¿Lo último? Electroestimulación sin cables

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Entre las novedades fit de la temporada vienen pegando fuerte los trajes de electroestimulación inalámbricos, como los que acaba de incorporar la cadena DiR.

Este tipo de trajes hacen mucho más cómodo el “electroentrenamiento”, ya que se pueden utilizar a 40 metros de distancia de la consola, lo que aumenta la cantidad y posibilidad de ejercicios y rutinas de entreno.

Como ya habréis leído u oído, este tipo de entrenamiento disminuye el tiempo necesario para conseguir resultados: con sesiones de sólo 20 minutos se fortalece, se tonifica y se esculpe la figura. Pero la verdad es que los trajes no eran excesivamente cómodos y limitaban mucho el rango de movimiento y lugar de entrenamiento.

En los centros DiR, además de usar estos nuevos trajes, combinan este tipo de entreno con la metodología HIIT (High Intensity Interval Training), lo que aumenta aún más los beneficios en menos tiempo.

Cómo son los trajes

Este tipo de trajes inalámbricos disponen de conexión a través de Bluetooth incorporado al cinturón, sin necesidad de cables. Esto permite llevar a cabo un entrenamiento de forma dinámica y libre, incorporando elementos como TRX. Y a diferencia del sistema con cables, el traje de los equipos inalámbricos está elaborado con tejido anti-bacteriano de uso personal y la consola es de última tecnología, con pantalla táctil donde el entrenador personal, de forma sencilla, puede proponer los estímulos necesarios para la consecución de los objetivos.

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10 ventajas de la electroestimulación

Si no conoces o aún no has probado este sistema, toma nota de las 10 ventajas que destaca Jordi Notario, entrenador personal de DiR y profesor de la Akdemia DiR

  1. Fortalece, esculpe y tonifica en tan solo 20 minutos.
  2. Ofrece estimulación simultánea de varios grupos musculares.
  3. La alta intensidad de entrenamiento te hace quemar el máximo de calorías y grasas.
  4. Es un ejercicio sin impacto que no daña las articulaciones ni la musculatura.
  5. Los ejercicios son individualizados para adaptarse a los objetivos de cada uno.
  6. Se adapta a todas las edades y todos los niveles de entrenamiento.
  7. Permite entrenar el músculo de un modo más profundo, se consigue una mayor activación muscular y una mejor contracción de fibras, pues se logra llegar a algunas que no se alcanzan en la contracción voluntaria.
  8. Al ser un ejercicio pasivo, la fatiga del sistema nervioso es mínima, por lo que podremos acumular un mayor número de repeticiones.
  9. Ambos tipos de contracción (voluntaria e involuntaria) pueden combinarse para conseguir un trabajo más completo y mejor resultado.
  10. Los máximos resultados vienen de la combinación de electroestimulación y ejercicio. De este modo conseguiremos un mayor reclutamiento de fibras y un trabajo más profundo.

 

Wod 4 All: un campeonato de Crossfit ¡online!

CARTEL

¿Sois fans de esta disciplina? Ahora podéis apuntaros a una competición online internacional y medir vuestras fuerzas con practicantes de otros países.

Esta competición la organiza Crossfit Bulls Factory junto con 1000 Fit Meals y tenéis hasta el 18 de octubre para inscribiros. La condición: ser mayor de 16 años.

Hay tres categorías con diferentes precios: RX (18€), Scaled (14€) y Open (10€). En todas ellas también hay subcategorías masculina y femenina.

Requisitos

En este particular campeonato se pedirán en los wods todo tipo de movimientos y ejercicios con diferentes pesos (según categorías), intensidades y dificultad propios de esta disciplina. Los atletas de categorías RX y Scaled deberían tener conocimientos y práctica suficiente en esta disciplina para poder realizar los ejercicios que se establezcan en el campeonato.

Como recomendación por parte de la organización, todos los participantes deben encontrarse en un buen estado de salud. En categoría RX deberías tener alrededor de seis meses de práctica en esta actividad. En categoría Scaled recomiendan 3 meses y para la categoría Open no es necesaria experiencia y técnica específica de CrossFit, pero sí recomiendan que el participante esté lo suficientemente en forma como para poder hacer ejercicios básicos como squats, saltos, push ups… que cubrirán la mayor parte de los wods de esta categoría.

CrossFit athlete flipping a tire --- Image by © Artiga Photo/Corbis
CrossFit athlete flipping a tire — Image by © Artiga Photo/Corbis

Sólo online

Este evento será enteramente online y las filmaciones de los atletas serán colgadas en YouTube y redes sociales. Para participar en el campeonato deberás aceptar todas las reglas y normativas, incluyendo, sin limitación, la aceptación del riesgo y reglamento de las pruebas.

Con cada wod se publicarán las especificaciones necesarias para realizar las repeticiones válidas de cada ejercicio. No se podrá discutir la calificación de los jueces, los cuales son imparciales y cualificados oficialmente.

Mecánica de la competición

La competición Wod 4 All se desarrollará en su totalidad vía online. Su duración será de cinco semanas, comenzando con la publicación del primer wod por parte de la organización el domingo 25 de octubre a las 10:00h en el muro del grupo de facebook “Competición de CrossFit: Wod 4 All”. Cada domingo, durante 4 semanas, se publicará un wod adaptado a cada categoría, con sus respectivos videos y explicaciones necesarias para su correcta realización.

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Una vez finalizadas las cuatro semanas y realizados los cuatro respectivos wod’s, los cinco mejores clasificados de cada categoría competirán en el “Wod Hero” de la quinta y última semana. El domingo 22 de noviembre se publicará el “Wod Hero”, que deberán realizar los cinco finalistas de cada categoría entre el domingo 22 y el domingo 29 de noviembre de 2015.

Para que los wod sean válidos y valorables deberás grabarte presentándote, mostrando el material (pesos, alturas, crono) y grabando el ejercicio de principio a fin sin cortes, colocando la cámara de forma que se te vea correctamente, así como el material ejecución del ejercicio. Como hora límite para la subida del vídeo a YouTube y envío de resultado por mail tendrás hasta el sábado siguiente a la publicación del wod, a las 22:00h.

Además de la recompensa personal por haber ganado, puedes llevarte más de 400 euros, lotes de productos y camisetas.

Para inscribiros en este campeonato y recibir más información podéis enviar un mail a wod4all@gmail.com. ¿Os animáis?

Cuatro rutas para perderte por Madrid en bici

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¿Habéis dado una vuelta últimamente por el centro de Madrid o el Paseo de la Castellana? Cada vez se ve a más gente en bici, y no sabéis la envidia que me da, porque yo antes vivía por Alonso Martínez y me hubiera encantado poder disfrutar del servicio de alquiler urbano.

Por fin veo a Madrid como Amsterdam, París o Londres. Sin duda, una gran mejora para la vida de todos los madrileños desde el punto de vista del medio ambiente y la salud. Utilizar la bici cada día para desplazarse aporta un gran entrenamiento cardiovascular diario y ayuda a mantener el peso sin esfuerzo.

Pensando en estos días de agosto en los que hay poquita gente en Madrid, y en que mañana baja la temperatura hasta un punto bastante razonable, quiero proponeros cuatro rutas elaboradas por el equipo de eLowcost.com para perderos por el Madrid de siempre de una manera diferente. Una forma estupenda de conocer los rincones con más encanto de la ciudad mientras atraviesas calles emblemáticas. En todas ellas os he añadido algunos de mis sitios preferidos para comer y picar algo. Podéis aparcar la bici fuera o bien devolverla cundo os canséis de la ruta y sentaros tranquilamente a comer o cenar.

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La primera ruta propuesta es Malasaña. Y antes de comenzar a pedalear, el equipo de eLowcost.com te aconseja hacer una deliciosa visita a “La Bicicleta Café”, donde puedes desayunar antes de iniciar el recorrido. Un punto de encuentro para hipsters, amantes del buen café, el arte y las bicicletas, que además ofrece repostería artesanal y comida sana a precios económicos. Para refrescaros durante la ruta, no os perdáis los polos naturales de Lolo, en la calle Espíritu Santo, donde también tenéis El Rincón (Espíritu Santo, 26), el sitio perfecto para aparcar la bici y merendar o cenar. Al lado, el Ojalá, un precioso restaurante con arena de playa y una súper terraza.

Si estás deseando escapar del ruido y estresante ritmo de la ciudad, la segunda propuesta es el Parque del Retiro. Hacer un picnic, contemplar alguna de las exposiciones del Palacio de Cristal, un romántico paseo en las famosas barcas por el lago… son algunas de las opciones para disfrutar de este parque. Pedalear rodeado de naturaleza en pleno centro de Madrid es sin duda una buena manera de aprovechar el día de una manera saludable. Y si se os hace de noche y os apetece picar algo, tenéis algunas terrazas muy agradables en la calle Menéndez Pelayo. Y muy cerquita, el barrio de Salamanca, con un montón de sitios de tapeos y las mejores tiendas de Madrid.

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Aunque lleves toda la vida viviendo en Madrid, seguramente hay lugares que todavía desconoces. Por ejemplo, el Temblo de Debod, la tercera ruta, donde muchos turistas y madrileños aparcan su bicicleta para sacar el fotógrafo que llevan dentro y capturar uno de los atardeceres más bonitos de la capital. Al anochecer puedes adentrarte en Gran Vía, donde no puedes dejar pasar la oportunidad de partirte de risa con uno de los monólogos que ofrece La Chocita del Loro. Y para cenar o comer, uno de mis sitios preferidos en Gran Vía 1, un enorme local de tipo neoyorquino con una coctelería espectacular.

Para terminar, la cuarta ruta propuesta es perfecta para un domingo, cuando puedes dedicar la mañana a perderte en bici por El Rastro. Aquí podrás encontrar muebles vintage, objetos curiosos de colección, venta de segunda mano, libros antiguos, aparatos electrónicos, ropa, complementos… y prácticamente todo lo que se te ocurra. Después de regalarte un caprichito, mi recomendación y la del equipo de eLowcost.com es comer de tapeo en La Latina. Uno de mis sitios preferidos y que no todo el mundo conoce es un restaurante argentino que se llama Camoati (Alfonso VI, 3), donde puedes comer buena carne y pasta argentina, y hacer una larga sobremesa con riquísimos postres y cócteles… ¡pero no se lo contéis a mucha gente! Y si os apetece una hamburguesa en un sitio con mucho, mucho encanto, os recomiendo el Veggi Burguer (Costanilla de San Andrés, 16), muy cerquita del Camoati.

 

Cuatro rutas muy apetecibles para descubrir la ciudad si no eres de aquí, o para redescubrirla sobre ruedas si eres de Madrid.

Cuatro rutas para perderte por Madrid en bici

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¿Habéis dado una vuelta últimamente por el centro de Madrid o el Paseo de la Castellana? Cada vez se ve a más gente en bici, y no sabéis la envidia que me da, porque yo antes vivía por Alonso Martínez y me hubiera encantado poder disfrutar del servicio de alquiler urbano.

Por fin veo a Madrid como Amsterdam, París o Londres. Sin duda, una gran mejora para la vida de todos los madrileños desde el punto de vista del medio ambiente y la salud. Utilizar la bici cada día para desplazarse aporta un gran entrenamiento cardiovascular diario y ayuda a mantener el peso sin esfuerzo.

Pensando en estos días de agosto en los que hay poquita gente en Madrid, y en que mañana baja la temperatura hasta un punto bastante razonable, quiero proponeros cuatro rutas elaboradas por el equipo de eLowcost.com para perderos por el Madrid de siempre de una manera diferente. Una forma estupenda de conocer los rincones con más encanto de la ciudad mientras atraviesas calles emblemáticas. En todas ellas os he añadido algunos de mis sitios preferidos para comer y picar algo. Podéis aparcar la bici fuera o bien devolverla cundo os canséis de la ruta y sentaros tranquilamente a comer o cenar.

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La primera ruta propuesta es Malasaña. Y antes de comenzar a pedalear, el equipo de eLowcost.com te aconseja hacer una deliciosa visita a “La Bicicleta Café”, donde puedes desayunar antes de iniciar el recorrido. Un punto de encuentro para hipsters, amantes del buen café, el arte y las bicicletas, que además ofrece repostería artesanal y comida sana a precios económicos. Para refrescaros durante la ruta, no os perdáis los polos naturales de Lolo, en la calle Espíritu Santo, donde también tenéis El Rincón (Espíritu Santo, 26), el sitio perfecto para aparcar la bici y merendar o cenar. Al lado, el Ojalá, un precioso restaurante con arena de playa y una súper terraza.

Si estás deseando escapar del ruido y estresante ritmo de la ciudad, la segunda propuesta es el Parque del Retiro. Hacer un picnic, contemplar alguna de las exposiciones del Palacio de Cristal, un romántico paseo en las famosas barcas por el lago… son algunas de las opciones para disfrutar de este parque. Pedalear rodeado de naturaleza en pleno centro de Madrid es sin duda una buena manera de aprovechar el día de una manera saludable. Y si se os hace de noche y os apetece picar algo, tenéis algunas terrazas muy agradables en la calle Menéndez Pelayo. Y muy cerquita, el barrio de Salamanca, con un montón de sitios de tapeos y las mejores tiendas de Madrid.

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Aunque lleves toda la vida viviendo en Madrid, seguramente hay lugares que todavía desconoces. Por ejemplo, el Temblo de Debod, la tercera ruta, donde muchos turistas y madrileños aparcan su bicicleta para sacar el fotógrafo que llevan dentro y capturar uno de los atardeceres más bonitos de la capital. Al anochecer puedes adentrarte en Gran Vía, donde no puedes dejar pasar la oportunidad de partirte de risa con uno de los monólogos que ofrece La Chocita del Loro. Y para cenar o comer, uno de mis sitios preferidos en Gran Vía 1, un enorme local de tipo neoyorquino con una coctelería espectacular.

Para terminar, la cuarta ruta propuesta es perfecta para un domingo, cuando puedes dedicar la mañana a perderte en bici por El Rastro. Aquí podrás encontrar muebles vintage, objetos curiosos de colección, venta de segunda mano, libros antiguos, aparatos electrónicos, ropa, complementos… y prácticamente todo lo que se te ocurra. Después de regalarte un caprichito, mi recomendación y la del equipo de eLowcost.com es comer de tapeo en La Latina. Uno de mis sitios preferidos y que no todo el mundo conoce es un restaurante argentino que se llama Camoati (Alfonso VI, 3), donde puedes comer buena carne y pasta argentina, y hacer una larga sobremesa con riquísimos postres y cócteles… ¡pero no se lo contéis a mucha gente! Y si os apetece una hamburguesa en un sitio con mucho, mucho encanto, os recomiendo el Veggi Burguer (Costanilla de San Andrés, 16), muy cerquita del Camoati.

 

Cuatro rutas muy apetecibles para descubrir la ciudad si no eres de aquí, o para redescubrirla sobre ruedas si eres de Madrid.

Deportes que crean adicción

 

Woman doing crunches in gym
Woman doing crunches in gym

Nadando ayer en la piscina pensaba precisamente en cuantísimo me ha enganchado nadar. Junto con hacer yoga. Para mí se ha convertido en la combinación 10, sobre todo durante el embarazo. Para quienes no pueden correr o incluso quieren descansar del running, es una alternativa ideal. Además, por lo menos yo, experimento una suerte de meditación en movimiento que me despeja, me aclara las ideas y me relaja física y mentalmente.

Como os decía, pensaba en cuánto necesito yo la práctica de estas dos disciplinas y por qué otras no han conseguido gustarme tanto. Pero aparte de preferencias o necesidades personales, es cierto que hay deportes y prácticas que enganchan mucho más que otras y, además, desde el primer día. Por si estáis buscando un nuevo deporte o entrenamiento, os cuento los que yo considero más “adictivos” por diferentes motivos:

Deportes de contacto. En mi gimnasio, la gente que boxea, que hace kick, busu u otros deportes de contacto ¡lleva años y años viniendo! La adrenalina que sientes al enfrentarte a otro oponente juntos con el espectacular cambio físico que produce este tipo de entrenamiento y la liberación de adrenalina, pueden enganchar como una droga. El aumento de la autoestima, esa sensación de sentirse fuertes y poderosas al ponerse los guantes, como me han dicho muchas chicas, también es otro motivo para amar este tipo de disciplinas.

Spinning. Sigue siendo la clase estrella en los gimnasios: presencial y hasta virtual. Para público masculino y femenino. ¿Por qué? Es tan fácil como subirse a una bici estática y pedalear, ni siquiera te puedes caer, y la intensidad puede decidirla cada uno. Pero creo que la gran razón es que los resultados son inmediatos: empiezas a pedalear, arrancas a sudar y sientes cómo trabajan tu corazón y tus piernas; casi puedes notar cómo se queman las calorías. Cuando terminas, el subidón de endorfinas que tienes en el body ya te ha enganchado para la siguiente clase…

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Zumba. ¿Quién no conoce esta clase de baile de ritmos latinos? La número uno también en gimnasios, hoteles y escuelas de baile. Explosiva, divertida, efectiva, fácil… en cada sesión se da una feliz combinación que hace que los alumnos -como pocas veces he visto durante mis años de instructora- vayan felices a disfrutar de su “momento Zumba”. Es cierto que la mayoría del público es femenino pero el chico que se entra ¡se queda! Además de los beneficios físicos, aquí casi pesan más los mentales: la gente se lo pasa en grande y sale de clase con un subidón tremendo de energía.

Pádel. Su éxito radica en su componente social, en que se hace al aire libre (ideal para quienes no soportan los gimnasios) y en que también es relativamente fácil. Puedes estar jugando y pasándotelo bien desde la primera clase, la progresión es muy fácil. Y no entrenas solo, algo que desanima a mucha gente: el partidito de pádel puede convertirse también en el momento de socializar con amigos, otras parejas o gente nueva que puedes conocer.

Yoga. Que os voy a contar de esta disciplina que no os haya dicho ya. Sus beneficios para la salud física y mental han sido reconocidos por la OMS. Es ideal en cualquier etapa de la vida, incluso para niños, gente mayor, embarazadas o enfermos de cáncer. Si dais con el tipo de yoga que os va y además os gustan el profesor y el centro, ya tenéis entrenamiento de por vida porque saldréis renovados, revitalizados y en total equilibrio de cada clase.

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Corre. Ahora modifico un poco lo que os decía antes sobre el yoga: ¡qué os voy a contar a vosotros sobre cómo engancha el running, cómo te hace sentir y los efectos que tiene sobre cuerpo y mente! Creo que nunca se ha visto un fenómeno deportivo y social tan fuerte y tan bonito como el running. Millones de personas, hombres y mujeres, de cualquier edad y condición física, lo practican en todo el mundo. Algunos dicen que la crisis ha tenido algo que ver en este hecho, ya que se trata de un deporte que requiere una inversión mínima y puede hacerse en cualquier lugar y en cualquier momento. Los cambios físicos que uno va experimentando, la consecución de retos –aunque sean tan pequeños como correr cinco minutos más…, la sensación de libertad… producen un enganche total.

Montar en bici. Me refiero en plan paseo o utilizándola como medio de transporte. Una forma agradable, sencilla, cómoda, ecológica y súper práctica de hacer ejercicio cada día. Coger la bici cada día te supondrá hacer un gran ejercicio cardiovascular al aire libre que te hará sentir de maravilla. Para ir al trabajo, para descubrir una nueva ciudad o simplemente para dar un paseo, es una estupenda opción al alcance de todo el mundo gracias a las flotas de bicis urbanas que puedes coger y dejar en cualquier sitio.

¿Qué otros deportes os enganchan a vosotros ?