Freeletics, la app que te ayudará a cumplir tus propósitos en 2017

 

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¿Te has planteado el tiempo que pasas junto a tu teléfono móvil? ¿Y si lo convirtieras en tu entrenador y healt coach? Puedes conseguirlo fácilmente con Freeletics, una app que te ayuda a entrenar y a crear hábitos de vida saludables.

Dejar de fumar, aprender un idioma, hacer más ejercicio, comer mejor, viajar… ¿son algunos de tus propósitos? Siendo realistas, no conseguirás cumplirlos todos, ni siquiera la mayoría: Por ese desde Freeletics nos proponen un manifiesto de 10 propósitos alcanzables que te permitirán estar más en forma y mejorar tu aspecto y tu salud en 2017. Después de leerlos y reflexionar acerca de ellos, mi conclusión es que son muy útiles y, sobre todo, muy abordables:

Trabajar los objetivos de uno en uno. Si te planteas metas de entrenamiento inalcanzables, te cansarás pronto y tirarás la toalla. Pero si empiezas con objetivos fáciles y vas aumentando la dificultad te harás más fuerte y tu voluntad también. Por ejemplo, rondas diarias de 10 jumping jacks o 10 burpees, e ir subiendo tu rendimiento cada día.

Crear pequeños hábitos saludables. Cambiar costumbres tan simples como por ejemplo subir por las escaleras en vez de en el ascensor genera cambios importantes en tu estado físico y también mental ya que adquieres autodisciplina y autocontrol para hacerlo cada día.

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Mejorar tu alimentación pero sin obsesionarte. Combinar un plan de entrenamiento con una alimentación saludable es la clave para conseguir tu peso ideal pero sin pasar hambre con dietas exprés o milagrosas que abandonarás a la primera de cambio. Reeducar tu forma de comer es mucho más efectivo que seguir una dieta estricta y censuradora.

Recompénsate. Buscar un premio que te motive a entrenar cada día o a alimentarte bien te ayudará a esforzarte y a cumplir los objetivos marcados. Esa recompensa puede ser tomar tu comida favorita, disfrutar de un masaje o quedarte hasta tarde en la cama el fin de semana.

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Desafíate a ti mismo. Si tratas de comparar tu forma física o tu rendimiento con el de los demás puede hacer que te frustres pronto y abandones tus propósitos antes de tiempo. Para ello lo mejor es no perder de vista tu objetivo y ceñirte a él.

Disfrutar del momento. Vivir del futuro, de lo que puedes llegar a ser puede alejarte de la felicidad. Sentir lo que haces y que lo haces bien, te ayudará a cumplir cada día con tu entrenamiento y también con cualquier otro propósito que te propongas.

Descubrir tu pasión y convertirla en tu estilo de vida. Tener una pasión puede ser mucho más que disfrutar con algo. Una vez hayas descubierto qué te apasiona: cocinar, escribir, diseñar, el deporte… puedes hacer de ello tu estilo de vida y tu trabajo. Hazlo una vez al día y llena este 2017 de aquello que realmente te guste.

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Abandonar el estrés. Que el estrés te controle a ti o tú a él depende de ti. Encontrar el lado positivo de las cosas y centrarte en afrontar la situación es la mejor elección. Relajarte y tener algo de tiempo libre es algo fácil de hacer y que aliviará cuerpo y mente. Dedicar 5 o 10 minutos a ellos es factible. Además, hacer ejercicio te ayudará a desestresarte.

Dormir más y mejor. Lo ideal es disfrutar de entre 8 y 9 horas de sueño ya que tiene efectos positivos sobre la capacidad de rendimiento del cuerpo.

Dedicar 20 minutos a entrenar. Aunque pueda parecerte agotador salir a correr o hacer una rutina fitness después de estar todo el día trabajando, sólo necesitas 20 minutos para entrenar con Freeletics. No hay excusas ni propósitos que puedas incumplir este 2017.

¡Feliz Año Nuevo!

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.