El ejercicio que estiliza

yogaCada uno tiene sus objetivos personales a la hora de entrenar: mejorar la forma física general, la resistencia, correr una maratón, perder peso, endurecer las nalgas o estilizar el cuerpo. Ésta es una de las cosas que más buscan las mujeres en el ejercicio, aquélla actividad que consiga estilizar su figura, hacerlas más esbeltas. También son muchos los hombres que prefieren un cuerpo estilizado a uno muy musculado.

El running estiliza la figura por definición, ya que ayuda a controlar el peso, a quemar calorías y a definir la musculatura. Pero hay otras actividades y disciplinas físicas que proporcionan al cuerpo un aspecto especialmente esbelto, ya que trabajan tonificando y alargando el músculo a la vez. Cualquiera de estas actividades es ideal combinada con el running, que aportaría la parte de trabajo aeróbico tan necesaria en cualquier entreamiento. Además de la natación, éstas son las actividades que más estilizan el cuerpo.

Yoga. Ne me canso de hablar de esta disciplina, tan beneficiosa para el cuerpo, la mente y el espíritu. También es uno de los sistemas de ejercicio que más estilizan el cuerpo, ya que la práctica de las posturas y contraposturas tonifican y estiran el cuerpo de forma equilibrada. Los músculos se fortalecen y definen a la vez que se estiran y alargan, lo que casi nos hace crecer.

hc114844_429long1Nuestro aspecto cambia especialmente con el yoga, ya que se realiza un gran trabajo de corrección postural, fortaleciendo la espalda, mejorando problemas como la cifosis o la lordosis, mejorando nuestra posición y nuestra forma de movernos en nuestra vida cotidiana. Tras unos meses practicando yoga te verás más alto.

Cualquier estilo de yoga es recomendable. Pero si lo que quieres es corregir de verdad tu postura, la mejor elección es el yoga Iyengar, el más técnico y perfeccionista de todos. Con sillas, cinturones o bloques, tu cuerpo irá alargándose y corrigiendo sus vicios posturales.

La gente que hace yoga con asiduidad suele tener un físico atlético, estilizado, en el que no sobran muchas grasas. Esto es, entre otras cosas, porque esta milenaria práctica activa enormemente el metabolismo, lo que ayuda a nuestro cuerpo a consumir más energía. El autocontrol y el equilibrio que proporciona también favorece un cambio en los hábitos alimenticios y de vida.

pilates_clase_grupoPilates: cambia tu cuerpo. No hay cuerpos más estilizados que los de los bailarines, y pilates es precisamente su método de entrenamiento predilecto. Joseph Pilates, su creador, tenía claro que este método es capaz de cambiarnos el cuerpo en pocas sesiones.

Lo mejor de pilates es que, si se realiza en un centro con buenos profesionales, se trabaja de forma absolutamete personalizada, lo que permite tonificar, alargar y corregir donde sea necesario. El principal objetivo del método es flexibilizar la columna vertebral, lo que corrige las malas posturas y mejora notablemente su aspecto. Los músculos se trabajan tonificando y estirando a la vez, lo que estiliza enormemente la figura.

Pilates es un sistema de ejercicio perfecto para quienes sufren sobrepeso, tienen lesiones articulares o problemas de espalda, ya que las máquinas les asisten en todo momento para realizar los ejercicios, totalmente controlados y sin impacto. Aunque tengas un problema en la rodilla o en la muñeca, podrás trabajar el resto del cuerpo de forma aislada. Además, se trabaja como ningún otro sistema la muscultura profunda de la espalda, lo que supone una gran inversión en tu salud y la mejor prevención contra los dolores y patologías de espalda.

bodybalance-copyBody balance. Este moderno programa de ejercicio aúna lo mejor de las tradiciones orientales y occidentales para ofrecer a los alumos una práctica física efectiva, segura y muy completa. Body balance combina tai chi, yoga, pilates y estiramientos para tonificar y moldear el cuerpo de forma suave.

Las clases son especialmete motivantes, ya que se hacen al ritmo de la música y están diseñadas por un equipo de expertos de Les Milles (la compañía australiana creadora del sistema), por lo que la efectividad de la sesión no recaerá al 100% en tu profesor.

Lo mejor de body balance es que proporciona un intenso trabajo de tonificación, estiramientos y corrección postural sin descuidar inguan parte del cuerpo. La sesión se divide en diez tracks: caletamiento de tai chi, calentamiento de yoga, trabajo de piernas, equilibrios, aperturas de caderas, abdominales, espalda, torsiones, isquiotibiales y relajación. Lo tendrás todo en una sola clase.

Body balance se presenta como una excelente alternativa para quienes suelen entrenar en gimnasios, ya que supone el contrapunto pefecto a un entrenamiento con demasiado peso aeróbico o de musculación. Al ser una clase muy dinámica, también se quema muchas calorías.

stretchEstiramientos. Estirarse es la mejor forma de estilizar el cuerpo. Los deportistas, y muchas veces los runners, descuidan esta parte tan importante de su entrenamiento, o se centran solamente en los grupos musculares que han trabajado. Después de cada entrenamiento deberíamos estirar entre 10 y 15 minutos. Y varias veces a la semana (lo ideal sería cada día), dedicar un tiempo para estirar y relajar nuestro cuerpo, sobre todo cuando nos sentamos sobrecargados física y mentalmente.

Hacer estiramientos puede considerarase como un entrenamiento en sí mismo. De hecho, en los gimnasios existen clases específicas de ‘stretching’. Los estiramientos eliminan la tensión muscular, evitan el acortamiento de los músculos y sus posibles lesiones, proporcionan relajación física y mental, y estilizan el cuerpo. Por la mañana, unos minutos de estiramientos pueden ser la mejor forma de empezar el día; en el trabajo, te ayudarán a combatir el estrés y el sedentarismo; en casa, pueden ser una magnífica forma de relajarte y mantener tu cuerpo flexible.

¿Te estiras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *