Descubre Yoga One

En el post anterior os hablé de la master class de yoga que se celebró gratuitamente en Madrid. Si fuisteis, si os interesa el yoga y, sobre todo, si vivís en Barcelona y buscáis un buen centro, os recomiendo acercaros a Yoga One, de la cadena DiR, un club dedicado íntegramente a las tendencias cuerpo mente.

En Yoga One podéis encontrar doce estilos de yoga diferentes, desde los más exigentes físicamente hasta los más meditativos, originales y sorprendentes. ¿Queréis saber cuáles son?

Yoga1Style, para aprender y mejorar. Diseñado por DiR para facilitar el aprendizaje del yoga. Se divide en tres niveles: Y1básico (basado en posturas de pie que facilitan fortalecer piernas, abrir las caderas y flexibilizar la espalda); Y1medio (trabaja las flexiones anteriores, el centro corporal e introduce posturas finales) y Y1avanzado (flexiones posteriores, apertura de caderas y todo tipo de equilibrios).

Vinyasa flow yoga, flexibilidad y fluidez. La palabra vinyasa significa “secuencia en la que la respiración se sincroniza con el movimiento del cuerpo”. Creativo y variado, este estilo propone cada día ejercicios diferentes combinados de diversas maneras para mejorar las posturas más complicadas. El profesor indica cómo se puede pasar de una posición a otra en una inhalación o exhalación.

Ashtanga, un estilo físico y dinámico. Basado en vinyasa, incluye secuencias que se hacen de manera repetitiva uniendo movimiento y respiración. A diferencia de otros centros, en Yoga One encontraréis clases guiadas, especialmente buenas para los practicantes nuevos, o bien clases estilo Mysore, donde la serie se aprende de memoria y se practica con la supervisión de un profesor que va dando indicaciones y haciendo ajustes individualmente.

Inspired Anusara, espiritualidad y armonía. “Fluir con gracia” y “Seguir el corazón” son los significados de la palabra Anusara, un estilo que unifica los cinco principios universales de alineamiento. La práctica de cada asana con una equilibrada acción energética permite que el prana (energía vital) fluya de una manera más libre y profunda. Promueve la sanación física, mental y emocional.

D-gravity, fuerza y equilibrio. Fusiona técnicas como pilates, gimnasia, acrobáticos, danza y yoga, y se practica con una hamaca colgada del techo que desafía la gravedad y te proporcionar mucha diversión. Trabaja el equilibrio, la flexibilidad y la movilidad. Activa la musculatura del CORE (abdomen, glúteos, espalda), fortalece la espalda y mejora la postura.

Hot yoga, seguro y depurativo. La sala se acondiciona a 30 º C para facilitar la práctica de las 26 posturas de Hatha Yoga. Reduce el estrés, alivia el dolor muscular, elimina toxinas… En YogaOne hay dos clases específicas: Hot Strength, para trabajar la fuerza con posturas de pie, y el Hot Abs y Glúteos, que se centra en el trabajo más localizado. Una clase perfecta para chicas.

Restaurative yoga, recuperar la salud. Sesiones suaves y lentas en las que se mantienen las posturas más tiempo con la ayuda de bloques y mantas. Se trata de un sistema específicamente diseñado para ayudarte a restablecer la salud, encontrar nuevamente el bienestar y recuperar el balance de  tu vida. Perfecto para recuperarse después de un día estresante.

Kundalini yoga felicidad y emociones. Kundalini significa “poder de la serpiente” o energía que reside en la base de la columna. El objetivo es despertar esta energía y elevar la conciencia con una respiración muy energética, movimientos repetitivos y canto de mantras. Ayuda al cuerpo, equilibra las emociones, aporta serenidad e intuición.

Iyengar yoga, intensidad y detalle. Un estilo más estático pero al mismo tiempo intenso. En esta práctica los detalles son esenciales para construir minuciosamente cada asana a través de la máxima observación del cuerpo y concentración de la mente.  Así, cuerpo y mente se unen en perfecta armonía para conducir a la meditación en la acción.

Pranayama y meditación, calma y paz interior. Permite un mejor control de la mente y combatir el estrés a través de diferentes ejercicios y ritmos de respiración (pranayamas) que regulan el proceso respiratorio (tan ligado a nuestras emociones), así como de la meditación, practicando un estado de atención concentrada sobre un objeto externo, un pensamiento, la conciencia o el estado de concentración.

Dharma yoga, pensamiento y concentración. Un estilo con carácter devocional que permite progresar a través de cuatro secuencias de movimientos que se enlazan los unos con otros. Se suele identificar por la secuencia de inicio Shiva Namaskara y porque las posturas invertidas o sobre la cabeza se hacen a media práctica. Ayuda a controlar los pensamientos e incrementa la concentración.

Jivamukti yoga, vigorosidad e iluminación. Jivamukti significa “liberación en vida “y en las clases se desarrolla un tema no sólo a través de las asanas sino también del comportamiento, los mantras, la música, la meditación y el estudio de los textos yóguicos. Es una práctica vigorosa y completa donde se entiende que la finalidad es llegar a la iluminación y el trabajo es exterior e interior.

No conozco en España otro centro con tanta oferta de estilos de yoga, tan variados y tan diferentes. La verdad es que me da pena no vivir en Barcelona para poder probar todas las clases. Como sabéis, soy una apasionada del yoga y, aunque he probado muchos estilos, en Yoga One tienen algunos que ni conocía.

¿Practicáis yoga?

Master class de yoga gratis

Me encanta este mail que me han mandado, no sólo porque me apasiona el yoga sino porque se trata de un evento gratuito, algo que a todos nos viene bien con los tiempos que corren: el próximo sábado día de 17 de noviembre a las 10.30 h tendrá lugar una clase magistral de yoga impartida por Lauren Imparato, una prestigiosa y conocida yogui de EEUU.

La clase tendrá lugar en el Centro Deportivo de Canal, que cuenta con un aforo para 400 personas. Esta acción ha sido organizada por Lenovo con motivo de la presentación de su nuevo PCs convertibles Yoga con la intención de popularizar esta disciplina.

El lema del evento es “Yoga de La Gran Manzana en Madrid” a cargo de una profesora neoyorkina. En la primavera de 2009, Lauren Imparato dejó su trabajo en Morgant Stanley para crear I.AM.YOU, estudio de Yoga y Lifestyle en Manhattan. Desde aquí y recorriendo el mundo, Lauren imparte Clases Magistrales de Yoga, enseñando una visión muy personal de esta práctica, adaptándola a los residentes de las diferentes urbes.

He entrado en su página web y la verdad es que es impresionante, tanto el tipo de yoga que practica, como sus condiciones atléticas y su idea de llevar el yoga a la calle. Las fotos que van en este post son de ella misma.

El método de Lauren es atlético, divertido, y combina técnicas tradicionales y modernas. Justo el estilo que a mí me gusta y que intuyo os gustará a vosotros, ya que a veces el yoga demasiado tranquilo o meditativo echa para atrás a quienes están acostumbrados a entrenar duro.

Si queréis probar la clase (si nunca habéis hecho yoga os sorprenderá) tenéis que estar a las 9.30 para registraros en el Centro Deportivo del Canal (Avda. Islas Filipinas, 54. Madrid). La inscripción podéis hacerla enviando un mail a lenovoyoga@grupoglow.com. Daos prisa porque el aforo es limitado.

Master class de yoga gratis

Me encanta este mail que me han mandado, no sólo porque me apasiona el yoga sino porque se trata de un evento gratuito, algo que a todos nos viene bien con los tiempos que corren: el próximo sábado día de 17 de noviembre a las 10.30 h tendrá lugar una clase magistral de yoga impartida por Lauren Imparato, una prestigiosa y conocida yogui de EEUU.

La clase tendrá lugar en el Centro Deportivo de Canal, que cuenta con un aforo para 400 personas. Esta acción ha sido organizada por Lenovo con motivo de la presentación de su nuevo PCs convertibles Yoga con la intención de popularizar esta disciplina.

El lema del evento es “Yoga de La Gran Manzana en Madrid” a cargo de una profesora neoyorkina. En la primavera de 2009, Lauren Imparato dejó su trabajo en Morgant Stanley para crear I.AM.YOU, estudio de Yoga y Lifestyle en Manhattan. Desde aquí y recorriendo el mundo, Lauren imparte Clases Magistrales de Yoga, enseñando una visión muy personal de esta práctica, adaptándola a los residentes de las diferentes urbes.

He entrado en su página web y la verdad es que es impresionante, tanto el tipo de yoga que practica, como sus condiciones atléticas y su idea de llevar el yoga a la calle. Las fotos que van en este post son de ella misma.

El método de Lauren es atlético, divertido, y combina técnicas tradicionales y modernas. Justo el estilo que a mí me gusta y que intuyo os gustará a vosotros, ya que a veces el yoga demasiado tranquilo o meditativo echa para atrás a quienes están acostumbrados a entrenar duro.

Si queréis probar la clase (si nunca habéis hecho yoga os sorprenderá) tenéis que estar a las 9.30 para registraros en el Centro Deportivo del Canal (Avda. Islas Filipinas, 54. Madrid). La inscripción podéis hacerla enviando un mail a lenovoyoga@grupoglow.com. Daos prisa porque el aforo es limitado.

¡Embarazadas al gym!

“Hacer ejercicio moderado reduce el estrés y mejora el humor de las mujeres embarazadas”. Esta conclusión es parte del III Simposio Internacional EXERNET y la II Convención de Postgraduados INEF que se celebraba los pasados 26 y 27 de octubre en el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta noticia me encanta y me toca especialmente porque no sé si os he dicho en algún post que estoy embarazada (¡ya de cinco meses!) y hacer ejercicio me está ayudando muchísimo a sentirme mejor físicamente, contrarrestar los pequeños males del embarazo (como el dolor de espalda y los problemas circulatorios), controlar la ganancia de peso (se come como una jauría de leones) y mantener las hormonas a raya.

Como decían en el Congreso, “entre el 10% y el 30% de las mujeres sufren depresión durante el embarazo, lo que puede tener un impacto nocivo sobre el desarrollo cerebral del feto, incrementar el riesgo de parto a pretérmino y restricción de crecimiento intrauterino, bajo peso del nacimiento, dificultades de alimentación y problemas de sobrepeso en su niñez”. Esto es algo que creo que poca gente sabe, ya que si se habla poco de la depresión post parto, menos aún de la que muchas mujeres sufren durante la gestación. Y lo entiendo, porque los cambios físicos, emocionales y vitales son muy fuertes.

En esta ponencia sobre embarazo y ejercicio señalaban también que la ganancia de peso excesiva durante el embarazo está asociada con la obesidad infantil. No sólo gana peso la embarazada sino el bebé en el futuro. Y os aseguro que el hambre es francamente difícil de controlar una vez que has conseguido superar las náuseas típicas del primer trimestre.

Por eso me parece tan importante otra de las conclusiones de la ponencia: “la práctica de un programa de ejercicio aeróbico y moderado durante el embarazo influye positivamente en la tolerancia a la glucosa y el tipo de parto”. “Además, las mujeres embarazadas experimentan importantes mejoras en la percepción de su salud, así como en la respuesta cardiovascular del feto ante el ejercicio materno”.

En este foro también se presentaron estudios tan relevantes como una investigación sobre el ejercicio físico durante el embarazo, su influencia en la salud materna y fetal. “El embarazo es un momento excepcional en la vida de una mujer, en el que todos los sistemas corporales se adaptan para mantener la homeostasis materno-fetal. Estas modificaciones, como el aumento de peso, las alteraciones hormonales y los numerosos cambios anatómicos y locomotores, junto con estilos de vida inadecuados (mala alimentación, sedentarismo) colocan a la mujer embarazada ante el riesgo de importantes alteraciones que van desde la conocida diabetes gestacional hasta problemas del suelo pélvico (incontinencia urinaria o fecal, disfunción sexual o prolapsos).

En la actualidad, numerosos estudios científicos apoyan la práctica de ejercicio físico regular durante la gestación como un hábito fundamental tanto para la prevención como para el tratamiento de diversas complicaciones. “Estos beneficios tienen efectos en la salud de la mujer embarazada y en la del feto y son extensivos al periodo del parto e incluso después del mismo”, afirmaba Rubén Barakat, Vicedecano de Postgrado, Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF.

Si habéis sido mamás o habéis compartido y sufrido los cambios, molestias y dificultades del embarazo de vuestras parejas, sabréis de lo importante que es contar con herramientas para combatir todos estos males. Aunque evidentemente se trata de uno de los momentos más felices en la vida de cualquier mujer, lo cierto es que resulta un trabajo muy duro y a mí hacer ejercicio me está resultando vital.

Mi rutina de ejercicio está consistiendo el clases de yoga, body balance (yo soy la profe así que las he adaptado), una sesión de natación a la semana y caminar todo lo que puedo. ¿Qué ejercicio hicisteis vosotras durante vuestro embarazo?

 

¡Embarazadas al gym!

“Hacer ejercicio moderado reduce el estrés y mejora el humor de las mujeres embarazadas”. Esta conclusión es parte del III Simposio Internacional EXERNET y la II Convención de Postgraduados INEF que se celebraba los pasados 26 y 27 de octubre en el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta noticia me encanta y me toca especialmente porque no sé si os he dicho en algún post que estoy embarazada (¡ya de cinco meses!) y hacer ejercicio me está ayudando muchísimo a sentirme mejor físicamente, contrarrestar los pequeños males del embarazo (como el dolor de espalda y los problemas circulatorios), controlar la ganancia de peso (se come como una jauría de leones) y mantener las hormonas a raya.

Como decían en el Congreso, “entre el 10% y el 30% de las mujeres sufren depresión durante el embarazo, lo que puede tener un impacto nocivo sobre el desarrollo cerebral del feto, incrementar el riesgo de parto a pretérmino y restricción de crecimiento intrauterino, bajo peso del nacimiento, dificultades de alimentación y problemas de sobrepeso en su niñez”. Esto es algo que creo que poca gente sabe, ya que si se habla poco de la depresión post parto, menos aún de la que muchas mujeres sufren durante la gestación. Y lo entiendo, porque los cambios físicos, emocionales y vitales son muy fuertes.

En esta ponencia sobre embarazo y ejercicio señalaban también que la ganancia de peso excesiva durante el embarazo está asociada con la obesidad infantil. No sólo gana peso la embarazada sino el bebé en el futuro. Y os aseguro que el hambre es francamente difícil de controlar una vez que has conseguido superar las náuseas típicas del primer trimestre.

Por eso me parece tan importante otra de las conclusiones de la ponencia: “la práctica de un programa de ejercicio aeróbico y moderado durante el embarazo influye positivamente en la tolerancia a la glucosa y el tipo de parto”. “Además, las mujeres embarazadas experimentan importantes mejoras en la percepción de su salud, así como en la respuesta cardiovascular del feto ante el ejercicio materno”.

En este foro también se presentaron estudios tan relevantes como una investigación sobre el ejercicio físico durante el embarazo, su influencia en la salud materna y fetal. “El embarazo es un momento excepcional en la vida de una mujer, en el que todos los sistemas corporales se adaptan para mantener la homeostasis materno-fetal. Estas modificaciones, como el aumento de peso, las alteraciones hormonales y los numerosos cambios anatómicos y locomotores, junto con estilos de vida inadecuados (mala alimentación, sedentarismo) colocan a la mujer embarazada ante el riesgo de importantes alteraciones que van desde la conocida diabetes gestacional hasta problemas del suelo pélvico (incontinencia urinaria o fecal, disfunción sexual o prolapsos).

En la actualidad, numerosos estudios científicos apoyan la práctica de ejercicio físico regular durante la gestación como un hábito fundamental tanto para la prevención como para el tratamiento de diversas complicaciones. “Estos beneficios tienen efectos en la salud de la mujer embarazada y en la del feto y son extensivos al periodo del parto e incluso después del mismo”, afirmaba Rubén Barakat, Vicedecano de Postgrado, Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF.

Si habéis sido mamás o habéis compartido y sufrido los cambios, molestias y dificultades del embarazo de vuestras parejas, sabréis de lo importante que es contar con herramientas para combatir todos estos males. Aunque evidentemente se trata de uno de los momentos más felices en la vida de cualquier mujer, lo cierto es que resulta un trabajo muy duro y a mí hacer ejercicio me está resultando vital.

Mi rutina de ejercicio está consistiendo el clases de yoga, body balance (yo soy la profe así que las he adaptado), una sesión de natación a la semana y caminar todo lo que puedo. ¿Qué ejercicio hicisteis vosotras durante vuestro embarazo?