MARTA DOMINGUEZ, INVESTIGADA

Hola a todos. Viendo y escuchando lo que está aconteciendo en el panorama atletismo de elite, me veo en la necesidad de realizar un breve comentario. Digo breve porque hasta que no se levante el secreto de sumario y se esclarezca todo este embrollo, opino que hay que ser prudente, aparte que todo lo que se diga será mera especulación que sólo valdrá para hacer más daño a este deporte. Si, sí, todos estamos más nerviosos y agitados de lo normal pero hay que tener paciencia y esperar a que las investigaciones lleguen al final. Y digo al final y hasta el final, caiga quien caiga. Esto es lo que deseo.
Estos días he leído mucho acerca de la nueva situación que está atravesando Marta Domínguez. Ha pasado de ser la deportista más laureada del país a ser la peor de las villanas. Me he dado cuenta de una cosa, que en su mundillo, atletismo de elite, tenía más enemigos que amigos. Claro que tengo ganas de hablar, que estoy más tenso de lo normal pero algo me dice que hay que esperar a que todo se aclare. Creo que en España y más los españoles no estamos familiarizados con la Presunción de Inocencia, a Marta la hemos enviado a los leones, sin saber a ciencia cierta si es culpable o inocente. También es cierto, la guardia civil no entró a la aventura en el domicilio de la atleta, detrás había una investigación y sospecharon que en casa de Marta se tramaba algo. De hecho incautaron información y material que pueden colocar a Marta y a su entorno contra las cuerdas. Lo que está claro es que hay algo grande que da vértigo pero…hay que esperar
A partir de aquí, soñar con la presunción de inocencia y que para bien o para mal, todo se aclare lo más rápido posible.
Si Marta y su entorno son inocentes les habrán hecho un daño irreparable. Si son culpables, que paguen.

Todo lo que está pasando afecta y todos los deportistas nos tenemos que sentir afectados. De todas las maneras me gustaría romper una lanza a favor del deporte puro y sus deportistas. Me gustaría que la opinión pública, en especial los aficionados al deporte, creyesen en los deportistas, que consideren que a todos los deportistas no hay que medirles por el mismo rasero.

Dejemos que las investigaciones vayan por donde tengan que ir. Si estas pesquisas valen para limpiar el deporte, al final todo este bochorno será una buena noticia para el deporte en general.

Cuando todo se aclaré será el momento de hablar a viva voz. Aquí estaré yo. De momento, prudencia.

Hasta pronto.

 

Marta Dominguez

Be Sociable, Share!

96 pensamientos en “MARTA DOMINGUEZ, INVESTIGADA

  1. Hola Martín.
    Estoy contigo. Es hora de esperar y de no ejecutar a nadie hasta que haya una sentencia en firme.
    De todas formas, me gustaría preguntar ¿por qué no se trata a todo el mundo por igual? Unos camellos hijos de puta, se ponen en las puertas de los colegios a vender droga, la policía sabe quienes son, les conocen y día tras día siguen en las mismas puertas vendiendo pura mierda a los chavales. La prostitución sigue a la orden del día. Los hijos de puta que trafican con chicas y las utilizan hasta que no valen para nada, están libres y la policía sabe donde viven y sus “negocios” siguen abiertos. Y así un ejemplo tras otro.
    Sin embargo, unos deportistas de elite, supuestamente han cometido un fraude y un delito contra la salud pública (si mal no he leído, es de lo que se le inculpa a Marta) y ya son colgados, dilapidados y todo el mundo los utiliza para dar ejemplo no se de que. Abren periódicos, telediarios, y en los bares todos el mundo habla de que ya lo sabían ellos. Que no podía ser normal.
    En el deporte siempre ha existido, existe y existirá dopaje y tramposos. Tarde o temprano son descubiertos y se les desposee de todo lo conseguido hasta y castigados por la trampa que han hecho. Pero detrás de estos puntos negros, hay miles de deportistas de todos los niveles que siguen siendo respetuosos con su salud, sus limitaciones y el respeto por el contrario y por el deporte que practican.
    Verdaderamente, a mi me preocupa mucho más el día a día de los chorizos, camellos, delincuentes, asesinos, proxenetas, violadores y un largo etc., de auténticos canceres de la sociedad. Que la guardia civil se meta primero con ellos, que limpien las calles de esta gentuza y que luego se dediquen a los deportistas. Desgraciadamente la policía, guardia civil, jueces y todos los que velan por nuestra seguridad son pocos y tienen montañas de expedientes que atender. Pero para estos temas de dopaje, siempre hay jueces y policía en las puertas de los deportistas. ¿Tendrán algo que ver los políticos con esto?
    Que coste que no estoy defendiendo ni a Marta, ni el dopaje, ni a los tramposos. Los que la hacen la tienen que pagar y si un deportista entra 4 y los 3 primeros van hasta el culo, el cuarto es el campeón y los 3 primeros a su casa para siempre o a la cárcel; lo que diga el juez. Para mí el Atletismo, siempre será el deporte Rey, se empeñe quien se empeñe.

  2. Es triste lo que esta pasando, estoy de acuerdo contigo Martin tanto como con Javier.Ahora el amor que le tenemos a este deporte nadie nos lo puede quitar, es algo muy personal y distinto en cada individuo.

  3. Javier me parece que estás mezclando temas y haciendo demagogia. En este pais el que viola y le pillan está en la carcel. Igual con los camellos y el largo etcetera. Sino ¿de que te crees que está compuesta la población reclusa?.
    Eso de que vayan a por los delincuentes primero y dejen en paz alos atletas de élite es tu opinión. La mia es que cuando la Guardia Civil dedica tiempo, efectivos y dinero a una investigación es por algo y cuando registran y encuentran material en unos domicilios es tambien por algo tambien. Marta Dominguez además de ser la atleta más laureada, ha sido la vicepresidente de la “Real Federación Española de Atletismo”.
    Lo siento, pero a ella la exijo más que a otros. Martin tiene razón con la presunción de inocencia, pero es que esa no existeno solo para Marta sino para nadie más que para los políticos de alto rango.
    Y es de agradecer lo que dices tu, Martin, que parecía que tenía más enemigos que amigos. Eso se llama hacer leña del arbol caido. Lo de la lista de los atletas puros me parece un paripe que lo único que busca es anexionar a los buenos en una recogida de firmas para aislar a los malos, como si por firmar ese manifiesto ya estuvieras limpio.
    Eso es lo que han conseguido los atletas que se dopan: que parezca que todos lo hacen hasta que se demuestre lo contrario.
    Que pena.

  4. Cuando he escrito lo que he escrito, sabía que puede parecer que hago demagogia barata y que se podría malinterpretar mis palabras.
    Si te pillan, claro que vas al talego. Pero ¿cuanto tiempo tardas en estar en la calle delinquiendo de nuevo? El problema no es a los que pillan. El problema para mi es, es a los que no pillan y se sabe perfectamente a lo que se dedican.
    Lo que he querido expresar, es que creo que no hay derecho a que se le dedique titulares, primeras páginas y aperturas de telediarios a un tema de dopaje o de una red, como presuntamente ha ocurrido ahora, que se dedica a vender mierda a los deportistas tramposos y a intentar ganar haciendo trampas. Se debería de quedar en las páginas deportivas, ya que al final, cuando ocurre esto se maximiza algo que no debería de pasar de lo puramente extradeportivo. A Marta antes la conocíamos las personas a las que nos gusta el atletismo y algún despistado más. Ahora la conoce todo el mundo por lo que la conoce. Creo que la prensa le hace un flaco favor al resto de atletas y a los que amamos y practicamos atletismo en cualquiera de sus disciplinas.

  5. Yo muestro mi apoyo incondicional a Marta. Amo el atletismo, me parece que Marta ha representado y representa un espíritu de lucha y sacrificio muy por encima de lo normal. No justifico para nada lo que pueda haber hecho -si es que lo ha hecho- pero no deja de ser una humana más en un mundo de tiburones, en el que somos esclavos de las marcas, del dinero … y quizás de nuestra propia ambición. Me quedo con la Marta a la que conocí entrenando en el Retiro, preparando la San Silvestre. Sólo hablé 5 minutos con ella, a un ritmo al que yo sólo podía escuchar: de verdad, esta mujer es una curranta… todo esto me parece inexplicable.
    ¡¡Mucha suerte Marta!!

  6. Buenas Martín,

    no se si nos conocemos de algún evento pero yo soy maratoniano en silla de ruedas y paso parte del año en EEUU, pues compito en un equipo de Georgia.

    Tengo un blog en SPORTLIFE y he sido bastante más duro en mis declaraciones, por cierto, hoy algún político (deje de creer hace mucho tiempo en la política) ya afirmaba lo que yo he publicado al final como una desviación de la atención a problemas que atañen a la sociedad española bastante más graves que el dopaje, el cual, declaro no entiendo desde mi modus vivendi.

    http://blogs.sportlife.es/santiagosanz/

    A los atletas que se precipitaron firmando el comunicado horas después (con un secreto de sumario) de que la Guardia Civil entrase en casa de Marta como si fuese una terrorista les doy un cero y tengo amistad con bastantes de ellos pero discrepo “radicalmente” por su postura “cínica” ya que si piensan que con esto arreglamos el mundo que ojen cualquier periódico y se den cuenta de la relevancia del tema en nuestra sociedad. El mismo ministro de Justicia Camaño afirma que la ley antidopaje le parece egagerada, a mí me parece exacerbada, pues hay conflictos sociales que atentan a la salud pública que se tratan de manera más preventiva y sigilosa.

    También mando dos mensajes a Pedro Nimo (cobardía revelan sus declaraciones porque hay que hacerlas en su momento) y a Sergio Sánchez, el cual, no se si entiende que vivimos en un mundo globalizado.

    También mando un mensaje al periodista Javier Ares y al Secretario de Estado para el deporte.

    Saludos,

    Santiago Sanz

    Atleta profesional

    Ldo. en Ciencias del Deporte

    Investigador sobre parámetros fisiológicos de control en condiciones de altitud extrema y moderada

  7. Dejando a un lado, que de ser ciertas las acusaciones que se han hecho sobre Marta Dominguez y compañía, todos ellos deberán ser sancionados/condenados de acuerdo a lo que establezcan las leyes para estos casos, no es menos cierto que se le ha dado una relevancia exagerada a un tema que afecta a unos pocos y sobre los cuales la inmensa mayoría de la población desconocía su existencia hasta ahora. A mi, como deportista aficionado, el uso de sustancias dopantes en el deporte profesional, me parece, sobre todo, una trampa al contrario que no la usa y a tí mismo, respecto de tus propias posibilidades, aunque también considero que el mantenimiento de una actividad deportiva de élite tiene que ir acompañada, necesariamente, de alguna suplementación que permita la asimilación de los esfuerzos a los que se someten. No hay que olvidar que el deporte de élite no es precisamante saludable, ya que somete al organismo al límite de su capacidad. Otra cosa es lo que hacemos aquellos que corremos cuatro o cinco días por semana, o jugamos al fútbol los domingos, tenis, etc…

    Creo, que la legislación antidopaje obliga a los deportistas profesionales a vivir siempre en el límite que marca esa raya de hasta donde está permitido tomar un producto u otro y a situaciones tan insolitas como las de no poder tomar determinada medicación ante una eventual enfermedad en medio de una competición para la que se ha preparado durante meses. Hoy todos disfrutamos (los madridistas lo hacemos menos, pero lo reconocemos) de un excepcional Messi que, gracias entre otras cosas a tratamientos de crecimiento en su etapa infantil/juvenil, puede disfrutar de una vida deportiva plena.

    Lo peor de este caso no es en sí el uso de determinados productos o métodos para mejorar el rendimiento, algo que, dentro de los límites permitidos, muchos deportistas de élite llevan a cabo, sino el negocio que, presuntamente, han realizado estas personas sin importarles las consecuencias deportivas y físicas que podían tener para sus compañeros de profesión ni para el atletismo español, así como para todos aquellos jovenes que se inician en este maravilloso deporte y cuyos ídolos, a los que querer emular, se han convertido, de repente, en su peor ejemplo. Por este motivo si habría que juzgarles moralmente, una de las peores condenas para alguien que vive del cariño del público.

    Por lo demás, mucha demagogia entre los políticios y la prensa, que nunca tienen minutos ni portadas para el atletismo y ahora abren los telediarios y dedican primeras páginas y editoriales a este asunto. Las medallas de este fin de semana aparecen, otra vez más ,en las últimas páginas de los periódicos.

  8. ¿Que opinion tendriais si teneis un hijo o hija que le gusta el atletismo y está apuntado/a en algun club y viene el Pascua de turno y la incita a doparse para conseguir mejores tiempos? Un chaval de 15 o 20 años puede ser muy influenciable. Que preferis coger a los tramposos o ir perdiendo atletas con talento que ven que no pueden ganar a los que juegan sucio. El atletismo no ha sufrido ningun ataque, han sido los tramposos, los que quieren ganar a cualquier precio, los que violan los valores del deporte, los que juegan con la própia salud (como Florence Griffith muerta a los 38 años por doparse toda su vida hasta las cejas).
    Toda esta gente que ha engañado y robado durante tanto tiempo, tiene que pagarlo.
    Para un corredor popular como yo que se levanta los domingos a las 8:00 de la mañana y saca horas de donde puede para preparar con ilusion su primer maraton el próximo 7 de marzo en Barcelona, el tema del dopping me da asco.
    Con el dopping tolerancia CERO

  9. Y por cierto ole a Pedro Nimo por saber decir no. Tiene que ser muy dificil enfrentarse a un tio tan poderoso como Pascua e imposible denunciarlo sin pruebas. El que fue un cobarde fue Bezabeh por aceptar entrar en el juego de Pascua y encima hacerse el tonto cuando lo pillan in situ con el carrito de los helados haciendose trasfusiones de sangre.

  10. Ha oido hablar en algun otro blog más comprometido, que el “medicodetodalavida”, el milagroso, ya sabes de quien hablo, tambien esta implicado.

    Y lo que me parece más vergonzoso, es eso de que todos lo sabian…

    Y el Sr. Odriozola, agarrado a su poltrona y él dice que no sabia nada.

    Así no solucionamos nada, Martin….

    Salu2,

    Un popular

  11. Mario, yo tengo 3 hijos. Afortunadamente, el mayor, ha preferido estudiar una carrera a intentar labrarse un futuro en el deporte profesional. Los otros 2 son jóvenes aún, pero está claro que no van por el lado deportivo.
    El ejemplo que pones de los chicos de 15 o 20 años que tienen muchas cualidades y llega un hijo de p..A a arruinarles la vida, lo padecemos todos los que tenemos hijos, independientemente de que se dediquen al deporte o no. Creo que es un problema de educación y que en el caso del deporte, muchas veces son los padres los que hacen la vista gorda.
    A mí me preocupan mucho la juventud y lo influenciables que puedan ser los chavales, pero la mayor parte de los que están imputados en este asunto, saben de qué va el tema y sus consecuencias.
    Hay que castigar a todos los que hacen trampas, trafican con cualquier tipo de sustancias para ser ,o mas rápido, o más resistente, o mas simpático o tener la erección más larga, o estar más tiempo despierto para estar más tiempo de juerga bebiendo sin sentido y privando más que nadie.
    La putada es que las discotecas están llenas los fines de semana de chavales vulnerables y de vendedores de todo sin escrúpulos. Todo el mundo, desde los que frecuentan las discotecas, los empresarios de las mismas, las personas que controlan el acceso a los locales y hasta mi madre si me apuras, saben quién vende esta o aquella mierda. Y siguen en las puertas y en el interior de los locales fin de semana si y fin de semana también. A mí me preocupa más si cabe esto que lo de la Blume. Pero al final es lo mismo. Odriozola, sale hoy diciendo que él es una víctima. Hay que ser mala gente para decir esto. Si lo sabía es uno más y si no lo sabía es un tonto perdido. Y no creo que sea esto último precisamente. Los que están en el sillón y miran para otro lado, son más culpables que los que se meten o venden. Ojo, no estoy acusando a Odriozola de nada. Simplemente que no entiendo que con los años que lleva en la Federación, no se haya enterado que, supuestamente, su vicepresidenta, algún entrenador suyo y un número sin determinar de sus atletas estaban en esta situación. Lo que digo es que no lo entiendo.
    Me preocupa mucho el tema de los atletas y el doping, pero me preocupa mucho más el día a día fuera de los centros de alto rendimiento. Y desgraciadamente a las ilegalidades de dentro del deporte, se les da mucha más importancia y repercusión que a las de fuera.

  12. Hola Popular. A más de verdad, así no se arregla nada. Lo que hay que hacer es dejar trabajar a los investigadores y que estos vayan hasta el final, caigan que caigan. Si son culpables, la sanción más dura. ¿Y si son inocentes? Habrán hecho un daño irreparable. Por otra parte, a ese que le llamas el “medicodetolavida” lleva ejerciendo su profesión al otro lado del charco, en el extranjero,desde hace más de dos años. La gente habla y aprovechan para meter a todos en la misma olla. ¿Sabes por qué? Por motivos personales y por envidias.
    Por último, los deportistas de elite siempre llevaremos encima el San Benito del doping. Es triste y penoso pero es así. La dignidad es más importante que todos los triunfos logrados. Ante todo, honradez y dignidad.
    Un saludo

  13. Hola Martín. Lo que deberíais de exigir los deportistas de elite, es que no se publique nada hasta que haya pruebas y la información sea veraz. Si les metierais un buen pleito a los difamadores y a los que meten a todos en el mismo saco, y la justicia existiera, se lo pensarían 2 veces antes de publicar.
    De todas formas, en lo que supongo que todos estaremos de acuerdo, es en el que la hace, que la pague.
    Seguro que de esta más de un culpable sale de rositas y más de un inocente saldrá con su imagen tan por los suelos, que se tendrá que retirar del atletismo por no encontrar patrocinadores y por que no le contrataran en ninguna prueba.

  14. Y aquí estamos todos opinando de algo sobre lo que la justicia todavía no lo ha hecho. Es cierto, que dado el envoltorio que nos han puesto a la noticia, tiene toda la pinta de haber algo gordo detrás, ya que, entre otras cosas, ahora todo el mundo del atletismo lo sabía, pero nadie denunciaba, incluido el presidente de la RFEA, que se ha retratado con sus declaraciones de ayer.

    ¿ Qué el caso existe?. Seguro, sobre todo por las declaraciones del mundo del atletismo donde el asunto parece ser que era Vox Populi. Lo de Bezabeh, aparentemente, es pillarte con el carrito del helado.

    ¿Qué los culpables son todos cuyos nombres nos ha dado la prensa? Eso es lo que no sabemos y el motivo por el cual deberíamos todos ser más prudentes. De resultar incocente alguna de las personas ya citadas, no exitirán titulares, ni portadas, ni aperturas de informativos pidiendo disculpas ni rectificando su información, ya que siempre lo hicieron basándose en fuentes autorizadas, además de no ser noticia.

    ¿ Y si es verdad todo lo que ha dicho ayer Marta Domínguez? Entonces daría lo mismo, porque su imagen ya ha sido destrozada.

    En resumen, como decía martín: El que sea culpable, la sanción más dura, pero el que no lo sea, ese o esa, ya está marcado de por vida. Aquí en España somos muy dados al ” cuando el río suena, agua lleva” y puesto el Sanbenito ya no hay quien te lo quite.

    ¿Qué fue de la presunción de inocencia?

  15. Estoy de acuerdo con todos, y teneis razón, pero creeis que si la Guardia Civil no tuviera pruebas iba a entrar a saco a casa de Marta, tomar declaración durante 8 horas, registrar la casa de arriba a abajo.

    Además, ya sabeis, que Marta, hace casi dos años, cambio de médico, de manager y de entrenador ¿y a manos de quien fue a parar?…..Después vinieron los campeonatos del mundo, el BMW X6, las supuestas cuentas en pasaisos fiscales, la operación galgo, etc.

    ¿Para tanto da el atletismo, los contratos publicitarios,…? A mi no me salen las cuentas.

    Sobre la justicia y las leyes: vamos a ver, 2 años de sanción por dopaje (Si te pillan), si no te pillar campeón del mundo, y si me pillan y colaboras un año, resultado: es rentable doparse…¿que se lo preguntan a Paquillo?, el dice que la EPO, la tenia, por si acaso.

    Dignidad y sinceridad.

    Salu2,

  16. MAESTRO ,sabias y prudentes palabras. La defensa de la presunción de inocencia , principio básico en un estado de derecho, colabora en la inmaculada visión de las personas y los colectivos . los juicios paralelos a los que estamos acostumbrados en la telebasura va en detrimento de toda dignidad humana. Desde aquí se defiende el JUEGO LIMPIO y en la élite es un referente , un valor , un paradigma , un espejo……. donde los populares nos miramos. Nosotros desde aqui cambiamos “malas artes” por hábitos saludables , si en quien nos miramos traicionan , despues de un juicio justo y pruebas fehacientes , todo el peso de la ley y todo el desprecio. En la defensa de la presunción de inocencia se defiende el honor de todo un colectivo , y en la demostración de culpabilidad , también. RESISTIR Y VENCER , CON DOS COJONES , sin aditivos ni conservantes como tú nos enseñas.
    pablo

  17. Esto es lo que has dicho hoy…

    Existe la presunción de inocencia y hay que mostrar respeto a Marta y a todo lo que ha movido en los últimos años. Gracias a ella tenemos a muchas niñas de entre 6 y 12 años corriendo para intentar emular a esa chica que corría con una cinta rosa en la cabeza”

    Te respondo:Gracias a ella tenemos a un monton de padres que no saben que decirle a sus hijos o lo que es peor tienen como modelo a una persona que se dopa, que hace trampas , ¿¿¿ que ejemplo es ese para esas niñas de 6 a 12 años???, PESIMO EJEMPLO, Y ESE EL EL LEGADO DE TU QUERIDISIMA Y ADORADA MARTA, NO SUS EXITOS BAÑADOS EN LA TRAMPA, ASI QUE NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE.

    Y no me fio de la gente que cacarea tanto la presunción de inocencia en este caso, si no se esta en contra del dopaje de una manera rotunda y contundente hay alto riesgo de que mas de uno piense que se esta a favor…

  18. Creo que en este país nos pierde la boca demasiado, tanto para encumbrar como para destruir a alguien en cuestión de días.
    Cuando la juez levante el secreto de sumario será el momento de hablar.
    Martín, tiene toda la razón……estáis insultando a una persona que todavía no se ha demostrado nada, es más, ni siquiera ha declarado.
    Yo, sigo confiando en vuestra honradez

  19. Creo que todos los que hemos expresado aquí nuestra opinión, estamos en el mismo discurso. Bueno todos menos maratonman, del cual discrepo, pero respeto su opinión. La opinión de todos es que a los tramposos, a los que engañan, a los que quieren tomar ventaja a base de sustancias prohibidas, hay que perseguirlos e ir a por ellos. Pero también todos opinamos, que para que eso ocurra, tiene que haber una investigación, un juicio y una sentencia. Mientras eso no ocurra, no hay culpables.
    Los niños y adolescentes, tienen que tener esos mitos a los que seguir y querer parecerse. Hay unos que se fijan en futbolistas, en tenistas, en atletas, en cantantes, en actores, escritores, científicos (los menos). Si en un momento, estos personajes públicos, (no debemos olvidar que son personas de carne y hueso) cometen un error, el cual les muestra ante la sociedad que son humanos, que paguen por su error. Si a los chavales se les cae el mito, somos los padres los que tenemos que hacerles ver lo que es la vida y hacer de ese error una vivencia positiva para la formación de ese chico. No existe el héroe perfecto ni siquiera en las películas.

  20. Javier por alusiones:

    1) De la casa de Marta sale la policia con cajas y diverso material y eso es asi te guste o no.

    2) El propio Odriozola dice que Marta la ha decepcionado mucho, no espera a la sentencia, no espera al juicio, probablemente maneja mucha mas información de la que podamos imaginar y quizá sin darse cuenta así lo mostró.

    3) La policía no entra en un domicilio así como así y sale de el con cajas, hay una investigación de meses atrás, hay escuchas, hay delatores, hay pruebas…

    Son hechos, el que no los quiera ver es porque no quiere y veo que hay bastantes que no quieren ver lo que es mas que evidente y para mi son mas que suficientes para culparla sin necesidad de esperar nada mas.

  21. Por otra parte y termino, si soy Marta Dominguez y mi médico está implicado en la operación Puerto (2006) y sus antecedentes haciendo de la suyas datan de casi 30 años atrás, no se me ocurre tenerlo como médico, desconfio de el y me busco otro porque con la salud no se juega y por si acaso no me ando arriesgando, pero claro yo no soy Marta por suerte…YO NO ME DOPO.

  22. Maratonman, nadie dice lo contrario a lo que tú dices.
    Claro que la policía salió de casa de Marta con cajas. Claro que llevan muchos meses con investigaciones en torno al Dr. Fuentes y claro y claro y claro.
    Lo único que yo digo, es que hasta que Marta no sea juzgada y el juez dictamine su inocencia o culpabilidad, no hay nada más que indicios.
    De lo único de lo que no estoy de acuerdo, además de declarar a Marta ya culpable, es que por qué Odriozola haya dicho lo que ha dicho, debamos de creer que Marta esta hasta las cachas.
    Al señor presidente, se le debería de caer la cara al suelo de la actitud que ha tomado. Creo que lo digo más arriba, pero lo repetiré. Si Odriozola no se ha enterado de nada, es un imbécil, cosa que no creo que lo sea. Y si lo sabía todo (supuestamente lo sabe todo el mundo del atletismo desde hace muchos años) ¿porque pone a Marta de Vicepresidenta? ¿Porque no pone en la puta calle al entrenador de Marta que a su vez trabaja para la Federación? ¿Porque no denuncia al Dr. Fuentes públicamente y le aleja de los atletas? y miles de porqués más.
    Marta culpable y Odriozola inocente. No creo que este sea el juicio justo. Yo sigo defendiendo la presunción de inocencia, para unos y otros y esperando a las pruebas y a lo que digan los jueces. Mientras como dice Martín a ser respetuoso y a andar con pies de plomo, por el bien del atletismo y los que de una manera o de otra forman parte de él.

  23. maratonman, como dice Javier Sancerni, todos coincidimos en que de ser ciertas todas las acusaciones que se han vertido sobre Marta y el resto de implicados – no decartemos que aparezcan más durante el proceso – la sanción, pena, castigo, condena o lo que proceda, no debe, sino que tiene que ser la más dura de las posibles. Pero dicho esto, la posición que mantenemos algunos es la de la presunción de inocencia hasta que haya un pronunciamiento por parte de la Justicia que es a quien corresponde. En caso contrario nos enfrentamos al linchamiento en la plaza pública en el que tanto inocente ha pagado por algo que nunca cometió. Hay una máxima que dice que es mejor dejar a cien culpables en la calle que encerrar a un inocente, y es que este último caso no tiene compenasación ninguna.

    Todas tus interrogantes respecto de entrenadores, médicos, represetantes, nos las hacemos todos y te doy la razón, no tenía ninguna necesidad de su compañía, pero vuelvo a repetirte que no seré yo quien condene a priori.

    En cuanto a los niños, afortunadamente, hay otros muchos ejemplos de los que podemos hablarles y que son referentes del juego limpio: sin ir más alejos al propietario de este blog, Martín, que después de terminar una exitosa carrera profesional, continua con una no menos fantástica segunda juventud deportiva.

  24. Gracias por vuestras aclaraciones, efectivamente es cierto que hay que esperar (aunque para mi está todo muy claro) todo pinta a que Marta será sancionada, pero hay que esperar y ver que pasa y Odriozola seguira en la poltrona ya se ha encargado el COE de darle un premio ayer o anteayer y es culpable también de todo lo sucedido y debería dimitir pero seguirá, la justicia por desgracia no es siempre justa…

    Respecto a Martín el hecho de que siga ahí luchando está claro que habla mucho en su favor y eso es admirable, pero no se por qué no le veo con la fuerza y contundencia de otros atletas que son más claros, que buscan la raíz del problema, que no disculpan nada como es el caso de Higuero o como Jesús España que directamente condenan el doping, quiero decir que ha perdido Martín una oportunidad para mostrar esa contundencia que han mostrado los atletas mencionados y algunos otros en sus declaraciones.

    !!!Que viva el atletismo y que desaparezcan los tramposos¡¡¡.

  25. En las declaraciones que hizo esta semana, Marta dijo que no ha traficado con substancias dopantes, lo cual puede ser cierto…o no (la pillaron con 4 bolsas de sangre en su casa, quizas esto ella no lo considere doping pero las trasfusiones sopn ilegales). En ningun momento dijo que ella no se habia dopado. Así que si ni ella misma lo desmiente es que lo asume.
    Lo me jor es que confiese como hizo Paquillo y de fechas exactas de cuando se empezó a dopar en caso de que así fuese, ya que Marta tiene una carrera muy dilatada y no toda debe de verse afectada. Segun ha declarado el antiguo entrenador todo comenzó con el cambio de entrenador…

  26. Hola maratonman. He llegado de viaje. Tengo la misma fuerza y contundencia que los atletas españoles en activo que han firmado el manifiesto a favor de un deporte limpio. Creo que los deportistas que están en activo lo están haciendo muy bien y son ellos los que tienen que reivindicar sus derechos. Quiero que las investigaciones que se están realizando vayan hasta el final y en caso que haya culpables, que paguen con la máxima pena. Lo único que digo es que hasta que no se esclarezca el caso, hay que ser prudentes y tener un poco de paciencia. De verdad, al infractor tolerancia cero

  27. …… Y Feliz Navidad.
    Sobre todo, para quitar un poco de tensión al debate.

  28. En cuanto a la presunta culpabilidad de Marta relacionado con el tráfico de sustancias, sin lugar a dudas, me reservo mi opinión hasta que sea juzgada, si es que finalmente se le llega a acusar de algo…pero respecto a si Marta se ha dopado, o no a lo largo de su carrera, realmente, tengo serias dudas. En ningún momento en su comunicado niega el dopaje, sólo el tráfico, y siendo su médico Eufemiano, me hace dudar bastante a día de hoy de la magistral carrera de Marta. En esto del atletismo yo siempre he tenido dos referentes españoles, Martín Fiz y Marta Domínguez.
    Sobre Marta, que es la que toca a día de hoy, era una absoluta DIOSA para mí, el día que ganó el Europeo en el verano del 2006, 8 desalmados gritabamos como locos en los últimos cien metros en mi casa de la sierra, el día que cayó saltando el antepenúltimo obstáculo en Pekín, el golpe lo sentí en el corazón y el día que ganó el mundial en el 2009 lloré de alegría ante el estupor de mi chica.
    Marta Domínguez reflejaba unos valores de la vida que admiro, y que enseñaré a mis hijos: trabajo, constancia, dedicación, ilusión, sacrificio. Y de repente, parece que no es así. Que ese plus que la hacía diferente a las demás, no era por CORAJE y CORAZÓN, sino vete tú saber por qué. Si esto es cierto, TODA SU CARRERA profesional, que tanto admiraba, queda en nada. Pero cómo una atleta con su curriculum puede ponerse en manos de Eufemiano Fuentes??? No salgo de mi asombro, pero si se confirma todo, lo siento Marta, mi diosa particular, se me caería otro mito, y es que a día de hoy, veo que los que realmente valemos la pena somos los populares, que sacamos tiempo para correr de debajo de las piedras, a pesar de familia, trabajo, frío o calor…y con fruta, cereales y café como desayuno. Me sentiría traicionado, si se prueba que se dopó, cosa que me huele tras la implicación de Eufemiano, pero si sale condenada por tráfico de sustancias dopantes, sería como para echarse a llorar…

  29. Probablemente todo comenzó cuando llegó a su vida el Fuentes ese…no sabemos el día y el momento, pero el Fuentes estaba con ella en el 2006 que fue cuando comenzaron sus éxitos, el entrenador que tuvo de toda la vida hasta el 2009 solo la entrenaba ,no estaba según dijo el nunca al tanto del tema médico de Marta asi que no valen nada sus logros y efectivamente el hecho que ella mismo haya solo desmentido lo del tráfico deja claro que se dopaba, de cualquier forma esperemos que no quede en el aire esto y se resuelva cuanto antes, por el bien de nuestro deporte.

  30. Hola Anrocknio. Efectivamente si se confirmara su culpabilidad, sería una gran decepción, merecería un severo castigo.

  31. Hola a todos,bueno yo creo que ya esta casi todo dicho,yo como la mayoria,no se,si mas bien es para que no se me caiga un mito o por….no se,dejemos ala justicia que haga su trabajo,pero por favor que lo hagan rapido,porque la espera entre si es culpable o inocente,nos esta poniendo de los nervios,ojala salga limpia pero si no es asi,pues que pague,que le quitan todo lo que ha ganado y por supuesto que devuelva todo el dinero,aunque esto va a ser que no,saludos a todos

  32. Hola a todos, estoy de acuerdo con lo esperar a una resolución definitiva del caso que se abra el secreto de sumario y conozcamos más datos pero lo que esta claro es que Marta esta imputada, es decir que hay pruebas de su culpabilidad pero que todavía no las sabemos hasta la apertura del sumario. También sabemos que en una de las bolsas de la operación de la operación puerto llevaba el móvil de marta así que aunque soñemos con la presunción de inociencia a priori todo indica lo contrario.
    Por otro lado me parece lamentable la posición del presidente Odriozola, España es uno de los países más permisivos con el dopaje eso se sabe en todo el mundo, de hecho Gomez Noya ha hecho unas declaraciones en las que afirma que cuando compite fuera le miran mal. En el año 1985 ya se escribió un artículo en el Pàís donde ya se afirmaba de una presencia masiva de sustancias dopantes en los deportistas españoles ( http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPANA/COMITE_OLIMPICO_ESPANOL_/COE/atletas/espanoles/reciben/ayuda/medica/mejorar/resultados/elpepidep/19850214elpepidep_11/Tes), Jesus España ha dicho que era un secreto a voces, es decir que la mayoria lo sabían. Si Odriozola lo sabía es culpable por permitirlo y si no sabía nada es un incopetente por tanto debería dimitir se necesita sabía nueva, Fermin Cacho presidente ya!!!

  33. Entiendo las palabras de Martin Fiz. Desde luego la presunción de inocencia debe prevalecer sobre todas las cosas.

    Pero no se pueden obviar los indicios. Y en este caso los indicios son evidencias.

    En 2006, a través de la Operación Puerto, se sabe que una bolsa de sangre atribuida a un/a tal Puro Coraje, iba a correr tal dia de Agosto el europeo de atletismo, figuraba el teléfono móvil de Marta Dominguez…

    La linea que divide la presunción de inocencia y la evidencia es muy delgada.
    Por favor, más pedagogía de deporte limpio y valores y menos hipocresía.

    Saludos.

  34. Hola Ricardo. SI yo estoy contigo. Lo que es evidente es que si la Guardia Civil ha entrado en casa de la atleta es pq estos sabian algo. Lo único que hay que hacer es esperar acontecimientos.

  35. Me da la sensación, trás lo publicado hoy en los periódicos y las declaraciones de Marta de ayer que, sin entrar en si es culpable o no, hay muy pocas pruebas de todo lo que se la ha acuasado. De momento medicamentos, bolsas de sangre, u otras sustancias no hay ninguna físicamente. Ayer se publicaba que a ninguno de los laboratorios oficiales para este tipo de investigaciones ha llegado nada referente a ella y del contenido de su declaración ante la juez lo úncio que ha trascendido es que la preguntaron si cuando le pedía a su entrenador que le trajera los pendientes, se estaba refiriendo a sustancias dopantes en argot o si cuando hablaba de liebre se refería al traslado de sustancias, contestanto en el primer caso que se trata de unos pendientes que se dejó en el entrenamiento y en el segundo que se trata de una persona que ayuda en la realización de series o en competición.

    Habrá que seguir esperando, pero como venimos diciendo algunos conviene ser prudentes, no vaya a ser que al final mucha gente tenga que rectificar sus acusaciones.

    Al culpable la máxima pena, pero cuando se le declare culpable.

  36. Me duele mucho que los atletas tramposos jueguen con la presunción de inocencia intentando que ésta vaya siempre a su favor “mientras no se pueda demuestrar que me dopo…”
    Si yo fuese Marta u “otro atleta similar” y realmente NO me dopase, al día siguiente de salir en todos los medios nacionales por ese escándalo LOS DENUNCIABA A TODOS Y ME BUSCABA UN BUEN ABOGADO PARA QUE TODOS ELLOS ME INDEMNIZARAN CON UNA GRAN PASTA POR INTENTAR DAÑAR MI IMAGEN Y REPUTACIÓN.
    Y Esa sería mi mejor defensa, porque la verdad nos hace libres y muy fuertes.
    Hacemos deporte para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. El doping hace lo contrario…
    ¿Por qué los atletas de élite tienen un médico? ¿realmente su salud es tan vulnerable?¿El deporte que practican les hace enfermar grávemente de manera tan fácil? ¿Y son campeones?. Yo ni tan siquiera voy al médico ni para cuando estoy constipado. 1 prueba de esfuerzo al año para saber cómo está mi corazón y punto…
    Por favor, ya está bien de tanta mentira…
    El deporte de élite que nos venden en los medios es pura mentira…

  37. Buenos días Martín.
    Creo que Marta Domínguez se merece que recuperemos este debate, o mejor uno nuevo en el cual le mostremos nuestro cariño y nuestra alegría al saber que no había nada de nada.
    Desde que se dio la noticia el otro día de su inocencia, no se ha derramado ni un gramo de tinta a favor de Marta.
    Lo que tiene que hacer Marta ahora, es poner en manos de un buen abogado este asunto y empezar a querellarse a diestro y siniestro con todo el mundo que la lapidó antes de tener la sentencia del juez. En USA, Marta tendría a la puerta de su casa a los mejores bufetes de abogados queriendo meter mano a medios de comunicación, federaciones, periodistas, políticos, etc., etc., y sacarles una pasta. Pero no creo que esto ocurra en España. Ni esto ni que la genta, públicamente, pida disculpas a Marta por su linchamiento anticipado.

  38. Vamos a ver en que termina todo. Primero habrá que oir las declaraciones de Marta

  39. Undeniably consider that which you stated. Your favorite reason seemed to be at the net the simplest thing to take into accout of. I say to you, I definitely get irked even as other people consider issues that they plainly do not know about. You controlled to hit the nail upon the top and also defined out the entire thing without having side effect , other folks could take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

  40. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have created some nice practices and we are looking to swap solutions with others, why not shoot me an email if interested.

  41. I just received my connect with as properly. They say the letters might be out mid month. Good around the RIV to pick up the phone!I usually required PLATES FOR Seasonal!!!!

  42. I uncovered some essential issues as a result of your online web site article. A single other detail I would seriously like to condition is always that there are numerous online games that a person could invest in which is usually designed specifically for toddler age youthful young children. They consist of pattern reputation, hues, dogs, and patterns. These typically target familiarization in lieu of memorization. This keeps little ones concerned yourself without sensing like they’re studying. Thanks

  43. So hold out, the president can order the assassination of American citizens without having due practice, and you really don’t consider hes a king, however, if he changes Reagan’s biography, hes a tyrant?

  44. I absolutely love your blog and find many of your post’s to be just what I’m looking for. can you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a lot of the subjects you write concerning here. Again, awesome web site!

  45. Great weblog right here! Also your website so much up fast! What host are you using? Can I get your associate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  46. Together the length of with everything which seems that they are building inside this exact be important affair, a significant percentage regarding details of view are commonly preferably radical. But, I appologize, nevertheless My partner and i can of course not subscribe in support of your complete evocation, every one of whether it is refreshing perhaps nobody the fewer. It looks to be clever to everybody that your exact opinions are commonly not unavoidably finally streamlined down with in fact an distinctive are typically your do-it-yourself not completely confident concerning your point. Into roughly several occasion Used to solve be thankful for appraisal the item.

  47. This wonderful material allows the dermis to help you inhales to be ended up with on the list of your best option for those who have on be able to get far too wet as well as sizzling hot for a passing fancy of the extremely energized times of the year.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>