Fitness anti Navidad

comida_de_navidad_expres_big_newsYa no hay marcha atrás, las grandes comilonas están a dos días vista. Y seguramente hebréis estado precalentando con cenas y comidas de amigos y empresa. Demasiado caras y demasiado abundantes en comida y alcohol. Como siempre, cuando termine la Navidad, casi todos habremos ganado un par de kilos, habremos descuidado nuestra forma física y habremos acumuludao grandes dosis de estrés.

Para combatir los excesos navideños, no hay mejor receta que comer poco y hacer ejercicio. Moderarse con la alimentación nos ayudará a no ganar peso. El ejercicio hará por nosotros mucho más: nos ayudará a mantener la calma, nos permitirá darnos más caprichos gastronómicos sin alterar la báscula y nos hará vivir las fiestas de una forma más equilibrada, aguantando mejor los “embistes navideños” (parientes poco apetecibles, estresantes días de compras, niños revolucionados en casa, trabajo atrasado…).

Cuando la Navidad nos agobie, ponernos las zapatillas y salir a correr resultará toda una liberación. Pero si el tiempo no nos acompaña, hay un montón de alternativas de fitness que nos ayudarán a combatir los kilos y el estrés. Os propongo algunas:

yoga3Body Balance. Este programa de ejercicio cuerpo-mente es perfecto para mantener el equilibrio y tonificar todo el cuerpo de forma suave. ¿El resultado? Un cuerpo más definido, flexible y esbelto gracias al trabajo de yoga y pilates que se realiza. Al final, una relajación te dejará como nuevo. La clase perfecta para hacer, por ejemplo, el día de Nochebuena, sobre todo si un montón de parientes nos esperan en casa. Dónde. En los clubes Metropolitano (cdmetropolitano.com).

Yoga. La disciplina perfecta para mantener cuerpo y mente en equilibrio, para conectar con uno mismo en medio del fragor navideño y conseguir las dosis necesarias de autocontrol. Lo ideal es hacer una sesión nada más levantarte, lo que te cambiará el humor, te calmará la mente y te fortalecerá el cuerpo. Hacer yoga cada día de las Navidades podría ser tu mejor “seguro de vida”. Si ninca lo has practicado, regálate unas clases por Reyes. Dónde. Descubre todos los estilos de yoga en Yoga Center (yogacentersc.es).

10a-running-coachMilitary Training Extrem. El programa de firness perfecto para lso que no pueden renunciar a comer pero no quieren engordar ni un gramo. No sólo entrenarás cada centímetro de tu cuerpo a las órdenes de un instructor, sino que quemarás muchas calorías y fulminarás el estrés. Ideal después de los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja. Dónde. En los clubes de la cadena Virgin Active, en toda España (virginactive.es).

Sesión spa. Ideal para el día después de las grandes celebraciones. La sauna te ayudará a eliminar toxinas, sobre todo alcohólicas, y el circuito de aguas relajará tu cuerpo y tu mente, dejándote como nuevo. Un plan perfecto si estás demasiado cansado para entrenar. Dónde. Todos los clubes Virgin Active cuentan con piscina y zona spa. Nuestra recomendación es que hagas una clase de military training y luego te premies con una relajante sesión de aguas. virginactive.es.

¿Sois de los que “combaten” la Navidad con ejercicio o dejáis de entrenar y acabáis en baja forma y kilos de más?

BodyVive: fitness para todos

BV_ClassDe la factoría australiana Les Mills, BodyVive es un programa de ejercicio de bajo impacto apto para todos los públicos: personas en baja forma física, que empiezan a entrenar después de mucho tiempo, que se recuperan de lesiones, embarazadas (excepto en el primer trimestre y el último mes), mujeres que se recuperan tras el parto y gente mayor en activo. 

Como todos los programas de fitness de Les Mills, las clases de BodyVive las imparten monitores certificados que se reciclan en la nueva coreografía cada tres meses. Las clases duran una hora y se realizan al ritmo de una música muy motivante.

Cada sesión tiene una parte dedicada al entrenamiento cardiovascular, a la fuerza y la flexibilidad, proporcionando un entrenamiento completo de bajo impacto. En las clases se trabaja con pelotas, pesas y bandas elásticas exclusivas del método.

bodyvivepicLa parte de trabajo cardiovascular se realiza con las Vive balls, mejorando la movilidad, flexibilidad y agilidad mediante la realización de sencillos pasos de baile y aeróbic. Esta parte de la clase termina con una bajada de pulsaciones con ejercicios de yoga y tai chi.

La clase continúa con el trabajo de fuerza con las bandas elásticas Vive tuve, que permiten trabajar todos los grupos musculares de forma suave. Además, se realiza un trabajo postural y de equilibrio.

Finalmente, se realizan abdominales de Pilates con las pelotas, ejercicios para la espalda y estiramientos de todos los grupos musculares.

Para hacer BodyVive no tienes que estar en forma, simplemente estar físicamente activo. La fuerza, la agilidad y la flexibilidad la conseguirás en cada clase. Cada alumno puede adaptar la intensidad a su propio estado de forma física. Los creadores de BodyVive recomiendan practicarlo tres veces por semana en combinación con otras actividades.

bodyvive1Los beneficios de BodyVive son muchos:

 – Mejora de la fuerza y resistencia muscular

– Mejora de la resistencia cardiorrespiratoria

– Mejora de la flexibilidad, agilidad y equilibrio

– Mejora postural

– Sensación de bienestar

– Pérdida de peso a través del gasto calórico

– Reducción del riesgo de degeneración ósea y articular

 ¿Tienes más de 40 años, estás en baja forma, te has lesionado y quieres volver a entrenar, estás embarazada, acabas de ser mamá o tienes sobrepeso? BodyVive puede ser el entrenamiento perfecto para ti.

Dónde practicarlo. En http://www.aefabts.com/ encontrarás todos los clubes de España donde se imparte Body Vive.