Spartan Race Madrid y #retoarielspartan

 

Hola!

Yo por aquí de nuevo!! Perdonad mis silencios, pero ando por aquí más liada que la pata de un romano, entre el embarazo y el trabajo… ¡¡antes no sé de dónde sacaba el tiempo para correr!! Jajaja.

La verdad es que sigo con mis rutinas: una hora de caminata diaria acompañada de yoga y pilates prenatal… Tengo alguna molestia de ciática pero tengo muchísima energía y estoy ya contando los meses para poder volver a correr!! :)

Por cierto, estoy preparando un post con entrenamientos para afrontar por primera vez una carrera de 5k y de 10k. ¿Os parece interesante? Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios y consejos sobre lo que queréis que hable.

IMG_9825

Pero bueno, a lo que iba. Como os podéis imaginar, no hice yo la Spartan Race, no. De nuevo fue mi querido Lucas el que se calzó las zapatillas.

Todo hay que decirlo, yo hice unos cuantos kilómetros también, cámara en mano, para sacar algunas fotos del recorrido. Si visteis una embarazada cojeando por la ciática y persiguiendo a su marido barbudo embarrado… ¡¡era yo!!

Lo más divertido de esta ocasión es que Lucas formaba parte del #retoarielspartan que consistía en correr la carrera con un uniforme blanco proporcionado por Ariel y que al finalizar la carrera ellos se encargaban de lavar y de devolvértelo… ¡como nuevo!

IMG_9621

La verdad, confesaré que me pareció un súper planazo y me dio rabia que en esta ocasión no la corriera yo también… ¡no veáis el suplicio que ha sido llevar toda la ropa cargada de barro a casa después de cada una de las veces que hemos participado! Recuerdo especialmente cuando estuvimos en la de Barcelona el año pasado, que acumulamos ropa de dos días seguidos, cargada de barro… ¡y nos tuvimos que volver en el ave con ella! No os podéis imaginar lo que pesaba la maleta… ¡cada prenda de ropa tenía kilos y kilos de barro!

IMG_9850

Total, que Lucas corrió la versión Sprint junto a Albert (@alcalotrainer) con el que había estado entrenando y lo pasaron genial. Las pruebas, por lo que me contó Lucas y lo que pude ver, eran prácticamente iguales a las que hicimos en ocasiones anteriores (ya sabéis que nos sacamos la trifecta el año pasado, tenéis aquí el post que escribí al respecto http://blogs.runners.es/elblogdealma/2015/10/17/spartan-race-barcelona-2015/).

Como siempre, las más duras fueron la cuerda, el panel inclinado final y las monkey bars, que en esta ocasión no eran fijos como los de Madrid sino más complejos como la vez que participamos en Barcelona. Es increíble cómo se ve la Spartan desde fuera… ¡¡es impresionante!!

IMG_9651

Eso sí, el entorno ha mejorado mucho respecto a la edición anterior en Madrid, que se celebró en Rivas y era muy seco y árido. En esta ocasión la carrera transcurrió por San Agustín de Guadalix, en un entorno mucho más natural y frondoso.

IMG_9861

Los chicos lo hicieron genial, entrando los cuartos de su tanda, y antes de ducharse entregaron sus uniformes a la gente de Ariel. Confesaré que yo tenía mis dudas sobre que fuera posible tenerlos impecables en poco tiempo, pero una pocas horas después nos los entregaron… ¡¡Como nuevos!! Está claro que tenían razón con lo que ponía en las camisetas: “¿Barro? ¿y qué?”

IMG_9892

Total, que así fue cómo pasamos el domingo. El domingo que viene, por cierto, estaremos en la carrera que organiza HM Hospitales “Corre por la vida”. Lucas correrá y yo creo que aprovecharé para caminar un poco J

Besos a porrón!

Alma

10 opiniones en “Spartan Race Madrid y #retoarielspartan”

  1. Me encanta leer tus post, y sobre todo los de Spartan ya que gracias a ti comencé mi camino hacia la sprint el domingo pasado!!! Este año espero conseguir mi trifecta!! 👏🏾💪🏾 gracias alma!!
    Y por lo del post de carreras de 5k y 10k me parece genial!! 🤗😘😘

  2. Hol Alma, debe de ser super emocionante correr la Spartan.. Yo te pido un plan de entrenamiento para media y full marathon pleaseeeee… Yo sigo el de Asics pero para mi nivel que solo llevo corriendo 3 meses me parece muy fuerte.

    Besos y espero que la ciatia no te de mucha tela.

  3. Hola Alma. El año pasado, después de ver vuestra experiencia en esta carrera, me animé y comencé a prepararla pero oh! en diciembre me enteré de que ¡por fin! estaba embarazada 😃 así que, como tú, dejé las zapas de correr a un lado. Estaría genial que después del parto nos contaras las rutinas de entrenamiento que vayas incorporando para otras mamis runners como yo 😉 Cuándo es tu ffp? La mía el 9 de agosto. Te deseo lo mejor. Besitos!

    1. Pues tenemos la misma fecha prevista!!!!!!!!! Qué genial!!! Te deseo todo lo mejor y prometo que os contaré lo que voy haciendo!!!!
      Un beso enorme!

  4. Hola, os sigo desde hace un tiempo. Me parece maravilloso lo que habéis alcanzado! Sigo entrenando periódicamente y he logrado ir avanzando en mi rendimiento. Ultimamente estoy utilizando unas geles de recuperación que me parece están muy bien. Además las consigo facilmente en el mercadona q tiene una línea de productos para deportistas llamada Enervit. Dejarme saber vuestros comentarios y si usáis algo similar, a mi me ha funcionado para recuperar y mantenerme hidratado con mucho menos calambres. Gracias. Un saludo.

  5. Pues yo me he puesto a correr desde ayer mismo, he hecho 5 km pero he notado que no controlo bien el tema de la respiración, así que ¡¡ayuda!! Llevo más de 10 años haciendo bastante ejercicio (unas 8 horas semanales de zumba, pilates, baile) y quiero poder ir a correr de vez en cuando pero sin morir en el intento por el tema de la respiración.
    Que vaya todo muy bien con el embarazo!!! :-)

  6. Hola Alma!! Llevo varias semanas corriendo y cada vez estoy más enganchada, empece nada más terminar tu libro A correr y me inspiro muchísimo. Y si al post de como afrontar tus primeros 5k y 10k, aunque sigo las pautas que comentas en tu libro y me va fenomenal.

    Un besico enorme

  7. Lo he leído tarde, pero si todavía tienes en mente el post sobre cómo afrontar una 5K y una 10K por primera vez…yo voto que sí!

    Enhorabuena por la cosita tan bonita que has traído al mundo, has sido una campeona hasta en el parto! Mi primera sobrina ha nacido una semanita antes que él :) Ahora a disfrutarlo, familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *