TRX: la nueva forma de entrenar

headline4¿Habéis oído hablar de TRX? Quienes lo han probado dicen que, por su intensidad, sólo es apto para valientes, ya que entrenas suspendido en el aire.

El sistema TRX (Suspension Training) se refiere a un régimen de entrenamiento extremo que trabaja con el peso del cuerpo en suspensión y que se practica con diferentes grados de dificultad utilizando una banda ajustable. Es la última novedad en fitness y se ha convertido ya en la herramienta perfecta para desarrollar la fuerza, el quilibrio y la flexibilidad.

Esta modalidad de entrenamiento permite alcanzar diferentes niveles de resistencia mediante la realización de unos 100 ejercicios. Los resultados dependerán del grado de inclinación en que esté la persona en relación con la banda de nailon en forma de “Y” que de un extremo se cuelga de lo alto y del otro ofrece soporte a las extremidades, sean brazos o piernas.

trx-pageCon sólo modificar la posición del cuerpo se ajusta el nivel de resistencia, por lo que el usuario puede medir el avance en su acondicionamiento físico. Los ejercicios requieren posturas muy específicas para trabajar prácticamente todos los músculos.

Aunque el entrenamiento con TRX puede ser muy extremo, también puede adpatarse al grado de condición física de cada uno: desde un principiante en el campo del ejercicio, a un niño capaz de concentrarse y seguir instrucciones o una persona mayor que tenga un buen dominio de sus extremidades.

174101177_PSiKi-LComo ejercicio de tonificación, con TRX se incrementa el nivel de masa muscular, contribuyendo a la reducción del tejido adiposo.

Las sesiones de entrenamiento (guiadas por un instructor) se establecen según las necesidades de cada persona, pero para la gran mayoría podría ser suficiente entre 45 minutos y una hora. Puede practicarse los siete días de la semana y combinarse con cualquier otro sistema de entrenamiento, como el running.

El efecto en los músculos se siente inmediatamente, de hecho, después de la primera sesión de TRX tendréis agujetas en lugares de vuestro cuerpo que desconocíais. Pero lo mejor, además del intenso entrenamiento, es lo diferente, divertido y motivante que resulta. En lugar de estar sentado en las máquinas de pesas te suspendes en el aire, lo que hace que tengas que desarrllar el quilibrio y estar absolutamente pendiente de tu entrenamiento, ¡no hay tiempo para pensar!

¿Dónde practicarlo? Podéis encontrarlos en los clubes Físico o en la cadena DiR.

¿Habéis probado ya el TRX?

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *