A tres días de Berlín…

A menos de tres días del Maratón de Berlín ha llegado el momento de reflexionar sobre los entrenamientos, la preparación que llevamos a cuestas y, en general, sobre el estado general en el que nos encontramos de cara a esta maratón.

unnamed-4

La verdad, no nos vamos a engañar, este no ha sido el maratón para el que más hemos entrenado. Es más, no mentiría si dijera que es para el que menos hemos podido entrenar (sólo superado por Chicago, cuya preparación nos coincidió con la de la Madrid-Segovia y al final se limitó a un mes largo… aunque claro, ya traíamos las piernas súper en forma!!!). Han sido tres meses de mucho trabajo y poco tiempo con el lanzamiento de Cookies and Dreams y, por supuesto, de entrenar muchas veces con Bruno en el carro, lo que no nos permite llevar los ritmos e intensidades habituales . Pero hemos llegado hasta aquí que es lo que cuenta… ¡el asfalto nos pondrá en nuestro lugar!

Hoy os quiero hablar de dos cosas: os hablaré de la 20k de Bilbao que corrimos el domingo, pero en primer lugar, os quería hablar de una app que he estado usando estos meses, “Quiero Cuidarme” de DKV Seguros, y que me ha venido bien para detectar alguno de los problemas que estaba arrastrando en estos meses de preparación para Berlín.

Como os conté ya en otra ocasión, se trata de una app que mide nuestro estado de salud en general. Tiene varios parámetros: dieta, glucosa, presión arterial, colesterol, actividad física, IMC, consumo de tabaco, bienestar emocional y calidad del sueño. No solo te los valora sino que además te aporta consejos y te propone retos para mejorar en las áreas que flaqueas.

IMG_5602

En mi caso lo cierto es que me ha ayudado mucho a ver que tanto mi calidad del sueño como mi bienestar emocional se ven muy afectados por el estrés que tengo por el trabajo. De cara a los entrenamientos para Berlín he intentado ir controlándolo y sobre todo esforzándome por dormir más (aunque confesaré que muchos días no llego ni a las 5 horas… qué desastre…). Creo que es una buena forma de mantener controlados algunos parámetros que a veces damos por sentado.

Es una app muy recomendable y os animo a que la probéis y me contéis qué tal! A mi me ha ayudado bastante.

foto-fotos-20km-bilbao-2017-ambiente-postmeta_99

Y vamos con el 20k de Bilbao. La verdad que vuelvo de esa carrera con muy buenas sensaciones. Un circuito llano, en dos vueltas, pasando por todos los lugares más bonitos de Bilbao… ¡mi ciudad!

La idea era correrla a 5:30min/k para entrenar de cara al maratón… ¡pero se nos fue de las manos! Al final nos salió la media por debajo de 5min/k… ¡menos mal que al menos no hemos tenido agujetas!

Lo que más ilusión me hizo es que fui madrina de la carrera, lo que me permitió elegir la asociación a la que se destinaría la recaudación solidaria de la carrera. Elegí Galgoleku, una asociación que destina todos sus esfuerzos a cuidar de los galgos en el País Vasco y resto de España. Fue emocionante, la verdad.

foto-fotos-20km-bilbao-2017-entrega-premios_14

Si el año que viene os cuadra, os la recomiendo al 100%. Además ya sabéis que en Bilbao se come TAN BIEN! Así que no volveréis con el estómago vacío :)

Bueno, creo que me voy a ir despidiendo por hoy… prometo contaros pronto qué tal nos va en Berlín.

 

Besos a porrón!

 

Alma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *