Me estreno, ¡por fin!, en Aomm.tv

bicho

Desde el lunes, oficialmente, soy la profesora número 70 de la plataforma de yoga online Aomm.tv. Y el proceso hasta llegar aquí ha sido tan largo y tan deseado por mí, que quiero compartir con vosotros esta pequeña historia.

Conocí Aomm.tv hace algo más de dos años. Por aquel entonces yo llevaba tiempo suscrita a My yoga online, actualmente Gaia, otra “televisión” de yoga americana. Una herramienta muy útil para mí, para conocer y aprender de otros profesores y estupenda para cualquier persona que no tenga tiempo para acudir a un centro, que viaje mucho o simplemente quiera tener la opción de recibir clases online cuándo y dónde quiera. A través de esta web me enganché completamente al estilo Vinyasa, sobre todo a través de Clara Robert-Oss, una profesora canadiense a la que admiro mucho y que ha sido una de mis grades fuentes de inspiración y aprendizaje. Por entonces, en España no había nada parecido. Vídeos en internet o youtube, pero poca cosa con la calidad o el rigor suficiente.

IMG-20170210-WA0010

Hasta que apareció Aomm.tv, el proyecto personal de María Cebrián y su marido, no sólo unos enamorados del yoga sino dos personas con una impresionante trayectoria vital y profesional en el mundo audiovisual, no había nada similar en España. De hecho, Aomm.tv cuenta con su propia productora, lo que hace que la imagen y la calidad de su web y sus vídeos sea extraordinaria y no tenga nada que envidiar a ninguna plataforma extranjera. Además del gusto, el buen criterio y la sensibilidad con que está montada esta plataforma, su equipo humano es una maravilla. Yoga, pilates, meditación, mindfulness, estiramientos, clases en centros…. La oferta de profesores, clases de todos los niveles y estilos, es impresionante.

Enseguida cambié mi suscripción a Gaiga por la de Aomm.tv, algo que también me permitió conocer a los grandes profesionales de esta disciplina que hay en España. Entre ellos Carla Sánchez, para mí un referente y a la que admiro muchísimo, Diana Naya, Mercedes de la Rosa,  Harmony Hannigan, Gustavo G. Diex, Lygia Lima, Montse Cob, Ramiro Calle, Xuan-Lan, Olga Castañeda… además de otros muchos profesores de diferentes nacionalidades. Creo que aún no he visto ni un veinte por ciento de todo el material que hay en Aomm.tv. Para mí es un placer recibir clase con otros profesores y poder hacer cómodamente desde mi casa.

aommm

Pero volviendo a la historia que os quería contar. Conocí a María Cebrián en el Free Yoga que se celebró en 2015 en Madrid. Yo estaba embarazada de siete meses de mi hija Paola. El evento me pareció maravilloso y me encantó participar en él tan embarazada. Al terminar ¡por fin! puede hablar en persona con María, que fue absolutamente encantadora conmigo. Me dijo que fuera a verla cuando quisiera para que le contase lo que hacía como periodista y profesora de yoga. También conocí a Mercedes de la Rosa, de Zentro Urban Yoga, y a Xuan-Lan, promotoras de esta iniciativa y otros dos referentes para mí. Pero la cosa se alargó casi dos años…

Mi idea era dar a luz y tras recuperarme (que en los dos embarazos fue muy rápido porque hice yoga hasta el último día y lo retomé enseguida), ponerme en contacto con Aomm.tv. Pero mi pequeña tuvo problemas digestivos y me tuvo casi un año sin dormir. Preocupada, agotada, desquiciada… Como sabrán todos esos padres que han pasado por la experiencia de tener un bebé que no duerme, es absolutamente extenuante física y mentalmente. Y además, tenía otro niño muy pequeño, una pareja que viajaba mucho y un trabajo que sacar adelante. Dormía muy poco de noche y trabajaba mucho de día. Siempre lo cuento, pero ahora lo tengo aún más claro: sobreviví a esta época gracias al yoga. Me empeñé en no dejar de dar clase bajo ningún concepto. Aunque estuviera muy cansada, para mí era un momento vital de desconexión con mi vida doméstica, y de reconexión conmigo. La práctica física me ayudó a mantenerme fuerte para el día a día con los niños, y la meditación y la relajación… creo que me ayudaron a no caer en una depresión pos parto. Aunque seguramente la pasé de forma leve.

IMG-20170210-WA0016

Por eso hoy es un día tan importante para mí: se estrena mi primer vídeo en Aomm.tv (podéis verlo entrando en la web). Y me hace gracia, porque veo mi foto en el catálogo de profesores y aún tengo la cara cansada (además, el día de la grabación tenía otro de los mil virus que me traen los peques de la guarde). Pero me siento feliz. Y no puedo más que agradecer a todo el equipo de Aomm.tv  haberme dado esta oportunidad. Por fin mi hija empezó a dormir mejor en septiembre, así que en diciembre, cuando ya me sentía con más fuerzas, llamé por fin a María y le dije que era aquella chica que se había presentado hacía dos años en la Plaza Mayor. Esa misma semana me dijo que fuera a verla. Por mi parte, amor a primera vista. A finales de enero fui a las oficinas de Aomm.tv para darles una clase in situ. Y a la semana siguiente estábamos grabando en Naked, en Madrid, mis primeros cuatro vídeos. Las fotos que veis en el post son del rodaje.

Gracias María, Olga, Cristina, Diego… gracias Aomm.tv porque, para mí, este es un gran punto de inflexión en mi vida. Porque me he pasado casi dos años diciéndome a mí misma “cuando mi hija duerma y ya no compartamos habitación”, llamaré a María de Aomm.tv; “cuando la niña ya no tenga reflujos”, llamaré a María de Aomm.tv”, “cuando ya no esté tan cansada, llamaré a María de Aomm.tv”, “cuando engorde y ya no tenga tan mala cara, llamaré a María de Aomm.tv”. Y, por fin, la llamé.

¡Gracias!

 

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.