Apúntate ya al Global Yoga Congress

DiR_YogaDay16_118---copiaok Hasta ahora conocíamos los congresos de Fftness, salud, nutrición pero, francamente, yo  echaba de menos algo similar dedicado exclusivamente al yoga. Así que no puedo estar más contenta y expectante con el Global Yoga Congress, que llega a Barcelona de la mano de YogaOne by DiR.

Del 18 al 22 de mayo, serán cinco días de yoga, con 100 workshops impartidos por más de 50 instructores internacionales y locales. El congreso tendrá lugar entre los centros YogaOne y el Palau de Congressos de Catalunya.

Se trata del primer congreso global que realiza YogaOne en Barcelona, tras el éxito del Yoga Day del pasado año en el que participaron 1.300 personas y después de la gran afluencia de alumnos -600 personas- que asistieron a los cerca de 40 cursos y seminarios que se realizaron durante 2016 en los centros de YogaOne Tuset y YogaOne Mandri. Para Jordi Canela, responsable de YogaOne, este evento “es el siguiente paso para crecer y permitir que se desarrolle la práctica del yoga en Barcelona”.

El evento se ha creado con una vocación pedagógica para favorecer la introducción al yoga, así como para permitir a los asistentes profundizar en su práctica con el desarrollo de contenidos teóricos. Además, pretende ser un espacio donde todos los yoguis del mundo puedan encontrarse y compartir su pasión.

andrei

Instructores de todo el mundo

El congreso contará con profesores provenientes de países de todo el mundo como Grecia, Rusia, Colombia, USA, Israel, Londres, España, etc. Algunos de los más reconocidos son:

– Andrei Ram. Hace más de 10 años que este discípulo de Sri Dharma Mittra, maestro yogui viajero, comenzó a venir a Barcelona a compartir su experiencia de la práctica.

Dov Vargas. Alias ‘Varuna’, estudió bajo su padre, Sri Dharma Mittra durante varios años, y es el creador de la Dharma Wheel.

Jordi Canela. Lleva casi veinte años impartiendo clases de yoga y se ha formado con diferentes maestros de todo el mundo. Ahora forma parte de la Yoga Sangha y es co-fundador de YogaOne.

Twee Merrigan. Infunde sus clases de Prana Vinyasa con las enseñanzas del diarias de la vida cotidiana y acaba de terminar los viajes de The Journey is the Destination Tour.

dov

Yiannis Andritsos. Yiannis se trasladó a Nueva York desde una pequeña isla en Grecia en 2002. Al llegar, sin conocer a nadie, ni saber hablar inglés, Yiannis encontró el camino hacia su Gurú, Sri Dharma Mittra.

Yoshio Hama. Empezó a practicar yoga en Caracas, Venezuela, en 1999. Hasta 2008 tuvo la oportunidad de estudiar Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga e Iyengar Yoga bajo la guía de diferentes instructores de yoga.

Celest Pereira. Poco después de graduarse como fisioterapeuta, viajó a la India para estudiar Hatha Yoga y la meditación Vipassana. A su regreso, comenzó su carrera a tiempo completo como profesora de yoga en Triyoga y Equinox, en Londres.

Karina Sirkia. Yashoda (Karina Sirkia) está formada en el yoga tradicional en la India. En 2007 adquirió el título de yoga Shiromani (profesor de yoga) y en el 2008 el de yoga Acharya (maestro de yoga) por la organización Sivananda Yoga Vedanta.

Amitai Cohen. Amitai expresa su gratitud aunque enseñe. Su estilo de enseñanza es una forma de meditación en movimiento inspirada por Sri Dharma Mittra y ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la mente, el cuerpo y el espíritu a través del yoga.

Eva Oller. Empezó a practicar yoga en 1998. Es profesora Autorizada de Ashtanga Yoga. Recibió su titulación directamente de la mano del fundador del estilo, el legendario Sri K. Pattabhi Jois.

El listado se completa con otros nombres hasta alcanzar los 50 profesores que participarán en el congreso. Puedes verlos todos aquí.

DiR_YogaDay16_143ok

Programa de Global Yoga Congress

El programa del Global Yoga Congress está pensado para que los asistentes puedan profundizar en diferentes estilos y prácticas relacionadas con el yoga, con una apuesta clara por el crecimiento personal. Además, el contenido teórico será convalidado como formación de la Yoga Alliance.

Los días 18 y 22 de mayo se realizarán sendas sesiones de opening y cierre del congreso en los centros YogaOne Tuset y YogaOne Mandri. La apertura contará con la presencia de Andrei Ram y Twee Merrigan, mientras que el cierre lo hará con Yiannis Andritsos y Dov Vargas.

Durante los tres días centrales del congreso, que se celebrarán en el Palau de Congressos de Catalunya, diferentes culturas convivirán con diversos estilos de yoga. En concreto, se impartirán en 5 salas simultaneas 18 estilos de yoga que incluirán prácticas físicas, relajantes, de desarrollo mental, de respiración, de meditación y cantos devocionales.

El programa se completa con cinco conciertos de la mano de Ravi Ramoneda, entre otros. Puedes ver el programa aquí.

Cómo inscribirse

Si estás interesado en asistir a este encuentro internacional, tienes diferentes opciones a elegir, desde los 5 días de congreso, hasta la entrada puntual de un día, con descuentos para los socios y socias DiR.

Además, los primeros 300 inscritos en la modalidad del congreso completo o de los tres días centrales, recibirán gratis una Dharma Yoga Wheel. Creada por Dov Vargas, permite realizar nuevas posturas que facilitan la práctica del yoga y es uno de los talleres que se impartirán durante el congreso.

Finalmente, los asistentes en la modalidad de un día, recibirán gratis una esterilla. Puedes ver los precios aquí.

¿Quiere saber más? Puedes ver toda la información sobre el Global Yoga Congress en http://yogacongress.dir.cat/

Autor: amalia_panea

Periodista experta en fitness, nutrición y salud, y profesora de yoga y fitness.