8 trucos para manos y pies de una #fitgirl

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¿Para conseguir el cuerpo de la modelo Izabel Goulart @iza_goulart (y sus 2,9m de followers en instagram) sigues a rajatabla los entrenamientos del #BBG program de Kayla Itsines @kayla_itsines? ¿Estás pensando en rendirte a ‘los encantos’ del método de training más exclusivo del momento en L.A y NYC, Skinny Bitch Collective #SBC, creado por Russell Bateman @russellsbc? Pero… mientras que tu abdomen, brazos, piernas ‘se ponen a tono’, ¿qué les pasa a tus manos y pies?

“Son muchas las #fitgirls con las manos y pies ‘ajados’ por los duros entrenamientos que realizan para estar en forma. Por eso he hablado con Elena Comes, directora de Le Petit Salon, para que me contara cómo cuidan en este coqueto centro de belleza estas partes del cuerpo. “Algunas chicas se sorprenden y ponen el grito en el cielo con expresiones del tipo `¡cómo no me he dado cuenta antes de que mis manos y pies no están en consonancia con el resto del cuerpo!”, dice. Porque, según esta experta, “una simple manicura no vale, un color puede tapar, pero en estos casos hay que tratar y curar (más que mimar)”. Para ello, la directora de Le Petit Salon nos da los 8 trucos para manos y pies de una #fitgirl.

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  1. ¿Cómo se deben tratar unas manos que evidencian, por el ejemplo, el paso de las mancuernas de un gimnasio o de las pesas de #Crossfit? Cuando hacemos deporte las manos se vuelven más ásperas y necesitan un ‘chute de hidratación’ en clave XXL. Pero si queremos prevenir o ralentizar la aparición de durezas, lo ideal es utilizar guantes y esponjas siempre que hagamos ejercicios en los que intervengan las manos.

2. ¿Cuál es el ingrediente estrella / mágico que puede curar rápidamente las manos de una #fitgirl? Un truco que podéis hacer en casa es meter las manos en aceite de oliva durante unos minutos. El de almendras o el de jojoba también serviría. Y, por supuesto, una crema con manteca de karité, que por sus propiedades regenerantes, no solo hidrata, también protege y regenera en profundidad la piel.

3. ¿Cuál sería la rutina-beauty perfecta para tratar las manos antes y después del gimnasio? Imprescindible: Lavar bien las manos para evitar gérmenes y llevar siempre una crema en la bolsa del gym.

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4. Las callosidades que salen por las pesas son complicadas de quitar una vez que han ‘visto la luz’. De hecho, en ocasiones, hasta utilizando guantes aparecen. Si no es imposible eliminarlas, ¿cómo podemos mejorarlas? Lo ideal realizar un peeling una vez a la semana: sumergimos las manos en agua templada durante unos minutos y, una vez la piel se haya reblandecido, eliminamos las células muertas con una piedra pómez o un guante de crin. Luego secamos bien las manos y aplicamos una crema hidratante. También hay productos de belleza específicos para tratar las callosidades que mejoran bastante el aspecto de las manos.

5. Los pies también sufren bastante a la hora de hacer deporte, ya que soportan todo el peso del cuerpo. ¿Cómo se deben tratar unos pies que evidencian las consecuencias del deporte? Nosotras recomendamos realizar una pedicura completa con parafina para eliminar la sequedad, y, sobre todo, hay que tener en cuenta que no podemos quitar del todo las durezas. Los pies de las #fitgirls necesitan ‘una base dura y resistente’ y si la eliminamos dejamos el pie mucho más sensible y, por ende, sufre más.

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6. ¿Cómo debe cuidar los pies un #runner antes de correr una maratón? Viene muy bien aplicar vaselina por todo el pie (también entre los dedos y en el empeine) y polvos de talco. Otro truco es extender bastante crema hidratante por los pies y dormir, la noche antes del maratón, con calcetines. Para esas heridas que pueden aparecer en las plantas, aconsejamos sumergir los pies en alcohol diluido en agua.

7. En cuanto a las uñas, a veces ‘se dibujan’ una serie de manchitas blancas que son consecuencia de los golpecitos que sufren por la presión de la zapatilla deportiva a la hora de hacer algún ejercicio, ¿Cómo pueden curarse y cuidarse esas uñas? Realmente, una vez que aparecen esos golpecitos, lo único que podemos hacer es esperar a que la uña crezca para cortarla… Para evitar que vuelva a suceder, en Le Petit Salon no cortamos mucho las uñas de los pies de las #fitgirl porque, además de esos golpecitos, se puede correr el riesgo de que al crecer la uña se incruste en la piel.

