Soluciones fitness para chicas

Cada año veo a más mujeres que se apuntan a un gimnasio para mejorar su salud, pero sigue siendo la mayoría las que quiere mejorar su cuerpo a través del ejercicio. Y me alegro, porque es la forma más saludable, efectiva y barata para conseguirlo.

Pensando en todas las preguntas que me hacen mis alumnas, en las dudas y falsos mitos que tienen, quería compartir con las runners que siguen este post (y “los runners”, que también hay cosas muy útiles para vosotros) los consejos que les doy.

 

Tripa plana. Los dulces, los hidratos de carbono, la edad y la menopausia, el sedentarismo… hacen que muchas mujeres tengan grasa acumulada en el abdomen. Lo bueno es que su acumulación tiene más que ver con la dieta y el metabolismo que con la genética, así que responderá muy bien a la actividad física. Olvídate de los abdominales. Como ya os conté en los post sobre ejercicio hipopresivo, te hacen daño en el cuello, empeoran el estado de tu abdomen y tu suelo pélvico y no sirven para reducir la tripa. Solución. Controlar la dieta, hacer un entrenamiento cardiovascular para quemar la grasa y ejercicios hipopresivos o RSF, te ayudará a tener la tripa que quieres.

 

Culo 10. Demasiado grande, caído o sin forma… Qué hacer. El ejercicio más completo y efectivo para moldear y endurecer tu trasero son las sentadillas, que trabajan desde la zona del glúteo hasta las cartucheras con un solo movimiento. Body Pump. Con este programa de tonificación harás sentadillas y lunges, perfectos para piernas y trasrro, además de tonificar el resto del cuerpo. Perfecto si te aburre la sala de máquinas, ya que la clase se hace con música y con monitor.

 

Brazos flácidos. ¿Tienes el típico desclgamiento en la cara interna de los brazos? ¿Te falta forma en los hombros? Lo bueno es que la flaccidez en los brazos se puede corregir fácilmente con ejercicios de tonificación muscular. Los más completos son las flexiones, pero desde máquinas hasta clases de Body Pump, tienes muchas opciones. Ejercicio estrella. El kranking es uno de los ejercicio más efectivos para tonificar tus brazos y además hacer un trabajo cardiovasvular suave. Se hace en peculiares bicis cuyos pedales tendrás que mover con las manos. Dónde. En los clubes Virgin Active, en toda España.  

 

Celulitis. Afecta tanto a mujeres con sobrepeso como delgadas y es difícil de solucionar pero pyede mejorar muchísimo combinando una dieta baja en grasas y azúcares, tratamientos de estética y el ejercicio adecuado. Ejercicio adecuado. Si tienes celulitis debes evitar el ejercicio físico con impacto, como la carrera o el fitness con saltos, ya que éste podría debilitar aún más el tejido conjuntivo, dañado por los acúmulos de grasa. Máquinas elípticas. Son tus mejores aliadas para combatir este problema, ya que te permiten hacer ejercicio cardiovascular sin impacto para quemar la grasa. Yoga. Las posturas invertidas del yoga también son estupendas para activar la circulación, lo que mejorará la celulitis.

 

Quilos de más. Entonces combina dieta, ejercicio aeróbico y ¡tonificación muscular¡ Tan importante es el trabajo cardiovascular para quemar grasa, como el de tonificación, ya que los músculos consumen mucha energía y mantienen activo el metabolismo en reposo. Máquinas, clases de body pump, de fitness, pilates o de yoga te servirán para entrenar tus músculos, todo depende del tipo de ejercicio y la intensidad que te vaya bien. Falso mito. Haciendo ejercicio de tonificación tus músculos no se pondrán como los de un hombre, para una mujer es casi imposible aumentar la masa muscular. A dieta. Hacer ejercicio de tonificación muscular te evitará el efecto rebote, ya que tus músculos se encargarán de hacer que tu metabolismo esté siempre activo.  

 

 

Piernas 10. Gordas, delgadas, con flaccidez, grasa en las rodillas, cartucheras… El aspecto de tus piernas puede cambiar mucho con la actividad adecuada. Lo mejor es combinar ejercicio cardiovascular y de tonificación para quemar y moldear a la vez. Spinning. Es un ejercicio ideal para conseguir estos dos objetivos, ya que quemarás grasa de todo el cuerpo a la vez que endureces piernas y nalgas. Body Step. Es un programa de fitness y step de la factoría BTS con el que trabajarás de forma intensa las piernas y podrás quemar más de 400 calorías por clase. Subir escaleras. Fácil y barato. Mejor, de dos en dos, ya que así conseguirás un ‘efecto sentadilla’.

 



Soluciones fitness para chicas

Cada año veo a más mujeres que se apuntan a un gimnasio para mejorar su salud, pero sigue siendo la mayoría las que quiere mejorar su cuerpo a través del ejercicio. Y me alegro, porque es la forma más saludable, efectiva y barata para conseguirlo.

Pensando en todas las preguntas que me hacen mis alumnas, en las dudas y falsos mitos que tienen, quería compartir con las runners que siguen este post (y “los runners”, que también hay cosas muy útiles para vosotros) los consejos que les doy.

 

Tripa plana. Los dulces, los hidratos de carbono, la edad y la menopausia, el sedentarismo… hacen que muchas mujeres tengan grasa acumulada en el abdomen. Lo bueno es que su acumulación tiene más que ver con la dieta y el metabolismo que con la genética, así que responderá muy bien a la actividad física. Olvídate de los abdominales. Como ya os conté en los post sobre ejercicio hipopresivo, te hacen daño en el cuello, empeoran el estado de tu abdomen y tu suelo pélvico y no sirven para reducir la tripa. Solución. Controlar la dieta, hacer un entrenamiento cardiovascular para quemar la grasa y ejercicios hipopresivos o RSF, te ayudará a tener la tripa que quieres.

 

Culo 10. Demasiado grande, caído o sin forma… Qué hacer. El ejercicio más completo y efectivo para moldear y endurecer tu trasero son las sentadillas, que trabajan desde la zona del glúteo hasta las cartucheras con un solo movimiento. Body Pump. Con este programa de tonificación harás sentadillas y lunges, perfectos para piernas y trasrro, además de tonificar el resto del cuerpo. Perfecto si te aburre la sala de máquinas, ya que la clase se hace con música y con monitor.

 

Brazos flácidos. ¿Tienes el típico desclgamiento en la cara interna de los brazos? ¿Te falta forma en los hombros? Lo bueno es que la flaccidez en los brazos se puede corregir fácilmente con ejercicios de tonificación muscular. Los más completos son las flexiones, pero desde máquinas hasta clases de Body Pump, tienes muchas opciones. Ejercicio estrella. El kranking es uno de los ejercicio más efectivos para tonificar tus brazos y además hacer un trabajo cardiovasvular suave. Se hace en peculiares bicis cuyos pedales tendrás que mover con las manos. Dónde. En los clubes Virgin Active, en toda España.  

 

Celulitis. Afecta tanto a mujeres con sobrepeso como delgadas y es difícil de solucionar pero pyede mejorar muchísimo combinando una dieta baja en grasas y azúcares, tratamientos de estética y el ejercicio adecuado. Ejercicio adecuado. Si tienes celulitis debes evitar el ejercicio físico con impacto, como la carrera o el fitness con saltos, ya que éste podría debilitar aún más el tejido conjuntivo, dañado por los acúmulos de grasa. Máquinas elípticas. Son tus mejores aliadas para combatir este problema, ya que te permiten hacer ejercicio cardiovascular sin impacto para quemar la grasa. Yoga. Las posturas invertidas del yoga también son estupendas para activar la circulación, lo que mejorará la celulitis.

 

Quilos de más. Entonces combina dieta, ejercicio aeróbico y ¡tonificación muscular¡ Tan importante es el trabajo cardiovascular para quemar grasa, como el de tonificación, ya que los músculos consumen mucha energía y mantienen activo el metabolismo en reposo. Máquinas, clases de body pump, de fitness, pilates o de yoga te servirán para entrenar tus músculos, todo depende del tipo de ejercicio y la intensidad que te vaya bien. Falso mito. Haciendo ejercicio de tonificación tus músculos no se pondrán como los de un hombre, para una mujer es casi imposible aumentar la masa muscular. A dieta. Hacer ejercicio de tonificación muscular te evitará el efecto rebote, ya que tus músculos se encargarán de hacer que tu metabolismo esté siempre activo.  

 

 

Piernas 10. Gordas, delgadas, con flaccidez, grasa en las rodillas, cartucheras… El aspecto de tus piernas puede cambiar mucho con la actividad adecuada. Lo mejor es combinar ejercicio cardiovascular y de tonificación para quemar y moldear a la vez. Spinning. Es un ejercicio ideal para conseguir estos dos objetivos, ya que quemarás grasa de todo el cuerpo a la vez que endureces piernas y nalgas. Body Step. Es un programa de fitness y step de la factoría BTS con el que trabajarás de forma intensa las piernas y podrás quemar más de 400 calorías por clase. Subir escaleras. Fácil y barato. Mejor, de dos en dos, ya que así conseguirás un ‘efecto sentadilla’.

 



Vuelven las artes marciales

Ya habíamos hablado en el post anterior sobre La Sala Magali que vuelve el entrenamiento intenso a los gimnasios, lo que ha hecho que se vuelva la vista hacia las artes marciales y los deportes de contacto. Mucha gente que antes ni se lo había planteado, se está quitando la chaqueta de ejcutivo o los tacones, para ponerse guantes y aprender a boxear. Muchas personas han decidido que quieren ser responsable de su cuerpo y de su forma física y están dispuestas a trabajar duro para conseguirlo.

Si estáis entre ese grupo de amantes del entrenamiento duro y siempre os han atraído las artes marciales, es el momento para empezar, casi todos los clubes deportivos cuentan con una buena oferta de deportes de contacto, desde capoeira a krav maga, pasando por boxeo, judo o kick boxing. Sin requisitos de forma física previa, límite de edad ni distinción entre hombres y mujeres.

Para un runner, parcticar un arte marcial o un deporte de contacto puede ser una gran idea, ya que puede servirles para complementar su entrenamiento con un  buen trabajo de tonificación muscular de todo el cuerpo. Pero también hay que destacar el factor adrenalina, la que se descarga una mientras entrena, algo perfcto para las personas que necesitan eliminar estrés o necesitan calmar los nervios cansándose de verdad.

También destacaría la pérdida de peso tan importante que producen estas disciplinas, en las que se trabaja el cuerpo de forma integral, ya que combinan trabajo cardiorrespiratorio, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad o equilibrio. Es decir, se trata de sistemas de acondicionamiento en sí mismos. Aunque yo les añadiría alguna clase de yoga, pilates, stretching e incluso meditación para contrarrestar el desgaste de energía física y mental, y evitar desequilibrios musculares y posturales.

Si no hay ninguna lesión, problema de salud o embarazo, recomiendo esta clase a las mujeres, ya que puede servirles para subir por las nubes su autoestima. Ver que pueden entrenar como un hombre, aprender a defenderse y a golpear si es necesario, les hace ganar mucha confianza en sí mismas. Y, por supuesto, si lo que quieren es cambiar su cuerpo y están dispuestas a trabajar para conseguirlo, es una gran elección.

Yo misma probé hace tiempo el boxeo y el kick boxing cuando me preparaba para ser instructora de body combat, y la experiencia em encantó. No servía para el combate ni para entrenar en parejas, porque me daba miedo recibir algún golpe, pero la preparación física me resultó espectacular. Y hablando de body combat, este programa de firness y deportes de contacto del sistema BTS es estupendo para aquellas personas que quieren probar estas disicplinas pero sin el riesgo de ser golpeados. Se trata de clases colectivas que se realizan frente al espejo, guiadas por un instructor y al ritmo de la música. Explosivas y súper motivantes.

Pero, lo confieso, me encantaría saber pelear como en las películas Tigre y Dragón o Matrix, o como Uma thurman en Kill Bill… Y no lo descarto, cuando tenga tiempo me gustarñia probar alguna de estas disciplinas:

Aikido. Arte marcial moderno de Japón. Significa disciplina -do- de la energía -ki- armónica -ai-.

Capoeira. Arte marcial brasileño por excelencia. Salta, voltea, gira sin que haya contacto real. Mucho ritmo y diversión.

Grapling. Deporte que incluye el uso de agarre jiu-jitsu, judo, artes marciales mixtas y lucha libre. ¡La mezcla más explosiva¡

Jeet kune do. Si quieres sentirte como Bruce Lee, inventor de este arte marcial, adéntrate en el mundo del jeet kune do. Be water my friend. 

Jiu-Jitsu. Arte marcial basado en la aplicación de proyecciones y presas de una forma segura y controlada.

Ki-Max. Rounds de combate en los que se utilizan técnicas de combate de todas las artes marciales de forma intensa, simple y dinámica.  

Krav Maga. Arte marcial utilizado por el ejército israelí para resolver eficazmente cualquier confrontación física y hostil tanto con un oponente armado o desarmado como una amenaza por parte de un individuo o grupo.

Muay Thai. Arte marcial tailandés. Defensa personal, deporte y arte. Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma de entender esta actividad.

Vovinam. Arte marcial vietnamita basado en el equilibrio entre técnica y potencia del golpeo.

Si queréis probarlas, la spodéis encontrar en los clubes de la cadena Virgin Active  o el CD. Metropolitano  de Madrid, uno de los pococs clubes deportivos que tienen un ring de verdad.

¿Practicáis artes marciales o algún deporte de contacto?

Vuelven las artes marciales

Ya habíamos hablado en el post anterior sobre La Sala Magali que vuelve el entrenamiento intenso a los gimnasios, lo que ha hecho que se vuelva la vista hacia las artes marciales y los deportes de contacto. Mucha gente que antes ni se lo había planteado, se está quitando la chaqueta de ejcutivo o los tacones, para ponerse guantes y aprender a boxear. Muchas personas han decidido que quieren ser responsable de su cuerpo y de su forma física y están dispuestas a trabajar duro para conseguirlo.

Si estáis entre ese grupo de amantes del entrenamiento duro y siempre os han atraído las artes marciales, es el momento para empezar, casi todos los clubes deportivos cuentan con una buena oferta de deportes de contacto, desde capoeira a krav maga, pasando por boxeo, judo o kick boxing. Sin requisitos de forma física previa, límite de edad ni distinción entre hombres y mujeres.

Para un runner, parcticar un arte marcial o un deporte de contacto puede ser una gran idea, ya que puede servirles para complementar su entrenamiento con un  buen trabajo de tonificación muscular de todo el cuerpo. Pero también hay que destacar el factor adrenalina, la que se descarga una mientras entrena, algo perfcto para las personas que necesitan eliminar estrés o necesitan calmar los nervios cansándose de verdad.

También destacaría la pérdida de peso tan importante que producen estas disciplinas, en las que se trabaja el cuerpo de forma integral, ya que combinan trabajo cardiorrespiratorio, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad o equilibrio. Es decir, se trata de sistemas de acondicionamiento en sí mismos. Aunque yo les añadiría alguna clase de yoga, pilates, stretching e incluso meditación para contrarrestar el desgaste de energía física y mental, y evitar desequilibrios musculares y posturales.

Si no hay ninguna lesión, problema de salud o embarazo, recomiendo esta clase a las mujeres, ya que puede servirles para subir por las nubes su autoestima. Ver que pueden entrenar como un hombre, aprender a defenderse y a golpear si es necesario, les hace ganar mucha confianza en sí mismas. Y, por supuesto, si lo que quieren es cambiar su cuerpo y están dispuestas a trabajar para conseguirlo, es una gran elección.

Yo misma probé hace tiempo el boxeo y el kick boxing cuando me preparaba para ser instructora de body combat, y la experiencia em encantó. No servía para el combate ni para entrenar en parejas, porque me daba miedo recibir algún golpe, pero la preparación física me resultó espectacular. Y hablando de body combat, este programa de firness y deportes de contacto del sistema BTS es estupendo para aquellas personas que quieren probar estas disicplinas pero sin el riesgo de ser golpeados. Se trata de clases colectivas que se realizan frente al espejo, guiadas por un instructor y al ritmo de la música. Explosivas y súper motivantes.

Pero, lo confieso, me encantaría saber pelear como en las películas Tigre y Dragón o Matrix, o como Uma thurman en Kill Bill… Y no lo descarto, cuando tenga tiempo me gustarñia probar alguna de estas disciplinas:

Aikido. Arte marcial moderno de Japón. Significa disciplina -do- de la energía -ki- armónica -ai-.

Capoeira. Arte marcial brasileño por excelencia. Salta, voltea, gira sin que haya contacto real. Mucho ritmo y diversión.

Grapling. Deporte que incluye el uso de agarre jiu-jitsu, judo, artes marciales mixtas y lucha libre. ¡La mezcla más explosiva¡

Jeet kune do. Si quieres sentirte como Bruce Lee, inventor de este arte marcial, adéntrate en el mundo del jeet kune do. Be water my friend. 

Jiu-Jitsu. Arte marcial basado en la aplicación de proyecciones y presas de una forma segura y controlada.

Ki-Max. Rounds de combate en los que se utilizan técnicas de combate de todas las artes marciales de forma intensa, simple y dinámica.  

Krav Maga. Arte marcial utilizado por el ejército israelí para resolver eficazmente cualquier confrontación física y hostil tanto con un oponente armado o desarmado como una amenaza por parte de un individuo o grupo.

Muay Thai. Arte marcial tailandés. Defensa personal, deporte y arte. Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma de entender esta actividad.

Vovinam. Arte marcial vietnamita basado en el equilibrio entre técnica y potencia del golpeo.

Si queréis probarlas, la spodéis encontrar en los clubes de la cadena Virgin Active  o el CD. Metropolitano  de Madrid, uno de los pococs clubes deportivos que tienen un ring de verdad.

¿Practicáis artes marciales o algún deporte de contacto?

La Sala Magali

¿Buscas un entrenamiento intenso, que de verdad os haga sudar la camiseta y os suponga nuevos retos físicos? ¿Os gustaría entrenar duro de verdad y conseguir el cuerpo con el que siempre habísis soñado? ¿Siempre os ha gustado el entrenamiento militar y no o simportaría ir a un bootcamp? Entonces os va a encantar La Sala Magali.

“Entrénate para ganarte a ti mismo” Este es el lema del Magali’s Workout System, un revolucionario concepto deportivo basado en un entrenamiento muscular y cardiovascular de alta intensidad que permite alcanzar la resistencia, la fuerza física y mental, el autocontrol, la concentración, la superación y la confianza en uno mismo para superar con éxito los retos de la vida cotidiana.

A través del Magali’s Workout System se llega a cnocer, escuchar, entender y disfrutar plenamente de nuestro cuerpo. Las sesiones cardiovasculares están inspiradas en el boxeo y las artes marciales. Pero también se hacen rutinas inspiradas en la cultura de la calle, el hip hop, la dinámica del house y la fuerza del breakdance.

Las sesiones de tonificación muscular están pensadas para esculpir y fibrar tu cuerpo con peso libre. También se realiza un entrenamiento específico de glúteos, pecho y abdominales.  Con las sesiones derivadas podrás practicar kick boxing y mhuay thai sin contacto físico. También podrás entrenar al aire libre utilizando los elementos del entorno. Todas estas clases podrás encontrarlas en un amplio horario de la mañana a la noche o realizarlas mcomo entrenamiento personal en el centro, en tu casa o al aire libre. Sólo tienes que estar dispuesto a ponerte a sus órdenes.

La artífice de este centro de entrenamiento es Magali Dalix, un francesa de 37 años que ha creado su propio sistema de entrenamiento basado en un esfuerzo intensivo y en la combinación de movimiento de las muchas disciplinas que domina. Sus sesiones, en las que combina hasta diez estilos de entrenamiento, no exigen btñecnica ni coordinación, sólo entrega. Desde una persona qnue quiere dejar de ser sedentaria hasta un triatleta, todo el mundo puede entrar en sus clases y adaptar el nivel de entrenamiento.

Magali Dalix lleva siete años entrenando a gente en su sala de Barcelona (Mariá Cubí, 205) y ahora se plantea extender su método en forma de franquicia por toda España. Aunque resulta duro, los que van a la Sala Magali dicen acabar enganchados. KO. Shock, Rock. Boot Camp, Box Attack, Extreme… éstos son algunos de los nombres de las clases a las que asistirás.

Entre sus alumnos hay gente muy estresada, que cada día aguante largas y duras jornadas de trabajo que olvidan a golpes en los sacos o entrenando bajo las órdenes de magali. Pero también pueden verse señoras, chicas o gente que quiere cambiar su cuerpo y su mente. Porque, según Magali, el cuerpo humano es capaz de hacer cosas extremas si se superan los límites mentales.

La Sala Magali confirma la tendencia que viene pegando fuerte esta temporada, el entrenamiento intenso…

 

La Sala Magali

¿Buscas un entrenamiento intenso, que de verdad os haga sudar la camiseta y os suponga nuevos retos físicos? ¿Os gustaría entrenar duro de verdad y conseguir el cuerpo con el que siempre habísis soñado? ¿Siempre os ha gustado el entrenamiento militar y no o simportaría ir a un bootcamp? Entonces os va a encantar La Sala Magali.

“Entrénate para ganarte a ti mismo” Este es el lema del Magali’s Workout System, un revolucionario concepto deportivo basado en un entrenamiento muscular y cardiovascular de alta intensidad que permite alcanzar la resistencia, la fuerza física y mental, el autocontrol, la concentración, la superación y la confianza en uno mismo para superar con éxito los retos de la vida cotidiana.

A través del Magali’s Workout System se llega a cnocer, escuchar, entender y disfrutar plenamente de nuestro cuerpo. Las sesiones cardiovasculares están inspiradas en el boxeo y las artes marciales. Pero también se hacen rutinas inspiradas en la cultura de la calle, el hip hop, la dinámica del house y la fuerza del breakdance.

Las sesiones de tonificación muscular están pensadas para esculpir y fibrar tu cuerpo con peso libre. También se realiza un entrenamiento específico de glúteos, pecho y abdominales.  Con las sesiones derivadas podrás practicar kick boxing y mhuay thai sin contacto físico. También podrás entrenar al aire libre utilizando los elementos del entorno. Todas estas clases podrás encontrarlas en un amplio horario de la mañana a la noche o realizarlas mcomo entrenamiento personal en el centro, en tu casa o al aire libre. Sólo tienes que estar dispuesto a ponerte a sus órdenes.

La artífice de este centro de entrenamiento es Magali Dalix, un francesa de 37 años que ha creado su propio sistema de entrenamiento basado en un esfuerzo intensivo y en la combinación de movimiento de las muchas disciplinas que domina. Sus sesiones, en las que combina hasta diez estilos de entrenamiento, no exigen btñecnica ni coordinación, sólo entrega. Desde una persona qnue quiere dejar de ser sedentaria hasta un triatleta, todo el mundo puede entrar en sus clases y adaptar el nivel de entrenamiento.

Magali Dalix lleva siete años entrenando a gente en su sala de Barcelona (Mariá Cubí, 205) y ahora se plantea extender su método en forma de franquicia por toda España. Aunque resulta duro, los que van a la Sala Magali dicen acabar enganchados. KO. Shock, Rock. Boot Camp, Box Attack, Extreme… éstos son algunos de los nombres de las clases a las que asistirás.

Entre sus alumnos hay gente muy estresada, que cada día aguante largas y duras jornadas de trabajo que olvidan a golpes en los sacos o entrenando bajo las órdenes de magali. Pero también pueden verse señoras, chicas o gente que quiere cambiar su cuerpo y su mente. Porque, según Magali, el cuerpo humano es capaz de hacer cosas extremas si se superan los límites mentales.

La Sala Magali confirma la tendencia que viene pegando fuerte esta temporada, el entrenamiento intenso…