Os parecerá que no es importante, pero el título de la entrada no es solo un chascarrillo y es que para las mujeres el sujetador o top deportivo es la segunda prenda más importante para la práctica deportiva. Incluso me atrevería a decir que la primera en deportes en los que la zapatilla no tiene una relevancia tan importante como sí ocurre en el nuestro, donde el calzado es lo primero.

Cuando yo empecé a correr las cosas no eran como son ahora, las mujeres estábamos en un segundo plano, ya que no éramos un mercado importante para el deporte. ¿Qué ocurría? Púes muy sencillo, la ropa técnica en antaño era buena, pero la mayoría de las veces estaba pensada por y para hombres. Líneas muy sobrias, sin esos colorines que a nosotras tanto nos gustan. Pero más allá de lo estético, no se cuidaba lo esencial: no somos iguales anatómicamente y no tenemos las mismas necesidades.

la ropa técnica en antaño era buena, pero la mayoría de las veces estaba pensada por y para hombres

Gracias al aumento de la práctica deportiva del sector femenino, a la eliminación de barreras y prejuicios del pasado (no muy lejano) y sobre todo a ir ocupando cada vez un porcentaje más grande dentro del mundo del deporte, ya se piensa en nosotras. Por ello las hormas de zapatillas ya están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres. Pero, volviendo a lo que en este post os quería explicar, por fin cuidan dos de las razones más importantes que nos diferencian de los hombres.

En deportes de más impacto, como es el correr, es importante cuidar nuestros pechos y por ello debemos saber qué tipo de sujetador deportivo necesitamos. Aquí os dejo unas pistas básicas para la elección:

  1. Busca diseños ergonómicos, que se adapten a la figura y protejan el pecho.
  2. Intenta que los tejidos sean siempre transpirables.
  3. La copa del sujetador debe estar reforzada en los deportes de mayor impacto.
  4. Los sujetadores con tirantes cruzados ajustables y aberturas en la espalda en forma de mariposa potencian la eliminación del sudor y la ventilación.

Espalda topA mi este último punto es uno de los que me parecen más a tener en cuenta y es que a la hora del braceo en la carrera -sobre todo yo que no veáis si muevo los brazos- tenemos que sentirnos libres y cómodas, además de poder disfrutar de una buena transpiración.

Variedad y calidad
Cada vez encontramos más variedad en el mercado de sujetadores especializados

Hoy en día la variedad de tipos, colores, tamaños y sujeciones es muy amplia (los hay hasta reversibles), por lo que no debemos dejar de lado la correcta elección de un buen sujetador. Un error en esta compra puede derivar en malestares leves, como rozaduras e irritaciones, pero también puede tener consecuencias más serias, como ruptura de los ligamentos de Cooper, isquemia o micronecrosis. Pero no os asustéis, aquí os dejo un pequeño artículo para no equivocarnos en la elección de la talla.

Un error en la elección del sujetador deportivo puede derivar en malestares leves, como rozaduras e irritaciones, pero también puede tener consecuencias más serias, como ruptura de los ligamentos de Cooper, isquemia o micronecrosis

Así que ya tenemos excusa para ampliar nuestro fondo de armario de un verdadero “must have en esto del deporte.

5 Comments on Con un par y bien puestos

  1. Antes de salir a correr por primera vez es en lo primero que las mujeres deberíamos invertir, un buen sujetador deportivo, que nos haga sentir cómodas en esos primeras tomas de contacto con este deporte, que nada se mueva 😉

  2. Cuanta razón tienes! Es super importante, sobretodo, las q tenemos mucho pecho pero poco contorno, ya q es muy difícil encontrar un sujetador que te quede perfecto del todo. A mi me ha costado mucho encontrarlo. 🙃😙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *