X-Dream: la máquina que te hará sonreír

3730097989_79462139a7Me habían hablado de ella pero hasta que no la probado no he comprobado lo increíble que es esta bici indoor. Montarte en ella es como entrar en un videojuego: empiezas a pedalear siguiendo a tu alter ego en una pantalla que tienes delante y el mundo desparece a tu alrededor. A los cinco minutos empiezas a sudar pero no puedes parar, te engancha tanto como jugar a la play. Y lo mejor, estás haciendo ejercicio sin parar.

El coordinador del club donde la probé ya me dijo que era la única máquina que tenían en la sala de fitness que hacía sonreír a la gente mientras entrenaba. ¡Y es verdad! No sé que caras puse yo, pero todo los que vi probarla tenían una cara de alegría y de velocidad increíble.

Con la X-Dream puedes simular una salida en bici sin salir del gimnasio. Frenas, cambias de marcha, subes montañas, escalas… el manillar se mueve contigo hacia los lados para que no te salgas del circuito que estás siguiendo en la pantalla, pero te puedes chocar, caerte, irte del camino…

dreamLa X-dream te ofrece 80 niveles de dificultad con diferentes tipos de entrenamiento. Puedes competir contigo mismo o con tus compañeros del gym, si conectáis vuestras bicis, saldrán en tu pantalla y tendrás que correr más que ellos.

Además de un gran entrenamiento cardiovascular y del tren inferior, trabajarás el superior gracias a la movilidad del manillar. Y cualquiera puede utilizar esta bici del futuro, independientemente de la edad, peso o estado físico.

Una vez que te subas a la X-drea, (toalla y agua imprescindibles), puedes crear tu perfil y competir con tus compañeros, de manera virtual o con tu entrenador personal. Pero si no la vuelves a utilizar en seis meses toda la información se borrará y tendrás que empezar de nuevo.

Las posibilidades de esta bici son infinitas, incluso pueden hacerse torneos o liguillas sin salir dle gym. Pero lo mejor es que haces ejercicio con una sonrisa en la boca y no te aburres ni un segundo.

¿Habéis probado la X-Dream? Yo lo he hecho en el club Virgin Active de Móstoles. ¿La quieres en tu casa? Puedes comprarla por 7.500 € en rocfit.com.

Mi calendario de carreras

imagesEste año, los Reyes me han traído unas zapatillas increíbles, las Kinvara, de la mítica marca Saucony, que ha lanzado una nueva línea minimalista al mercado perfecta para disfrutar de nuevas sensaciones corriendo, ya que son sosprendentemente ligeras. Intrigada, entré en la web de esta marca y descubrí el concepto minimal, además de un útil “asesor de zapatillas” para saberf cuál de sus modelos es el que mejor se adapta a tu pisada, tu edad, peso, etc.

La emoción de tener zapatillas nuevas de running me ha hecho plantearme las carreras que quiero correr este año. Comparto con vosotros mi pequeño calendario (seguro qye la mayoría habréis particopado en alguna) por si os puede servir de fuete de inspiración:

Carrera de la mujer. Itinerante y sólo para mujeres (esta vez sois vosotros los que teneís que animarnos), se celebra el 6 de marzo estrenando edición en Málaga. Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla y Barcelona son las otras ciudades donde se celebra.

Carrera-de-la-mujerCursa del Bombers. Aprovechando que tengo amigos en Barcelons y hace mucho que no los veo, me gusaría aprovechar para disfrutar de ellos y de paso correr en esta carrera con los bomberos de la ciudad condal, yun aliciente extra¡ El recorrido es de 10 km y regalan una camiseta muy chula. Espero que la Carrera de la Mujer me haya servido para entonces de entrenamiento para aguantar más kilómetros.

Londres y Berlín. Junto con Nueva York, Boston y Chicago, forman parte del club de los cinco maratones. SEgún me han dicho, Londres es la carrera mejor organizada y Berlín la más rápida. Correrlas puede ser la excusa perfecta para hacer una escapada a estas dos vibrantes ciudades. Si no conocéis Berlín, ¡os la recomiendo!

Nueva York. ¿A qué runner no le gustarñia correr esta mítica maratón? Con 50 años de historia, 42,195 km de recorrido por el centro de Manhattan y más de 45. 000 atletas venidos de todo el mundo, es mi sueño de 2011.

San Silvestre. No os lo vais a creer, pero no la he corrido nunca. Por unas cosas o por otras, siempre ocurre algo en Nochevieja que me impide hacerlo. Así que éste es mi último propósito del año para terminarlo bien.

¿Qué otras carreras están en vuestro calendario de 2011?

Kranking: entrena tu tren superior

krunkingLos creadores del método Spinning son también los artífices de unas peculiares bicicletas pensadas para entrenar exclusivamente el tren superior y de un programa para hacerlo en grupo, dirigidos por un instructor y al ritmo de la música. La actividad perfecta para quienes se aburren en la sala de máquinas, para quienes quieren ganar fuerza y resistencia en los brazos, para quienes tienen lesiones en el tren inferior y, por supuesto, para todo el mundo. 

Brazos, hombros, pecho, espalda y abdominales, con el Kranking trabajas a fondo el tren superior y además mejoras la resistencia cardiovascular, la fuerza, la estabilidad abdominal y la definición muscular sin impacto en tobillos, rodillas, caderas o zona lumbar.

Además de ser una alternativa de entrenamiento perfecta para cualquier usuario en un gimnasio, resulta un instrumento ideal para recuperación y rehabilitación de lesiones, para aquellas personas con limitaciones físicas, embarazadas y gente con problemas de osteoporosis.

krankingPara runners, el Kranking resulta la actividad perfecta para trabajar el tren superior, que muchas veces se queda algo descuidado y descompensado respecto al inferior.

Todo el mundo puede hacer una clase de Kranking, independientemente de su edad, peso, fuerza o nivel de fitness, es tan fácil como mover dos manivelas con las manos, que hacen girar un rueda similar a las de las bicicletas. Es decir, hay que pedalear con las manos. Una mano, dos, sentados, de pie, moviéndose… aunque el entrenamiento es suave, ¡terminarás la clase sudando la camiseta!

Cada vez son más los clubes deportivos que están incorporando estas peculiares bicicletas, como la cadena Virgin Active, que ofrece a sus socios clases de V-Kranking de 20 minutos de duración, perfectaas para combinar con cualquier otro tipo de  clase colectiva o entrenamiento.

¿Habéis probado el Kranking? ¿Pensáis que como corredores a veces descuidais el tren superior?