Fitness 2×1: +resultados en -tiempo

dir drums en dir diagonalEn el número de primavera de la revista Women’s Health publiqué un artículo sobre disciplinas 2 en 1 que quería comentaros ahora que mucha gente empieza a preocuparse por ponerse en forma y mejorar su cuerpo pensando en el verano.

Para quienes han hecho un poco el vago durante el año y quieren ahora ver resultados en poco tiempo, los programas de fitness 2 en 1 resultan perfectos, ya que permiten condensar varios tipos de entrenamiento en una sola sesión, lo que ahorra tiempo y multiplica los beneficios.

Yo soy muy partidaria de este tipo de clases, ya que, por mi experiencia como profesora,  resultan muy atractivas para cualquiera que se apunte a un gimnasio. Si además tienes poco tiempo, no te gusta demasiado la sala de pesas y necesitas que alguien te motive para hacer ejercicio, la elección es perfecta.

Lo mejor es que actualmente existen un montón de disciplinas “2 en 1” o “3 en 1” perfectas para realizar un entrenamiento completo (suelen combinar cardio, fuerza y trabajo postural) en una sola sesión. Y también para poder realizar varias disciplinas que nos interesen a la vez sin tener que emplear un montón de horas, como yoga, pilates, baile, step, boxing…

Si todos los años por esta época os ponéis a hacer ejercicio para poder lucir biquini. Si necesitáis un tipo de ejercicio que os ofrezca muchos beneficios, si disponéis de poco tiempo, si os gustaría probar diferentes disciplinas, si buscáis un tipo de ejercicio que consiga engancharos, si queréis hacer algún tipo de ejercicio complementario al running… aquí tenéis una selección de disciplinas 2 en 1 que os van a encantar.

DiR Drums. Esta espectacular actividad combina coreografías de baile con baquetas (bastones de batería) sobre fitballs”. Una clase muy divertida de 55 min en la que tendrás que coordinar los movimientos y la percusión con el ritmo musical de cada canción. Al tratarse sobre todo de una actividad cardiovascular trabajarás el corazón y quemarás muchas calorías, además de aumentar la fuerza, tonificar tus músculos y mejorar la coordinación. Dónde. Esta actividad es exclusiva de los clubes de la cadena DiR, en Barcelona (dir.es).

Body Combat. La clase perfecta para quienes necesitan descargar adrenalina, ya que este espectacular programa de entrenamiento aeróbico, resistencia y flexibilidad combina movimientos y técnicas de boxeo, kickboxing y diferentes artes marciales. Pero sólo te pegarás con el espejo. Con Body Combat se quemas muchas calorías, aumentas tu resistencia cardiovascular y tu agilidad, tonificas todo el cuerpo, mejoras la estabilidad y fuerza del core, y tu autoestima sube. Dónde. Puedes ver todos los clubes donde se imparte Body Combat en España en aefabts.com.

aquaAqua Ciclo Tonic. Se trata de un entrenamiento intenso pero de bajo impacto que se realiza con bicis estáticas dentro del agua y al ritmo de la música”. Un programa de ejercicio muy completo, ya que combina tanto cardio como tonificación y no sólo actúa sobre el tren inferior sino también sobre abdominales, dorsales y brazos con el beneficio extra del agua, que aumenta la intensidad sin repercutir en el impacto, multiplica la quema calórica y te proporciona un masaje. Además, elimina toxinas, mejora la circulación y la celulitis, tonifica los músculos y ayuda a perder peso. Dónde. En Zagros La Moraleja y Zagros Puerta de Europa, en Madrid. zagrossports.com.

Zumba Step. Es una combinación sencilla de fitness tradicional (30%) con baile (40%) y movimientos de step aeróbicos (30%) creada por los clubes Virgin Active en colaboración con Beto Pérez, creado de Zumba. Con Zumba Step trabajarás especialmente glúteos y piernas, además de quemar entre 800 y 1.000 calorías en una hora. Dónde. En clubes Virgin Active. virginactive.es.

Body Balance. Este programa de fitness fusiona lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales en una sola clase, además de tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión”. Cada clase consta de diez tracks dedicados a una cualidad física o parte del cuerpo: calentamiento de tai chi y de yoga, fuerza de piernas con posiciones de yoga, equilibrios, aperturas de caderas, abdominales de pilates, trabajo de espalda, torsiones, isquiotibiales y relajación. Body Balance tonifica, fortalece,  corrige la postura, aumenta la flexibilidad y proporciona equilibrio y paz interior. Dónde. Puedes encontrar tu club BTS en aefabts.com.

SUP YOGASUP Yoga y SUP Pilates. Esta sorprendente disciplina fusiona el paddle surf con yoga y pilates, convirtiéndolo en una disciplina completa con múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Las clases se realizan outdoor o en una piscina sobre la tabla Astro Yoga, un tatami acuático hinchable que cabe en una mochila. Solo con estar encima de la tabla se activa toda la musculatura estabilizadora del tronco y el core, además de realizar un ejercicio cardiovascular suave y sin impacto que quema muchas calorías, lo que da como resultado una postura anatómicamente perfecta, un cuerpo fuerte, flexible y estilizado. También supone un ejercicio de neuroplasticidad (crea nuevas conexiones neuronales). Dónde. En SUP Paradise, en Cantabria, Málaga y Madrid. sup-paradise.com.

HIIT. Esta metodología está revolucionando los programas de entrenamiento orientados a la perdida de grasa. Los HIITs puros se basan en realizar de 6 a 12 sprints de 20–30″ en bici, remo, elíptica… alternando descansos de 3-4 minutos. Se pueden emplear tanto ejercicios de fuerza y potencia a máxima velocidad para quemar grasas y mejorar la fuerza, como máquinas cardiovasculares y en los descansos ejercicios de fuerza, lo que reduce el riesgo de lesión. Pero para practicar HIIT se requiere  cierto nivel de condición física, ya que las primeras veces es fácil marearse por la acumulación de acido láctico y/o el rápido consumo de la glucosa sanguínea. Con HIIT se gana fuerza y resistencia muscular, se queman calorías y se crea un impacto metabólico que hace que tu metabolismo se incremente en las 12 horas posteriores. Dónde. En Home Wellenes Madrid. homewellnessmadrid.com.     

SpinDiR+Yoga. Spin + Yoga es una actividad revolucionaria que nació en Estados Unidos y que cuenta con grandes beneficios físicos. Esta actividad suma al trabajo de cardio y resistencia muscular que proporciona el ciclo indoor la relajación, control y entrenamiento de la flexibilidad del yoga para conseguir un entrenamiento completo, tanto físico como mental. SpinDiR + Yoga alterna 35 minutos de sesión de SpinDiR y 20 minutos de sesión de yoga adaptado a los alumnos. La unión de spinning y yoga mejora el sistema cardiovascular y la flexibilidad, reduce la grasa corporal, aumenta la elasticidad y tonicidad de la musculatura, el metabolismo de los ácidos grasos y el sistema respiratorio, te proporciona control mental y de la respiración. Dónde. En clubes de la cadena DiR, en Barcelona. dir.es.

Fitness 2×1: +resultados en -tiempo

dir drums en dir diagonalEn el número de primavera de la revista Women’s Health publiqué un artículo sobre disciplinas 2 en 1 que quería comentaros ahora que mucha gente empieza a preocuparse por ponerse en forma y mejorar su cuerpo pensando en el verano.

Para quienes han hecho un poco el vago durante el año y quieren ahora ver resultados en poco tiempo, los programas de fitness 2 en 1 resultan perfectos, ya que permiten condensar varios tipos de entrenamiento en una sola sesión, lo que ahorra tiempo y multiplica los beneficios.

Yo soy muy partidaria de este tipo de clases, ya que, por mi experiencia como profesora,  resultan muy atractivas para cualquiera que se apunte a un gimnasio. Si además tienes poco tiempo, no te gusta demasiado la sala de pesas y necesitas que alguien te motive para hacer ejercicio, la elección es perfecta.

Lo mejor es que actualmente existen un montón de disciplinas “2 en 1” o “3 en 1” perfectas para realizar un entrenamiento completo (suelen combinar cardio, fuerza y trabajo postural) en una sola sesión. Y también para poder realizar varias disciplinas que nos interesen a la vez sin tener que emplear un montón de horas, como yoga, pilates, baile, step, boxing…

Si todos los años por esta época os ponéis a hacer ejercicio para poder lucir biquini. Si necesitáis un tipo de ejercicio que os ofrezca muchos beneficios, si disponéis de poco tiempo, si os gustaría probar diferentes disciplinas, si buscáis un tipo de ejercicio que consiga engancharos, si queréis hacer algún tipo de ejercicio complementario al running… aquí tenéis una selección de disciplinas 2 en 1 que os van a encantar.

DiR Drums. Esta espectacular actividad combina coreografías de baile con baquetas (bastones de batería) sobre fitballs”. Una clase muy divertida de 55 min en la que tendrás que coordinar los movimientos y la percusión con el ritmo musical de cada canción. Al tratarse sobre todo de una actividad cardiovascular trabajarás el corazón y quemarás muchas calorías, además de aumentar la fuerza, tonificar tus músculos y mejorar la coordinación. Dónde. Esta actividad es exclusiva de los clubes de la cadena DiR, en Barcelona (dir.es).

Body Combat. La clase perfecta para quienes necesitan descargar adrenalina, ya que este espectacular programa de entrenamiento aeróbico, resistencia y flexibilidad combina movimientos y técnicas de boxeo, kickboxing y diferentes artes marciales. Pero sólo te pegarás con el espejo. Con Body Combat se quemas muchas calorías, aumentas tu resistencia cardiovascular y tu agilidad, tonificas todo el cuerpo, mejoras la estabilidad y fuerza del core, y tu autoestima sube. Dónde. Puedes ver todos los clubes donde se imparte Body Combat en España en aefabts.com.

aquaAqua Ciclo Tonic. Se trata de un entrenamiento intenso pero de bajo impacto que se realiza con bicis estáticas dentro del agua y al ritmo de la música”. Un programa de ejercicio muy completo, ya que combina tanto cardio como tonificación y no sólo actúa sobre el tren inferior sino también sobre abdominales, dorsales y brazos con el beneficio extra del agua, que aumenta la intensidad sin repercutir en el impacto, multiplica la quema calórica y te proporciona un masaje. Además, elimina toxinas, mejora la circulación y la celulitis, tonifica los músculos y ayuda a perder peso. Dónde. En Zagros La Moraleja y Zagros Puerta de Europa, en Madrid. zagrossports.com.

Zumba Step. Es una combinación sencilla de fitness tradicional (30%) con baile (40%) y movimientos de step aeróbicos (30%) creada por los clubes Virgin Active en colaboración con Beto Pérez, creado de Zumba. Con Zumba Step trabajarás especialmente glúteos y piernas, además de quemar entre 800 y 1.000 calorías en una hora. Dónde. En clubes Virgin Active. virginactive.es.

Body Balance. Este programa de fitness fusiona lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales en una sola clase, además de tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión”. Cada clase consta de diez tracks dedicados a una cualidad física o parte del cuerpo: calentamiento de tai chi y de yoga, fuerza de piernas con posiciones de yoga, equilibrios, aperturas de caderas, abdominales de pilates, trabajo de espalda, torsiones, isquiotibiales y relajación. Body Balance tonifica, fortalece,  corrige la postura, aumenta la flexibilidad y proporciona equilibrio y paz interior. Dónde. Puedes encontrar tu club BTS en aefabts.com.

SUP YOGASUP Yoga y SUP Pilates. Esta sorprendente disciplina fusiona el paddle surf con yoga y pilates, convirtiéndolo en una disciplina completa con múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Las clases se realizan outdoor o en una piscina sobre la tabla Astro Yoga, un tatami acuático hinchable que cabe en una mochila. Solo con estar encima de la tabla se activa toda la musculatura estabilizadora del tronco y el core, además de realizar un ejercicio cardiovascular suave y sin impacto que quema muchas calorías, lo que da como resultado una postura anatómicamente perfecta, un cuerpo fuerte, flexible y estilizado. También supone un ejercicio de neuroplasticidad (crea nuevas conexiones neuronales). Dónde. En SUP Paradise, en Cantabria, Málaga y Madrid. sup-paradise.com.

HIIT. Esta metodología está revolucionando los programas de entrenamiento orientados a la perdida de grasa. Los HIITs puros se basan en realizar de 6 a 12 sprints de 20–30″ en bici, remo, elíptica… alternando descansos de 3-4 minutos. Se pueden emplear tanto ejercicios de fuerza y potencia a máxima velocidad para quemar grasas y mejorar la fuerza, como máquinas cardiovasculares y en los descansos ejercicios de fuerza, lo que reduce el riesgo de lesión. Pero para practicar HIIT se requiere  cierto nivel de condición física, ya que las primeras veces es fácil marearse por la acumulación de acido láctico y/o el rápido consumo de la glucosa sanguínea. Con HIIT se gana fuerza y resistencia muscular, se queman calorías y se crea un impacto metabólico que hace que tu metabolismo se incremente en las 12 horas posteriores. Dónde. En Home Wellenes Madrid. homewellnessmadrid.com.     

SpinDiR+Yoga. Spin + Yoga es una actividad revolucionaria que nació en Estados Unidos y que cuenta con grandes beneficios físicos. Esta actividad suma al trabajo de cardio y resistencia muscular que proporciona el ciclo indoor la relajación, control y entrenamiento de la flexibilidad del yoga para conseguir un entrenamiento completo, tanto físico como mental. SpinDiR + Yoga alterna 35 minutos de sesión de SpinDiR y 20 minutos de sesión de yoga adaptado a los alumnos. La unión de spinning y yoga mejora el sistema cardiovascular y la flexibilidad, reduce la grasa corporal, aumenta la elasticidad y tonicidad de la musculatura, el metabolismo de los ácidos grasos y el sistema respiratorio, te proporciona control mental y de la respiración. Dónde. En clubes de la cadena DiR, en Barcelona. dir.es.

Beneficios psicológicos del running

A female road runner runs down a road at dusk at Independence Pass.Aunque hablar del estudio conlleve hacerle publicidad a la marca, me ha parecido interesante “Running: más alla del deporte”, una investigación realizada por Rexona acerca de los beneficios del running. El estudio ha sido elaborado por un grupo de expertos liderados por el psicólogo deportivo Oliver Martínez

Que el running es una de las actividades físicas en auge ya lo sabemos todos, pero cada vez son más los beneficios que se le atribuyen. ¿El secreto de su éxito? Aquí coincido con el estudio: es accesible para todo el mundo, permite conectar con el entorno natural o urbano y se puede practicar en cualquier momento del día. ¡Y en cualquier lugar!

Pero al margen de ser una actividad física con numerosos beneficios fisiológicos, este reciente informe de Rexona ha puesto de manifiesto las múltiples ventajas psicológicas de practicar running de forma regular.

El estudio, elaborado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez junto con los doctores Josep Pla y Óscar Pino, concluye que el running mejora la autoconfianza y ayuda a conocer y superar nuestros límites mentales. Esto queda reflejado, por ejemplo, en el runner que se inicia corriendo 20 minutos por su cuenta y acaba por ponerse el objetivo de correr una maratón. Esto es totalmente cierto, cada vez conozco a más mujeres sobre todo que han pasado de no hacer nada de deporte, a empezar correr y acabar preparándose maratones.

“Establecer unos objetivos realistas y alcanzarlos nos da una sensación de control que refuerza nuestra autoconfianza. Esto facilita la superación de otro tipo de adversidades mucho más complejas, ya sean familiares, laborales o de salud”, explica Oliver Martínez.

10_10_correr_apartir40_canbouAsimismo, en el estudio se pone de manifiesto que correr es uno de los deportes que favorece una mayor productividad y sensación de control del tiempo. “El running nos permite optimizar la falta de tiempo dedicado al ocio, un obstáculo que desmotiva a mucha gente a hacer deporte. Además, de poder practicarlo nada más salir de casa, el running nos permite seguir pensando en solucionar o avanzar en temas relacionados con nuestra actividad profesional o vida personal”, según el psicólogo.

El trabajo de investigación “Running: más alla del deporte”, que se dio a conocer con motivo del Día de la Actividad Física, apunta que este deporte puede contribuir a favorecer la capacidad de aprendizaje, el rendimiento cognoscitivo y a frenar el declive del funcionamiento cerebral, llegando incluso a prevenir demencias y enfermedades neurodegenerativas. Ello es debido al efecto de varios mecanismos neurobiológicos, como el incremento de los niveles de BNDF en el cerebro, una proteína que estimula el crecimiento y longevidad de las neuronas y de norepinefrina, neurotransmisor que mejora la atención y la concentración.

Otros investigadores han concluido que los individuos que realizan ejercicio físico intenso aprenden un 20% más rápido e incluso mejoran la retención a largo plazo de lo aprendido respecto a aquellos que lo habían hecho en condiciones de sedentarismo.

rexona1Otros beneficios psicológicos del running son la mejora de las relaciones interpersonales. Según Oliver Martínez, “aunque buena parte de los ‘runners’ suelen correr solos, la práctica en grupo o en pareja promueve habilidades sociales como la empatía, la comunicación, la negociación (de niveles), la persuasión y la motivación”.

El estudio “Running: más alla del deporte” de Rexona se ha realizado en línea con su filosofía HAZ:MÁS, enfocada a toda la gente activa que se marca retos, busca superarse día a día y se compromete con las cosas que le importan.

Según Marta Bermúdez, brand manager de Rexona, “el running es la forma de plasmar en la realidad una actitud vitalista y apasionada frente a la vida, valores que coinciden al 100% con nuestra marca. El estudio nos invita a movernos, a hacer deporte, a no ponernos límite y a dar lo mejor de nosotros mismos. Por eso queremos animar a todo el mundo a practicarlo”.

rexona2Precisamente con el objetivo de fomentar la superación de retos personales, la marca de desodorantes promueve la Rexona Street Run 10 km, el único circuito de carreras de 10 km homologado por Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Las pruebas, que empezaron el pasado 9 de marzo con la participación de un millar de personas en Sevilla, recorrerán hasta finales de junio un total de ocho ciudades repartidas por toda la geografía española: Oviedo, Valladolid, Madrid, Mataró (Barcelona), Palma de Mallorca, Albacete y Valencia.

Beneficios psicológicos del running

A female road runner runs down a road at dusk at Independence Pass.Aunque hablar del estudio conlleve hacerle publicidad a la marca, me ha parecido interesante “Running: más alla del deporte”, una investigación realizada por Rexona acerca de los beneficios del running. El estudio ha sido elaborado por un grupo de expertos liderados por el psicólogo deportivo Oliver Martínez

Que el running es una de las actividades físicas en auge ya lo sabemos todos, pero cada vez son más los beneficios que se le atribuyen. ¿El secreto de su éxito? Aquí coincido con el estudio: es accesible para todo el mundo, permite conectar con el entorno natural o urbano y se puede practicar en cualquier momento del día. ¡Y en cualquier lugar!

Pero al margen de ser una actividad física con numerosos beneficios fisiológicos, este reciente informe de Rexona ha puesto de manifiesto las múltiples ventajas psicológicas de practicar running de forma regular.

El estudio, elaborado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez junto con los doctores Josep Pla y Óscar Pino, concluye que el running mejora la autoconfianza y ayuda a conocer y superar nuestros límites mentales. Esto queda reflejado, por ejemplo, en el runner que se inicia corriendo 20 minutos por su cuenta y acaba por ponerse el objetivo de correr una maratón. Esto es totalmente cierto, cada vez conozco a más mujeres sobre todo que han pasado de no hacer nada de deporte, a empezar correr y acabar preparándose maratones.

“Establecer unos objetivos realistas y alcanzarlos nos da una sensación de control que refuerza nuestra autoconfianza. Esto facilita la superación de otro tipo de adversidades mucho más complejas, ya sean familiares, laborales o de salud”, explica Oliver Martínez.

10_10_correr_apartir40_canbouAsimismo, en el estudio se pone de manifiesto que correr es uno de los deportes que favorece una mayor productividad y sensación de control del tiempo. “El running nos permite optimizar la falta de tiempo dedicado al ocio, un obstáculo que desmotiva a mucha gente a hacer deporte. Además, de poder practicarlo nada más salir de casa, el running nos permite seguir pensando en solucionar o avanzar en temas relacionados con nuestra actividad profesional o vida personal”, según el psicólogo.

El trabajo de investigación “Running: más alla del deporte”, que se dio a conocer con motivo del Día de la Actividad Física, apunta que este deporte puede contribuir a favorecer la capacidad de aprendizaje, el rendimiento cognoscitivo y a frenar el declive del funcionamiento cerebral, llegando incluso a prevenir demencias y enfermedades neurodegenerativas. Ello es debido al efecto de varios mecanismos neurobiológicos, como el incremento de los niveles de BNDF en el cerebro, una proteína que estimula el crecimiento y longevidad de las neuronas y de norepinefrina, neurotransmisor que mejora la atención y la concentración.

Otros investigadores han concluido que los individuos que realizan ejercicio físico intenso aprenden un 20% más rápido e incluso mejoran la retención a largo plazo de lo aprendido respecto a aquellos que lo habían hecho en condiciones de sedentarismo.

rexona1Otros beneficios psicológicos del running son la mejora de las relaciones interpersonales. Según Oliver Martínez, “aunque buena parte de los ‘runners’ suelen correr solos, la práctica en grupo o en pareja promueve habilidades sociales como la empatía, la comunicación, la negociación (de niveles), la persuasión y la motivación”.

El estudio “Running: más alla del deporte” de Rexona se ha realizado en línea con su filosofía HAZ:MÁS, enfocada a toda la gente activa que se marca retos, busca superarse día a día y se compromete con las cosas que le importan.

Según Marta Bermúdez, brand manager de Rexona, “el running es la forma de plasmar en la realidad una actitud vitalista y apasionada frente a la vida, valores que coinciden al 100% con nuestra marca. El estudio nos invita a movernos, a hacer deporte, a no ponernos límite y a dar lo mejor de nosotros mismos. Por eso queremos animar a todo el mundo a practicarlo”.

rexona2Precisamente con el objetivo de fomentar la superación de retos personales, la marca de desodorantes promueve la Rexona Street Run 10 km, el único circuito de carreras de 10 km homologado por Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Las pruebas, que empezaron el pasado 9 de marzo con la participación de un millar de personas en Sevilla, recorrerán hasta finales de junio un total de ocho ciudades repartidas por toda la geografía española: Oviedo, Valladolid, Madrid, Mataró (Barcelona), Palma de Mallorca, Albacete y Valencia.

Nike en la Milla de Oro

IMG-20140404-WA0003Ayer estuve en la nueva tienda que Nike ha inaugurado en plena Milla de Oro de Madrid, en Serrano 19, muy cerca del súper Zara que también acaban de inaugurar y que le da un nuevo empujón al shopping en esta calle de la capital. Con las apertura de estos dos nuevos gigantes quiero pensar que las cosas están empezando a cambiar y el consumo vuelven a reactivarse.

IMG-20140404-WA0002Pero volviendo a la nueva y preciosa mega store de Nike. Está especialmente orientada a las mujeres deportistas y pretende ser mucho más que una tienda. Decorado con grafitis, este espectacular local tiene un “rollo” muy urbano, que le aporta un soplo de aire fresco y “fit” a una calle con tantas firmas de diseño de moda.

runclubComo os decía, se trata de mucho más que una tienda de ropa de deporte , ya que también puedes hacerte un análisis pisada en movimiento (sobre cinta) de modo gratuito para que puedas descubrir cuál es tu modelo perfecto de zapatilla Nike. Y las chicas y chicos que te atienden no sólo son súper amable sino que saben aconsejarte bien sobre la ropa y la talla que necesitas.

zapasOtro de los alicientes que tiene esta tienda es que puedes apuntarte a su Run Club, que organiza entrenamientos de running por El Retiro los martes por la tarde y los sábados por la mañana, estos últimos exclusivos para chicas. Puedes participar aunque estés empezando, ya que se van a crear grupos según el nivel de las corredoras y también habrá ejercicios de técnica de carrera, estiramientos y hasta tonificación.

Una vez en la tienda, dan ganas de comprárselo todo, sobre todos los tank tops rosa vitamina y las mallas de colores, pero como no es posible, aquí tenéis una foto de los favoritos de Runners, un conjunto de 5 prendas para ir perfectamente equipadas.

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