DISNEYWORLD MARATHON

La primera vez que oí hablar del Maratón de Disneyworld fue en la feria del corredor del maratón de Chicago, allá por 2014. Recuerdo ver las medallas y pensar: “Esto lo corro yo sí o sí”.

4

He pasado cuatro años taladrándole la cabeza a Lucas y, por fin, por mi pasado cumpleaños me regaló… ¡¡el dorsal!! La felicidad era extrema pero creo que nada me preparó para la maravillosa experiencia de correr el maratón de Disneyworld.

Y es que en cuanto a la organización está al nivel de Major como pueda ser Nueva York o Boston… y el circuito… ¡¡es la leche!!

Pero empecemos por lo primero.

Para volar allí decidimos ir con American Airlines que era la opción más económica. A la ida hicimos escala en Nueva York y a la vuelta en Miami. Si me permitís, recomiendo encarecidamente la opción vía Miami ya que el vuelo es mucho más corto en total y además, si hay un temporal en NY como nos tocó a nosotros (probable, ya que el maratón es siempre en enero), el vuelo es un horror de turbulencias!!

Una vez allí, el autobús Disney Express nos dejó en nuestro hotel. Es súper recomendable alojarse en uno de los hoteles del parque. Nosotros decidimos ir a lo sencillo (la verdad, si te quieres alojar en uno de los más chulos… ¡¡prepara la tarjeta de crédito!!) y nos alojamos en el Disney All Star Movies Resort (la habitación está en torno a los 110$ sólo alojamiento y caben hasta 4 adultos). Lo bueno de alojarse en uno de los hoteles del Resort es que tienes el transporte gratuito en todo momento: a la feria, a los parques, a la salida del maratón… Está súper bien organizado, la verdad.

La mañana siguiente fuimos a recoger el dorsal… bueno, los dorsales: el nuestro y el de Brunito, que el sábado correría una carrera de 100mt que organizan para niños. De hecho, el fin de semana del maratón se celebran cuatro carreras: 5k, 10k, 21k y 42k, por lo que es un planazo para todos los niveles (y si te animas puedes completar el Goofy Challenge, que consiste en hacer la media + la maratón, o el Dopey Challenge, que consiste en hacer las cuatro carreras!!!).

La feria del corredor es ALUCINANTE. Increíble.  Tiene un montón de expositores y luego en la tienda oficial de Disney hay TONELADAS de merchandising de Disney. De hecho, yo decidí comprarme el look completo de Gato de Chesire (y sí, corrí un maratón estrenando ropa. ¡¡De locos!! Pero es que no podía no hacerlo! Jajaja).

2

Después de la feria nos fuimos a Magic Kingdom. Al reservar la habitación del hotel cogimos entradas para 5 días para los parques. Al día siguiente pasamos el día en Hollywood Studios… ¡quizá es con eso con lo que si fuera de nuevo tendría más cuidado! ¡Nos dimos unas buenas palizas a caminar por los parques!

El sábado fue la carrera de Bruno, ¡¡increíble!! Súper bien organizada, por tandas, todos los niños recibían su medalla… Esa tarde Epcot… y a las 9 de la noche a dormir porque al día siguiente el maratón comenzaba… ¡¡a las 5:30!!

1

Efectivamente, el maratón de Disney comienza a las 5:30 y la organización indica que hay que estar en el autobús que te lleva a la salida antes de las 3:30 para poder llegar a tiempo a los cajones. Lo bueno es que si aún no te has adaptado mucho al horario (como fue nuestro caso) el madrugón es pan comido.

Una vez en la zona de salida, como en los Majors, hay una carpa en la que dan comida, hay millones de baños, los roperos están organizados de 10. La salida va acompañada por fuegos artificiales ¡¡cada cajón que sale!! Increíble.

El espíritu del maratón no tiene nada que ver con el de otros que haya corrido: a cada milla vas encontrando personajes Disney con los que puedes pararte a hacer una foto. Al principio había bastante cola pero cuando vimos algunos con poca gente esperando no lo pude resistir y me saqué fotos con los personajes de Toy Story y los de Up!. La verdad, al final de la carrera vi a Donald y Mickey y casi no tenían cola pero me dolían tantísimo las piernas que pensé que si paraba no podría volver a arrancar… ¡ahora me arrepiento!

Muchísimos avituallamientos, público animando en puntos clave, una organización de 10… Sin duda un maratón de ensueño.

3

El maratón sale de las proximidades de Epcot y te conduce por los cuatro parques, comenzando por Magic Kingdom y seguido por Animal Kingdom, Hollywood studios y Epcot, donde se encuentra la meta. El circuito es bastante llano, tiene contadas cuestas, algunas más duras (en las carreteras que van entre los parques) y alguna más corta pero intensa (como la de entrada a Hollywood Studios). En nuestro caso estuvimos por debajo de las cuatro horas pese a las paradas para las fotos. La verdad, podríamos haber hecho mejor marca de haber ido a por todas, me pareció un circuito fantástico, pero queríamos disfrutarlo así que sin mirar el reloj (también porque habíamos entrenado lo justo por motivos de trabajo y personales y no queríamos arriesgar.

IMG_2838

 

El único pero: el frío. Corres una hora y pico (depende del ritmo al que vayas) de noche cerrada y eso, unido a las bajas temperaturas por el temporal que sufría Orlando, hizo que pasáramos verdadero frío durante prácticamente todo el maratón.

Por lo demás, no podría haber pedido un maratón mejor para ser mi décimo maratón. Fue emocionante. No lo olvidaré jamás.

Ahora os dejo con el video del maratón, espero que os guste. La carrera en sí empieza en el minuto 6:30.

Próximo destino: TOKYO!

Nos vemos por aquí :)

 

Alma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *