Entrena bailando

Esta temporada, los programas de fitness basados en coreografías de baile siguen arrasando. Y no sólo son chicas las que acuden a este tipo de clases, son muchos los hombres a los que bailar les resulta desestresante y muy divertido. Batuka, Body Jam, Zumba… siguen pegando fuerte en los gimnasios. Pero tendrán que competir con XMOVE, una nueva clase de estilos de baile creada por Jessica Expósito (artífice de Batuka) para la cadena catalana de clubes de fitness DiR.

Se trata de una fusión de baile y entrenamiento al ritmo de los mejores hits musicales, lo que hace quer las clases sean aptas para todo el mundo y muy efectivas para conseguir un buen nivel de entrenamiento.  Las nadadoras Gemma Mengual y Erika Villaécija; la diseñadora Rosa Clará; las actrices Elsa Anka y Lidia Torrent y el atleta José Luis Blanco entre otras caras conocidas asistieron a la presentación de XMOVE en el club Tuset DiR.

El XMOVE DiR es una fusión de baile, entrenamiento efectivo y “quemacalorías. Es una actividad de coreografía sencilla, original y llena de energía al ritmo de los hits musicales de los años 80 hasta el último éxito de este otoño. Cada tres meses, Jessica renueva las coreografías, que se van alternando con las ya aprendidas. XMOVE DiR es el perfecto binomio deporte + diversión.

La elección del rosa como color de la actividad obedece al deseo de la Fundació DiR y de Jéssica Expósito de colaborar y organizar actos solidarios destinados a apoyar la lucha contra las diferentes tipologías del cáncer en la mujer. Como veis, XMOVE es, además, una iniciativa solidaria.

XMOVE es un programa de fitness exclusivo de los clubes DiR, por lo que si no vivís en Barcelona pero queréis probar una clase de este tipo, os recomiendo Body Jam, una clase de estilos de baile d ela factoría Les Milles que seguramente ha servido de inspiración a Jessica para crear su programa. Las clases de Body Jam duran una hora y no hace falta saber bailar para hacerlas, ya que podrás practicar las coreografías durante tres meses. También se hacen al ritmo de una música súper motivante y suponen un potente ejercicio cardiovascular y una gran quema de calorías.

Lo bueno de las clases de Body Jam es que aunque cambies de gimnasio e incluso de país, sólo tienes que buscar en club adscrito al sistema BTS (Best Training System) para poder seguir haciendo tu clase preferida. Puedes consultar tu club más cercano en AEFA.

Otro programa de fitness y baile que os recomiendo en Zumba, en exclusiva en los clubes de la cadena Virgin Active. Se trata de clases basadas e los ritmos latinos que te producirán una verdadera explosión de energía. Desde que entres, no podrás hacer otra cosa que moverte al ritmo de la música.

¿Qué os parece el baile como complemento al running?

Entrena bailando

Esta temporada, los programas de fitness basados en coreografías de baile siguen arrasando. Y no sólo son chicas las que acuden a este tipo de clases, son muchos los hombres a los que bailar les resulta desestresante y muy divertido. Batuka, Body Jam, Zumba… siguen pegando fuerte en los gimnasios. Pero tendrán que competir con XMOVE, una nueva clase de estilos de baile creada por Jessica Expósito (artífice de Batuka) para la cadena catalana de clubes de fitness DiR.

Se trata de una fusión de baile y entrenamiento al ritmo de los mejores hits musicales, lo que hace quer las clases sean aptas para todo el mundo y muy efectivas para conseguir un buen nivel de entrenamiento.  Las nadadoras Gemma Mengual y Erika Villaécija; la diseñadora Rosa Clará; las actrices Elsa Anka y Lidia Torrent y el atleta José Luis Blanco entre otras caras conocidas asistieron a la presentación de XMOVE en el club Tuset DiR.

El XMOVE DiR es una fusión de baile, entrenamiento efectivo y “quemacalorías. Es una actividad de coreografía sencilla, original y llena de energía al ritmo de los hits musicales de los años 80 hasta el último éxito de este otoño. Cada tres meses, Jessica renueva las coreografías, que se van alternando con las ya aprendidas. XMOVE DiR es el perfecto binomio deporte + diversión.

La elección del rosa como color de la actividad obedece al deseo de la Fundació DiR y de Jéssica Expósito de colaborar y organizar actos solidarios destinados a apoyar la lucha contra las diferentes tipologías del cáncer en la mujer. Como veis, XMOVE es, además, una iniciativa solidaria.

XMOVE es un programa de fitness exclusivo de los clubes DiR, por lo que si no vivís en Barcelona pero queréis probar una clase de este tipo, os recomiendo Body Jam, una clase de estilos de baile d ela factoría Les Milles que seguramente ha servido de inspiración a Jessica para crear su programa. Las clases de Body Jam duran una hora y no hace falta saber bailar para hacerlas, ya que podrás practicar las coreografías durante tres meses. También se hacen al ritmo de una música súper motivante y suponen un potente ejercicio cardiovascular y una gran quema de calorías.

Lo bueno de las clases de Body Jam es que aunque cambies de gimnasio e incluso de país, sólo tienes que buscar en club adscrito al sistema BTS (Best Training System) para poder seguir haciendo tu clase preferida. Puedes consultar tu club más cercano en AEFA.

Otro programa de fitness y baile que os recomiendo en Zumba, en exclusiva en los clubes de la cadena Virgin Active. Se trata de clases basadas e los ritmos latinos que te producirán una verdadera explosión de energía. Desde que entres, no podrás hacer otra cosa que moverte al ritmo de la música.

¿Qué os parece el baile como complemento al running?

Anne Igartiburu y el running

Me gustado mucho un artículo que he leído en una revista femenina sobre la famosa presentadora. No hablaba de moda, ni de televisión, ni de su vida sentimental; hablaba de correr (como Murakami…). No sé vosotros, pero yo desconocía la afición de Anne por el running y lo que significaba en su vida, y me ha encantado conocer esta faceta de un personaje famoso.

Para Anne el running, más que una afición es una pasión. Y lo que tampoco sabe casi nadie es que cada año corre la San Silvestre Vallecana, luego va a recogerla un coche de producción que la lleva rápidamente al set, donde se ducha y se arregla para presentar las campanadas.

En el artículo Anne cuenta que empezó a correr desde pequeña con su padre, en el cole hacía atletismo y participaba en carreras populares. ¿Sus razones para practicarlo? Adelgazar, mantenerse, desconectar, superarse… “Siempre he corrido para cuidar mi físico y como terapia para la cabeza”. Una o dos veces a la semana y sin entrenador”, afirmaba.

El año pasado la presentadora participó con una amiga en la Maratón de Nueva York con la ayuda del ex campeón del mundo Martín Fiz. Anne hizo los 42 kilómetros lesionada del músculo piramidal, lo que no le permitía dar grandes zancadas, “pero la gente te va llevando, está en la calle tocando música, te anima…”. Anne no se dio cuenta del sufrimiento hasta que terminó, en cinco horas y media; desde ahí arrastra la lesión y ahora está empezando a correr poco a poco.

Anne es una deportista nata, desde muy joven montaba en bici, escalaba y andaba por la montaña. Pero la presentadora vasca dice que la conexión más especial es la que se crea con la persona con la que sales a correr y destaca la importancia de la disciplina.

Para la presentadora correr también es la excusa perfecta para quedar con amigos, mimarse, contarse sus cosas, picar algo…. uniendo esfuerzo y afición. “Hay algo de enganche en el estado mental que te proporciona correr”, dice Anne, que utiliza música para ponerse en marcha, incluso se elabora listas en el iPod.

Su momento para correr es la tarde, cuando llega del trabajo, se toma un café y deja a su hija con los deberes hechos. Ella misma explica que su carácter tranquilo va con su vocación de fondista y que está encantada con el grupo de gente que ha conocido corriendo. Y le da igual que haga frío, calor o llueva, no necesita mucha motivación extra para salir a correr.

Unas veces le gusta correr sola, otras necesita gente, pero siempre con tiempo, para poder disfrutarlo. “Mientras corres piensas en tu vida, en tus relaciones, en tu trabajo, le das vueltas a la cabeza y llegas a un estado casi cármico; te abres un hueco para ti mismo, algo difícil en nuestros días”, afirma. Anne concluye la entrevista diciendo que para ella, “correr es de valientes”.

Leer este artículo, en el que se daban muchos datos interesantes sobre la creciente afición por el running, me hizo pensar en vosotros, en todos los runners que seguís el blog. Me encantaría saber por qué corréis vosotros, que sensaciones os proporciona, cuándo os gusta entrenar, si lo hacéis solos o acompañados…

Anne Igartiburu y el running

Me gustado mucho un artículo que he leído en una revista femenina sobre la famosa presentadora. No hablaba de moda, ni de televisión, ni de su vida sentimental; hablaba de correr (como Murakami…). No sé vosotros, pero yo desconocía la afición de Anne por el running y lo que significaba en su vida, y me ha encantado conocer esta faceta de un personaje famoso.

Para Anne el running, más que una afición es una pasión. Y lo que tampoco sabe casi nadie es que cada año corre la San Silvestre Vallecana, luego va a recogerla un coche de producción que la lleva rápidamente al set, donde se ducha y se arregla para presentar las campanadas.

En el artículo Anne cuenta que empezó a correr desde pequeña con su padre, en el cole hacía atletismo y participaba en carreras populares. ¿Sus razones para practicarlo? Adelgazar, mantenerse, desconectar, superarse… “Siempre he corrido para cuidar mi físico y como terapia para la cabeza”. Una o dos veces a la semana y sin entrenador”, afirmaba.

El año pasado la presentadora participó con una amiga en la Maratón de Nueva York con la ayuda del ex campeón del mundo Martín Fiz. Anne hizo los 42 kilómetros lesionada del músculo piramidal, lo que no le permitía dar grandes zancadas, “pero la gente te va llevando, está en la calle tocando música, te anima…”. Anne no se dio cuenta del sufrimiento hasta que terminó, en cinco horas y media; desde ahí arrastra la lesión y ahora está empezando a correr poco a poco.

Anne es una deportista nata, desde muy joven montaba en bici, escalaba y andaba por la montaña. Pero la presentadora vasca dice que la conexión más especial es la que se crea con la persona con la que sales a correr y destaca la importancia de la disciplina.

Para la presentadora correr también es la excusa perfecta para quedar con amigos, mimarse, contarse sus cosas, picar algo…. uniendo esfuerzo y afición. “Hay algo de enganche en el estado mental que te proporciona correr”, dice Anne, que utiliza música para ponerse en marcha, incluso se elabora listas en el iPod.

Su momento para correr es la tarde, cuando llega del trabajo, se toma un café y deja a su hija con los deberes hechos. Ella misma explica que su carácter tranquilo va con su vocación de fondista y que está encantada con el grupo de gente que ha conocido corriendo. Y le da igual que haga frío, calor o llueva, no necesita mucha motivación extra para salir a correr.

Unas veces le gusta correr sola, otras necesita gente, pero siempre con tiempo, para poder disfrutarlo. “Mientras corres piensas en tu vida, en tus relaciones, en tu trabajo, le das vueltas a la cabeza y llegas a un estado casi cármico; te abres un hueco para ti mismo, algo difícil en nuestros días”, afirma. Anne concluye la entrevista diciendo que para ella, “correr es de valientes”.

Leer este artículo, en el que se daban muchos datos interesantes sobre la creciente afición por el running, me hizo pensar en vosotros, en todos los runners que seguís el blog. Me encantaría saber por qué corréis vosotros, que sensaciones os proporciona, cuándo os gusta entrenar, si lo hacéis solos o acompañados…