Woman 30, club todo en uno

Perdonadme chicos, pero este post está dedicado al público femenino, ya que Woman 30, mi último descubrimiento, es una nueva red de centros de salud que integra fitness, nutrición y estética en un mismo centro.

Woman 30 tiene su sede en Sevilla, con dos centros en Sevilla capital, Lebrija (Sevilla), Lucena (Córdoba), Écija (Sevilla), Vélez (Málaga) y Madrid. Actualmente se encuentra en plena fase de expansión y próximamente se abrirán nuevos centros en toda la península. Además, la cadena acaba de lanzar al mercado su nuevo concepto Woman 30 Shop, una tienda especializada en Perfumes, Aromaterapia y Cosmética exclusivamente dedicadas a la mujer y que también supone una posibilidad de autoempleo.

Realmente el concepto no es nuevo, ya que la mayoría de clubes deportivos cuentan también con centro de estética y servicio nutricional. Pero esta cadena tiene muy claro su target (mujeres que quieren cuidarse) y los objetivos de sus clientas (hacer ejercicio, perder peso o comer  mejor y ponerse guapas, todo en un mismo espacio). Y, además, han decidido que sus clubes sean sólo para chicas, para que se sientan cómodas en todo momento.

Desde el departamento de nutrición de Woman 30 también promover una idea sana del ejercicio y la dieta, huyendo de las dietas y productos milagro, y apostando por el asesoramiento de sus expertos. De hecho, la cadena me llamó la atención por su difusión de una nota de prensa advirtiendo sobre los peligros de empezar la clásica “operación biquini” primaveral por nuestra cuenta, sin control, dejando de comer o eliminando alimentos sin ningún criterio profesional.

La propuesta de entrenamiento de Woman 30 es similar a la de otras cadenas femeninas: un entrenamiento en circuito combinando fuerza y resistencia (la combinación ganadora para perder peso), más clases colectivas. Antes de comenzar, a cada clienta se le hace un test y se le diseña un programa personalizado y supervisado.

Junto con el entrenamiento, se ofrece el Plan de Control de Peso Woman 30, tanto para adelgazar como para llevar una alimentación sana. Así, tu dieta estará supervisada por sus nutricionistas y, si fuera necesario, te prescribirán suplementos naturales para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Respecto a la parte de estética, cuentan con todo tipo de tratamientos faciales y corporales, además de una línea de cosméticos personalizados, Cremology. Y en su tienda online pueden encontrarse desde productos de estética y fitness a dietética o aromaterapia.

Woman 30 es una franquicia en plena expansión, lo cual es una alegría tal como están las cosas y más en el sector del fitness. ¿La clave de su éxito? Aunar varios conceptos: resolver las necesidades del público femenino, ofrecer un precio de club low cost,  proponer resultados en poco tiempo (su circuito de entrenamiento dura 45 minutos), ofrecer tienda online y contar con una imagen chic y glamourosa, algo que a las mujeres les atrae.

¿Habéis entrenado alguna vez en este tipo de clubes femeninos? ¿Os gusta la fórmula?

 

Fitness con tacones

Se llama High Heel Dance, lleva tiempo haciendo furor en USA y acaba de llegar a los clubes de la cadena Fisico. ¿En qué consiste? Se trata de una clase que combina baile (jazzfunk, g-go, strip-dance…), desfile de pasarela, estiramientos, entrenamiento cardiovascular y maestría de actor.

Como os imaginaréis, la clase está dirigida al público femenino y se trata de un programa de fitness estupendo para ponerse en forma de manera divertida y mejorar la autoestima potenciando el lado más sexy de cada mujer.

Con esta nueva disciplina las alumnas pueden mejorar su forma física, aprender a bailar y a caminar sobre tacones (¡algo que nos viene bien a muchas, sobre todo cuando tenemos una boda o un evento y tenemos que llevar taconazos!).

En las clases de High Heel Dance aprenderás a moverte con gracia, de forma elegante y sensual, mejorarás tu flexibilidad, tu postura y te lo pasarás genial. Una clase en la que en lugar de zapatillas tendrás que llevar tacones y ropa sexy.

Estas clases no son las únicas pensadas para entrenar y potenciar la sensualidad, y además… ¡también las hay para chicos!

Otra forma diferente entrenar tu cuerpo y tu autoestima es la pole dance o barra vertical, un sistema de entrenamiento inspirado en las bailarinas/os de barra vertical que hace furor en los gimnasios de USA y que puede encontrarse ya en muchas escuelas de baile de nuestro país, como Flow Pole Dance.

Es una forma diferente de hacer ejercicio que te proporcionará un cuerpo escultural y una gran autoestima, ya que se trata de un intenso entrenamiento físico que combina fitness con danza y movimientos sensuales. Las clases de iniciación se hacen con barra fija y, cuando la forma física y la técnica mejoran, se pasa a la barra giratoria. Practicando pole dance mejorarás tu figura, aumenta tu flexibilidad y coordinación, trabajarás tu tono muscular y resistencia, potenciarás tu autoestima, desarrollarás tu sensualidad y quemarás hasta 500 calorías por sesión. Como os decía, también hay pole dance para chicos.

En esta misma escuela podréis encontrar clases de Sexy & Strip Dance, que combinan pasos de baile (jazz, pop…) con movimientos divertidos y sexys tomados de las técnicas de strip, lap y chair dance. Perfectas para ganar tono, fuerza y flexibilidad, bailar, desinhibirse y sacar el lado más sensual. Las clases se dan en grupos reducidos y existen diferentes niveles.

Otra disciplina que se está poniendo de moda entre artistas y bailarines pero también aficionados es la danza con telas aéreas, espectacular y muy potente físicamente. En principio no hace falta una preparación física previa para recibir clases, pero puede llegar a ser un entrenamiento de altísima intensidad (pensad en los artistas del Circo del Sol). En los cursos de telas aéreas se trabaja a fondo la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y la coreografía artística sobre la tela. Además de suponer un entrenamiento que permite expresar con el cuerpo de forma creativa y lúdica. telasaereas.com.

 

El fast fitness se impone

Cada vez surgen más programas de fast fitness, es decir, de entrenamiento rápido. Para quienes tienen poco tiempo (sobre todo público femenino), como complemento a otro tipo de ejercicio, porque muchas veces aumentando la intensidad no hace falta tanto tiempo…

Ya os he hablado en algún post de fat fitness, que a mí particularmente me encanta porque creo que engancha a mucha gente a la que no le gusta demasiado hacer ejercicio o que tiene horarios muy complicados, y porque motiva mucho pensar que con menos tiempo también consigues muchos beneficios.

Ahora os cuento un montón de opciones que he encontrado últimamente en conocidos clubes de fitness, que se han subido a este “tren rápido” y que me han encantado:

CrossDiR. Es un nuevo programa funcional de los clubes DiR que pondrá a prueba tu resistencia física y mejorará tus 10 capacidades físicas principales: cardio-resistencia, fuerza-resistencia, fuerza, velocidad, potencia, flexibilidad, equilibrio, precisión, coordinación y agilidad. Los ejercicios se basan en movimientos funcionales cotidianos, como empujar, estirar, saltar o girar. Cada semana te propondrán un reto y tendrás que ser rápido y competitivo para superarlo. La clave del éxito: menos tiempo de trabajo, más intensidad; y a más intensidad, mayores adaptaciones físicas. Como explica Jordi Notario, de DiR, “la práctica regular de CrossDiR es ideal para mejorar el rendimiento, el tono muscular, la condición física y para perder peso”. “Además, mejora el sistema cardiovascular y retarda la aparición de fatiga”. Las sesiones duran entre 25 y 55 min, pero dada la intensidad te recomiendan comenzar con una a la semana combinada con otras actividades dirigidas y luego ir aumentando tiempo si puedes. Quemarás de 300 a 600 kcal. dir.es.

Power Plate Lifestyle. Es la conjunción de dos conceptos: plataforma vibratoria y nutricosmética. Vientre plano, brazos, piernas y glúteos firmes, y una piel lisa y sin celulitis es la promesa del centro Power Plate Lifestyle Concept, sobre todo dirigido a mujeres. Las sesiones de Power Plate son de 30 minutos, y sólo tendrás que ir dos veces en semana para ver los resultados: tonificación muscular (el efecto se multiplica gracias a las vibraciones), reducción de la celulitis y la grasa corporal, mejora de la calidad de la piel, mejora de la fuerza y flexibilidad, aumento de la calidad ósea… El bono de 6 sesiones cuesta 145 €. El tratamiento de nutricosmética es personalizado y supone un extra de belleza.

Acrogym. Curiosamente, la gimnasia artística es una de las modalidades deportivas con menos incidencia de lesiones a pesar de su riesgo y dificultad. Esto se debe a la preparación física que realizan los gimnastas fuera de los aparatos. Y en esto precisamente se basa el Acrogym, una de las últimas tendencias dentro del mundo del fitness y, además, en clases de 30 minutos. Se trata de un sistema de acondicionamiento físico ideado para trabajar el cuerpo como un todo y que aúna la preparación física específica de gimnasia artística con el mundo del fitness. Estas clases te ayudarán a mejorar la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y elongación muscular, a conseguir una figura más tonificada, definida y, lo que es más importante, a incrementar la calidad de tu musculatura. fisicoweb.com.

Entrenamiento interválico: sólo 20’. Otro programa de la cadena DiR que te permitirá entrenar en un tiempo récord: 20 minutos, aunque desde el club te recomiendan ampliar el tiempo cuando vayas ganando forma física o puedas. La filosofía de este programa es entrenar en un tiempo reducido a una alta intensidad, lo que mejora las condiciones físicas básicas en menos tiempo. Otra ventaja es que el entrenamiento siempre es divertido, variado y motivador porque se cambian los ejercicios y elementos en cada sesión. Desde DiR recomiendan comenzar de forma progresiva hasta llegar a 3 o 5 días de entrenamiento semanales con una o dos jornadas de descanso. dir.es.

Cross Gym. Exclusivo de los clubes Fisico e inspirado en el crossfit, este sistema de entrenamiento está basado en tres ejercicios fundamentales: levantamientos olímpicos, ejercicios gimnásticos y acondicionamiento metabólico. Una alternativa más radical para quienes tienen poco tiempo pero no quieren renunciar a entrenar duro. Practicándolo se combina el desarrollo y mejora de todas las cualidades físicas básicas (fuerza, resistencia cardiovascular, velocidad, flexibilidad, potencia, resistencia a la fuerza, equilibrio, coordinación, precisión) en busca de un estado de forma integral. Se entrena en grupo en clases de 20 minutos, lo que también resulta más motivante. fisicoweb.com.

25 minutos exprés. Son los programas de fast fitness que podrás encontrar en los clubes DiR, para todo el mundo y para todos los objetivos: Cul10 (glúteos, piernas y abdominales), D-Tono, Mind Body, Abdominales o D-Move, una divertida clase de baile. Cuando puedas, te recomiendan combinar un par de ellas para trabajar intensamente dos objetivos, por ejemplo, cardio con D-Move y tonificación muscular con D-Tono. Esto no sólo te proporcionará un entrenamiento completo sino que te ayudará a quemar muchas más calorías. dir.es.

CX Worx. De los creadores de Body Pump o Body Balance, este nuevo programa de fitness exprés supone una revolucionaria forma de entrenar el core (abdominales, glúteos y espalda). Una clase perfecta en la que en sólo 30 minutos podrás modelar, tonificar y fortalecer los principales músculos de la espalda, abdominales y glúteos. Basado en el entrenamiento funcional, con CX Worx entrenarás tus músculos con movimientos similares a los que realizas en la vida diaria. La clase perfecta para hacer cuando tengas poco tiempo y el complemento ideal para tu programa de entrenamiento habitual. Lo encontrarás en clubes adscritos al sistema BTS. aefabts.com.

TRX. Seguramente ya conozcáis este espectacular sistema de entrenamiento en suspensión. Es tan completo e intenso que se puede reducir el tiempo de entreno a la mitad. Como explica David Pozos, de Fisico, “TRX proporciona la posibilidad de trabajar en un plano inclinado, añadiendo a la fuerza de la gravedad y al peso de tu propio cuerpo diferentes líneas de fuerza que te proporcionarán un mayor estímulo muscular y, por tanto, un efecto más metabólico del entrenamiento”. Además de hacerlo por tu cuenta o con un entrenador personal, en Físico tienes clases de 20 minutos con menos de 10 personas. fisicoweb.com.

Walking. Un programa de fast fitness perfecto para los runners, ya que puede ayudarte a seguir entrenando cuando quieras bajar intensidad o incluso en un proceso de recuperación de lesiones. Se trata de clases de 20 minutos sobre cinta de Walking, que permiten un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto, desarrollando sesiones divertidas con alta dosis de trabajo quemacalorías. Es un entrenamiento en grupo eficaz, divertido y motivante. fisicoweb.com.

¿Sois fans del fast fitness?