ENTRENAMIENTOS SEGUNDA SEMANA

bosquefisio

¿Qué tal, runners?  Estamos a punto de finalizar la segunda semana de un ciclo repleto de competiciones. Tanto evento seguido no es bueno para el cuerpo. Los compromisos y el no saber decir que NO, me tienen entretenido corriendo por los lares del mundo. Si recordáis, la semana pasada participé en la Media Maratón de Barbastro. En un principio mi idea era acercarme a la 1:12. No fue así, corrí más rápido de lo pensado, 1:09.58. Este fin de  semana me toca “torear” en la media Maratón de Menorca. Después de unos días de reflexión y de recuperación física he decidido no bajar del todo el nivel de entrenamientos. Prefiero seguir entrenando para que el estado de forma física llegue en el mes de noviembre al 100% que exprimir al  máximo al organismo en competiciones alejadas del punto de mira. A veces cometemos el error de ponernos en forma antes de lo debido y cuando llega la hora de correr rápido nos encontramos más pasados de forma que una uva pasa. En Menorca la táctica será correr cercano a la cabeza de carrera. Ir con ellos y si puede ser y si las fuerzas acompañan asentar un cambio de ritmo en los últimos cinco  kilómetros. De esta manera no terminaré tan cansado, me recuperaré más fácil y no hipotecaré una semana de entrenamientos.  El año pasado en Menorca marqué 1.08:47, en esta edición me conformo con igual o estar cerca de este registro.

Desde el punto de vista laboral esta semana ha sido un poco estresante. ¿Qué creéis, que en mi vida todo es correr y correr?  Nooo.  De vez en cuando tengo algún tipo de obligaciones y esta semana ha sido muy “puta”.  Aún así, saco tiempo para mí y para mi hobby, correr. El lunes acudí al masajista. Los gemelos estaban un poco tocados. Los dedos de los pies (dedo gordo) tenía unas ampollas que me estaban torturando. Alfiler en mano y a sacar un líquido sangrante. ¡Qué dolor!  Aparte de masaje he incidido en realizar sesiones de estiramientos. A día de hoy me siento algo cansado pero creo que estoy totalmente recuperado de la carrera del domingo. Mi dieta siempre es equilibrada, aunque estos días le he dado más importancia a los hidratos de carbono. Aunque faltan unos días para completar la semana, os paso lo que he hecho  y lo que falta por hacer.

¡Ah! Se me olvidaba. Normalmente mi horario de entrenamiento es  de 10:15 AM a las 11:30 AM. Si por algún motivo no puedo correr por la mañana, el horario de tarde es de 18:15 PM a 19:30 PM.

L: 60 minutos de carrera continua. Ritmo de 5 mnt./km. + Estirar + Masaje. Me dolían un poco los gemelos pero me he sentido bien

M: 30 minutos de carrera continua lenta + 10 X 1minuto (300 m.)  recuperando 45″ al trote lento + 10 X 30″ ( 175 m. aprox) recuperando 30″  al trote lento. Al finalizar hacer + 10 minutos de trote  lento. Total 16´5 Km. Ritmo 1 minuto 3´20″/km. Es un entrenamiento muy entretenido. Por las maneras y por la soltura que he tenido mientras corría y cuando cambiaba de ritmo, he notado que estoy encontrando el punto de forma.

X: 55 minutos de carrera continua a ritmo de 4´50/Km. + estirar.

J: 50 minutos de estiramientos y fortalecimientos de glúteos, addominales y piernas (GAP) + 12´5 km a ritmo de 4´35/km. Mucha humedad. (19º C y 90% humedad)

V: Viaje a Menorca. Descanso

S: Haré por la mañana 30 minutos de trote lento + estirar + 5 x 100 en progresión.

D: COMPETICION – Media Maratón de Menorca

Como veis los que hemos pertenecido a la elite tambien cometemos errores, dos medias maratones seguidas pueden dañar y en muchos casos son totalmente contraproducentes. Intento no esforzarme al máximo para que la destrucción y el cansanción muscular sea lo más leve posible. La semana que viene, hasta el miercoles, serán días de recuperación.

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