MDY: 5 vídeos para practicar yoga en casa

xuan1

Si uno de vuestros propósitos para 2017 es hacer yoga, os recomiendo iniciaros con Mi Diario de Yoga (ed. Grijalbo), el libro de mi querida Xuan-Lan. Ya os hablé de él en un post, pero ahora vuelvo a recomendároslo porque Xuan acaba de lanzar cinco vídeos para complementar el vídeo. Estos vídeos están pensados para practicar en casa y profundizar en las asanas descritas en el libro.

Cada vídeo corresponde a la secuencia larga que aparece al final de cada semana del libro. Además, ofrece una meditación guiada de 10 minutos que podéis ver pinchando aquí.

“Me pareció interesante ofrecer a los lectores del libro un complemento de vídeos online para practicar las secuencias con un soporte digital y poder profundizar las posturas en secuencias dinámicas”, dice Xuan. “La ventaja de los vídeos es que los puedes repetir varias veces y poco a poco dejarte guiar por la voz sin tener que pasar página o mirar la pantalla”, añade.

Como dice Xuan, la idea de apoyar el libro con los vídeos me parece estupenda, ya que yo soy profesora de yoga y no me ha costado seguir las secuencias que propone, pero para cualquier principiante puede ser algo más complejo. Practicar por tu cuenta es muy agradable y relajante, pero nada como dejarte guiar por un profesor experto como Xuan. Yo suelo tomar clases online en Aomm.tv, me parece una forma cómoda y muy buena de seguir aprendiendo y de seguir disfrutando de la maravillosa sensación de ser alumno.

xuan2

Para las que no habéis leído Mi Diario de Yoga, el libro está planteado como un plan de cuatro semanas para iniciarse a la práctica diaria de yoga en casa con ejercicios prácticos y mucha información complementaria: chakras, mudras, sutras, estilos de yoga o nombres de gurús. No sólo te iniciarás en esta práctica sino que descubrirás, como explica Xuan, “qué es el yoga, de dónde viene, sus beneficios y por qué es tan poderoso para la salud mental y el bienestar integral”.

Los vídeos de apoyo al libro son gratuitos para todo el mundo y estarán disponibles en la web de Xuan-Lan siguiendo este calendario de publicación:

  • 1 de diciembre. Primera Semana: ”Iniciar el camino del yoga a diario” (30 min de asanas y relajación).
  • 7 de diciembre. Vídeo especial  “10 minutos de meditación guiada” (10 min).
  • 14 de diciembre. Segunda Semana: “Mantener el cuerpo sano y fuerte” (35 min).
  • 11 de enero de 2017. Tercera Semana: ”Sentirte bien contigo misma” (40 min).
  • 18 de enero. Cuarta Semana: “Sentirte bien con tu entorno” (50 min).

Si el yoga os llama la atención o incluso ya lo practicáis, os propongo un plan sólo para vosotras: compraos una esterilla de yoga (en Decathlon las tenéis a buen precio). Buscad un momento del día en el que nadie pueda molestaros, en un lugar tranquilo. Poneos ropa cómoda. Extended vuestra esterilla de yoga. Encended vuestro tablet u ordenador, entrad en la web de Xuan, buscar el vídeo de la primera semana, y darle al play. Os aseguro que ese tiempo a solas, para vosotras, practicando yoga, disfrutando de vuestra respiración y vuestro cuerpo, será un antes y un después.

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.