Los 10k de Aranjuez… ¡¡y el maratón de Boston!!

Perdonad mis largas ausencias. Resulta que esto de escribir un blog de forma habitual cuando tienes un bebé de 5 meses se complica bastante… De hecho lo estoy escribiendo ¡¡con él sentado encima de mi regazo!!

IMG_4190

Corrí los 10k de Aranjuez el pasado 18 de diciembre. Sí señor. Fueron mi primer 10k después del parto y… ¡¡madre mía!! Mentiría si dijera que no sufrí. Las semanas previas a la carrera no pude entrenar tanto como hubiera querido y el día de la carrera esos 10k se me hicieron eternos. Al final conseguí acabar en unos inesperados 53 minutos (10 minutos más lento que mi mejor marca pero lejos de mi tiempo previsto de 60 minutos! Algo es algo!).

Sin embargo, desde que finales de año las cosas pintan mejor. Estoy saliendo 4 o 5 días por semana, o bien antes de que Lucas se vaya a trabajar o con el apoyo de los abuelos en ese ratito vigilando a Bruno. Sinceramente, nunca pensé que compaginar entrenos, trabajo y maternidad fuera tan extenuante. Muchos días sólo saco tiempo para hacer 30 o 40 minutos, pero voy sumando kilómetros y mejorando los ritmos. Hoy, sin ir más lejos, he hecho un entreno de 15kms y he acabado bastante entera pese a que de media ha salido a 5:30min/km! Parece mentira cómo el cuerpo tiene memoria y a veces parece que no hayan pasado tantos meses desde que paré a correr por el embarazo!

Por otro lado estoy empezando a meter entrenamientos de fuerza y core, eso sí, tengo los abdominales clásicos prohibidos por mi fisio y sigo con los hipopresivos y los ejercicios de Kegel a muerte.

IMG_5853

Y es que no puedo dejar de entrenar si quiero poder cumplir uno de mis sueños este mes de abril: correr el Maratón de Boston. Inesperadamente he conseguido dorsal, cuando ya lo daba por imposible, y ahora cada día que pasa es un día menos para estar allí, en la línea de salida, junto a Lucas, con la intención de completar el que será nuestro tercer Major juntos.

De momento tenemos en el horizonte la media maratón de Fuencarral. Aquí estaré para contárosla :)

¿Y vosotros? ¿Qué carreras tenéis en el horizonte?

Besos de esta mami corredora,

Alma

12 opiniones en “Los 10k de Aranjuez… ¡¡y el maratón de Boston!!”

  1. Como te entiendo, yo también soy lo que yo llamo runner de familia, de hecho, mi blog se llama así, runnerdefamilia.com, llevo tres o cuatro entradas y tengo mucha ilusión. Me llevas mucha delantera, yo voy a correr mi primer maratón en Abril, La rock and rol Madrid . Te deseo mucha suerte en el de Boston
    Sierte, seguro que estarás a tope

  2. Hola Alma, te leo desde hace año y medio que empecé a correr y busqué blogs de chicas que corriesen para motivarme un poco! Mi próximo objetivo es en Marzo, los 10k de Laredo, un circuito muy plano para batir records!! Animate a venir a Cantabria a correr, hay carreras preciosas, como la Panes-Potes o el Trail Costa Quebrada. Un beso muy fuerte y a seguir cumpliendo sueños.

  3. Excelente, me he sentido muy identificada con tu post, para nosotros la vida de corredores se parece mucho a la vuestra, trabajar, cuidar nuestro hijo, y relevarnos en los entrenos. Ahora esperamos Abril para nuestra tercera Maraton del Amor, en Santiago de Chile.
    Saludos de otra mamá corredora en Chile.

  4. Hola , Alma!
    Felicidades por esos entrenamientos y esos objetivos.
    Que bien la maratón de Boston.
    Disfrutala a tope
    Yo me estoy preparando los 10k de la rock and roll de Madrid, después de una buena lesión.
    Y después las que aparezcan !!!
    Asi que genial.

