuerzo embarazada no es muy buena idea…

Vaya, que mis planes de carreras quedan pospuestos hasta después de agosto de 2016… Aunque lo bueno es que Lucas tiene un montón de carreras de las cuales espero poderos ofrecer reseñas (mías como espectadora y suyas como corredor). La primera de ellas el Maratón de París, que Lucas correrá en abril :)

Pero vamos a la experiencia de Lucas en la Unidad de Medicina Deportiva.

Él fue a hacerse el análisis completo, que consta de varias partes:

En primer lugar le recibió el doctor y le tomó todos sus datos personales, además de preguntarle sobre sus retos deportivos, los hábitos, los entrenamientos, etc… A continuación, le hicieron un análisis de sangre.

Después del análisis le hicieron un ecocardiograma (una ecografía del corazón) y a continuación una revisión completa de las articulaciones y musculatura de las piernas (en su caso, por estar dedicado a correr, se centraron en las piernas).

Lo siguiente fue el análisis de la masa corporal con un análisis del porcentaje de grasa, para lo cual le metieron en un huevo, con un gorro de lo más cómico…

Me he estado riendo del pobre desde entonces!! De hecho tengo pensado imprimir algunas de esas fotos para hacerle chantaje!! Me muero! jajaja

A continuación llegó la prueba de esfuerzo propiamente dicha. Comenzó por una espirometría, para medir la capacidad pulmonar.

Después, la prueba de esfuerzo en cinta: en este caso ibas subiendo la velocidad cada 30 segundos un 0’1: empezó en 5 km/h y fue subiendo: 5,1; 5,2… (El tío llegó hasta 18kms/h que digo yo que qué necesidad hay!! jeje).

Salió muy bien la prueba, así que nos quedamos muy contentos.

Tras la prueba de esfuerzo, una ducha, y visita al podólogo de Podoactiva, donde te hacen un análisis del pie, primero analizan si existen callos, durezas, molestias…

Después le realizaron un análisis estático de la pisada y después dinámico (tanto caminando como corriendo).

Finalmente pasas a la consulta del fisio que te da un masaje de descarga para terminar, antes de pasar de nuevo a ver al doctor para una revisión de todos los datos.

Creo que lo mejor de este estudio es que le entregaron un dossier completísimo en papel y en usb en el que poder revisar todos los datos obtenidos, algo muy útil para después ponerlo en común con su entrenador y poder ver cómo enfocar los entrenamientos a partir de los resultados.

Sinceramente, creo que de todos los lugares que hemos probado, este es sin duda el que ofrece un análisis más completo. Recuerda, además, la importancia de realizarte pruebas de esfuerzo periódicamente si estás entrenando de forma regular y corres carreras. Si todos lo hiciéramos, ¡se evitarían muchos sustos y disgustos!

Recuerda que si tienes dudas sobre lo que es una prueba de esfuerzo, te lo conté todo en este post: http://blogs.runners.es/elblogdealma/2014/10/20/que-es-una-prueba-de-esfuerzo/

Besos a porrón y pronto más y mejor!

 

Alma

7 opiniones en “Experiencia en la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Sanitas La Moraleja”

  1. Hola Alma! Lo primero enhorabuena por el bebé, ser madre es toda una aventura! 😉 Llevo tiempo pensando en hacerme una prueba de esfuerzo pero luego pienso que para lo que corro, no me merece la pena.. Verás tengo insuficiencia venosa crónica, y cada vez que hacía series o técnica de carrera, los dolores en las piernas eran horribles, así que tuve que bajar el ritmo. El cirujano vascular me dijo que me olvidara de hacer velocidad. Luego me han diagnosticado 1 hernia de disco y 2 discopatías. Así que hay semanas que corro 3 días y otras nada por el dolor. Pero soy cabezota y me niego a dejar de correr. El caso es que a veces al correr me duele la cabeza o me da la sensación que no respiro bien, vamos que pienso que me va a dar un chungo ;). He pensado que debería hacerme una prueba de esfuerzo aunque mi ritmo sea lento. ¿Qué te parece?
    Un beso guapa!

  2. Enhorabuena super preñadita corredora!
    Espero que y.e encuentres muy bien. Y si que el padre se cuide que lo que viene es una carrera de fooooondo.
    Un abrazo, gordo!

  3. Hola
    la verdad es que es muy completa, yo me hice una hace poco en el Reebok de la finca y no incluía ni electro, ni análisis de la pisada, ni fisio… Ya lo sé para la próxima. Precio?
    Muchas gracias!

  4. Me encanta Alma!
    Al menos con el embarazo sigue viviendo de cerca el deporte! Seguro que gracias a eso tanto el embarazo como el parto te irá genial. Y verás como luego la recuperación será estupenda!
    Un abrazo!

  5. Hola alma! Primero de todo enhorabuena por tu embarazo! Muy interesante el artículo. He hecho mi primera maratón en Barcelona, increíble el ambiente y las sensaciones al pasar la línea de meta. Quería pedirte consejos para evitar el muro, a partir del km 30 sufrí muchísimo y baje mucho el ritmo. Tomé 3 geles, en el 10-20-30, y 2 pastillas de sales en el 16 y 32. También comi fruta en avituallamientos a partir del 25.No me lesione ni tuve calambres, simplemente me quede sin energía. Que consejos me das para evitar el muro? Cuantos geles tomais Lucas y tú en una maratón? Gracias jaja y perdona por el rollo.

  6. Hola Alma,
    Yo como deportista y madre de dos preciosidades lo que realmente me gustaria es que, una persona en una posición como la tuya, a la que siguen, o mejor dicho, seguimos tanta gente, aprovechases mejor esta plataforma que te brinda runners España y fomentases, más que las carreras de tu marido, que también, el deporte moderado durante el embarazo y que continuases después del nacimiento del bebé con esa importante labor, abordando el deporte en el post parto y todo lo viene detrás que, créeme es mucho. Es verdad que ser padre/madre te cambia la vida y que hay que hacer cambios en tus rutinas pero también es verdad que con los niños se pueden hacer y compartir muchísimas cosas y el deporte es algo fundamental que habría que empezarle a dar el sitio que se merece. En nuestro caso es verdad que no tenemos tiempo para preparar un maratón pero te aseguro que se pueden hacer muchísimas cosas de las que disfrutamos los padres y los peques.
    He visto en otra de tus redes sociales que vas a empezar a hablar de viajar con animales y también es importante, pero me gustaría que considerases este otro tema que es muy muy importante y que muchas personas desconocen aún los grandes beneficios del ejercicio pre y post parto, el papel de la pareja en todo el proceso, la alimentación, la hidratación, etc etc.
    Un saludo y como dicen las abuelas, que tengas una hora corta!
    Erica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *