8 pasos para recuperar la forma

ejercicio-en-aeropuertosSeguramente algunos ni os acordáis ya de las vacaciones, pero otros estaréis recién incorporados y con pocas de ganas de trabajar o entrenar después de haber bajado tanto el ritmo. Es posible incluso que algunos otros hayáis abandonado completamente vuestro entrenamiento y estéis haciendo mucha pereza para volver a empezar. Reconozco que a mí, después de un mes sin hacer nada más que pasear por la playa, me está costando bastante.

Así que hay que ponerse manos a la obra cuanto antes. Los meses de descanso, de cambios horarios y  de mucha comida hacen mella en nuestro cuerpo. Un experto de Virgin Active nos da algunas claves para recuperar la forma de manera sencilla tras un tiempo de descanso. Seguro que muchas de ellas ya las sabéis y otras son de pura lógica, pero no viene mal recordarlas para no cometer los “típicos errores de principiante”.

“El primer día, la primera semana y hasta el primer mes son clave para no abandonar antes de haber empezado y conseguir resultados. Recomendamos comenzar poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando al ejercicio y, sobre todo, tener paciencia y no tirar la toalla (nunca mejor dicho)”, dice Cristian Sanz, fitness manager de Virgin Active. Aquí van sus consejos

1.    Realizar entrenamientos cortos para habituar el cuerpo al ejercicio.

2.    Los entrenamientos deben ser globales, es decir, entrenar en un mismo día varias zonas musculares. Ejemplo: bíceps + tríceps + pecho + dorsal+ hombro o todo tren inferior.

3.    Comenzar los entrenamientos con pesos moderados e ir incrementándolos de forma progresiva.

4.    Reducir la ingesta de grasas saturadas (fritos y bebidas alcohólicas incluidas).

5.    Hidratarse de forma regular.

6.    Mantener 1 día de descanso entre 2 días de entrenamiento.

7.    Estirar siempre después de cada entrenamiento.

8.    Comenzar y terminar la sesión de entrenamiento con trabajos aeróbicos moderados (no + del 65% de tu frecuencia cardiaca máxima).

Siguiendo estos ocho sencillos pasos y con un poco de fuerza de voluntad,”la vuelta al cole” será mucho más fácil de lo que pensábamos, dice Cristian Sanz. ¡A por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *