Holistic Fitness: un gym para soñar

Acabo de descubrir uno de los clubes deportivos más exclusivos de nuestro país. La pena es que está en Barcelona y seguramente no podría pagarlo. Pero si pudiera, me daría el gusto de entrenar en el Holistic Fitness Gym by The Six Senses Spa en el Hotel Arts Barcelona. La zona deportiva es absolutamente selecta, pero para quienes quieren o necesitan aún más privacidad y trato personalizado, el hotel cuenta con dos suites privadas con gimnasio.

El lema de este gimnasio es ofrecer a sus clientes un estilo de vida holístico, es decir, equilibrado y completo, algo que no se puede conseguir sin ejercicio. Y para eso, es necesario realizar un entrenamiento que contemple la flexibilidad, la musculatura, el desarrollo de resistencia cardiovascular, la mejora de los reflejos, además de la fuerza y vitalidad interior. Como dicen los expertos de Holistic Fitness, la mayoría de veces nos concentramos en una sola de estas áreas, dejando a un lado las otras y creando un desequilibrio interior.

Six Senses Spas ha diseñado una visión única de Holistic Fitness, proporcionando experiencias físicas a través de un entrenamiento personal que trabaja ambas facetas: cuerpo y mente. Durante las sesiones de Holistic Fitness, con tu propio entrenador/a personal, experimentarás un variado y único programa de ejercicios diseñado con el fin de obtener nuevas experiencias físicas. Durante el tiempo que pases en la zona de ejercicio su personal se encargará de optimizar tu bienestar mental y físico.

En este espacio trabajan con el sistema Kinesis Personal, ya que su filoso9fía encaja totalmente con la de Holistic Fitness: una forma de entrenamiento que restaura el equilibrio entre la mente y el cuerpo, ayudándote a mejorar tu calidad de vida. Kinesis se convierte en la mejor solución para el un entrenamiento único y personalizado, ya que su versatilidad permite ejecutar todo tipo de movimientos básicos y combinados. Además, los “espacios kinesis” se integran perfectamente con el entorno gracias a su sistema de poleas, totalmente diferente a la maquinaria tradicional.

Con Kinesis se puede trabajar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la coordinación, el control de la postura, la respiración e incluso realizar ejercicio cardiovascular.

Pero si necesitas algo más privado, el hotel pone a tu disposición el exclusivo espacio de las suites Real y Presidencial, con gimansio propio. Se trata del primer hotel en la ciudad que ofrece este servicio dentro de sus suites, logrando de esta forma la máxima privacidad. Están situadas en la planta 42 del hotel y gozan de unas vistas privilegiadas a la ciudad de Barcelona y al Mar Mediterráneo. Para que el entrenamiento sea plenamente satisfactorio y adaptado a las necesidades de cada cliente, el huésped podrá disfrutar de los consejos y los conocimientos de un personal trainer, que se encargará de adaptar las distintas máquinas al personal fitness. Un experimentado equipo de entrenadores personales de Six Senses ayudará a los clientes a sacar el máximo rendimiento y harán que el huésped pueda disfrutar de una agradable sesión de entrenamiento rodeado de espectaculares vistas panorámicas al mar y a la ciudad de Barcelona.

Y después de entrenar, nada más placentero que relajarse en el SixSenses Spa. uno de los mejores del mundo. El spa está ubicado en las plantas 42 y 43 de la espectacular torre del hotel. Este emplazamiento privilegiado contribuye a la relajación de sus visitantes, pues desde aquí se puede disfrutar de una vista panorámica del litoral barcelonés. Aquí podrá evadirte con los mejores tratamientos de belleza y relax y sus impresionantes instalaciones.

El espacio está distribuido en una planta dúplex de 900 metros cuadrados en la que se han colocado 8 suites de tratamiento con ducha privada y exclusivas piscinas de hidroterapia. Todos los tratamientos están gestionados por los mejores profesionales en salud, belleza y bienestar. Los tratamientos especiales Six Senses son una experiencia única.

 ¿Qué os parece este gym? Estamos en tiempos de crisis, pero soñar no cuesta nada…

Tu perfil fitness

Hemos hablado mucho sobre lo importante que es econtrar tanto el gimnasio como la actividad adecuada para engancharnos y disfrutar de la práctica de activudad fisica. Pero yo iría aún más lejos: por mi experiencia como profesora, diría que hay un perfil de atividades fitness para cada persona según su propio perfil socio-personal.

En función de este perfil os he hecho una pequeña clasificaión con la que tal vez os podáis sentir identificados:

El estresad@. Es un socio que soporta cada día grandes niveles de estrés en el trabajo o, en el caso de las mujeres, por el trabajo más la casa y los niños. Están nerviosos, cansados y algo irascibles, así que necesitan descargar toda la adrenalina que puedan para olvidarse del jefe, el marido, la mujer, los niños… y poder volver a casa sin tensiones. En este casi siempre les pregunto quñe les pide el cuerpo: matarse a hacer ejercicio, liberarse del estrés sudándolo, o hacer algo más relajante que les calme y les ayude a bajar el ritmo. Si lo que necesitan es descargar adrenalina, entonces directos a las clases de boxeo, spinning, body combat o a la cinta de correr. Si buscan el equilibrio cuerpo-mente, les invito a clases de yoga, donde también se cansarán físicamente y entrenarán duro, pero al final tendrán una placentera relajación y aprenderán técnicas para controlar el estrés medianter la respiración.

Los que tienen poco tiempo. Estos son la mayoría, así que buscan algo que se pueda hacer en el menor tiempo spible pero les repote mujchos beneficios. ¿Existe? Sí, por ejemplo, hacer elíptica o correr en la cinta 30 o 40 minutos. Pero lo ideal es que dispongan de una hora. Si es así, pueden aprovechar cualquiera de las clases colectivas del horario, como el spinning, la actividad estrella, que sólo dura 45 minutos. Contratar un entrenador personal también puede ser muy buena idea para optimizar el tiempo y hacer un entrenamiento verdaderamente encaminado a conseguir nuestros objetivos.

Embarazadas. De vez en cuando, alguna alumna habitual te dice que se ha quedado embarazada y te pregunta qué ejercicio puede hacer. Si entrenaba de forma constante y tenía una buena forma física, prácticamente puede continuar haciendo lo mismo pero eliminando los impactos, bajando la intensidad y adapatando las clases colectivas con la ayuda del monitor. En lugar de la cinta de correr yo les recomiendo la elíptica, sin impacto; en lugar de spinning, la bici estática; en lugar de las clases de step, las de body balance o la piscina… Pero si se trata de una alumna que se acaba de apuntar al gimansio, que se acaba de quedar embarazada y que lleva mucho tiempo sin hacer ejercicio, debe tener mucho cuidado durante los primeros tres meses: sólo le recomendaría bici estática, caminar, hacer pilates o algo de natación suave. Incluso le diría que esperase a que pasara ese primer trimestre para empezar a hacer ejercicio.

No me gusta hacer ejercicio. Aunque parezca extraño, entre las personas que se apuntan al gimnasio hay muchas a las que no les gusta nada hacer deporte, que se lo imponen como obligación porque necesitan mejorar su salud o perder peso. Y claro, la mayoría abandona al poco tiempo si los profesionales del gym no son capaces de orientarles bien. Lo ideal en este caso es buscar las actividades más placenteras y suaves y empezar muy poco a poco: clases de body balance, algo de elíptica, entrenamiento personal, pilates, yoga, baile… todo esto alternado con sesiones de sauna, spa, estiramientos, incluso masajes, para ir acostumbrándose al ejercicio de una forma suave. Hacer actividades al aire libre también puede resultarles motivante.

Quiero adelgazar. Éste es el objetivo de más de la mitad de las personas que se apuntan a un gimnasio. Algunas de ellas están algo obsesionadas con el tema y se lanzan como locas a hacer cardil, algo que puede agotarlas, hacerles adelgazar en exceso o todo lo contrario. Entre estos clientes hay muchas mujeres, que suelen equivocarse con el tipo de ejercicio que tienen que hacer para conseguir este objetivo. Como ya hemos dicho muchas veces, para adelgazar es necesario controlar la dieta y combinar ejercicio aeróbico y tonificación muscular, la clave para no recuperar el peso ganado y evitar la flaccidez.

Todo el tiempo del mundo. Y más en estos tiempo de crisis… Siempre ha habido en los gimnasio ese tipo de socio que parece no tener vida propia, que se pasa toda la mañana o toda la santa tarde en el gimnasio, algunas veces socializando mucho más que entrenando. Aunque este tipo de cliente tendría tiempo para probar todo tipo de clases y actividades, normalmente suele tener una rutina de ejercicio y socialización fija: se hace un grupo de camaradas en el gym y siempre hace el mismo entrenamiento, que no varía ni en tiempo ni en días. Y nunca suele faltar. Últimamente, y por desgracia, también son muchos los parados que se apuntan al gym para que no se les caiga la casa encima, Y francamente, creo que es una gran decisión. Nada mejor que el deporte para mantenerse ocupados.

¿Qué perfil fitness sois?