Freeletics, la app que te ayudará a cumplir tus propósitos en 2017

 

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¿Te has planteado el tiempo que pasas junto a tu teléfono móvil? ¿Y si lo convirtieras en tu entrenador y healt coach? Puedes conseguirlo fácilmente con Freeletics, una app que te ayuda a entrenar y a crear hábitos de vida saludables.

Dejar de fumar, aprender un idioma, hacer más ejercicio, comer mejor, viajar… ¿son algunos de tus propósitos? Siendo realistas, no conseguirás cumplirlos todos, ni siquiera la mayoría: Por ese desde Freeletics nos proponen un manifiesto de 10 propósitos alcanzables que te permitirán estar más en forma y mejorar tu aspecto y tu salud en 2017. Después de leerlos y reflexionar acerca de ellos, mi conclusión es que son muy útiles y, sobre todo, muy abordables:

Trabajar los objetivos de uno en uno. Si te planteas metas de entrenamiento inalcanzables, te cansarás pronto y tirarás la toalla. Pero si empiezas con objetivos fáciles y vas aumentando la dificultad te harás más fuerte y tu voluntad también. Por ejemplo, rondas diarias de 10 jumping jacks o 10 burpees, e ir subiendo tu rendimiento cada día.

Crear pequeños hábitos saludables. Cambiar costumbres tan simples como por ejemplo subir por las escaleras en vez de en el ascensor genera cambios importantes en tu estado físico y también mental ya que adquieres autodisciplina y autocontrol para hacerlo cada día.

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Mejorar tu alimentación pero sin obsesionarte. Combinar un plan de entrenamiento con una alimentación saludable es la clave para conseguir tu peso ideal pero sin pasar hambre con dietas exprés o milagrosas que abandonarás a la primera de cambio. Reeducar tu forma de comer es mucho más efectivo que seguir una dieta estricta y censuradora.

Recompénsate. Buscar un premio que te motive a entrenar cada día o a alimentarte bien te ayudará a esforzarte y a cumplir los objetivos marcados. Esa recompensa puede ser tomar tu comida favorita, disfrutar de un masaje o quedarte hasta tarde en la cama el fin de semana.

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Desafíate a ti mismo. Si tratas de comparar tu forma física o tu rendimiento con el de los demás puede hacer que te frustres pronto y abandones tus propósitos antes de tiempo. Para ello lo mejor es no perder de vista tu objetivo y ceñirte a él.

Disfrutar del momento. Vivir del futuro, de lo que puedes llegar a ser puede alejarte de la felicidad. Sentir lo que haces y que lo haces bien, te ayudará a cumplir cada día con tu entrenamiento y también con cualquier otro propósito que te propongas.

Descubrir tu pasión y convertirla en tu estilo de vida. Tener una pasión puede ser mucho más que disfrutar con algo. Una vez hayas descubierto qué te apasiona: cocinar, escribir, diseñar, el deporte… puedes hacer de ello tu estilo de vida y tu trabajo. Hazlo una vez al día y llena este 2017 de aquello que realmente te guste.

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Abandonar el estrés. Que el estrés te controle a ti o tú a él depende de ti. Encontrar el lado positivo de las cosas y centrarte en afrontar la situación es la mejor elección. Relajarte y tener algo de tiempo libre es algo fácil de hacer y que aliviará cuerpo y mente. Dedicar 5 o 10 minutos a ellos es factible. Además, hacer ejercicio te ayudará a desestresarte.

Dormir más y mejor. Lo ideal es disfrutar de entre 8 y 9 horas de sueño ya que tiene efectos positivos sobre la capacidad de rendimiento del cuerpo.

Dedicar 20 minutos a entrenar. Aunque pueda parecerte agotador salir a correr o hacer una rutina fitness después de estar todo el día trabajando, sólo necesitas 20 minutos para entrenar con Freeletics. No hay excusas ni propósitos que puedas incumplir este 2017.

¡Feliz Año Nuevo!

Orangetheory aterriza en Madrid para fulminar tu grasa

 

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Si tu intención es bajar de peso o emprender el camino hacia el beachbody la respuesta la tiene Orangetheory, el sistema de entrenamiento que acaba de aterrizar en la capital. Tras una hora de entrenamiento guiado por sus trainers, te aseguran que podrás quemar entre 500 y 1.000 calorías, además de aumentar notablemente nuestra resistencia muscular. Muy recomendable ahora que estamos inmersos en la Navidad.

Además, no tendrás que apuntarte a una lista para entrar en clase (como pasa muchas veces con las de spinning) ni compartir un espacio reducido. En sus estudios cada persona tiene asignados sus propios equipos y se trabaja en grupos de 20 a 25 personas.

¿Además de quemar mientras entrenas, te gustaría que tu cuerpo continuase fundiendo la grasa después? Según los expertos de Orangetheory su método permite mantener un aumento del metabolismo habiendo transcurrido de 24 a 36 horas después de haber entrenado.

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La “ciencia” de su éxito no es otra que un entrenamiento high intensity y su valor añadido consiste en lo que denominan Excess Post-Exercise Oxygen Consuption (EPOC). “Después de haber terminado cada sesión seguimos quemando calorías gracias al afterburn effect, incrementando la actividad dentro y fuera del lugar de entrenamiento”, explican.

Esto se basa fundamentalmente en actividades que generan un aumento del ritmo cardiaco mediante ejercicios en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Las sesiones de entrenamiento tienen una duración aproximada de 60 minutos divididos en tres componentes: activación en cintas, remo indoor y pesas o resistencia. Y para asegurarte un buen control y seguimiento, sus centros cuentan con sistemas monitorizados que permiten cuantificar el ejercicio y controlar el ritmo cardiaco.

La elección del color tampoco es una decisión aleatoria. “Entre toda la variedad cromática, de la fusión de la fortaleza del rojo y la jovialidad del amarillo nace el naranja. A través de él se transmite un espíritu motivador, alegre y sobre todo muy enérgico y en concordancia con el propósito de la disciplina Orangetheory”, dicen.

La primera apertura de Orangetheory tuvo lugar en Florida (Estados Unidos) en el año 2010. Actualmente cuentan con más de 500 estudios repartidos por los cinco continentes y esperan alrededor de 400 aperturas más en los próximos dos años. Muy pronto será la capital española el próximo escenario de sus trainings con la apertura de su primer estudio en nuestro país. Por ahora, más de 300.000 personas forman parte de la fitfamily de Orangetheory. Cuando den a conocer la ubicación de su estudio (lo tienen muy en secreto…) os lo contaré en el blog.

¡Feliz Fit Navidad!

Psst. Acordaos de no comer mucho y de no abandonar el ejercicio estos días.

Buenas ideas para no abandonar tu entrenamiento en Navidad

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Siempre pasa, a mí por lo menos. Llega la Navidad y arrasa con todo. El trabajo, los buenos hábitos, el entrenamiento… Con tanta celebración, con los niños sin cole en casa, con la familia y los amigos proponiendo planes… ¿quién trabaja? ¿Quién entrena? A mí estas fechas me producen  mucho estrés porque tengo el mismo trabajo que siempre pero tengo que hacer malabarismos para poder sacarlo adelante. Respecto al entrenamiento, si mis días de clase de yoga no caen en fiesta tengo suerte, porque soy la profesora y tengo que ir sí o sí. Pero el running, la natación, los estiramientos o la meditación… siempre se resienten. Y encima, venga a comer y a beber…

¿Os pasa lo mismo? Aprovecho este post para contaros algunas ideas, más las mías propias, que me han gustado. Son de Artiem Hotels, especializados en “training esporádico” (si estás pensando en hacer una escapada, puede ser un destino 10). Aquí van:

  1. Corre una San Silvestre. Seguramente muchos ya la corréis. Pero, para los que nunca os habéis animado, es ideal para llegar a la cena de Noche Vieja en situación de “déficit calórico”. Pero lo mejor es la energía y el buen rollo con el que empezarás el año.
  2. Practica al menos 30 minutos de cardio al día. Estés donde estés, seguro que puedes sacar 30 minutos al día para salir a correr, nadar, saltar a la comba…Además de ayudar a mantener el peso, mantendrás el tono muscular y el hábito deportivo, lo más fácil de perder.
  3. Cambia la siesta por un rato de caminata. ¡Muévete! Si haces sobremesa no te quedes después “durmiendo la mona”. Aprovecha para salir a caminar y ver la decoración navideña. Disfruta también el olor de las fiestas, de las castañas asadas, siente el aire fresco y renuévate.
  4. No comas por los ojos. En estas fechas solemos abusar de la comida. Para evitarlo, detente a saborear cada plato y mastica detenidamente para saciarte sin necesidad de probar todo lo que está encima de la mesa: ¡Mindfulness!

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5. Evita el exceso de alcohol y los refrescos. El alcohol tiene muchas calorías, produce retención de líquidos y lo peor de todo es que con la hipoglucemia del día siguiente (es decir, la resaca), tendrás unas ganas locas de comer.

6. No abuses en las cenas. En las cenas de navidad hay tal variedad de platos que no sabremos ¿El truco?: “Comer de todo pero en plato de postre”; si puedes, evita los alimentos grasos.

7. No olvides beber agua. Tanto alcohol no puede ser bueno. Muchos se olvidan de beber agua en estas fechas, sin embargo, es la única bebida que realmente sacia e hidrata el cuerpo. ¡2 litros al día por lo menos!

8. No te estreses. Keep Calm… it’s Christmas! Aprende a gestionar el estrés. Está comprobado que las navidades estresan: los regalos, los parientes, las comilonas, la destrucción de la rutina… piensa que es una vez al año, disfruta de cada momento, saca unos minutos para meditar y conectar contigo mismo.

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La verdad es que, aunque muchos ya los sabemos, me encantan los consejos de Artiem, son puro sentido común. ¿Queréis saber los míos? Aparte de ser la profesora (jejeje) para que nadie te pueda decir nada por irte a clase, cuando tengo días complicados en los que no puedo escaparme a nadar o correr, hago todos los recados que puedo caminando y subir todas las escaleras que encuentro de dos en dos (perfecto para endurecer las piernas y el culete).

Y, algo sin lo que ya no puedo vivir, mis clases de yoga en Aomm.tv. Para inspirarme como profesora, para seguir siendo alumna (¡tanto que aprender!) pero, sobre todo, para poder hacer ejercicio en  cualquier lugar y en cualquier momento (que suele ser cuando los enanos ya están durmiendo). La verdad es que adoro mi “momento Aomm”. Me encierro en mi habitación con mi ordenador, entro en Aomm.tv y escojo la clase que más me pida el cuerpo o la mente: yoga Vinyasa o Asthanga si necesito moverme, meditación si estoy un poco sobrepasada o alguno de sus programas especiales (os recomiendo muy mucho el de Navidad).

Tanto Aomm.tv si os gusta el yoga y pilates, como otras webs de entrenamiento si sois más de fitness, son para mí la alternativa perfecta para entrenar cuando no puedes salir de casa, estás en un hotel o ¡atrapada por la Navidad! El precio es tan económico (poco más de 9 euros al mes en el caso de Aomm.tv) que, si aún no lo habéis probado, os lo recomiendo como “autoregalo” de Reyes.

CrossFit Gran Vía, el box más espectacular de Madrid

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¿Practicáis CrossFit o estáis pensando hacerlo? ¿Vivís en Madrid? Entonces nos os perdáis el mega espacio que acaba de inaugurarse en la capital. La palabra es espectacular: más de 600 m2, material Eleiko y entrenadores olímpicos que hacen de este centro de alto rendimiento uno de los box de CrossFit más importantes en España.

CrossFit Gran Vía (#crossfitgranvia) es la última apertura dentro de Gymage Lounge Resort, el primer resort urbano de Madrid. Este impresionante box, a escasos metros de la Gran Vía, es toda una revolución dentro del sector. No sé si os he contado alguna vez que tengo una debilidad confesa por Gymage porque yo vivía en el centro de Madrid justo al ladito. Siempre me quejaba de que no había un buen gimnasio en la zona y acorde al estilo de su gente. Mi pena es que lo abrieron al poco de irme a vivir a Paracuellos y ya sólo he podido visitarlo como prensa.

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Diseño sorprendente

Una de las cosas que más me gustan de este box, igual que de Gymage, es su diseño: tanto su equipamiento como su look “retroindustrial” americano a cargo de la diseñadora Charo Loma-ossorio. Como os decía tiene 600 m2 y una altura de 6 metros: pero lo mejor es que está lleno de luz y colores estratégicos, lo que resulta súper motivante para entrenar.

Todo está pensado para que cada socio dé lo mejor de sí mismo y consiga sus metas de entrenamiento. Aparte del espacio, que ya invita por sí mismo a querer sudar la camiseta, la forma de impartir clases, el nivel de implicación de los entrenadores, la personalización de los entrenamientos… Y el espíritu de equipo que se crea hace que el ambiente que se respira sea cercano y familiar.

Como os decía, el box está equipado en exclusiva con material Eleiko, uno de los  mejores en material de entrenamiento y fuerza. Además, CrossFit Gran Vía cuenta con un corner de halterofilia único en España y una pista de Atletismo Indoor Mondor Sport de 25 metros con un sorprendente diseño en rampa y una grada en la que realizar saltos, potenciación, polimetría…

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El box también cuenta con el soporte de diversas Federaciones Nacionales y la colaboración de marcas como Compex (electro estimulación), Comcept2 y Waterrower (remos ergómetros) y Powerkan (estructuras y strongman).

Entrenadores olímpicos

Entre los entrenadores, todos expertos en training de alto rendimiento, destacan varios atletas de élite de reconocido palmarés. En Halterofilia, las campeonas Mouna Skandi y Hateneri Hernández. Al frente del club de Habilidades Gimnasticas, Rafa Martínez, con dos ciclos olímpicos y varias veces campeón de Europa. Y, en Parkour, Miguel Espada: alma de MADD, el grupo de parkourers de más influencia en España.

Además, al tratarse de un box tan amplio permite practicar, más allá de CrossFit, disciplinas muy diferentes. Entre ellas: entrenamiento funcional, levantamiento de peso, calistenia, gimnasia, parkour, seminarios para profesionales y masterclases con entrenadores de referencia en el mundo del Fitness.

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CrossFit Woman, ¡especial para chicas!

Otro de los puntos fuertes de CrossFit Gran Vía son sus entrenamientos totalmente adaptados para mujeres. La dinámica, que se realiza con un entrenamiento guiado, en todo momento se adecúa nuestras necesidades. De hecho, el trabajo está más centrado en coordinación y técnica que en levantamiento de peso.

Para terminar, otro punto fuerte para mí es todo lo que ofrece este resort: fisio, tienda ecológica, resturante, súper terraza y un ambiente y una gente genial para socializar después del entrenamiento.