¡¡He vuelto!!

He vuelto.

Sí.

Por fin. Tras meses de parón… ¡¡he vuelto a correr!!

Si me seguís por las redes sociales ya sabréis que mi pequeño Bruno nació el 5 de agosto. Es, sin duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. ¡Me tiene enamorada!

ab8de4b2-37cb-4deb-8f34-b5730301d5d6-2

Durante las primeras semanas tras el parto la mera idea de empezar a correr me daba sudores fríos… sin embargo, finalmente recuperé las fuerzas y, unas cuantas sesiones de rehabilitación de suelo pélvico y centenares de hipopresivos más tarde me calcé las zapatillas por primera vez hace mes y medio…

No os voy a mentir: pensé que me iba a morir. El corazón a mil, me quedaba sin respiración… ¡¡parecía que no hubiera corrido en mi vida!!

Sin embargo poco a poco estoy saliendo a correr todas las semanas dos o tres días y las sensaciones mejoran. De momento estoy entrenando bastante suave: consigo mantenerme en torno a 5.30-5.40mins/km sin echar los higadillos y termino mis 40 minutos de entrenamiento sin especial agotamiento. (Sí, estoy muuuuuy lejos de mis ritmos previos al embarazo!)

Casi lo más difícil es encontrar el momento para entrenar: durante el día estoy sola con Bruno, y cuando llega a Lucas de trabajar tenemos que organizarnos para que yo salga mi media horita después de dar el pecho a Bruno y que él salga también a entrenar.

La verdad es que sé que es pronto, que no han pasado los 6 meses que suelen recomendar esperar, y por eso estoy muy pendiente del suelo pélvico, así que estoy haciendo hipopresivos todos los días después de correr (además de ir a clases dos días por semana) y ejercicios de Kegel todas las noches. Eso sin contar las revisiones con mi fisio especializada…

[Más sobre todo el tema del suelo pélvico aquí https://elblogdelascosasdealma.blogspot.com.es/2016/11/el-suelo-pelvico-los-hipopresivos-y-mis.html]

Por otro lado, correr cuando estás en plena lactancia implica salir a correr nada más finalizar la toma… ¡y con dos sujetadores de deporte! Si no, es muy molesto.

img_2946-3

Así que quería saludaros porque pronto volveré a estar de manera más regular por aquí. Por lo pronto estoy ya apuntada a dos carreras con Lucas… ¡¡el mismo finde!! (no tenemos remedio): la de Papá Noel, que se celebra el día 17 de diciembre en Madrid, y los 10k de Aranjuez, que se celebran el día 18. ¡Estoy deseando ponerme de nuevo un dorsal!

Nos vemos pronto por aquí,

Alma

 

 

12 opiniones en “¡¡He vuelto!!”

  1. Hola Alma Muchas felicidades por tu bebe, te escribo porque me interesan los ejercicios hipopresivos y me gustaría, si no es mucha molestia, que hicieras algún video para hacerlos, he aprendido mucho gracias a lo que públicas en el blog.

  2. Hola Alma!!
    Hace tiempo ya que te sigo y queria preguntarte algo. Yo he tenido un niño como tú hace hoy justo 8 meses. También me gusta correr y he empezado a hacerlo desde septiembre. Ya he participado en mi primera carrera después de ser mamá y la verdad q fue un subidon.
    Podrías contarme un poco como planificas tus entrenamientos? Me gustaría correr la media de Madrid e iniciarme en las carreras de montaña. Saco 2 o 3 días para correr. Estoy dando el pecho y noto que me cuesta mucho más q antes recuperarme después de entrenar. Muchas gracias. Eres un ejemplo a seguir. Enhorabuena

    1. Hola!

      Pues ahora mismo estoy saliendo 4 días, intentando meter además uno de fuerza, pero es cierto que cansa mucho con el pecho. Yo intento dárselo justo antes y luego cuidar muchísimo la hidratación. Es fundamental. Si tienes 2 o 3 días intenta meter dos entrenos cortos y uno más largo, y luego en casa, aunque no salgas, a ver si puedes meter ejercicios de fuerza :) En nada vas a estar a tope!!!

  3. Hola Alma, campeona. Yo también he retomado los entrenos tras el nacimiento de mi hijo y en plena lactancia. El primer día creí morir porque casi no tenía fuelle, como si no hubiera corrido jamás. Espero conseguirlo poco a poco y hacer alguna carrera el próximo año. Por cierto, también he recurrido a ponerme dos sujes para que no resulte tan molesto. Un abrazo.

  4. Qué campeona! yo te seguía por la repostería y un día de casualidad ví que tenías un blog de running que es algo a lo que me empecé a aficionar en Agosto y que hago lo mejor que puedo (de momento…sobrevivir) así que leer tu blog de pé a pá fue muy motivador. Con el bebé a solo 5 meses y tú ya así de bien es fenomenal. Yo tengo 3 hijas y del primer parto es del que más me costó recuperarme…
    Enhorabuena por todo, da gusto tu vitalidad y capacidad de superación! un beso

  5. Alma!! Te hemos visto corriendo por la dehesa con tu chico!!!Estas guapisima, cuanto me alegro de que te vaya tan bien, siempre has sido una gran chica y te lo mereces. Espero que sigas compartiendo tus experiencias corredoras y no olvides este blog,correr es maravilloso, yo llevo muy poco tiempo pero me relaja muchísimo, me ayuda a pensar y me supero cada día! Muchos besos

  6. Hola Alma! Acabo de caer aquí de casualidad, llevo un buen rato como loca buscando información sobre el embarazo, porque me acabo de quedar en estado y, como tú, soy una loca del runner. Me daba miedo saber qué iba a ser de mí en los próximos meses, pero me está tranquilizando mucho tu sitio, a partir de ahora entro siempre!

    Un abrazo, y enhorabuena por el retoñín!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *