CrossFit Gran Vía, el box más espectacular de Madrid

gymage-crossfit1

¿Practicáis CrossFit o estáis pensando hacerlo? ¿Vivís en Madrid? Entonces nos os perdáis el mega espacio que acaba de inaugurarse en la capital. La palabra es espectacular: más de 600 m2, material Eleiko y entrenadores olímpicos que hacen de este centro de alto rendimiento uno de los box de CrossFit más importantes en España.

CrossFit Gran Vía (#crossfitgranvia) es la última apertura dentro de Gymage Lounge Resort, el primer resort urbano de Madrid. Este impresionante box, a escasos metros de la Gran Vía, es toda una revolución dentro del sector. No sé si os he contado alguna vez que tengo una debilidad confesa por Gymage porque yo vivía en el centro de Madrid justo al ladito. Siempre me quejaba de que no había un buen gimnasio en la zona y acorde al estilo de su gente. Mi pena es que lo abrieron al poco de irme a vivir a Paracuellos y ya sólo he podido visitarlo como prensa.

gymage-crossfit3

Diseño sorprendente

Una de las cosas que más me gustan de este box, igual que de Gymage, es su diseño: tanto su equipamiento como su look “retroindustrial” americano a cargo de la diseñadora Charo Loma-ossorio. Como os decía tiene 600 m2 y una altura de 6 metros: pero lo mejor es que está lleno de luz y colores estratégicos, lo que resulta súper motivante para entrenar.

Todo está pensado para que cada socio dé lo mejor de sí mismo y consiga sus metas de entrenamiento. Aparte del espacio, que ya invita por sí mismo a querer sudar la camiseta, la forma de impartir clases, el nivel de implicación de los entrenadores, la personalización de los entrenamientos… Y el espíritu de equipo que se crea hace que el ambiente que se respira sea cercano y familiar.

Como os decía, el box está equipado en exclusiva con material Eleiko, uno de los  mejores en material de entrenamiento y fuerza. Además, CrossFit Gran Vía cuenta con un corner de halterofilia único en España y una pista de Atletismo Indoor Mondor Sport de 25 metros con un sorprendente diseño en rampa y una grada en la que realizar saltos, potenciación, polimetría…

gymage-crossfit2

El box también cuenta con el soporte de diversas Federaciones Nacionales y la colaboración de marcas como Compex (electro estimulación), Comcept2 y Waterrower (remos ergómetros) y Powerkan (estructuras y strongman).

Entrenadores olímpicos

Entre los entrenadores, todos expertos en training de alto rendimiento, destacan varios atletas de élite de reconocido palmarés. En Halterofilia, las campeonas Mouna Skandi y Hateneri Hernández. Al frente del club de Habilidades Gimnasticas, Rafa Martínez, con dos ciclos olímpicos y varias veces campeón de Europa. Y, en Parkour, Miguel Espada: alma de MADD, el grupo de parkourers de más influencia en España.

Además, al tratarse de un box tan amplio permite practicar, más allá de CrossFit, disciplinas muy diferentes. Entre ellas: entrenamiento funcional, levantamiento de peso, calistenia, gimnasia, parkour, seminarios para profesionales y masterclases con entrenadores de referencia en el mundo del Fitness.

gymage-crossfit-4

CrossFit Woman, ¡especial para chicas!

Otro de los puntos fuertes de CrossFit Gran Vía son sus entrenamientos totalmente adaptados para mujeres. La dinámica, que se realiza con un entrenamiento guiado, en todo momento se adecúa nuestras necesidades. De hecho, el trabajo está más centrado en coordinación y técnica que en levantamiento de peso.

Para terminar, otro punto fuerte para mí es todo lo que ofrece este resort: fisio, tienda ecológica, resturante, súper terraza y un ambiente y una gente genial para socializar después del entrenamiento.

 

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.