Buenas ideas para no abandonar tu entrenamiento en Navidad

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Siempre pasa, a mí por lo menos. Llega la Navidad y arrasa con todo. El trabajo, los buenos hábitos, el entrenamiento… Con tanta celebración, con los niños sin cole en casa, con la familia y los amigos proponiendo planes… ¿quién trabaja? ¿Quién entrena? A mí estas fechas me producen  mucho estrés porque tengo el mismo trabajo que siempre pero tengo que hacer malabarismos para poder sacarlo adelante. Respecto al entrenamiento, si mis días de clase de yoga no caen en fiesta tengo suerte, porque soy la profesora y tengo que ir sí o sí. Pero el running, la natación, los estiramientos o la meditación… siempre se resienten. Y encima, venga a comer y a beber…

¿Os pasa lo mismo? Aprovecho este post para contaros algunas ideas, más las mías propias, que me han gustado. Son de Artiem Hotels, especializados en “training esporádico” (si estás pensando en hacer una escapada, puede ser un destino 10). Aquí van:

  1. Corre una San Silvestre. Seguramente muchos ya la corréis. Pero, para los que nunca os habéis animado, es ideal para llegar a la cena de Noche Vieja en situación de “déficit calórico”. Pero lo mejor es la energía y el buen rollo con el que empezarás el año.
  2. Practica al menos 30 minutos de cardio al día. Estés donde estés, seguro que puedes sacar 30 minutos al día para salir a correr, nadar, saltar a la comba…Además de ayudar a mantener el peso, mantendrás el tono muscular y el hábito deportivo, lo más fácil de perder.
  3. Cambia la siesta por un rato de caminata. ¡Muévete! Si haces sobremesa no te quedes después “durmiendo la mona”. Aprovecha para salir a caminar y ver la decoración navideña. Disfruta también el olor de las fiestas, de las castañas asadas, siente el aire fresco y renuévate.
  4. No comas por los ojos. En estas fechas solemos abusar de la comida. Para evitarlo, detente a saborear cada plato y mastica detenidamente para saciarte sin necesidad de probar todo lo que está encima de la mesa: ¡Mindfulness!

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5. Evita el exceso de alcohol y los refrescos. El alcohol tiene muchas calorías, produce retención de líquidos y lo peor de todo es que con la hipoglucemia del día siguiente (es decir, la resaca), tendrás unas ganas locas de comer.

6. No abuses en las cenas. En las cenas de navidad hay tal variedad de platos que no sabremos ¿El truco?: “Comer de todo pero en plato de postre”; si puedes, evita los alimentos grasos.

7. No olvides beber agua. Tanto alcohol no puede ser bueno. Muchos se olvidan de beber agua en estas fechas, sin embargo, es la única bebida que realmente sacia e hidrata el cuerpo. ¡2 litros al día por lo menos!

8. No te estreses. Keep Calm… it’s Christmas! Aprende a gestionar el estrés. Está comprobado que las navidades estresan: los regalos, los parientes, las comilonas, la destrucción de la rutina… piensa que es una vez al año, disfruta de cada momento, saca unos minutos para meditar y conectar contigo mismo.

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La verdad es que, aunque muchos ya los sabemos, me encantan los consejos de Artiem, son puro sentido común. ¿Queréis saber los míos? Aparte de ser la profesora (jejeje) para que nadie te pueda decir nada por irte a clase, cuando tengo días complicados en los que no puedo escaparme a nadar o correr, hago todos los recados que puedo caminando y subir todas las escaleras que encuentro de dos en dos (perfecto para endurecer las piernas y el culete).

Y, algo sin lo que ya no puedo vivir, mis clases de yoga en Aomm.tv. Para inspirarme como profesora, para seguir siendo alumna (¡tanto que aprender!) pero, sobre todo, para poder hacer ejercicio en  cualquier lugar y en cualquier momento (que suele ser cuando los enanos ya están durmiendo). La verdad es que adoro mi “momento Aomm”. Me encierro en mi habitación con mi ordenador, entro en Aomm.tv y escojo la clase que más me pida el cuerpo o la mente: yoga Vinyasa o Asthanga si necesito moverme, meditación si estoy un poco sobrepasada o alguno de sus programas especiales (os recomiendo muy mucho el de Navidad).

Tanto Aomm.tv si os gusta el yoga y pilates, como otras webs de entrenamiento si sois más de fitness, son para mí la alternativa perfecta para entrenar cuando no puedes salir de casa, estás en un hotel o ¡atrapada por la Navidad! El precio es tan económico (poco más de 9 euros al mes en el caso de Aomm.tv) que, si aún no lo habéis probado, os lo recomiendo como “autoregalo” de Reyes.

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.