8. ¿Cuál es el mejor tratamiento #DIY que podemos hacer en casa para que los pies no sufran a la hora de hacer deporte y podamos enseñarlos igual que nuestros abdominales? Por ejemplo, mientras lees o ves la televisión, puedes aplicar a tus pies el truco de las manos en aceite de oliva.

¿Agotada? Recarga pilas en un flotarium

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El “curso” termina y la mayoría llegamos realmente agotados a las vacaciones. Si miramos atrás, han sido muchos días, semanas y meses de trabajo, de entrenamiento, de luchar con los niños, con el jefe, con la pareja… Por fin podemos olvidarnos de los horarios y dormir un poco más. Porque la falta de sueño (y los que tenemos niños pequeños lo sabemos bien) es realmente dura.

Por eso en este post quiero contaros algo muy, muy apetecible, sobre todo si aún no tenéis decididas las vacaciones y os apetece daros un homenaje en toda regla. Unas “vacaciones healthy, la palabra de moda. En un hotel maravilloso, en un entorno espectacular y con un “súper bonus”: un flotarium en seco. ¿Qué es esto? La solución a vuestra falta de sueño…

Los flotariums simulan los vientres maternos, pero hasta ahora yo sólo había probado los que contienen agua, como el de City Yoga, en Madrid. Y a algunas personas lo de tener que mojarse les da cierta pereza. Pero en Healthouse Las Dunas ofrecen a sus clientes un flotarium en seco con el que no tendrás que mojarte o cambiarte de ropa para experimentar la relajación total en un agradable estado de ingravidez. Lo último para combatir el estrés, la tensión muscular, el insomnio e incluso el jet lag.

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El flotarium permite un profundo estado de relajación tanto física como mental. En sólo media hora te olvidarás de las preocupaciones y conseguirás un descanso reparador equivalente a varias horas de sueño.  De hecho, una sola sesión en el flotarium de veinticinco minutos equivale a cinco horas de sueño gracias al profundo estado de relajación que se alcanza.

La mayoría de los  flotariums contienen una solución de agua y sulfato de magnesio (sal Epson) que simula la densidad y las condiciones de flotación del Mar Muerto. O del útero materno. La gran novedad que aporta Healthouse es su flotarium en seco, de forma que no es necesario mojarse o cambiarse de ropa y permite experimentar la ingravidez para alcanzar la relajación física y mental más absoluta de una forma confortable y apta para todo tipo de público.

Un agradable placer repleto de beneficios para la salud Este equipo de última generación de Healthouse combina los beneficios de la flotación con el hidromasaje, para experimentar la sensación de flotar sin estar dentro del agua a la vez que los chorros en seco proporcionan un relajante masaje corporal.

Los beneficios que aporta el uso del flotarium de forma continuada son muchos: se ayuda a reducir el estrés, la tensión muscular, el ritmo respiratorio, el ritmo cardíaco, el insomnio o los dolores crónicos (asma, artritis, migrañas, trastornos gastrointestinales…). Es también un buen complemento para combatir la depresión, la ansiedad, el jet lag y la fatiga. Mejora la circulación sanguínea y linfática y refuerza el sistema inmunológico. En definitiva, una agradable terapia enormemente beneficiosa para el cuerpo y la mente, para la salud física y el equilibrio psicológico.

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Pero además, el flotarium estimula la capacidad de concentración y ayuda al cuerpo a recuperarse después de realizar una actividad física intensa. Y aquí es donde quería llegar, porque si habéis tenido una temporada de Running muy intensa y estáis realmente agotadas física y mentalmente, puede ayudaros mucho a recuperaros para la próxima temporada.

Pero el flotarium no es el único aliciente de estas “vacaciones healthy”. Healthouse Las Dunas, en Málaga, es un complejo de salud y dietética de lujo especialmente creado para quienes buscan el bienestar del cuerpo y la mente. Dispone de un espacio de 40.000 m2 con las instalaciones y tratamientos más avanzados para realizar todo tipo de programas (reducción de peso, anti estrés, anti-aging, détox…) diseñados y supervisados por equipos médicos, nutricionistas y deportivos. Y a los que os gusta comer, este hotel de cinco estrellas cuenta con un restaurante especializado en nutrición saludable avalado por el chef Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin). ¿Otros extras? Un súper spa, un súper gimnasio, planes y programas especiales para niños, preciosos jardines y la playa justo enfrente…

Si sois de las afortunadas que vais a disfrutar de unas vacaciones así en este u otro lugar,  no puedo decir más que ¡enhorabuena!

Citas fit & healthy

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Hace poco publiqué un post con cuatro grandes citas yogui. Y en vista del éxito que ha tenido, hoy os cuento en este post más citas a las que podéis acudir, aunque esta vez ampliando la temática e incluso también eventos de fitness y nutrición. ¡Todos me encantan e intentaré asistir!

Yoga en directo con Aomm.tv

El martes 21 de junio es el Día Internacional del Yoga. Por segundo año consecutivo, en Aomm.tv quieren celebrarlo contigo con una clase gratuita de yoga y meditación guiada por Gisela Vázquez y Mario Silva que retransmitirán en directo desde Madrid. Para acceder al vídeo, sólo es necesario que rellenes tus datos y te inscribas. El día 21 entrarás en conexión y podrás ver la clase desde donde tú elijas. Psst. El año pasado, más de 3.000 personas de todo el mundo se conectaron y unieron por una misma pasión. Este año no puedes faltar, porque tú eres yoga.

Inscríbete aquí

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Taller de mascarillas con superfoods

Todas hemos oído hablar de los increíbles beneficios de los superfoods en nuestra dieta. Pero ¿sabíais que también os los podéis aplicar en la piel? Esto es precisamente lo que os enseñará Silvia Riolobos (Flexi Vegan Player) en su Taller de Mascarillas con Superfoods. Porque,c omo dice esta nutricionista, “en tu cocina se esconden los mejores cosméticos”. En el taller, Silvia os mostrará cómo aprovechar todos y cada uno de los ingredientes que pasan desapercibidos en vuestros armarios. Este verano exfolia tu piel con azúcar de coco, evita las manchas solares con miel y date un chute de vitamina C con açaí, porque estos son algunos de los superfoods que utilizarás en este taller y que te van a cambiar la piel y tu forma de ver la cosmética. Si queréis participar en el taller, daos mucha prisa porque es ¡mañana! La “carta” de tratamientos no puede ser más apetecible: Exfoliante (Wake Up Skin), Mascarilla (Vitamina C), Mascarilla (Green Detox), Elixir (Glow Back / Vuelve a Brillar). Aquí van los datos:

Cuándo: miércoles 15 de junio de 2016

Horario: de 17:30 a 20:30 h.

Precio: 50 €

Dónde: Fit Food

Información y reservas: hola@flexiveganplayer.com

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Operación bikini: Cómo lucir la mejor versión

Se trata de un completo curso diseñado por los nutricionista Beatriz Larrea, para mejorar tu salud y belleza y para que alcances tu peso ideal. “Hemos llegado al final de las dietas y al comienzo de un nuevo paradigma en cuestión de dietética y alimentación”, dice Larrea. En este curso aprenderás cómo bajar de peso con una alimentación adecuada y sobre todo cómo mantenerlo por el resto de tu vida. “Una dieta ideal debe de ser la que fomente la salud y bienestar a largo plazo. Olvídate de las calorías y aprende a comer”, apunta. El curso incluye un détox pre-verano y estos serán los temas que tratarás:

  1. Introducción las dietas y la obesidad en España
  2. El hambre tóxica. Los alimentos y las causas del sobrepeso.
  3. ¿Por qué las dietas no funcionan? Los problemas con las dietas más comunes.
  4. Bienvenido fin de las dietas.
  5. Micronutrientes vs macronutrientes. El cambio de paradigma respecto a la alimentación.
  6. Los alimentos estrella de la nueva alimentación (G-BOMBS)
  7. 6 hábitos que hay que adoptar para bajar de peso y mantenerlo siempre.
  8. Détox pre-verano.

Los datos:

Cuándo: Sábado 19 de junio a las 11.00h – Miércoles 22 de junio a las 19.00h.

Precio: 40 € (es necesario reservar plaza y pagar con antelación)

Inscríbete aquí

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Taller intensivo de Rocket Yoga con Nina Adams

¿Quieres dar un paso más en tu práctica de yoga? ¿Te van los estilos potentes? Sigue leyendo… Larry Schultz creó el Rocket como una serie de posturas sobre una modificación de las tradicionales series primaria e intermedia de Ashtanga Vinyasa Yoga. La unión perfecta de ritmo y secuencia con el objetivo de renovar la vitalidad y la energía. Estas rutinas avanzadas son apropiadas para todos los niveles, ya que existen modificaciones de las posturas. El nombre de “Rocket” está escogido porque “que te lleva allí más rápido.” El cohete está diseñado para despertar el sistema nervioso y alimentar el prana mientras que el espíritu se adapta al cambio y a la libertad en la práctica. El taller se divide en dos días, el primero, se hará un especial sobre posturas invertidas para conquistar tus miedos. El segundo día se incorporará todo lo aprendido el primero y se realizará una práctica completa. Este taller estará abierto a todos los niveles, tanto a personas que nunca han practicado posturas invertidas, como a aquellas que tienen un conocimiento básico o avanzado y quieren mejorar su técnica. Aprenderás la técnica de las posturas y ganarás confianza y fluidez para practicarlas en clase.

Cuándo: Sábado 18 de junio de 17.00 a 20.00 h y domingo 19 de junio de 11 a 14.00 h.

Precio: 45 €

Dónde: Zentro Urban Yoga. Claudio Coello 5 en Madrid y Aribau 226 en Barcelona.

Inscripción aquí

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Taller Verde el Verano

En verano necesitamos gran cantidad de antioxidantes para afrontar las altas temperaturas y reducir al máximo la oxidación producida por los radicales libres. Para llevar una alimentación que nos proporcione un PH equilibrado nuestra mesa ha de estar repleta de vegetales multicolor. Necesitamos la clorofila de las verduras de hoja verde, las antocianinas de los frutos rojos, los carotenos de las frutas y verduras de color anaranjados… etc. Y los mejor es aprovechar la variedad de huerta que nos ofrece la época estival para recargarnos de nutrientes y vitalidad. En este taller os enseñarán cómo combinar las verduras trabajando con crudo y cocinado. Aprenderás a preparar platos ricos en enzimas, de fácil digestión y que nutrirán tu cuerpo de forma integral.

¿El menú? Aprenderás a preparar un Green Shock Smoothie, una ensalada multicolor, una crema depurativa o rollitos vietnamitas con dip de anacardos. Y no te olvides el tupper para llevarte a casa la cena recién hecha. Los datos:

Cuándo: jueves 16 de junio de 18 a 20:30

Dónde: Cooking Madrid. Calle Serrano, 203

Hola: 16:00 h a 20:30 h

Precio: 50 €.

Información y reservas: hola@flexiveganplayer.com

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Desayunos y postres fresquitos

¿Sigues tomando por las mañanas café y tostada? ¡Hay un mundo más allá! Zumos, batidos, smoothie bowls, chía pudding, brownies raw, energy balls… Son los nuevos ganadores a la hora de desayunar. Porque empezar bien el día es fundamental para asegurarnos una energía y estado de ánimo estables. En este taller Silvia Riolobos os enseñará a preparar estas deliciosas y nutritivas alternativas a vuestro clásico desayuno. Muchos de los ingredientes os ayudarán a regular el tránsito intestinal, a controlar los niveles de azúcar en sangre y son ricos en Omega 3. Los datos:

Cuándo: 23 de junio

Hora: de 18:00 a 20:30

Dónde: Cooking Madrid. Serrano 2003

Precio: 45 €

Información y reservas: hola@flexiveganplayer.com

PSST. Por si no os acordáis, os recuerdo que el próximo miércoles 22 tenéis una cita ¡conmigo! en la masterclass La India en Clave de Yoga. Para inscribirse hay que enviar un mail a flagship.xperience@bthetravelbrand.com

¡Feliz día!

 

5 consejos para cuidar tu piel si eres corredora

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Elegir las zapatillas correctas, beber agua, cuidar tus articulaciones, llevar el equipamiento adecuado… Si eres runner sabrás lo importante que son estos detalles, pero aún hay uno que tiene tanta o más importancia: la piel. Para saber cómo debemos cuidar nuestra piel las mujeres que corremos y hacemos deporte al aire libre le he pedido a Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza, que nos dé algunos consejos.

“Siendo el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel es la barrera que nos protege de las agresiones externas día tras día y por ello cuidarla no debe verse como algo superficial. Menos aún si practicamos running, ya que el sudor, el roce de las prendas y la climatología pueden afectarla”, dice Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza. “Si además somos mujeres, el tema puede complicarse pues la tipología de piel, más fina y sensible que la de los hombres, y los factores hormonales, pueden influir”, añade.

Aquí tenéis los cinco consejos básicos que, según Mónica Lizondo, todas las runners deberíamos seguir para cuidar nuestra piel a la vez que disfrutamos del deporte. Con ellos, he decidido incluir los productos que nos recomienda Mónica porque a veces no sabemos qué ponernos cuando hay un problema específico en la piel y además me han parecido muy razonables en cuanto a relación calidad-precio:

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  1. En el exterior, fotoprotector solar siempre

Si corremos en exterior no podemos olvidar aplicarnos fotoprotector solar antes de salir de casa. Incluso en los días nublados, los rayos de sol dañan nuestra piel y podemos acabar el entrenamiento con quemaduras y, a la larga, manchas solares y arruguitas. Por no hablar del riesgo de padecer cáncer de piel.

Actualmente los deportistas cuentan con fórmulas creadas específicamente para ellos, resistentes al sudor pero con una textura fluida que ni engrasa ni ensucia la piel. Esto es importante, pues no queremos que además del sudor los productos que apliquemos obstruyan los poros. Como la piel del rostro y del cuerpo son distintas, conviene elegir cremas solares diferentes que se adapten a las necesidades concretas de cada parte.

Para el rostro, lo mejor son texturas ligeras y oil-free, que aplicaremos en cara, cuello y escote, sin olvidar orejas. En el cuerpo no debemos olvidarnos de las manos.

La protección solar es aún más importante durante el embarazo y la menopausia o si tomamos anticonceptivos orales, pues en estos casos los cambios hormonales hacen que aparezcan manchas más fácilmente.

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  1. Mantén las rozaduras a raya

El roce de la ropa es algo prácticamente inevitable si practicamos deporte. En el caso de las mujeres, estas rozaduras suelen darse muchas veces en la parte interna de los muslos así como en el pecho y los hombros a causa del sujetador. No debemos dejarlas pasar pues pueden generar pequeñas heridas que causarán más dolor.

De forma preventiva, antes de salir a correr podemos untar un poco de vaselina en aquellas zonas donde solemos tener rozaduras para disminuir la fricción. Después, una vez nos hemos duchado y secado, aplicaremos una pomada regeneradora (como Eucerin Aquaphor, 7,87 €) o bien gel hidratante de aloe vera (como el Gel Hidraloe de Sesderma, 9 €).

Si la rozadura ha aumentado y se ha convertido en una herida que supura, o bien se ha generado una ampolla, lo ideal es aplicar una loción desecante (como la Loción Desecante Bioderma Cicabio, 9,85 €) que seque y absorba las supuraciones y restaure la piel.

  1. Acuérdate de los ojos y los labios

Especial mención merecen el contorno de ojos y los labios, zonas muchas veces olvidadas en lo que a hidratación y  protección solar se refiere. Si corremos en el exterior, debemos protegerlas de las radiaciones solares con productos que incluyan SPF y sean hipoalérgénicos.

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  1. El pecho, zona de máxima atención

Si eres una runner sabrás que el pecho es una de las zonas que más sufre. La piel que recubre el pecho es muy fina y además las glándulas mamarias tienen más movilidad que el resto de órganos del cuerpo. Como consecuencia, el impacto que se genera con cada pisada llega al pecho y genera molestias. Por ello, además de utilizar el sujetador adecuado, conviene reafirmar la piel del pecho constantemente. Existen cremas específicas para el cuello, el escote y el pecho (como Neostrata Skin Active, 58 €) que reconstruyen la matriz dérmica y redensifican la piel para hacerla menos frágil gracias al colágeno.

  1. Al acabar, resucita pies y piernas

Una de las partes que más sufre, y con diferencia, son nuestros pies, pues soportan el peso de todo el cuerpo en cada una de las zancadas mientras permanecen encerrados en las zapatillas. Después de cada sesión, no está de más masajear la zona e hidratar la piel con una crema específica (como la crema de belleza para pies de Caudalie, 12,80 €), que repare y refresque.

También tenemos que pararnos en las piernas, pues son los músculos de esta zona los que hacen la mayor parte del trabajo durante la carrera. Las cremas con efecto frío (como el Gel Frío Piernas Cansadas DDerma, 4 €) son perfectas, pues mientras hidratan la piel estimulan la circulación y alivian la pesadez generada después de correr.

Espero que estos consejos os sirvan la ayuda, sobre todo ahora que empieza el calor y la piel necesita un extra de mimos.