Pasión por ti

fizpuromaraton

Hace un año Gustavo Montes, conductor del programa de radio Factor Running, me ofreció la posibilidad de proyectar el documental Fiz. Puro Maratón en Buenos Aires. La verdad es que me creó un momento de incertidumbre, ya que no me imaginaba que la vida de un atleta español pudiera calar entre los practicantes del running en Sudamérica. Por otra parte pensé que suponía una excelente oportunidad para que la película cruzara el charco.

Finalmente, hace unas semanas el Auditorio de Belgrano se llenó a rebosar, las más de mil personas no quisieron perderse el estreno. Cada vez que hablaba de mi historia y del porqué de mi pasión por este deporte, muchos de los allí presentes se sentían identificados y se veían ojos llenos de lágrimas. Mi historia se forjó con trabajo, humildad, perseverancia y por qué no decirlo, talento.

Hubo quien tuvo ganas de echar a correr, de conocerse un poco más a sí mismo o bien de brindar por un papá, hijo, amigo, ONG o por todos aquellos que han sufrido una desgracia, o incluso por un motivo de felicidad con unas zancadas solidarias.

¿Y sabes por qué? Porque dentro de mí y detrás de cada corredor reside una historia, algo que se refleja cuando uno corre. Los runners argentinos no dieron crédito, nunca imaginaron que los grandes campeones también sufren sus mismas inquietudes.

Hace tres años Fiz. Puro Maratón echó a correr. Tal vez nos haya llegado el momento de tomarnos un respiro.

Quiero agradecer a mis compañeros del equipo y a todos los que de alguna manera me siguen por haberme dado la oportunidad de descubrirme: humano, sincero y un luchador con valores.

Si no hubiera sido corredor, hubiera sido… corredor. Porque correr y mi familia es lo que más llena mi vida. Pasión por el running, amor por ti.

Cambiando de tercio, el mes pasado escribí que José María Odriozola dejaba su cargo en la Federación Española de Atletismo para que tras de las elecciones Raúl Chapado diera el salto de su vida hacia la presidencia de la RFEA. Chapado ha mamado atletismo y es conocedor de sus virtudes y de sus flaquezas. Me quedo con su triple salto: esfuerzo, actitud y compromiso. Unos creerán que para igualar los éxitos alcanzados en la era de Odriozola tendrá que dar un salto mayor que el que le supuso obtener el récord de España en triple salto en pista cubierta (16,87m) y otros opinarán que el camino lo tiene muy abierto. Y… ¿qué pienso? Un presidente nuevo exige cambios, reestructuración. Habrá que hacer modificaciones. Su ADN dice que siente pasión por mejorar y yo digo que para emprender esta nueva etapa, entre muchos cambios, tendrá que encontrar una fórmula que aúne el atletismo con el running.

Este año cumpliremos 15 años desde que a finales de febrero de 2002 se publicara el primer número en España. Habrá celebraciones y queremos que tú seas participe de ello. 15 años de pasión por el atletismo y por el running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *