Halloween Run: prepárate en tu gym

run1El próximo 31 de octubre se celebra la primera “Halloween Run by Runner’s World”, una carrera de 6,66km que transcurrirá en Madrid entre sustos, sorpresas y mucha diversión. Una distancia muy asequible que puedes realizar sin problemas con un poquito de entrenamiento en tu propio gimnasio. Si empiezas ahora, estarás más que preparad@ para correr sin demasiados sobresaltos…

Esta original carrera, organizada por Runner’s World, se celebrará al atardecer del 31 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid. Para mí, que no me gustan mucho las celebraciones típicas de Halloween, es un auténtico “planazo”.

Y además, para todo el mundo, ya que el recorrido está pensado sobre todo en términos de diversión: podéis correr disfrazados y disfrutar a vuestro ritmo de las múltiples sorpresas del camino. Habrá tramos de asfalto y otros de bosque, zonas iluminadas y otras que no lo estarán… Y tendréis que compartir escenario con los peligrosos moradores de las antiguas tierras que ahora ocupa el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. ¡Habrá que estar preparados!

Los primeros 666 dorsales ya están agotados y las plazas son limitadas, así que tardes en adquirir tu dorsal en www.halloweenrun.es y aprovecha los descuentos.

run2Pero a lo que vamos. Si no eres runner o no estás en muy buena forma física pero quieres participar, aprovecha todo lo que te ofrece tu gym para prepararte. Aquí tienes algunas pautas para estar a tope el día 31:

Lo primero, pedirle ayuda a los técnicos de la sala de fitness para que te diseñen un pequeño plan de entrenamiento para la carrera. Con la cinta de correr y las máquinas de fuerza lo tienes chupado. Lo ideal es trabajar con series de diferente intensidad para que puedas salir “pitando” sin problemas cuando te den un susto o tengas que huir de algún muerto viviente… En máquinas como Vario (virginactive.es) entrenar es un auténtico placer, ya que se adapta a cada persona, a su movimiento y a su estructura física. Puedes dar zancadas, correr, caminar…

Otra opción estupenda es apuntarte al club de corredores de tu gym (la mayoría tienen). Con la ayuda de un experto en running saldrás a correr en grupo y corregirás la técnica de tu carrera, algo fundamental para evitar lesiones, sobre todo si la carrera se prevé movidita. Por ejemplo, en el club de corredores de los centros Reebok Sports Club te ayudan a preparar cualquier carrera popular.

– Las clases de spinning, aquaciclo y body pump son perfectas para ganar la fuerza y resistencia en las piernas que necesitas para la carrera, perfectas si en la sala de máquinas te aburres. Pero no te preocupes, durante esta carrera ¡experimentarás de todo menos aburrimiento!

– Si te apetece probar E-fit, el “chaleco mágico” del que todo el  mundo habla, también puede ser la forma perfecta  de preparar la carrera, ya que puedes correr llevándolo puesto, lo que triplicará tu fuerza y resistencia.

run3 El entrenamiento interválico, tipo Crossfit o HIIT también es perfecto para preparar esta prueba física, ya que combinan trabajo cardiovascular con fuerza y resistencia muscular. Puedes hacerlo de forma personalizada en clubes como Home Wellness Madrid, especializado en entrenamiento personal.

Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio, puedes combinar sesiones de running en cinta de 20-30 minutos, con otras de fitness exprés también de media hora o 45 minutos, como Made in Brazil (holmesplace.es), perfecta para trabajar piernas y hacer cardio; SH’Bam (en clubes con sistema BTS), perfecta para hacer cardio bailando; D-Tono (dir.es), perfecta para ganar tono y masa muscular. Y son sólo algunaos de los muchos programas exprés que encontrarás.

¿Cómo plantear el entrenamiento? Durante cuatro semanas, con tres días en semana, descansando otro entre ellos, puede ser suficiente. O si sois de los que vais todos los días al gym, dedicar tres días al cardio y dos a al trabajo de tonificación muscular con cualquiera de las opciones que hemos dicho. Otra opción es hacer el trabajo de tonificación antes y el cardio a continuación. Si vuestra forma física es baja, podéis empezar corriendo 20 minutos e ir aumentando hasta llegar a correr entre 40-50 min (¡más si os sentís en forma!). Dada la distancia de la carrera, yendo con calma y escapando de los “peligros” del camino, tardaréis como mucho unos 40-45 minutos en hacerla.

Para evitar lesiones. Además de entrenar corriendo en la cinta, os recomiendo aprovechar cualquier momento que tengáis para salir a correr fuera, por asfalto y campo si podéis, para imitar las condiciones de la carrera. Y buscad entre la oferta de clases del gym alguna tipo yoga, body balance, pilates o stretching para estirar bien la musculatura y evitar contracturas.

Si nunca habéis participado en una carrera popular pero vais habitualmente al gimnasio, animaos a probar la experiencia, seguro que vuestra forma física es más que suficiente para la “Halloween Run by Runner’s World”. Y si no, tenéis todo a vuestro alcance para mejorarla si lo que os agobia es lanzaros a correr solos. ¡No os arrepentiréis de participar! ¿O sí….? Todo depende de vuestra tolerancia a los sustos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *