Orangetheory aterriza en Madrid para fulminar tu grasa

 

14446090_641717846002625_6029956135224572829_n

Si tu intención es bajar de peso o emprender el camino hacia el beachbody la respuesta la tiene Orangetheory, el sistema de entrenamiento que acaba de aterrizar en la capital. Tras una hora de entrenamiento guiado por sus trainers, te aseguran que podrás quemar entre 500 y 1.000 calorías, además de aumentar notablemente nuestra resistencia muscular. Muy recomendable ahora que estamos inmersos en la Navidad.

Además, no tendrás que apuntarte a una lista para entrar en clase (como pasa muchas veces con las de spinning) ni compartir un espacio reducido. En sus estudios cada persona tiene asignados sus propios equipos y se trabaja en grupos de 20 a 25 personas.

¿Además de quemar mientras entrenas, te gustaría que tu cuerpo continuase fundiendo la grasa después? Según los expertos de Orangetheory su método permite mantener un aumento del metabolismo habiendo transcurrido de 24 a 36 horas después de haber entrenado.

13592556_603167886524288_1229900879170023337_n

La “ciencia” de su éxito no es otra que un entrenamiento high intensity y su valor añadido consiste en lo que denominan Excess Post-Exercise Oxygen Consuption (EPOC). “Después de haber terminado cada sesión seguimos quemando calorías gracias al afterburn effect, incrementando la actividad dentro y fuera del lugar de entrenamiento”, explican.

Esto se basa fundamentalmente en actividades que generan un aumento del ritmo cardiaco mediante ejercicios en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Las sesiones de entrenamiento tienen una duración aproximada de 60 minutos divididos en tres componentes: activación en cintas, remo indoor y pesas o resistencia. Y para asegurarte un buen control y seguimiento, sus centros cuentan con sistemas monitorizados que permiten cuantificar el ejercicio y controlar el ritmo cardiaco.

La elección del color tampoco es una decisión aleatoria. “Entre toda la variedad cromática, de la fusión de la fortaleza del rojo y la jovialidad del amarillo nace el naranja. A través de él se transmite un espíritu motivador, alegre y sobre todo muy enérgico y en concordancia con el propósito de la disciplina Orangetheory”, dicen.

La primera apertura de Orangetheory tuvo lugar en Florida (Estados Unidos) en el año 2010. Actualmente cuentan con más de 500 estudios repartidos por los cinco continentes y esperan alrededor de 400 aperturas más en los próximos dos años. Muy pronto será la capital española el próximo escenario de sus trainings con la apertura de su primer estudio en nuestro país. Por ahora, más de 300.000 personas forman parte de la fitfamily de Orangetheory. Cuando den a conocer la ubicación de su estudio (lo tienen muy en secreto…) os lo contaré en el blog.

¡Feliz Fit Navidad!

Psst. Acordaos de no comer mucho y de no abandonar el ejercicio estos días.

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.