Salta con las Kangoo Jumps

Kangoo Jump 1Los clubes GO fit han incorporado una de las clases de fitness más originales que he visto nunca: Kangoo Power, en la que se realiza un entrenamiento de fitness con unas botas especiales, las Kangoo Jumps, con las que saltas sin parar pero sin impacto.

Gracias a su plataforma ovalada no te caes al llevar las botas puestas y puedes hacer todo tipo de saltos y movimientos con total estabilidad y sin impacto. Este sistema aumenta el efecto de tonificación en las piernas y las contracciones musculares en todo el cuerpo.

He tenido la suerte de probar la clase en el espectacular centro GO fit Vallehermoso y la verdad es que me lo pasé genial. Me encantó la sensación de poder saltar y rebotar sin parar y sin caerme, te sientes súper ligero y ágil. Puedes saltar con los dos pies a la vez, sobre uno, abrir y cerrar, desplazarte hacia los lados, hacer rebotes simples, dobles… hay montones de combinaciones.

botasLa clase se hace al ritmo de la música siguiendo la coreografía que va marcando un instructor formado en el método, combinando intervalos de  cardio y tono. No paras de moverte y de hacer ejercicio pero con la sensación de estar jugando más que entrenando.

Como os decía, en los centros GO fit tienen el programa Kangoo Power, pero existen más tipos de entrenamiento con las Kangoo Jumps, como Kangoo Boot Camp o Kangoo Kicks. Además, también pueden utilizarse al aire libre con si llevaras los típicos patines de línea.

Kangoo_JumpsEn las sesiones de Kangoo Power se realiza un entrenamiento súper completo, se mejora el equilibrio y la postura, se aumenta la masa ósea y se queman muchas calorías.

Aunque este programa de fitness os parezca súper explosivo, en la clase a la que fui había gente de todas las edades, ya que, como os decía, los saltos no tienen impacto y además las coreografías son muy fáciles de seguir.

¡A saltar!

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.

1 opinión en “Salta con las Kangoo Jumps”

  1. ¿Puedes utilizar estas botas si tienes un problema de caderas y te han prohibido hacer cualquier ejercicio que implique impacto en las articulaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *