CAMINO A BERLÍN

juegos-pekin-20081

Ya va quedando menos, el jueves, 13 nos vamos a Berlín. Desde hace siete años el “clan Runner’s World” se desplaza a donde haya que desplazarse para ver y animar a nuestros atletas, y os contamos todo lo que acontece en cada campeonato. Son unos diez días vividos intensamente. Entrenamos, hacemos un poquito de turismo, vemos el campeonato y aunque no os lo creáis, también trabajamos. De las veinticuatro horas que tiene el día, pasamos tres cuartos de ellas con los niveles de adrenalina al 100%. A primera hora de la mañana nos toca entrenar. Normalmente Depa es el primero en aporrear las puertas: “Chicos, ¡a entrenar!”. A Alberto Hernández, estupefacto por la noche, es al que más le cuesta levantarse. Hernández es como Dinio, la noche le confunde. Alex Calabuig, lo digo para motivarle, alegará que tiene una rotura por estrés en  la rodilla, en el pene o en los huevos o en cualquier otro músculo con tal de escaquearse. Por cierto, la rotura de estrés es por exceso de entrenamiento. Alex Fiz (chocolatito) es el más joven, y como mucho saldrá el primer día; luego a dormir que está en edad de crecer. Los Runners (Calabuig, Hernández y Maikel) me lo han maleducado. Y me queda Ana, “la Churru” (que conste en este blog que “la Churru” siempre con todo el respeto del mundo) está preparando la Carrera de la Mujer de París. Viaja a París con Sportravel. Es la hostia, en los más de veinte años que lleva conmigo no había corrido -¡ojo con las malas interpretaciones!-. Nunca… y ahora no hay quien la frene. Su entrenamiento en Berlín será salir hacer turismo e ir de compras. Las mañanas ya están ocupadas, entrenar, turismo e ir de compras. Por las tardes al estadio y cuando llegue la noches a conversar y escribir de lo que ha pasado en la jornada atlética. Y si nos queda fuerza y cae algo… eso que habremos ganado, jajajajaja. ¡No caerá esa breva! 

 

El Mundial de Atletismo será tan apasionante y vibrante como los vividos anteriormente. Tyson Gay más quemado que la pipa un indio por su pésima actuación en los JJOO de Pekín querrá desquitarse ante Usain Bolt. Cien metros que no hay que perderse. El mediofondo: los mil quinientos metros masculinos más abiertos que nunca. El keniano Choge dominador del ranking, 3´29´47″, tiene todos los boletos para hacerse con la victoria pero a Baala (Fra) le vi pletórico en el mitin de Mónaco. El francés se suele cagar en los grandes campeonatos. Vamos a ver como responden a los ataques el tridente formado por Estévez, Higuero y Casado. Por cierto, vaya recta que se metió Reyes en el Campeonato de España. Hacía años que no veía algo tan fantástico. Los tres con posibilidades de estar en la final. Una vez allí, ya veremos. Lo que no me voy a perder es el maratón. Después de lo visto en los JJOO de Pekín, las medallas estarán muy caras, los africanos son capaces de colgarse las medallas a menos de 2 horas y 06 minutos. Los 3.000 metros con obstáculos femeninos los aguardo esperanzado y entusiasmado. Ni que decir que todos los ojos estarán puestos en Marta Domínguez. La medalla es fija, el color de la misma se dilucidará en una lucha encarnizada de tres rusas (Galkina – Zarudneva – Volkova) y la española. La táctica de las rusas será correr a toda hostia para desgastar a Marta para que no llegue a los metros finales con ellas. En la final puede que caiga el récord del mundo.

Habrá duelos de infarto:  Merritt contra Wariner en los cuatrocientos. Friedrich contra Vlasic en altura. Como juez de paz y luchando por la medalla actuará Ruth Beitia. Veremos a Kenenisa Bekele, a Tirunesh Dibaba y a Isinbayeba intentando obtener el papel de protagonista del campeonato. ¿Lo lograran?

 

La expedición española, 35 hombres y 16 mujeres capitaneados por Manolo Martínez y Marta Domínguez.  Opciones de medalla las hay pero habrá que ser prudente. En algunos foros al presidente de la RFEA, José María Odriozola, se le ha criticado de pesimista por decir que aspiramos a una o quizás dos medallas. No estoy de acuerdo con ellos. En otras ocasiones cuando el “presi” ha lanzado las campanas al vuelo le han dado palos hasta en el carné de identidad. Esta vez no es que haya sido prudente, ha sido realista. Las medallas pueden estar entre: Marta Domínguez (3.000 metros Obstáculos), Paquillo Fernández (20 Km. marcha). Luego, con una genialidad y un golpe de suerte están con posibilidades de obtener un metal Mario Pestano (Disco), Ruth Beitia (Altura), María Vasco (20 Km. marcha) y Natalia Rodríguez (1.500 metros). Realmente estos tienen posibilidades de medalla si todo va bien. Además habrá más de diez puestos de finalista. Si fuera así, todo un éxito. 

El éxito o desilusión de nuestros atletas habrá que medirlo con el resultado que alcancen a favor o en contra con  los rivales del continente europeo.

Espero lo mejor de los atletas españoles y la rivalidad de todos ellos llegará dentro de un año en el Europeo de Barcelona 2010. Aquí, verdaderamente sabremos el auténtico atletismo que tenemos.

 

¿Quiénes serán los mejores del campeonato?

¿Cuántas medallas lograrán los atletas españoles?

 

Yo te lo cuento. Desde Berlín con mucho amor, un corredor, perdón un atleta ex atleta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *