CAMINO A BERLÍN

juegos-pekin-20081

Ya va quedando menos, el jueves, 13 nos vamos a Berlín. Desde hace siete años el “clan Runner’s World” se desplaza a donde haya que desplazarse para ver y animar a nuestros atletas, y os contamos todo lo que acontece en cada campeonato. Son unos diez días vividos intensamente. Entrenamos, hacemos un poquito de turismo, vemos el campeonato y aunque no os lo creáis, también trabajamos. De las veinticuatro horas que tiene el día, pasamos tres cuartos de ellas con los niveles de adrenalina al 100%. A primera hora de la mañana nos toca entrenar. Normalmente Depa es el primero en aporrear las puertas: “Chicos, ¡a entrenar!”. A Alberto Hernández, estupefacto por la noche, es al que más le cuesta levantarse. Hernández es como Dinio, la noche le confunde. Alex Calabuig, lo digo para motivarle, alegará que tiene una rotura por estrés en  la rodilla, en el pene o en los huevos o en cualquier otro músculo con tal de escaquearse. Por cierto, la rotura de estrés es por exceso de entrenamiento. Alex Fiz (chocolatito) es el más joven, y como mucho saldrá el primer día; luego a dormir que está en edad de crecer. Los Runners (Calabuig, Hernández y Maikel) me lo han maleducado. Y me queda Ana, “la Churru” (que conste en este blog que “la Churru” siempre con todo el respeto del mundo) está preparando la Carrera de la Mujer de París. Viaja a París con Sportravel. Es la hostia, en los más de veinte años que lleva conmigo no había corrido -¡ojo con las malas interpretaciones!-. Nunca… y ahora no hay quien la frene. Su entrenamiento en Berlín será salir hacer turismo e ir de compras. Las mañanas ya están ocupadas, entrenar, turismo e ir de compras. Por las tardes al estadio y cuando llegue la noches a conversar y escribir de lo que ha pasado en la jornada atlética. Y si nos queda fuerza y cae algo… eso que habremos ganado, jajajajaja. ¡No caerá esa breva! 

 

El Mundial de Atletismo será tan apasionante y vibrante como los vividos anteriormente. Tyson Gay más quemado que la pipa un indio por su pésima actuación en los JJOO de Pekín querrá desquitarse ante Usain Bolt. Cien metros que no hay que perderse. El mediofondo: los mil quinientos metros masculinos más abiertos que nunca. El keniano Choge dominador del ranking, 3´29´47″, tiene todos los boletos para hacerse con la victoria pero a Baala (Fra) le vi pletórico en el mitin de Mónaco. El francés se suele cagar en los grandes campeonatos. Vamos a ver como responden a los ataques el tridente formado por Estévez, Higuero y Casado. Por cierto, vaya recta que se metió Reyes en el Campeonato de España. Hacía años que no veía algo tan fantástico. Los tres con posibilidades de estar en la final. Una vez allí, ya veremos. Lo que no me voy a perder es el maratón. Después de lo visto en los JJOO de Pekín, las medallas estarán muy caras, los africanos son capaces de colgarse las medallas a menos de 2 horas y 06 minutos. Los 3.000 metros con obstáculos femeninos los aguardo esperanzado y entusiasmado. Ni que decir que todos los ojos estarán puestos en Marta Domínguez. La medalla es fija, el color de la misma se dilucidará en una lucha encarnizada de tres rusas (Galkina – Zarudneva – Volkova) y la española. La táctica de las rusas será correr a toda hostia para desgastar a Marta para que no llegue a los metros finales con ellas. En la final puede que caiga el récord del mundo.

Habrá duelos de infarto:  Merritt contra Wariner en los cuatrocientos. Friedrich contra Vlasic en altura. Como juez de paz y luchando por la medalla actuará Ruth Beitia. Veremos a Kenenisa Bekele, a Tirunesh Dibaba y a Isinbayeba intentando obtener el papel de protagonista del campeonato. ¿Lo lograran?

 

La expedición española, 35 hombres y 16 mujeres capitaneados por Manolo Martínez y Marta Domínguez.  Opciones de medalla las hay pero habrá que ser prudente. En algunos foros al presidente de la RFEA, José María Odriozola, se le ha criticado de pesimista por decir que aspiramos a una o quizás dos medallas. No estoy de acuerdo con ellos. En otras ocasiones cuando el “presi” ha lanzado las campanas al vuelo le han dado palos hasta en el carné de identidad. Esta vez no es que haya sido prudente, ha sido realista. Las medallas pueden estar entre: Marta Domínguez (3.000 metros Obstáculos), Paquillo Fernández (20 Km. marcha). Luego, con una genialidad y un golpe de suerte están con posibilidades de obtener un metal Mario Pestano (Disco), Ruth Beitia (Altura), María Vasco (20 Km. marcha) y Natalia Rodríguez (1.500 metros). Realmente estos tienen posibilidades de medalla si todo va bien. Además habrá más de diez puestos de finalista. Si fuera así, todo un éxito. 

El éxito o desilusión de nuestros atletas habrá que medirlo con el resultado que alcancen a favor o en contra con  los rivales del continente europeo.

Espero lo mejor de los atletas españoles y la rivalidad de todos ellos llegará dentro de un año en el Europeo de Barcelona 2010. Aquí, verdaderamente sabremos el auténtico atletismo que tenemos.

 

¿Quiénes serán los mejores del campeonato?

¿Cuántas medallas lograrán los atletas españoles?

 

Yo te lo cuento. Desde Berlín con mucho amor, un corredor, perdón un atleta ex atleta.

 

 

Be Sociable, Share!

21 pensamientos en “CAMINO A BERLÍN

  1. Has dado en el clavo, pero si quieres le puedo pedir un informe a mi fisio (ayer estuve en la consulta tratándome la espalda) en el que te puede decir que nuevamente estoy jodido. Me duelen las rodillas hasta andando (me viene todo de la zona lumbar). En años anteriores me dolían sólo cuando forzaba corriendo. La clave supongo que estará en lo que tú dices: he entrenado demasiado. Ya sabes, la primavera me alteró la sangre y luego el verano me remató… Un abrazo. Nos vemos el jueves en el avión camino de Berlín.

  2. ¡Compañeros!
    Yo veré el campeonato en tv. Como siempre, maldiciendo a los realizadores de tv por no saber combinar carreras con concursos, directos con diferidos, por las inacabables entrevistas que no permiten ver lo que sucede en la pista,y por no sustituir las ceremonias de entrega de medallas con imágenes que no se han visto en directo. Y elogiando a los atletas de todos los países, por su esfuerzo y por ofrecernos el mayor espectáculo del mundo en 9 días…y en mi caso, sin mirar jamás al medallero.
    (Álex, Alberto, Depa,Martín: espero que haya blog diario)

  3. Desde que “Correr nos hace libre” Alex está lesionado. No digo más, quien lo entienda, que lo entienda.

    Daplacer. Habrá blog y todo lo que acontezca en Berlín, aunque quizás de más placer…otras actividades…tu mismo

  4. El anónimo anteror soy yo, Correcaminos Fiz Fiz. ¡Qué lo sepas! Martín Fiz

  5. No me dais ninguna envidia, ya lo saben bien Alex, Alberto y compañia. Bueno la unica parte que me da envidia es la noche, con las birras y las alemanas, pero seguro que yo os daré mas envidia esos días desde cualquier playa de la costa valenciana, desde la feria de Malaga, con el cartojal, con la playa, con las fiestas, con las tetas, con los excesos…

    Bueno me he apuntado solo un par de pruebas para ver en la tele, el 1500 y el maraton, lo demás lo leere en la prensa cuando me levante por las tardes, sin prisas.

    Ale, mongos, sed malos!

  6. Ayer te deje en el foro mi quiniela masculina. Es esta:

    100 M: Bolt, Gay, Martina

    200: Identico podio, en todo caso se caera Martina pero Bolt y Gay fijo.

    400: No tengo nada claro, a ver si Wariner vuelve a ser el de antes.

    800: FOREVER BORZAKOSKY, Laalou y Simons.

    1500: Kiprop, Baala y Keitany

    5000: Bekele, Kipchoge y Kipsyro.

    10000: Bekele, Kogo y el bronce entre Tadesse y Masai.

    Maraton: Cheruiyot, Kiptoo y Goumri. Si Kebede y Merga no llegaran tan cascado serian dos de mis mis favoritos pero llevan mucha tralla encima como el maestro Gharib.

    3000 obs: Orgia keniata con Koech,Kemboi y Kipruto.

    Marcha: Borchin y Paquillo.

    En feminas ya ire viendo las inscritas y tal porque se han caido unas cuantas como Dibaba.

    Por pruebas y analizando el papel de los españoles por pruebas creo que podremos ver carreras asi:

    800: Como siempre verdadera carniceria y por desgracia pocas esperanzas tengo de verlos en la final porque en el listado de inscritos la mayoria tiene sub 1.45 y en todo caso será la inteligencia y desparpajo de Luis Alberto quien le lleve hasta más arriba, estar en la final sería un exitazo. En feminas Yelimo aun en baja forma domina pero veremos a ver si no le crecen los enanos ahora que no está bien. Mayte aun está muy verde para volver a estar en las medallas pero sin duda estará cerquita.

    1500: El nivel medio es de los más altos de los ultimos años con lo que un simple segundo puede suponer quedarte en primera ronda o meterte en la final. A pesar de lo que vimos en Barcelona no creo que Reyes este para tirar cohetes, ojala me equivoque, Casado puede sacar petroleo de su saber hacer, todo lo contrario que Higuero que no se le dan bien este tipo de carreras. Kiprop parece intratable pero es muy joven y se ha fogueado en todos los meetings habidos y por haber al igual que Chogue quien ya dio sintomas de estar agotado, si ambos han recuperado bien se reparten el tajo. En el femenino Jamal es un portento de inteligencia y saber hacer, espero que se lleve el gato al agua una vez más.

    3000 Obstaculos: Aparece el bueno de Said Saheen inscrito en el 5000, raro pero bueno, si no corre él será una fiesta keniata aunque con algun invitado como el frances Mubarak que como se distraigan ya dio cuentas en Paris de uno de ellos. En feminas una vez más Marta contra todas, o más bien contra las rusas. Las rusas pueden hacer tactica de equipo pero como pasa en ciclismo si no consiguen dejarla apartir del 2000 posiblemente cada una empiece a barrer para casa y escaquearse en los relevos, soltar a Marta es dificil pero Galkina creo que tiene un puntito más.

    5000: Otra prueba carnicera o merienda de negritos. Bekele lleva un año con lesiones y aunque como siempre ha ganado todo lo que le han puesto por delante no es el de 12.37 de hace un par de años y en el 10.000 son muchos los que le tienen ganas y le van a hacer sudar mucho. Esto lo hace más vulnerable en el 5 donde si que hay gente tan rapida como él lo que le obliga en cierto modo asumir responsabilidades antes de la ultima vuelta. Kipchogue creo que asume su papel de secundario pero Kipsiro es joven y muy rápido y seguro que no tiene miramientos, calidad tiene. Los españoles si llegan a la final bien porque hay que correr mucho. Veo con claras posibilidades a España a Sergio ahi ahi y con pocas a Bezabeh que creo llega pasadisimo de rosca. En feminas con la baja de ultima hora de Dibaba se puede ver otra prueba bonita y tactica.

    10.000: Aqui Bekele es infranqueable, ni a ritmo ni mucho menos al final se le puede ganar aunque el matrimonio Kogo-Tadesse seguramente le vaya a poner las cosas dificiles. Si como en Pekin Eritrea pone a servicio de Zersenay al resto de sus atletas y los keniatas entran en el juego el resto va a tener que correr mucho para que no los doblen. Castillejo puede entrar entre los primeros blancos, Landasem y Penas a cumplir. En feminas idem que en el 5000, si no corre Dibaba más de uno va a ver Lourdes.

    Maraton: En mujeres muy devaluada veo la cita, en hombres para ponerse a mear y no echar gota como se suele decir. El año ha sido de locos en cuanto a marcas y esto puede pasar factura a gente como Gharib (que ya tiene unos añitos) o Kedebe (al contrario) pero son grandes competidores y sguro que hasta el 35 estan dando guerra. Yo tengo la teoria que los campeonatos en maraton los ganan gente de calidad pero mitvada por alguna necesidad y el numero uno aqui se lo reparten Robert Cheruiyot y Goumri. EL primero lleva un año sin hacer nada y el segundo corrio en otoño y se llevo el palo de su vida. En la terna estaran Merga y el resto de keniatas pero todos llevan un palizon en el cuerpo y eso en el 35 pasa factura a la hora de sacar el machete y cortar cabezas.

  7. Nada, recuperate. Si ves que te duele al follar, ya sabes, aqui tienes un obrero

  8. VAAAA! Fantasma. El que mucho abarca poco aprieta. Ya te digo yo. Ya te gustaría a tí estar lesionado, con fractura por estréss de darle al chirimbolo. Oscar, a ti te pasa como a un amigo, cuando descubrió el sexo paso miedo, estaba solo. A ti te sigue pasando igual pero tu no pasas miedo, disfrutas haciéndote manolas.

  9. ¡Cómo está el patio! ¡Parece que la verdadera competición se fuera a disputar en las discotecas y no en las pistas!

    Yo pongo sobre aviso que mi plan berlinés, dios mediante, comprende entreno matinal por Tiergarten, visitas turísticas y por la tarde al estadio Olímpico.

    Luego cena tranquila, si todavía queda algo abierto, con una buena jarra de cerveza y una mejor conversación. Y de ahí, a la cama, que a mediados de Agosto refresca mucho de madrugada y no es plan de coger un catarro.

    Eso sí, como buen gregario, si el director de equipo dice que hay que hacer de “aguador” alguna noche al grupo, no podré negarme.

    Abrazos. Nos vemos al otro lado,

    Maikel

  10. Parece que Galkina se queda sin sus escuderas y Marta correr reservandose mucho, esto se parieta. Por cierto veo a Natalia con medalla.

  11. Buenos se me olvido la apuesta más segura de todas y que por lo pronto no falla:

    LA COBERTURA DE TVE SERÁ DE MIERDA. Hoy por lo pronto no estan fallando.

  12. Martín , joder , lo has clavado. El sentido del humor magnifico . Nos has hecho reir aqui dentro. Alex , yo no he dicho nada . Alberto , te reto a una noche , pero al dia siguiente entrenamos , iba ha decir corremos.
    un abrazo fuerte y dad ánimo a la expedición.
    pablo

  13. Me jode decirlo Pablo, pero estoy de acuerdo contigo, el jefe lo ha clavado. No he salido ni un dia a entrenar, pero, eso si, casi me hago millonario apostando contra Isinbayeba. Por la manana dije que se iria del campeonato a lo Bubka, lastima que luego me echase la siesta y se me olvidase poner la pasta donde puse la boca… Amigo, yo ocntigo no me la juego en la noche, se apreciar la calidad y reconocer mis limites.

    Ulrich, estoy contigo, veo a Natalia impresionante. Pero aun asi mi apuesta es Nuria. Si pega el tiron antes del ultimo 300 ahora mismo no hay ninguna tan rapida como ella.

  14. Verdaderamente, el estres por exceso de entrenamiento puede producir rotura de pene??? Interesante……

  15. Sí, y puede provocar cosas incluso peores pero no viene al caso contarlas aquí. Lo escuché una vez, creo que en Onda Madrid.

    un saludo

  16. Ah, pues mira, entonces lo entiendo todo… me quedo más tranquila, la verdad…. Madre mía, desde luego es que doy con cada raro…. Menos mal que ya se acabó el pastel. Bueno, cosas mías. Que gracias por la información, querido Anónimo

  17. It is extremely helpful for me.Amazing post and everyone has submit their mature views regarding this,I very interested in the article,people pay more attention to high quality life style.

  18. Saç ekim zor bir iş gerçekten iyi araştırılması lazım her konuyu didik didik etmeden bence karar vermeyin yoksa sonra sıkıntısını çekersiniz önce bir detaylıca araştırın bence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>