Aero yoga: lo último de lo último

14633742Ya os había hablado en otro post de los principales estilos de yoga que existen, porque cada poco tiempo aparece uno nuevo, como el sorprendente Aero Yoga o Yoga Swing. En Nueva York es la última novedad y auguro que en España acabará siendo un boom.

Esta modalidad  de yoga aereo fue creada por Michelle Dortignac, una instructora de Vinyasa (yoga en movimiento) y equilibrista que decidió fusionar sus dos especialidades para crear este híbrido. De la unión de ambos mundos nació en 2006 el Unnata, un estilo de yoga que se practica en una especie de columpio, lo que permite hacer todo tipo de posturas invertidas (las más beneficiosas) e increíbles  movimientos.

En España, Rafa Martínez ha fusionado los beneficios del Yoga con los del Ayurveda para dar lugar a una técnica propia que, aplicada al columpio tiene enormes cualidades antienvejecimiento, permite tonificar toda la musculatura y rejuvenece el cuerpo y la mente.

yogaEste método también apto para la rehabilitación, ya que pueden obtenerse beneficios de forma mucho más rápida, combatiendo dolencias crónicas (dolor de espalda, articulaciones) y tratando incluso problemas emocionales.

En las espectaculares clases de Aero Yoga se emplean unos columpios que penden del techo y soportan el cuerpo. La gravedad cero permite una total libertad de movimientos y alivia la presión en el cuello y la cabeza que solemos sufrir con los pies sobre el suelo. Además, favorece los estiramientos más profundos y mejora la flexibilidad.

Además de todos los beneficios citados, las clases de Unnata liberan la mente y el cuerpo del estrés, hacen segregar endorfinas y resultan mucho más que divertidas. El cuerpo se va adaptando poco a poco a la situación aérea y se gana fuerza rápidamente.

Con el Aero Yoga también se mejora la postura y se termina totalmente zen gracias a una relajación final de unos 10 minutos (Yoga Nidra), en la que se aplican terapias con gemas, aromas y tecnicas de drenage linfatico pasivo, 100% beneficiosas y adelgazantes gracias a la desintoxicacion que provoca el retorno venoso (posturas invertidas).

Dónde. Podéis probar esta modalidad de yoga en Madrid Yoga Studio. C/Colombia, 4. Tel. 91 457 22 15.

¿Qué os parece el Aero Yoga? ¿Os atrevéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *