The Hot Gym

_MG_1041Sport Mind Club es el primer club de España especializado en entrenamiento funcional personalizado con calor. Pilates, Hot Pilates (la tendencia que arrasa en todo el mundo), TRX, Bikram Yoga, Yoga con pesas, terapias posturales y rehabilitadoras, fisioterapia y acupuntura.

El calor permite que tu cuerpo se prepare mejor para la actividad física, evitando lesiones, consiguiendo más elasticidad y fuerza y mejorando la circulación sanguínea (y por lo tanto la piel). Además, el organismo se desintoxica, lo que ayuda a controlar y perder peso.

Todos conocíamos ya el Bikram Yoga e incluso otras especialidades de yoga con calor, como las que os conté en el post sobre Californian Hot Yoga, pero es una absoluta novedad poder practicar pilates, TRX o hacer ejercicios para la espalda con calor.

Las sesiones de Hot Pilates realizan los ejercicios del método en una sala con calor a 40º de temperatura, lo que multiplica sus efectos y hace que los progresos sean más rápidos y seguros.

_mg_1234Otra sorprendente no vedad de Sport Mind Club es el Hot Yoga Sculpt o Hot Yoga con pesas, una nueva forma de trabajar los músculos de todo el cuerpo en 60 minutos. Esta disciplina combina posturas de yoga con pesas, además de ejercicios pliométricos y estiramientos. En las clases de Yoga Sculpt se trabaja la respiración, la concentración y la claridad mental de una manera dinámica y divertida, con música alegre.

Tu primera clase

Para comenzar a entrenar con calor necesitas seguir una serie de pautas que especifican en la web de Sport Mind Club:

–          Es fundamental que al menos entre 1 hora y 2 horas antes no hayas ingerido comidas copiosas. Trata también de evitar el consumo excesivo de excitantes,  ya que reducirán tu adaptación al calor.

–          Ve con ropa cómoda: los chicos pueden ir sin  camiseta y con pantalón corto o bañador; las chicas en short, legging corto o bañador y para la parte de arriba top o camiseta de tirantes.

–          Ten en cuenta que vas a sudar, ¡y mucho!, así que antes de entrar en la sala es fundamental que te hidrates bien durante el día y especialmente una hora antes de la sesión.

–          Durante la clase también podrás beber cuando te lo indique el profesor.

–          En el centro te darán todo lo necesario para la primera clase: esterilla, toalla y sobre todo, ¡mucha energía!

En Sport Mind Club también realizan formaciones de Hot Yoga, Pilates Máquinas y Nordic Walking para profesores. Además, el club cuenta con un exclusivo espacio, A tu Salud!, dedicado a la alimentación y la salud: 200 m2 dedicados a la restauración donde encontrarás menús y alimentos sanos y deliciosos, desde ensaladas, sándwiches y platos preparados hasta cocina ecológica y crudivegana.

 

Fitness 'non stop'

blog¿Tienes unos horarios o una vida tan complicada que no consigues ir al gimnasio? Infinit Fitness te ofrece la solución a tu problema: un club abierto 24 horas, 365 días al año.

Este centro, en la calle Santa Engracia de Madrid, ofrece equipos de cardio y fuerza de máxima calidad, sesión introductoria con entrenador personal para ayudar a cada usuario a empezar y un apoyo con herramientas online para alcanzar los objetivos marcados. Y lo más sorprendente: cuotas inferiores a 1 euro al día.

“Nuestra oferta de productos y servicios ofrece más herramientas para la contratación, fidelización de socios y crear nuevas líneas de ingresos. Al incorporarte a Infinit Fitness, tendrás una sesión de Acogida con los entrenadores en la que se explica cómo realizar un entrenamiento en el que puedes ejercitar todo tu cuerpo de forma rápida y segura basado en circuitos de 30 minutos”, explica Álvaro Esquer, director del club.

infinitEl ahorro en personal que supone este tipo de clubes es lo que les permite ofrecer a los clientes máquinas de última generación e instalaciones modernas y exclusivas. Estos clubes también se plantean como punto de encuentro para desarrollar relaciones personales y planes dentro y fuera del gym: viajes de esquí, golf, excursiones…

Como sus creadores la califican, Infinit Fitness es una nueva cadena de centros de fitness “de conveniencia”, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abierto las 24 horas, los 365 días del año. Y todo ello sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas o cuotas mensuales, además de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc.

¿Quién va a un gimnasio a las 4 de la madrugada? ¿Hay profesores durante toda la noche? Como me aclara Álvaro Bosqued, de Infinit Fitness, “el gimnasio esta abierto con personal de 10 a 10 y a partir de esa hora una empresa de seguridad vigila las instalaciones con cámaras para que todo funcione correctamente”. “El tipo de público que acude a esas horas es gente a la que, por su trabajo, le es difícil ir al gimnasio en otro momento, como pilotos, azafatas o gente que trabaja de noche y acaba su turno a las 5 de la mañana”, dice. “Pero lo más normal suele ser que los socios acudan a partir de las 7 de la mañana y, como muy tarde, se vayan a las 12 de la noche”, añade.

La verdad es que no dejo de sorprenderme con el fenómeno de clubes low cost. ¿Quién puede decir ya que no dispone de tiempo o dinero para apuntarse a un gimnasio?

Fitness 'non stop'

blog¿Tienes unos horarios o una vida tan complicada que no consigues ir al gimnasio? Infinit Fitness te ofrece la solución a tu problema: un club abierto 24 horas, 365 días al año.

Este centro, en la calle Santa Engracia de Madrid, ofrece equipos de cardio y fuerza de máxima calidad, sesión introductoria con entrenador personal para ayudar a cada usuario a empezar y un apoyo con herramientas online para alcanzar los objetivos marcados. Y lo más sorprendente: cuotas inferiores a 1 euro al día.

“Nuestra oferta de productos y servicios ofrece más herramientas para la contratación, fidelización de socios y crear nuevas líneas de ingresos. Al incorporarte a Infinit Fitness, tendrás una sesión de Acogida con los entrenadores en la que se explica cómo realizar un entrenamiento en el que puedes ejercitar todo tu cuerpo de forma rápida y segura basado en circuitos de 30 minutos”, explica Álvaro Esquer, director del club.

infinitEl ahorro en personal que supone este tipo de clubes es lo que les permite ofrecer a los clientes máquinas de última generación e instalaciones modernas y exclusivas. Estos clubes también se plantean como punto de encuentro para desarrollar relaciones personales y planes dentro y fuera del gym: viajes de esquí, golf, excursiones…

Como sus creadores la califican, Infinit Fitness es una nueva cadena de centros de fitness “de conveniencia”, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abierto las 24 horas, los 365 días del año. Y todo ello sin aparcamientos multitudinarios, grandes colas o cuotas mensuales, además de servicios de valor añadido como entrenamientos personales o en grupo, asesoramiento nutricional, etc.

¿Quién va a un gimnasio a las 4 de la madrugada? ¿Hay profesores durante toda la noche? Como me aclara Álvaro Bosqued, de Infinit Fitness, “el gimnasio esta abierto con personal de 10 a 10 y a partir de esa hora una empresa de seguridad vigila las instalaciones con cámaras para que todo funcione correctamente”. “El tipo de público que acude a esas horas es gente a la que, por su trabajo, le es difícil ir al gimnasio en otro momento, como pilotos, azafatas o gente que trabaja de noche y acaba su turno a las 5 de la mañana”, dice. “Pero lo más normal suele ser que los socios acudan a partir de las 7 de la mañana y, como muy tarde, se vayan a las 12 de la noche”, añade.

La verdad es que no dejo de sorprenderme con el fenómeno de clubes low cost. ¿Quién puede decir ya que no dispone de tiempo o dinero para apuntarse a un gimnasio?

Running nocturno, la tendencia que arrasa

noche1¿Sois corredores nocturnos? Entonces conoceréis los códigos y recomendaciones de seguridad para correr de noche, y habréis leído ya algún que otro artículo sobre las “night races”. Pero seguramente os venga bien refrescar toda esta información y os ayude mucho a los que os estáis iniciando en el running este artículo de Estíbaliz Reyero, de Deerfoot Sport.

Como dice Estíbaliz, las carreras y entrenamientos nocturnos están ganando cada vez más adeptos. “Cada vez son más las personas que deciden salir de casa al caer el sol para correr unos kilómetros en nocturnidad. De hecho ésta puede ser una muy buena opción para mantenerte en forma cuando tus obligaciones diarias te impiden hacer ejercicio”, dice. “Además, practicar running al final del día también es una de las mejores formas de dejar en el asfalto las tensiones acumuladas, dormir mejor y renovar energías para el día siguiente”, añade.

Seguridad ante todo

Como señala Estíbaliz Reyero, la seguridad siempre debe ser prioritaria a la hora de correr, sobre todo en otoño e invierno, cuando amanece tarde y oscurece pronto. “Como corredores es importante no pasar desapercibidos para el tráfico. Por ello, los tejidos que utilicemos deben constar de una alta cromaticidad y, a poder ser, de franjas y costuras reflectantes (que adquieren su importancia cuando los faros de los vehículos nos iluminan), y fundas LED (luces USB LED recargables), dice.

Además de una visibilidad excelente, “debemos tener en cuenta que las prendas regulen la humedad y la temperatura, y que sean cómodas y transpirables”, aconseja.

Elegir bien la vestimenta

Es importante adecuar el vestuario para evitar incomodidad y resfriados, por lo que debemos tener en cuenta la climatología del momento. “En otoño e invierno es recomendable no exceder las capas recomendadas”, dice Estíbaliz. “Cada corredor/a soporta el frío en mayor grado, dependiendo de cada uno, por lo que son recomendables prendas reflectantes con propiedades térmicas”, añade.

Zapatillas reflectantes

“Si a la ropa le unimos unas zapatillas reflectantes, ¡mucho mejor!, toda precaución es poca en condiciones de poca visibilidad”, dice Reyero. Como nos recuerda esta experta, “en el mercado existen zapatillas que incorporan un sistema reflectante de 360º que cubre la totalidad de la zapatilla para que los corredores puedan practicar deporte de un modo más seguro”.

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TIPS para corredores nocturnos

Estas son las pautas que nos señala Estíbaliz Reyero para ser un buen corredor nocturno:

1. Viste con ropa de colores vivos y prendas reflectantes para ser visto por coches, bicicletas u otros corredores.

2. Si corres por el lateral de una carretera poco frecuentada o por lugares donde la circulación de coches es frecuente, utiliza un frontal.

3. A poder ser, no corras nunca solo. Busca amigos que te acompañen. Lleva siempre tu teléfono móvil encima.

4. Si escuchas música, procura no utilizar los dos auriculares para percibir bien los sonidos a tu alrededor.

5. Si tu circuito es una carretera, corre por el carril contrario, así podrás ver y ser vista.

6. Antes de cruzar una carretera intenta contactar visualmente con el conductor.

7. Mantente alerta. Cuanto más despierto estés, mayor seguridad.

¡Espero que os haya ayudado!

Running nocturno, la tendencia que arrasa

noche1¿Sois corredores nocturnos? Entonces conoceréis los códigos y recomendaciones de seguridad para correr de noche, y habréis leído ya algún que otro artículo sobre las “night races”. Pero seguramente os venga bien refrescar toda esta información y os ayude mucho a los que os estáis iniciando en el running este artículo de Estíbaliz Reyero, de Deerfoot Sport.

Como dice Estíbaliz, las carreras y entrenamientos nocturnos están ganando cada vez más adeptos. “Cada vez son más las personas que deciden salir de casa al caer el sol para correr unos kilómetros en nocturnidad. De hecho ésta puede ser una muy buena opción para mantenerte en forma cuando tus obligaciones diarias te impiden hacer ejercicio”, dice. “Además, practicar running al final del día también es una de las mejores formas de dejar en el asfalto las tensiones acumuladas, dormir mejor y renovar energías para el día siguiente”, añade.

Seguridad ante todo

Como señala Estíbaliz Reyero, la seguridad siempre debe ser prioritaria a la hora de correr, sobre todo en otoño e invierno, cuando amanece tarde y oscurece pronto. “Como corredores es importante no pasar desapercibidos para el tráfico. Por ello, los tejidos que utilicemos deben constar de una alta cromaticidad y, a poder ser, de franjas y costuras reflectantes (que adquieren su importancia cuando los faros de los vehículos nos iluminan), y fundas LED (luces USB LED recargables), dice.

Además de una visibilidad excelente, “debemos tener en cuenta que las prendas regulen la humedad y la temperatura, y que sean cómodas y transpirables”, aconseja.

Elegir bien la vestimenta

Es importante adecuar el vestuario para evitar incomodidad y resfriados, por lo que debemos tener en cuenta la climatología del momento. “En otoño e invierno es recomendable no exceder las capas recomendadas”, dice Estíbaliz. “Cada corredor/a soporta el frío en mayor grado, dependiendo de cada uno, por lo que son recomendables prendas reflectantes con propiedades térmicas”, añade.

Zapatillas reflectantes

“Si a la ropa le unimos unas zapatillas reflectantes, ¡mucho mejor!, toda precaución es poca en condiciones de poca visibilidad”, dice Reyero. Como nos recuerda esta experta, “en el mercado existen zapatillas que incorporan un sistema reflectante de 360º que cubre la totalidad de la zapatilla para que los corredores puedan practicar deporte de un modo más seguro”.

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TIPS para corredores nocturnos

Estas son las pautas que nos señala Estíbaliz Reyero para ser un buen corredor nocturno:

1. Viste con ropa de colores vivos y prendas reflectantes para ser visto por coches, bicicletas u otros corredores.

2. Si corres por el lateral de una carretera poco frecuentada o por lugares donde la circulación de coches es frecuente, utiliza un frontal.

3. A poder ser, no corras nunca solo. Busca amigos que te acompañen. Lleva siempre tu teléfono móvil encima.

4. Si escuchas música, procura no utilizar los dos auriculares para percibir bien los sonidos a tu alrededor.

5. Si tu circuito es una carretera, corre por el carril contrario, así podrás ver y ser vista.

6. Antes de cruzar una carretera intenta contactar visualmente con el conductor.

7. Mantente alerta. Cuanto más despierto estés, mayor seguridad.

¡Espero que os haya ayudado!

Zumba + step = Zumba Step

zumbastepAl fenómeno Zumba se suma otro éxito de la factoría en colaboración con la cadena de clubes deportivos Virgin Active: Zumba Step. Una combinación explosiva de ejercicio, baile y música vibrante que va a ser uno de los éxitos de la temporada.

Virgin Active fue también la primera cadena de fitness y wellness en incluir clases de Zumba y tendrá en exclusiva las clases de Zumba Step. ¿En qué consiste? Se trata de de una fusión que combina movimientos aeróbicos del step y pasos propios del fitness amenizados con contagiosos ritmos bailados.

Si Zumba ya contaba con más de 15 millones de seguidores en más de 180 países, a Zumba Step le auguro un éxito similar, ya que esta clase permite además trabajar intensamente glúteos y piernas, el objetivo de muchas mujeres. Y, por supuesto, se consigue mejorar de forma evidente la forma física, se consigue una gran quema calórica y se trata de una clase tan divertida como Zumba. De hecho, a estas clases las llaman “fitness party”.

455595039_640La verdad es que estoy encantada con este nuevo programa de ejercicio, ya que he sido profesora de step durante muchos años y me da mucha pena ver cómo han ido desapareciendo este tipo de clases de los horarios de los clubes deportivos. Como el propio Alberto Perlman, CEO y co-fundador de Zumba dice, los steps se han ido quedando arrinconados en lso gimnasios de todo el mundo, pero “gracias a este programa vamos a hacer que se usen como nunca antes se ha hecho”. “Con Zumba Step estamos revolucionando un ejercicio clásico que realmente ayudó a dar forma a la industria del fitness. Gracias al sello Zumba hemos hecho que este programa sea increíblemente fácil de seguir a la par que efectivo, especialmente en cuanto a la parte inferior del cuerpo se refiere, convirtiéndolo en una auténtica dinámica de fitness sin sacrificio”, explica.

stepComo os decía antes, Zumba Step ofrece una combinación de fitness tradicional (30%) con baile (40%) y movimientos de step aeróbicos (30%) con el objetivo de animar a los alumnos a usar más energía para elevar su cuerpo de forma opuesta a la ley de la gravedad. Además de un importante entrenamiento de intervalos, Zumba Step permite fortalecer los músculos -sobre todo los de la parte inferior– a la vez que contribuye a mejorar el equilibrio y la coordinación.

He de reconocer que no soy muy bailona pero siempre me ha encantado el programa Zumba, sobre todo porque he visto cómo conseguía enganchar por fin al gimnasio a gente que siempre se apuntaba y lo dejaba, como mi cuñada y montón de amigas mías. Me encanta oírlas decir que se tienen que ir corriendo porque no quieren perderse la clase de Zumba. ¡Y tengo la impresión de que con Zumba Step va a ocurrir lo mismo!

Si queréis probar una clase podéis hacerlo en cualquiera de los clubes de la cadena en España, en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Zaragoza y Alicante: virginactive.es

Psst. En la foto de abajo podéis ver al magnate Richard Brandson, dueño de Virgin Active, con Beto Pérez, el creador de Zumba.

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