    Yo complemento mis entenamientos con el yoga , la natación y entrenamientos de fuerza y potencia.
    Saludos y felicidades por todooo

  5. Hola Alma!! Pues sí que estás a tope! Ya 15 km, maratón a la vista y con un bebé… Yo por ahora no me planteo carreras, estoy empezando, poco a poco… Al principio no aguantaba ni 10 minutos, ahora como mínimo hago 25, aunque tengo días mejores que otros… Hoy por ejemplo no ha sido muy bueno, a ver si el miércoles aguanto un poco más…
    No sé de donde sacas el tiempo! Yo sin bebés me las apaño malamente para salir dos días por semana.

    A ver si me leo tu libro para hacerme una corredora más de pro… Besitos y tb a Bruno

  6. Hola Alma!! Ayer mismo terminé de leer tu libro ¡A correr!, y has conseguido que mis ganas de empezar a correr aumenten. Pero antes de empezar hay alguna cosa que me preocupa espero que me puedas aconsejar.
    La primera cosa es el tema de la respiración mientras corres. Hay alguna forma de respirar o es algo que no debo pensar mientras estoy corriendo. Hace años intenté correr y duré dos días pues me ponía directamente a correr, sin calentar quería aguantar mucho de golpe, y mientras corría pensaba mucho en inspirar y expirar porque al poco sentía un dolor punzante en el costado y tenía que pasar de correr a caminar. No sé si te pasó cuando empezaste, ¿tienes algún consejo respecto al tema?
    Y otra cosa que me preocupa es el suelo pélvico, he leído que se puede fortalecer con ejercicios hipopresivos, pero esos ejercicios hacen que tu cintura se reduzca y eso me preocupa pues yo tengo una cintura muy chica y muchas caderas y no quiero que con esos ejercicios se me vea la cintura aún más pequeña… ¿Hay algún otro ejercicio para fortalecer el suelo pélvico?

    Espero que me puedas ayudar y conseguir esta vez con tus consejos y con esas tablas magnificas que vienen en tu libro empezar a correr, y quizás participar en la carrera de la mujer!

    Un besito!

  7. Buenas Alma,

    Mi nombre es Jose Chova y soy propietario de Valencia Running Routes. Ante todo y como seguidor tuyo en redes enhorabuena a ti y a tu marido por el “baby” tan guapo y por tu vuelta al running, esta droga que no nos deja….jejej.

    Nosotros ofrecemos a los turistas, la posibilidad de conocer la ciudad de Valencia desde otro punto de vista realizando alguna de las 6 rutas que hemos configurado para ellos. Por supuesto, si alguna vez os dejáis caer por estas tierras estáis totalmente invitados. Además ofrecemos un carro para poder llevar al peque mientras disfrutas de la ruta.

    En breve tendremos la web con toda la info http://www.valenciarunningroutes.com pero de momento funcionamos con la página de Facebook: https://www.facebook.com/vlcrunningr/ , intagram y twitter.

    Mucha suerte en la vuelta que ya veo que va a un ritmo optimo.

    Un saludo

  8. Hola Alma,

    Me llamo Luis, soy cocinero aficionado y comparto más contigo el atletismo popular que tu maestría con los postres, ya que soy poco de dulces…,pero sin embargo tu programa está probablemente en el Top3 de Canal Cocina, ya que la frescura y alegría que aportas son únicos; la tele luce por sí sola cuando sales tú con tu batidora chula :-)
    Felicidades por tu pequeño Bruno, y te deseo mucha suerte en Boston, es admirable la progresión que has conseguido tras ser madre, tienes muy buenas marcas y has vuelto a la forma y al asfalto súper rápido! si tengo la oportunidad de coincidir contigo en algún 10k , mm o maratón intentaré saludarte !!
    Gracias por tu programa y alegría.
    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *