Patrick Beach y Virgin Active lanzan un nuevo programa de yoga

image004

La cadena de clubs de fitness y wellness acaba de lanzar un nuevo programa de yoga centrado en los principios básicos del yoga: Calm, Align y Strength. Patrick Beach, un conocido experto en yoga, ha trabajado con Virgin Active adaptando las diferentes disciplinas del yoga para crear el programa, apto para todos los públicos.

Tuve la suerte de estar en la presentación del programa con el propio Patrick Beach en el club de Capitán Haya en el que, por cierto, me siento como en casa. Como profesora y enamorada del yoga que soy, me encantó tener la oportunidad de conocer a Patrick en persona y recibir una clase con él, ya que es uno de los influencers a los que sigo en Instagram (@patrickbeach).

¿Quién es Patrick Beach? El nuevo embajador global de Virgin Active es uno de los instructores de yoga más respetados e influyentes a nivel internacional. Experto en Vinyasa, su estilo, tranquilo y cuidado, hace que el yoga sea accesible para todos los niveles. Una experiencia holística que abre los chakras y cultiva la mente. Patrick recorre el mundo fomentando estos valores a través de workshops y retiros de Yoga. En los últimos dos años ha enseñado a más de 7.000 alumnos. Gracias a sus colaboraciones en distintos medios de comunicación como la revista Origin Magazine, su presencia en Instagram, Facebook y YouTube, y su trabajo en CodyApp, Patrick Beach ha conseguido llevar el yoga a una escala global. También ha creado una línea de ropa de yoga exclusiva para hombres, Wear PB.

Esta colaboración entre Beach y los clubs Virgin Active ha dado como resultado un programa de yoga que me encanta, porque resume todos los estilos en los tres tipos de clases que os contaba al principio: Calm, Align y Strength, algo que facilita mucho las cosas a los que se pierden con los diferentes tipos de yoga, objetivos y beneficios. Este programa es perfecto para los practicantes de yoga menos experimentados, pero también te encantará si eres un experto en Ashtanga. Vinyasa o Bikram. Para los que ya son socios del club, me parece una opción genial para completar sus entrenamientos habituales con sesiones más relajadas, que potencien los estiramientos, la fuerza o la corrección postural.

image002

Como comenta Patrick Beach, “El trabajo que he estado haciendo con Virgin Active como embajador de la cadena ayudará a desmitificar el yoga y a animar a los socios a empezar a practicar esta actividad como una forma efectiva de ejercicio mental. A través de mis talleres y de las prácticas que he desarrollado con los expertos de Virgin Active, quiero mostrar a la gente que el yoga no solo tiene beneficios funcionales para mejorar nuestro rendimiento deportivo, sino que, además, tiene beneficios reales para nuestra mente. Tengo clientes por todo el mundo que empezaron a practicar yoga para mejorar su fuerza, estabilidad y control corporal, pero que han terminado totalmente enamorados de esta disciplina gracias a la relajación que ejerce también en sus mentes”.

Con este nuevo programa, Virgin Active quiere ofrecer un enfoque renovado de las diferentes disciplinas del yoga, incorporando mindfulness y meditación con el objetivo de aprovechar los beneficios del yoga tanto físicos como emocionales. Os cuento en qué consisten

Calm. La clase perfecta para restaurar el cuerpo y refrescar la mente. Relájate con posturas basadas en estiramientos, recuperación y trabajo de respiración, inspiradas en el Yin y Restorative yoga. Estas clases están diseñadas para aliviar el dolor, aumentar la movilidad y fortalecer la mente. ¡El complemento perfecto para tu entrenamiento!

Align. Mejora tu equilibrio interior y exterior con movimientos de precisión y resistencia. A través de ejercicios provenientes del Iyengar, Hatha o Bikram yoga, combinarás movimientos más sencillos con otros que suponen un mayor esfuerzo que te permitirán darle a tu cuerpo la armonía que necesita.

Strength. Conecta respiración y mente a través de diferentes posturas. Con esta clase fortalecerás tu cuerpo, aumentarás la función cardio y mejorarás la coordinación. Conectarás la respiración a cada postura gracias a una serie de rápidos movimientos provenientes del Vinyasa, Ashtanga y Power yoga.

Como dice David Noguera, Innovation Manager de Virgin Active Iberia, “debido a la continua confusión que suele existir en torno a los diferentes tipos de yoga, desde Virgin Active hemos querido crear nuestro propio programa centrado en los tres pilares fundamentales de esta disciplina -Calm, Align and Strength-, con el objetivo de simplificarla y ofrecer a los socios la clase perfecta para ellos. Clases que, dependiendo del pilar que se trabaje, aúnan múltiples estilos de yoga, de manera que ayudamos a los socios a alcanzar diferentes objetivos, incluyendo relajación (Calm), flexibilidad (Align) o aumento de la fuerza (Strength)”.

Podéis ver el vídeo de presentación aquí.

 

Me estreno, ¡por fin!, en Aomm.tv

bicho

Desde el lunes, oficialmente, soy la profesora número 70 de la plataforma de yoga online Aomm.tv. Y el proceso hasta llegar aquí ha sido tan largo y tan deseado por mí, que quiero compartir con vosotros esta pequeña historia.

Conocí Aomm.tv hace algo más de dos años. Por aquel entonces yo llevaba tiempo suscrita a My yoga online, actualmente Gaia, otra “televisión” de yoga americana. Una herramienta muy útil para mí, para conocer y aprender de otros profesores y estupenda para cualquier persona que no tenga tiempo para acudir a un centro, que viaje mucho o simplemente quiera tener la opción de recibir clases online cuándo y dónde quiera. A través de esta web me enganché completamente al estilo Vinyasa, sobre todo a través de Clara Robert-Oss, una profesora canadiense a la que admiro mucho y que ha sido una de mis grades fuentes de inspiración y aprendizaje. Por entonces, en España no había nada parecido. Vídeos en internet o youtube, pero poca cosa con la calidad o el rigor suficiente.

IMG-20170210-WA0010

Hasta que apareció Aomm.tv, el proyecto personal de María Cebrián y su marido, no sólo unos enamorados del yoga sino dos personas con una impresionante trayectoria vital y profesional en el mundo audiovisual, no había nada similar en España. De hecho, Aomm.tv cuenta con su propia productora, lo que hace que la imagen y la calidad de su web y sus vídeos sea extraordinaria y no tenga nada que envidiar a ninguna plataforma extranjera. Además del gusto, el buen criterio y la sensibilidad con que está montada esta plataforma, su equipo humano es una maravilla. Yoga, pilates, meditación, mindfulness, estiramientos, clases en centros…. La oferta de profesores, clases de todos los niveles y estilos, es impresionante.

Enseguida cambié mi suscripción a Gaiga por la de Aomm.tv, algo que también me permitió conocer a los grandes profesionales de esta disciplina que hay en España. Entre ellos Carla Sánchez, para mí un referente y a la que admiro muchísimo, Diana Naya, Mercedes de la Rosa,  Harmony Hannigan, Gustavo G. Diex, Lygia Lima, Montse Cob, Ramiro Calle, Xuan-Lan, Olga Castañeda… además de otros muchos profesores de diferentes nacionalidades. Creo que aún no he visto ni un veinte por ciento de todo el material que hay en Aomm.tv. Para mí es un placer recibir clase con otros profesores y poder hacer cómodamente desde mi casa.

aommm

Pero volviendo a la historia que os quería contar. Conocí a María Cebrián en el Free Yoga que se celebró en 2015 en Madrid. Yo estaba embarazada de siete meses de mi hija Paola. El evento me pareció maravilloso y me encantó participar en él tan embarazada. Al terminar ¡por fin! puede hablar en persona con María, que fue absolutamente encantadora conmigo. Me dijo que fuera a verla cuando quisiera para que le contase lo que hacía como periodista y profesora de yoga. También conocí a Mercedes de la Rosa, de Zentro Urban Yoga, y a Xuan-Lan, promotoras de esta iniciativa y otros dos referentes para mí. Pero la cosa se alargó casi dos años…

Mi idea era dar a luz y tras recuperarme (que en los dos embarazos fue muy rápido porque hice yoga hasta el último día y lo retomé enseguida), ponerme en contacto con Aomm.tv. Pero mi pequeña tuvo problemas digestivos y me tuvo casi un año sin dormir. Preocupada, agotada, desquiciada… Como sabrán todos esos padres que han pasado por la experiencia de tener un bebé que no duerme, es absolutamente extenuante física y mentalmente. Y además, tenía otro niño muy pequeño, una pareja que viajaba mucho y un trabajo que sacar adelante. Dormía muy poco de noche y trabajaba mucho de día. Siempre lo cuento, pero ahora lo tengo aún más claro: sobreviví a esta época gracias al yoga. Me empeñé en no dejar de dar clase bajo ningún concepto. Aunque estuviera muy cansada, para mí era un momento vital de desconexión con mi vida doméstica, y de reconexión conmigo. La práctica física me ayudó a mantenerme fuerte para el día a día con los niños, y la meditación y la relajación… creo que me ayudaron a no caer en una depresión pos parto. Aunque seguramente la pasé de forma leve.

IMG-20170210-WA0016

Por eso hoy es un día tan importante para mí: se estrena mi primer vídeo en Aomm.tv (podéis verlo entrando en la web). Y me hace gracia, porque veo mi foto en el catálogo de profesores y aún tengo la cara cansada (además, el día de la grabación tenía otro de los mil virus que me traen los peques de la guarde). Pero me siento feliz. Y no puedo más que agradecer a todo el equipo de Aomm.tv  haberme dado esta oportunidad. Por fin mi hija empezó a dormir mejor en septiembre, así que en diciembre, cuando ya me sentía con más fuerzas, llamé por fin a María y le dije que era aquella chica que se había presentado hacía dos años en la Plaza Mayor. Esa misma semana me dijo que fuera a verla. Por mi parte, amor a primera vista. A finales de enero fui a las oficinas de Aomm.tv para darles una clase in situ. Y a la semana siguiente estábamos grabando en Naked, en Madrid, mis primeros cuatro vídeos. Las fotos que veis en el post son del rodaje.

Gracias María, Olga, Cristina, Diego… gracias Aomm.tv porque, para mí, este es un gran punto de inflexión en mi vida. Porque me he pasado casi dos años diciéndome a mí misma “cuando mi hija duerma y ya no compartamos habitación”, llamaré a María de Aomm.tv; “cuando la niña ya no tenga reflujos”, llamaré a María de Aomm.tv”, “cuando ya no esté tan cansada, llamaré a María de Aomm.tv”, “cuando engorde y ya no tenga tan mala cara, llamaré a María de Aomm.tv”. Y, por fin, la llamé.

¡Gracias!

 

Cristina Pedroche inaugura el nuevo club McFit en el Metro de Madrid

porytadaok

La popular presentadora ejerció este miércoles como madrina en la presentación del primer gimnasio inaugurado en una estación de Metro en Madrid, concretamente, en la de Nuevos Ministerios.

Si pasáis habitualmente por esta concurrida estación de metro, seguramente ella habréis visto el espectacular gimnasio que la cadena McFit ha abierto bajo tierra. Una opción súper práctica para quienes utilizan a diario este medio de transporte, ya que pueden llegar y volver a sus casas rápidamente utilizando el Metro.

Con una amplia variedad de modernos módulos de entrenamiento repartidos en sus más de 2.200 m² y abierto al público los 365 días del año, McFIT Nuevos Ministerios es el sitio perfecto para entrenar sin perder tiempo en desplazamientos. Además, si todavía estás arrastrando algún kilo de más de la Navidad, te proponen un entrenamiento especial para recuperar la forma.

McFit-Nuevos-Ministerios-650

 “Ya no hay excusas”

Para Cristina Pedroche, madrina del espectacular gimnasio, “Fue toda una sorpresa cuando descubrí que McFIT iba a abrir dentro del propio Metro, pero se me ocurren pocas ideas más sencillas y más innovadoras. Ya no hay excusas para no ir a entrenar. Además de contar con una gran oferta de todo tipo de clases, es el gimnasio mejor conectado de todo Madrid, sin importar dónde trabajes o vivas”.

Otro gran punto a favor de este club es que abre 365 días al año, lo que pone muy fácil a sus usuarios hacer ejercicio. Aunque es el primer gimnasio inaugurado en una estación de Metro en España, éste es el cuarto establecimiento de la compañía en Madrid –el séptimo en la Comunidad.

En sus 2.270 metros cuadrados encontrarás múltiples opciones de entrenamiento, desde zonas clásicas de cardio, máquinas de musculación y peso libre, hasta los más modernos módulos de entrenamiento. Entre ellos, los aparatos para Functional Training, plataformas vibratorias, sogas, agarres deslizantes para dominadas o cintas para entrenamiento en suspensión. Además, el nuevo gimnasio McFIT incorpora las clases de Cyberobics, sesiones virtuales que se emiten en horario ininterrumpido a lo largo de la semana, impartidas por reputados entrenadores americanos, como Kate Hudson y David Kirsch, entre otros. Bodylicious, Ballet Fit, Kettlebell Challenge, BurningHIIT, Move It! Latin o Iron Bars son algunas de las actividades que encontrarás y con las que trabajarás todos los grupos musculares.

Siguiendo la línea low cost de la cadena, será posible ponerse en forma por una cuota mensual de 19.90€ (IVA incluido), pudiendo disfrutar de los servicios que ofrece McFIT sin límite durante los 365 días del año en cualquiera de los más de 240 gimnasios de los que dispone por toda Europa. Algo interesante si sueles viajar.

 

MDY: 5 vídeos para practicar yoga en casa

xuan1

Si uno de vuestros propósitos para 2017 es hacer yoga, os recomiendo iniciaros con Mi Diario de Yoga (ed. Grijalbo), el libro de mi querida Xuan-Lan. Ya os hablé de él en un post, pero ahora vuelvo a recomendároslo porque Xuan acaba de lanzar cinco vídeos para complementar el vídeo. Estos vídeos están pensados para practicar en casa y profundizar en las asanas descritas en el libro.

Cada vídeo corresponde a la secuencia larga que aparece al final de cada semana del libro. Además, ofrece una meditación guiada de 10 minutos que podéis ver pinchando aquí.

“Me pareció interesante ofrecer a los lectores del libro un complemento de vídeos online para practicar las secuencias con un soporte digital y poder profundizar las posturas en secuencias dinámicas”, dice Xuan. “La ventaja de los vídeos es que los puedes repetir varias veces y poco a poco dejarte guiar por la voz sin tener que pasar página o mirar la pantalla”, añade.

Como dice Xuan, la idea de apoyar el libro con los vídeos me parece estupenda, ya que yo soy profesora de yoga y no me ha costado seguir las secuencias que propone, pero para cualquier principiante puede ser algo más complejo. Practicar por tu cuenta es muy agradable y relajante, pero nada como dejarte guiar por un profesor experto como Xuan. Yo suelo tomar clases online en Aomm.tv, me parece una forma cómoda y muy buena de seguir aprendiendo y de seguir disfrutando de la maravillosa sensación de ser alumno.

xuan2

Para las que no habéis leído Mi Diario de Yoga, el libro está planteado como un plan de cuatro semanas para iniciarse a la práctica diaria de yoga en casa con ejercicios prácticos y mucha información complementaria: chakras, mudras, sutras, estilos de yoga o nombres de gurús. No sólo te iniciarás en esta práctica sino que descubrirás, como explica Xuan, “qué es el yoga, de dónde viene, sus beneficios y por qué es tan poderoso para la salud mental y el bienestar integral”.

Los vídeos de apoyo al libro son gratuitos para todo el mundo y estarán disponibles en la web de Xuan-Lan siguiendo este calendario de publicación:

  • 1 de diciembre. Primera Semana: ”Iniciar el camino del yoga a diario” (30 min de asanas y relajación).
  • 7 de diciembre. Vídeo especial  “10 minutos de meditación guiada” (10 min).
  • 14 de diciembre. Segunda Semana: “Mantener el cuerpo sano y fuerte” (35 min).
  • 11 de enero de 2017. Tercera Semana: ”Sentirte bien contigo misma” (40 min).
  • 18 de enero. Cuarta Semana: “Sentirte bien con tu entorno” (50 min).

Si el yoga os llama la atención o incluso ya lo practicáis, os propongo un plan sólo para vosotras: compraos una esterilla de yoga (en Decathlon las tenéis a buen precio). Buscad un momento del día en el que nadie pueda molestaros, en un lugar tranquilo. Poneos ropa cómoda. Extended vuestra esterilla de yoga. Encended vuestro tablet u ordenador, entrad en la web de Xuan, buscar el vídeo de la primera semana, y darle al play. Os aseguro que ese tiempo a solas, para vosotras, practicando yoga, disfrutando de vuestra respiración y vuestro cuerpo, será un antes y un después.

Freeletics, la app que te ayudará a cumplir tus propósitos en 2017

 

freeletics2-1

¿Te has planteado el tiempo que pasas junto a tu teléfono móvil? ¿Y si lo convirtieras en tu entrenador y healt coach? Puedes conseguirlo fácilmente con Freeletics, una app que te ayuda a entrenar y a crear hábitos de vida saludables.

Dejar de fumar, aprender un idioma, hacer más ejercicio, comer mejor, viajar… ¿son algunos de tus propósitos? Siendo realistas, no conseguirás cumplirlos todos, ni siquiera la mayoría: Por ese desde Freeletics nos proponen un manifiesto de 10 propósitos alcanzables que te permitirán estar más en forma y mejorar tu aspecto y tu salud en 2017. Después de leerlos y reflexionar acerca de ellos, mi conclusión es que son muy útiles y, sobre todo, muy abordables:

Trabajar los objetivos de uno en uno. Si te planteas metas de entrenamiento inalcanzables, te cansarás pronto y tirarás la toalla. Pero si empiezas con objetivos fáciles y vas aumentando la dificultad te harás más fuerte y tu voluntad también. Por ejemplo, rondas diarias de 10 jumping jacks o 10 burpees, e ir subiendo tu rendimiento cada día.

Crear pequeños hábitos saludables. Cambiar costumbres tan simples como por ejemplo subir por las escaleras en vez de en el ascensor genera cambios importantes en tu estado físico y también mental ya que adquieres autodisciplina y autocontrol para hacerlo cada día.

comida-sana-equlibrada

Mejorar tu alimentación pero sin obsesionarte. Combinar un plan de entrenamiento con una alimentación saludable es la clave para conseguir tu peso ideal pero sin pasar hambre con dietas exprés o milagrosas que abandonarás a la primera de cambio. Reeducar tu forma de comer es mucho más efectivo que seguir una dieta estricta y censuradora.

Recompénsate. Buscar un premio que te motive a entrenar cada día o a alimentarte bien te ayudará a esforzarte y a cumplir los objetivos marcados. Esa recompensa puede ser tomar tu comida favorita, disfrutar de un masaje o quedarte hasta tarde en la cama el fin de semana.

freeletics1

Desafíate a ti mismo. Si tratas de comparar tu forma física o tu rendimiento con el de los demás puede hacer que te frustres pronto y abandones tus propósitos antes de tiempo. Para ello lo mejor es no perder de vista tu objetivo y ceñirte a él.

Disfrutar del momento. Vivir del futuro, de lo que puedes llegar a ser puede alejarte de la felicidad. Sentir lo que haces y que lo haces bien, te ayudará a cumplir cada día con tu entrenamiento y también con cualquier otro propósito que te propongas.

Descubrir tu pasión y convertirla en tu estilo de vida. Tener una pasión puede ser mucho más que disfrutar con algo. Una vez hayas descubierto qué te apasiona: cocinar, escribir, diseñar, el deporte… puedes hacer de ello tu estilo de vida y tu trabajo. Hazlo una vez al día y llena este 2017 de aquello que realmente te guste.

embarazo-y-sangrado-9

Abandonar el estrés. Que el estrés te controle a ti o tú a él depende de ti. Encontrar el lado positivo de las cosas y centrarte en afrontar la situación es la mejor elección. Relajarte y tener algo de tiempo libre es algo fácil de hacer y que aliviará cuerpo y mente. Dedicar 5 o 10 minutos a ellos es factible. Además, hacer ejercicio te ayudará a desestresarte.

Dormir más y mejor. Lo ideal es disfrutar de entre 8 y 9 horas de sueño ya que tiene efectos positivos sobre la capacidad de rendimiento del cuerpo.

Dedicar 20 minutos a entrenar. Aunque pueda parecerte agotador salir a correr o hacer una rutina fitness después de estar todo el día trabajando, sólo necesitas 20 minutos para entrenar con Freeletics. No hay excusas ni propósitos que puedas incumplir este 2017.

¡Feliz Año Nuevo!

Orangetheory aterriza en Madrid para fulminar tu grasa

 

14446090_641717846002625_6029956135224572829_n

Si tu intención es bajar de peso o emprender el camino hacia el beachbody la respuesta la tiene Orangetheory, el sistema de entrenamiento que acaba de aterrizar en la capital. Tras una hora de entrenamiento guiado por sus trainers, te aseguran que podrás quemar entre 500 y 1.000 calorías, además de aumentar notablemente nuestra resistencia muscular. Muy recomendable ahora que estamos inmersos en la Navidad.

Además, no tendrás que apuntarte a una lista para entrar en clase (como pasa muchas veces con las de spinning) ni compartir un espacio reducido. En sus estudios cada persona tiene asignados sus propios equipos y se trabaja en grupos de 20 a 25 personas.

¿Además de quemar mientras entrenas, te gustaría que tu cuerpo continuase fundiendo la grasa después? Según los expertos de Orangetheory su método permite mantener un aumento del metabolismo habiendo transcurrido de 24 a 36 horas después de haber entrenado.

13592556_603167886524288_1229900879170023337_n

La “ciencia” de su éxito no es otra que un entrenamiento high intensity y su valor añadido consiste en lo que denominan Excess Post-Exercise Oxygen Consuption (EPOC). “Después de haber terminado cada sesión seguimos quemando calorías gracias al afterburn effect, incrementando la actividad dentro y fuera del lugar de entrenamiento”, explican.

Esto se basa fundamentalmente en actividades que generan un aumento del ritmo cardiaco mediante ejercicios en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Las sesiones de entrenamiento tienen una duración aproximada de 60 minutos divididos en tres componentes: activación en cintas, remo indoor y pesas o resistencia. Y para asegurarte un buen control y seguimiento, sus centros cuentan con sistemas monitorizados que permiten cuantificar el ejercicio y controlar el ritmo cardiaco.

La elección del color tampoco es una decisión aleatoria. “Entre toda la variedad cromática, de la fusión de la fortaleza del rojo y la jovialidad del amarillo nace el naranja. A través de él se transmite un espíritu motivador, alegre y sobre todo muy enérgico y en concordancia con el propósito de la disciplina Orangetheory”, dicen.

La primera apertura de Orangetheory tuvo lugar en Florida (Estados Unidos) en el año 2010. Actualmente cuentan con más de 500 estudios repartidos por los cinco continentes y esperan alrededor de 400 aperturas más en los próximos dos años. Muy pronto será la capital española el próximo escenario de sus trainings con la apertura de su primer estudio en nuestro país. Por ahora, más de 300.000 personas forman parte de la fitfamily de Orangetheory. Cuando den a conocer la ubicación de su estudio (lo tienen muy en secreto…) os lo contaré en el blog.

¡Feliz Fit Navidad!

Psst. Acordaos de no comer mucho y de no abandonar el ejercicio estos días.

Buenas ideas para no abandonar tu entrenamiento en Navidad

25287179 - athlete woman is running during winter training outside in cold snow weather

Siempre pasa, a mí por lo menos. Llega la Navidad y arrasa con todo. El trabajo, los buenos hábitos, el entrenamiento… Con tanta celebración, con los niños sin cole en casa, con la familia y los amigos proponiendo planes… ¿quién trabaja? ¿Quién entrena? A mí estas fechas me producen  mucho estrés porque tengo el mismo trabajo que siempre pero tengo que hacer malabarismos para poder sacarlo adelante. Respecto al entrenamiento, si mis días de clase de yoga no caen en fiesta tengo suerte, porque soy la profesora y tengo que ir sí o sí. Pero el running, la natación, los estiramientos o la meditación… siempre se resienten. Y encima, venga a comer y a beber…

¿Os pasa lo mismo? Aprovecho este post para contaros algunas ideas, más las mías propias, que me han gustado. Son de Artiem Hotels, especializados en “training esporádico” (si estás pensando en hacer una escapada, puede ser un destino 10). Aquí van:

  1. Corre una San Silvestre. Seguramente muchos ya la corréis. Pero, para los que nunca os habéis animado, es ideal para llegar a la cena de Noche Vieja en situación de “déficit calórico”. Pero lo mejor es la energía y el buen rollo con el que empezarás el año.
  2. Practica al menos 30 minutos de cardio al día. Estés donde estés, seguro que puedes sacar 30 minutos al día para salir a correr, nadar, saltar a la comba…Además de ayudar a mantener el peso, mantendrás el tono muscular y el hábito deportivo, lo más fácil de perder.
  3. Cambia la siesta por un rato de caminata. ¡Muévete! Si haces sobremesa no te quedes después “durmiendo la mona”. Aprovecha para salir a caminar y ver la decoración navideña. Disfruta también el olor de las fiestas, de las castañas asadas, siente el aire fresco y renuévate.
  4. No comas por los ojos. En estas fechas solemos abusar de la comida. Para evitarlo, detente a saborear cada plato y mastica detenidamente para saciarte sin necesidad de probar todo lo que está encima de la mesa: ¡Mindfulness!

53659169 - young fitness woman runner running on sunrise road

5. Evita el exceso de alcohol y los refrescos. El alcohol tiene muchas calorías, produce retención de líquidos y lo peor de todo es que con la hipoglucemia del día siguiente (es decir, la resaca), tendrás unas ganas locas de comer.

6. No abuses en las cenas. En las cenas de navidad hay tal variedad de platos que no sabremos ¿El truco?: “Comer de todo pero en plato de postre”; si puedes, evita los alimentos grasos.

7. No olvides beber agua. Tanto alcohol no puede ser bueno. Muchos se olvidan de beber agua en estas fechas, sin embargo, es la única bebida que realmente sacia e hidrata el cuerpo. ¡2 litros al día por lo menos!

8. No te estreses. Keep Calm… it’s Christmas! Aprende a gestionar el estrés. Está comprobado que las navidades estresan: los regalos, los parientes, las comilonas, la destrucción de la rutina… piensa que es una vez al año, disfruta de cada momento, saca unos minutos para meditar y conectar contigo mismo.

aomm-tv-web

La verdad es que, aunque muchos ya los sabemos, me encantan los consejos de Artiem, son puro sentido común. ¿Queréis saber los míos? Aparte de ser la profesora (jejeje) para que nadie te pueda decir nada por irte a clase, cuando tengo días complicados en los que no puedo escaparme a nadar o correr, hago todos los recados que puedo caminando y subir todas las escaleras que encuentro de dos en dos (perfecto para endurecer las piernas y el culete).

Y, algo sin lo que ya no puedo vivir, mis clases de yoga en Aomm.tv. Para inspirarme como profesora, para seguir siendo alumna (¡tanto que aprender!) pero, sobre todo, para poder hacer ejercicio en  cualquier lugar y en cualquier momento (que suele ser cuando los enanos ya están durmiendo). La verdad es que adoro mi “momento Aomm”. Me encierro en mi habitación con mi ordenador, entro en Aomm.tv y escojo la clase que más me pida el cuerpo o la mente: yoga Vinyasa o Asthanga si necesito moverme, meditación si estoy un poco sobrepasada o alguno de sus programas especiales (os recomiendo muy mucho el de Navidad).

Tanto Aomm.tv si os gusta el yoga y pilates, como otras webs de entrenamiento si sois más de fitness, son para mí la alternativa perfecta para entrenar cuando no puedes salir de casa, estás en un hotel o ¡atrapada por la Navidad! El precio es tan económico (poco más de 9 euros al mes en el caso de Aomm.tv) que, si aún no lo habéis probado, os lo recomiendo como “autoregalo” de Reyes.

CrossFit Gran Vía, el box más espectacular de Madrid

gymage-crossfit1

¿Practicáis CrossFit o estáis pensando hacerlo? ¿Vivís en Madrid? Entonces nos os perdáis el mega espacio que acaba de inaugurarse en la capital. La palabra es espectacular: más de 600 m2, material Eleiko y entrenadores olímpicos que hacen de este centro de alto rendimiento uno de los box de CrossFit más importantes en España.

CrossFit Gran Vía (#crossfitgranvia) es la última apertura dentro de Gymage Lounge Resort, el primer resort urbano de Madrid. Este impresionante box, a escasos metros de la Gran Vía, es toda una revolución dentro del sector. No sé si os he contado alguna vez que tengo una debilidad confesa por Gymage porque yo vivía en el centro de Madrid justo al ladito. Siempre me quejaba de que no había un buen gimnasio en la zona y acorde al estilo de su gente. Mi pena es que lo abrieron al poco de irme a vivir a Paracuellos y ya sólo he podido visitarlo como prensa.

gymage-crossfit3

Diseño sorprendente

Una de las cosas que más me gustan de este box, igual que de Gymage, es su diseño: tanto su equipamiento como su look “retroindustrial” americano a cargo de la diseñadora Charo Loma-ossorio. Como os decía tiene 600 m2 y una altura de 6 metros: pero lo mejor es que está lleno de luz y colores estratégicos, lo que resulta súper motivante para entrenar.

Todo está pensado para que cada socio dé lo mejor de sí mismo y consiga sus metas de entrenamiento. Aparte del espacio, que ya invita por sí mismo a querer sudar la camiseta, la forma de impartir clases, el nivel de implicación de los entrenadores, la personalización de los entrenamientos… Y el espíritu de equipo que se crea hace que el ambiente que se respira sea cercano y familiar.

Como os decía, el box está equipado en exclusiva con material Eleiko, uno de los  mejores en material de entrenamiento y fuerza. Además, CrossFit Gran Vía cuenta con un corner de halterofilia único en España y una pista de Atletismo Indoor Mondor Sport de 25 metros con un sorprendente diseño en rampa y una grada en la que realizar saltos, potenciación, polimetría…

gymage-crossfit2

El box también cuenta con el soporte de diversas Federaciones Nacionales y la colaboración de marcas como Compex (electro estimulación), Comcept2 y Waterrower (remos ergómetros) y Powerkan (estructuras y strongman).

Entrenadores olímpicos

Entre los entrenadores, todos expertos en training de alto rendimiento, destacan varios atletas de élite de reconocido palmarés. En Halterofilia, las campeonas Mouna Skandi y Hateneri Hernández. Al frente del club de Habilidades Gimnasticas, Rafa Martínez, con dos ciclos olímpicos y varias veces campeón de Europa. Y, en Parkour, Miguel Espada: alma de MADD, el grupo de parkourers de más influencia en España.

Además, al tratarse de un box tan amplio permite practicar, más allá de CrossFit, disciplinas muy diferentes. Entre ellas: entrenamiento funcional, levantamiento de peso, calistenia, gimnasia, parkour, seminarios para profesionales y masterclases con entrenadores de referencia en el mundo del Fitness.

gymage-crossfit-4

CrossFit Woman, ¡especial para chicas!

Otro de los puntos fuertes de CrossFit Gran Vía son sus entrenamientos totalmente adaptados para mujeres. La dinámica, que se realiza con un entrenamiento guiado, en todo momento se adecúa nuestras necesidades. De hecho, el trabajo está más centrado en coordinación y técnica que en levantamiento de peso.

Para terminar, otro punto fuerte para mí es todo lo que ofrece este resort: fisio, tienda ecológica, resturante, súper terraza y un ambiente y una gente genial para socializar después del entrenamiento.

 

Flow Hot Yoga: cardio, fuerza y flexibilidad a 38 grados

manuela-velles

Después de unos días muy ajetreados por fin me siento con un poco de calma al ordenador para contaros que la semana pasada fui a una demostración de Flow Hot Yoga al precioso Hotel Petit Palace Santa Bárbara (espectacular su restaurante y el afterwork en el espacio The place to be). Además, al llegar me encontré con la gratísima sorpresa de que el director es un amigo mío al que hacía años que no veía y que ha conseguido crear uno de los hoteles con más encanto del centro de Madrid. A la presentación también asistió la actriz Manuela Vellés (en la imagen), una gran amante del yoga.

Pero no sólo ella, otras actrices del panorama nacional, como Priscila de Gustín, Nuria Gago o la bloguera Mayte de la Iglesia (en el vídeo) también se han subido al “tren” del yoga. Manuela nos explica por qué: “Descubrí el yoga hace siete años a raíz de una amiga que se hizo profesora de Bikram. Fui a sus clases y lo pasaba muy mal al principio, pero siendo constante, poco a poco me fui enganchando. El yoga me aporta deporte, estiramiento, los músculos están mejor prevenidos para contracturas. El yoga me aporta paciencia, me relaja, y me inspira la vida sana. Lo que  te apetece al salir de clase es tomarte un  zumo de frutas. En relación con mi trabajo, me ha enseñado a respirar, a relajarme, a tomar energía por las mañanas y  a encontrarme  mejor con mi cuerpo por los estiramientos”. “Lo que más me divierte del Hot Yoga es toda la gente que conoces, dar clases colectivas con todos concentrados y consigo mismo, es un momento para uno mismo”.

Volviendo al Flow Hot Yoga: se trata de un método que nació antes de Cristo en la India, triunfó en Estados Unidos y llega ahora a España de la mano de Macarena Cutillas en su centro Californian Hot Yoga, donde también puedes encontrar otros estilos de yoga con calor, como Hot, Hatha o Yin Yoga.

Flow Hot Yoga es un estilo ideal si lo que buscas es cambiar tu cuerpo, ya que combina cardio, fuerza y flexibilidad a una temperatura de 38 grados centígrados. Es decir, sí o sí, sudarás la camiseta… Y el calor potencia los beneficios y efectos del yoga en el organismo y simula el clima de su lugar de origen, India. De hecho, cuando entramos en la sala para hacer la clase pensamos que la habían calentado para que la práctica fuera 100 x 100 real, ¡pero era el calor que habían producido los practicando de la sesión anterior!

Flow Hot Yoga incorpora ejercicios dinámicos, en movimiento acorde con la naturaleza del ser humano, que hacen sudar y aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Moldea la musculatura como si levantáramos pesas ya que utilizamos el peso de nuestro propio cuerpo, lo que define sin ensanchar la silueta. Sincronizando la respiración con el movimiento se consigue un trabajo cardiovascular y de fuerza que abrirá tu cuerpo desde lo más profundo. Además, se practica con música (me encantó la que utilizó Macarena en la sesión, súper motivante) porque el objetivo es que los ejercicios y la música conecten con las emociones y potencien los efectos para su salud y su bienestar.

¿Quién es Macarena Cutillas? La fundadora del centro Californian Hot Yoga, que se formó en las principales escuelas de Yoga Físico en Estados Unidos y la India. Esta  yogui cambió su vida por completo para ayudar a cambiar la de otras personas. “Un día viajé a Costa Rica y practicando yoga en una playa, me di cuenta de algo que no sabía, la salud óptima era posible. Y así cambió mi vida, me formé como maestra y deje atrás mi carrera de abogada”, cuenta ella misma en su web.

img_20161116_130453

Como os contaba antes, en Californian Hot Yoga podéis encontrar diferentes estilos de yoga con calor y, sobre todo, diferentes temperaturas, lo que puede animar a quienes se agobian con el Bikram o se aburren con las prácticas demasiado estáticas:

Hot Yoga.  Se practica a 42 grados centígrados y consiste en practicar una secuencia de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que se desarrollan en 1:30 min de manera estática.

Hatha Hot. A 35 grados centígrados, se basa en la práctica guiada por un maestro de origen hindú y consta de posturas que eliminan los bloqueos localizados en partes del cuerpo o mente.

Yin Yoga. A 25 grados centígrados, se centra en provocar estrés, fortalecer y masajear los tejidos de la articulación y los que la protegen. Para ello las posturas siempre se realizan en el suelo, se mantienen por periodos prolongados de tiempo y en quietud.

A mí, que soy profesora de Vinyasa y me encantan los estilos de yoga potentes y en movimiento, me gustó muchísimo la sesión de Flow Hot Yoga. Y os animo a probarlo, sobre todo si aún no os habéis decidido a hacer yoga por diferentes motivos (porque pensáis que es demasiado lento o soso, porque creéis que tiene un punto friki, porque lo que os gusta es entrenar duro y a otro ritmo…). Os aseguro que en una sesión de este tipo trabajaréis vuestro cuerpo de forma intensa y efectiva, sin sentiros raros ni aburriros. Y, lo mejor, también trabajaréis vuestra mente y descubriréis muchas cosas sobre vosotras mismas.

 

Aumentar la talla de pecho ¿perjudica al running?

 

portada

Yo no llevo implantes ni tengo intención pero alguna vez me he planteado si aumentar la talla de pecho (sobre todo cuando aumentamos mucho, ejem) puede ser incómodo al practicar running. Porque con mi talla, una 90 C alguna vez sí me ha molestado al correr, sobre todo si no llevaba un sujetador deportivo adecuado. De hecho, de adolescente odiaba mi pecho y envidiaba secretamente a las chicas planas (¡ahora no pienso así! Pero tampoco me gustan los aumentos excesivos de pecho la verdad).

Como sé que un porcentaje considerable de runners llevan prótesis y tal vez algunas os estéis planteando ponéroslas, he querido preguntarle a un experto cómo pueden influir en la práctica de este deporte y cuáles hay que escoger. Quien me ha aclarado mis dudas ha sido la doctora María Jesús García-Dihinx, directora de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del hospital Quirón de Zaragoza y de la Clínica García-Dihinx. ¿Su primera respuesta? “Con las prótesis adecuadas, no tienes nada que temer a la hora de practicar deporte”. ¿Y cómo deben ser las prótesis? Lo más importante es, junto a una buena cirugía, que no se encapsulen ni deformen.

garcia-dihinx3-1

¿Cuáles elegir? Como me cuenta esta experta recientemente han aterrizado en el mercado las prótesis de última tecnología Polytech, fabricadas íntegramente en Alemania y especialmente recomendables para mujeres que hacen ejercicio. Aunque también resultan muy buenas “como solución de rescate para cirugías difíciles en pacientes sometidos a radioterapia por cáncer de mama”, dice García-Dihinx, la mayor especialista de nuestro país en estas prótesis.

Si os hablo de una marca concreta y de una especialista es porque he visto muchos desastres a mi alrededor -en amigas y compañeras de trabajo en los gimnasios-, sobre todo por encapsulamiento. Varias de ellas han tenido que volver a operarse hasta dos veces por este problema. Y creo que su problema fue, sobre todo, no saber bien a qué cirujano acudir o qué tipo de prótesis ponerse.

No quiero desde aquí, ni mucho menos, fomentar este tipo de cirugía, yo creo que toda mujer es bella tenga el pecho que tenga. Pero si se trata de algo que os acompleja y de verdad pensáis que os hará sentir mejor, lo fundamental es hacerlo con un buen profesional y escogiendo las prótesis más adecuadas teniendo en cuenta que sois runners, ya que las normales pueden no ser aptas para deportistas.

material-polytech

Por si queréis saber más datos sobre los implantes de los que os hablo, son de poliuretano con Diagon Doble Gel, un material innovador que ofrece numerosos beneficios. La doctora García-Dihinx aconseja especialmente su uso a deportistas porque “tienen un efecto velcro, es decir, se adhieren y no están sujetas a la posible rotación del implante convencional”. Además, “los implantes ‘Polytech’ no se encapsulan ni se deforman, tampoco forman pliegues y, además, son ideales en tejidos atróficos y adelgazados”, asegura. También es interesante la amplia gama de variedades disponibles: más de 800 prótesis diferentes, lo que permite a los cirujanos elegir el implante adecuado para cada paciente.

¿Queréis más detalles? Como me cuenta esta doctora, estos implantes son de grandísima calidad, se adaptan con continuidad y coherencia a los tejidos mamarios, no se desplazan,  delimitan el surco submamario y “su forma personalizada realza la belleza de la  mujer”, señala la experta.

Si está entre vuestros planes aumentaros el pecho o remodelarlo por algún problema de salud, y sois runners, espero que este post os haya ayudado un poquito.