Material de running

Zapatillas, textil y tecnología para correr

PRUEBA: ADIDAS ADIZERO AEGIS.

Publicado el julio 18th, 2009 por material | Clasificado en: Pruebas, Textil |

NUNCA ENFADES A UN ALEMÁN

Podemos decir de ellos que son fríos, inexpresivos o que tienen la cabeza cuadrada pero cuando se trata de trabajar y de hacer para sacar pecho mas nos valdría saber que ya nos liaron una Guerra Mundial y que son el motor de Europa a pesar de haber sufridos mil y un varapalos.

Esta pequeña introducción que en un blog de zapatillas parecería estar de más debiera sin embargo haber estado presente en la mente de algunos (me incluyo) cuando hablábamos hace años, con razón dicho sea de paso, de Adidas como una mala marca haciendo zapatillas de atletismo. A mi, gran aficionado a la historia como podéis ver, me costaba entender como unos tíos tan listos hacían unas zapatillas tan malas y eso a pesar de saber que son una de las marcas míticas en nuestro deporte. Tuve definitivamente que cerrar la boca cuando probé la Adistar Control 5 que supuso un antes y un después y a la que siguieron otro puñado de magistrales zapatillas como la Adistar Ride, las perfectas Tempo, brillante gama supernova y un ramillete de zapatillas con “pedigree”  llamado Adizero que lleva camino de colocarse en la mitología zapatilleril.

La nueva Adizero Aegis supone la máxima expresión de hasta donde es capaz Adidas. Sigan leyendo y descubrirán cuan alto se ha propuesto llegar la marca germana.

DIFÍCIL CATALOGACIÓN

Seguramente cuando hemos soñado con la zapatilla ideal simplemente hemos pedido todas las prestaciones de las de entrenamiento en un peso contenido. Eso mismo debieron pensar en Adidas y la Aegis es la respuesta. Su apellido Adizero (zapatillas mixtas y de competición) solo hace justicia a su peso, 270 grs, pero no a su amortiguación y estabilidad que la situaría sin lugar a dudas en las de entrenamiento.

LA POCIMA MÁGICA

Hasta ahora dos de las principales tecnologías de Adidas, el formotion 3D y el Adiprene+, entraba en la gama Adizero en versión “pobre” en el caso del Formotion y en escasa cantidad en el caso del Adiprene+. En esta Aegis no se han cortado un pelo y se incorporan ambas tecnologías de forma casi exagerada en el caso del Adiprene+ que se extiende por toda la media suela con un grosor de aproximadamente 1 cm y que prácticamente supone la mayoría del compuesto de media suela.

SUAVE AGRESIVIDAD

Todo en esta Adidas parece estar puesto para no molestar, para que gocemos de cada ancada. El Upper apenas tiene costuras, solo las tres típicas bandas sujetan el pie de manera firme pero sin agobios, la horma ancha, la amortiguación blanda y la estabilidad que da el Formotion 3D junto con una media suela cerrada por la cara interna y poco abierta por la externa está fuera de toda critica. Hasta los cordones, finos y muy a la vieja usanza parecen no querer molestar.

Hasta ahí podríamos pensar que es una de esas zapatillas “aburguesadas” y sin carácter que solo nos gustan en la tienda pero cuando corres con ellas demuestran el por qué de su apellido. Para empezar sus 270 grs son un aliciente para subir la patata de vueltas y meterle un calentón a las piernas. Piernas que se van a encontrar con una amortiguación que con tanto Adiprene+ rebota sin piedad y un chasis muy dispuesto a jugar con ritmos altos.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor:

- Amortiguación y estabilidad sobresaliente

- Minimalismo tecnológico

- Comodidad
A mejorar:

- Pierden algo de tracción si el piso está mojado

- Algo torpes en circuitos muy revirados.

Adidas Adizero Aegis. Peso:270 grs PVP: 130 €

Adidas Adizero Aegis. Peso:270 grs PVP: 130 €

PD: La versión española sera igual pero con la banda roja en amarillo al igual que el espacio entre las típicas rayas de la marca.

104 comentarios hasta ahora

  • 1 Morath // jul 18, 2009 a las 23:23

    Jo, ¡cómo se está poniendo el mundillo de las mixtas!

    Una duda que tengo a ver las fotos de esta zapa: ¿tienen la zona del aquiles baja, la del maleolo alta, o es un efecto de las fotos?

    Al verlas por abajo, me llama la atención el “corte en diagonal” de la parte externa del talón (similar al de las Ride y que también le hacen, con otra forma a las Tempo por ejemplo).
    Seguramente es uno de esos detalles que remarcas como puntos negativo y que la hacen “torpe en circuitos revirados” pero si a cambio se tienen el resto de puntos positivos que has detallado quedándose en tan sólo 270 gr, bienvenido sea :-)

    No he tenido oportunidad de probarlas pero ¿con cuáles podrían “emparejarse” o a cuáles podrían asimilarse? Quizá con unas Tangent 3 ¿? (ojo, que es un palo casi de ciego así que, lo mismo me he desviado mucho en el tiro :-) )

  • 2 Jesús // jul 19, 2009 a las 14:08

    Espero q esa me vaya mejor,las ride para hacer km. para alguien en torno a 65 a 70k. no me han gustado nada,de todas las q use para meter km. floja en amortiguación,y muy poco estables la verdad.

  • 3 material // jul 19, 2009 a las 17:20

    No que va, son bastante altitas de talón, por eso son algo torpes si hay muchas curvas porque el formotion 3D ocupa logicamente un espacio y hay que darle una altura aparte de ser muy blandas. Ese corte en diagonal es propio de zapatillas rápidas para darle a la zancada mejor entrada y que la transición sea más rápida.

    Sinceramente no encuentro similitud entre estas y ninguna otra, el concepto es totalmente distinto.

  • 4 material // jul 19, 2009 a las 17:22

    Te refieres a la Adistar Ride???? Me extraña porque en los aspectos que precisamente comentas son sus puntos fuertes.

  • 5 Jesús // jul 19, 2009 a las 18:19

    Es la sensación q me transmiten,despues de mas de 15km. noto q pierde amortiguación,y la zancada me cuesta llevarla bien,ademas de q me cuesta ir por debajo de 4’30 ,y no nota q la ride no van bien para ir por debajo de 4’30.

  • 6 Morath // jul 19, 2009 a las 23:13

    Me refería más a la altura de la “lengüeta” de detrás (la que queda a la altura del tendón de aquiles), que da sensación de estar prácticamente en línea con el arco que deja libre el maleolo.
    La altura del talón, ya me imagino que será bastante generosa porque en algún sitio habrá que meter el Formotion, Adiprene y demás.
    Gracias por los consejos.

  • 7 material // jul 20, 2009 a las 12:30

    No, ese aspecto no destaca ni por exceso ni por defecto en todo caso diria que algo bajita pero sin importancia.

  • 8 mario // jul 20, 2009 a las 12:39

    Amigo Ulrich, valdrían las aegis para un neutro con pie cavo, plantillas para ello incluídas? Tengo cierta tendencia a supinar, y el podólogo me recomendó neutras neutras. He usado las Boston y las Glide, encantado con ambas, y como me gustan ligeras y con sensación de terreno pensé en las aegis para rodar -65 kilos, los ritmos son de 40 en 10 km y de 1h 40 en media-, pero las he visto como zapatillas para control de pronación. Voy a cambiar la Boston por la Boston nueva, y si no me vale la aegis tengo o repetir la glide, la summon de brooks -un poco alta me pareció- o la rider, de la que me han hablado muy bien. Te agradecería tu opinión, tu blog es todo un hallazgo para navegar un aguas cada vez más complicadas, muchas gracias.

  • 9 Jesús // jul 20, 2009 a las 13:16

    Podria las ride,crear problemas de akiles,periostitis,por eso mismo,de la altura?,desde q las uso,me suele molestar por la zona del talon,y akiles,y creo tener inflamado la parte del soleo y el gemelo,como un bulto q duele al pisar y al tocarme.

  • 10 material // jul 20, 2009 a las 21:55

    En muchas webs americanas te las pondran en la seccion de estabilidad pero es como aquella saucony shadow que valia para todo tipo de pisadas, incluidos los supinadores. Es anchota con lo que le puedes acomplar las plantillas, no trae control pero si un chasis que neutraliza los leves defectos de la pisada. Deberian irte bien a priori. La sumon tambien es buena zapatilla pero sinceramente la aegis me parece un escalon por arriba. La boston un poco de lo mismo. La Rider si es más comparable y este año bastante buena. Cuestión de probarse ambas.

  • 11 material // jul 20, 2009 a las 21:59

    Si todo eso lo creara una zapatilla por si sola aunque por fuera negativo habría que felicitar al fabricante jeje. La altura en el talón por lo general suele ser muy beneficiosa en caso de aquiles o problemas de soleos y gemelos ya que relaja la posición de estos al trabajar aunque puede haber raras excepciones. Las lesiones y molestias pueden venir por más vias que las zapatillas, sería cuestión de mirar el contexto de esa zapatilla. Desde luego si eres neutro debes saber que al 95% tu lesión no esta causada por la zapatilla a menos que este pasada de kms.

  • 12 Jesús // jul 20, 2009 a las 23:14

    No creo q este pasada de km,no esta gastada ni la suela,y mi pisada es neutra,aparte dedico mucho tiempo a las pesas,y a estirar,por eso nunca me habia pasado con anteriores zapas de entreno.

  • 13 kala // jul 21, 2009 a las 9:14

    ¿y cuando llegaran estos nuevos modelos?Ya ando a la espera…

    Otra cosilla, en la entrada anterior te quedaste sin darme un consejo para mis zapatillas de entreno, por si acaso te repito mis caracteristicas.
    Peso 53kg, las quiero para entrenar los rodajes del maraton, de 70 a 110km semanales en 12 a 30km al dia, pronador tirando a neutro, corro casi siempre por asfalto, y el maraton lo haré en justo menos de 3 horas.
    Para competicion de Maraton me recomendaste las Tempo.
    Un saludo y muchas gracias

  • 14 material // jul 21, 2009 a las 11:08

    Bueno está claro que esto no es una ciencia y que 2+2 no siempre son 4. Sencillamente puede ser que no te vayan aunque si que puede haber un detalle en esto útlimo que dices interesante y es si dedicas esas mismas zapatillas para ir al gimnasio y si en este cargas mucho peso.

  • 15 material // jul 21, 2009 a las 11:12

    Perdona Kala, se me pasaría. Esto modelos ya estan a la venta en su gran mayoria aunque van llegando a las tiendas no de manera simultanea. Aunque pesas muy poco para entrenar ya sabes que nunca esta de más la amortiguación y si corres por asfalto menos. Tu zapatilla se moveria entre la progrid guide y la adidas sequence y más te diria la segunda porque si te metes entrenos tan largos ya sabes que esa pronación se acentua bastante.

  • 16 alejo // jul 22, 2009 a las 8:42

    son neutras, con soporte o sirven para pronador?

  • 17 material // jul 22, 2009 a las 9:59

    Son neutras pero su chasis bien podria ser el de una pronadora lo cual hace que soporten bastante bien.

  • 18 Alfo // jul 22, 2009 a las 16:17

    Hola Fernando. ¿Cual sería el rango de peso ideal para los usuarios de esta zapatilla?
    Un saludo y gracias

  • 19 kala // jul 23, 2009 a las 8:59

    muchas gracias!

  • 20 material // jul 23, 2009 a las 9:58

    Hombre siendo una mixta ya sabes que el rango de peso depende mucho de para que la utilices. Valdria para entrenar perfectamente a gente por debajo de 65 kgs, como mixta de ahi a 75 kgs o algo más y de ahi para arriba para competir aunque ayer se las llevo para entrenar un cliente de 78 kgs que decía estar harto de zapatillas pesadas. Experimentaremos con él.

  • 21 MrEko // ago 5, 2009 a las 13:45

    Buenas Ulrich, estoy muy contento con las Tempo , estoy pensando en coger las Aegis para alternarlas ,podrias decirme si tallan igual que las Tempo?
    Gracias y felicidades por tu blog

  • 22 material // ago 5, 2009 a las 21:42

    Yo tengo medio numero más en la aegis con respecto a la tempo del año pasado pero el mismo entre ambas de esta temporada.

  • 23 Lucas // sep 1, 2009 a las 10:22

    Ullrich, como estas? Tengo pensado usarlas para correr la Maraton Internacional de Buenos Aires, en octubre. Mi idea es correr a 4 min. x km. ¿Estarán bien para ir a buscar ese tiempo?
    Saludos y muchas gracias!

  • 24 material // sep 1, 2009 a las 12:35

    Te diria más bien que como no bajes de 2.50 con estas zapatillas merecerias la tortura eterna jejeje. Son perfectas para la empresa asi que lo unico que te separa de la marca seran las fuerzas. Mucha suerte y animo.

  • 25 alex // sep 1, 2009 a las 21:01

    ¿Son más agresivas que las tempo?, quiero decir que si son más de competición que las tempo o más de entrenamiento.

    ¿Para alguien de 76kg valen para entrenar también con ritmos de 39min en 10km?

  • 26 material // sep 1, 2009 a las 23:08

    Mas de entrenos, es más alta de perfil y aunque pesa lo mismo el enfoque es distinto. La tempo cuida menos la comodidad para dar mas pegada al conjunto. Para entrenar la aegis con ese peso no porque la gastarias enseguida y aunque amortigue mucho no es lo mismo que una de entrenamientos comun.

  • 27 Lucas // sep 2, 2009 a las 10:09

    Ulrich, muchas gracias por tu respuesta.
    En cuanto a si usarlas en la Maratón (iré a buscar 2:48 hs), agrego que mi estatura es 1,64 cm y mi peso 57 kilos. No debería tener problemas con las articulaciones ni nada de eso, no? Crees que son unas zapatillas que pueden soportar una Maratón a ese ritmo? Saludos y muchas gracias!

  • 28 alex // sep 2, 2009 a las 20:45

    Gracias por la respuesta.
    Entonces con ese peso (soy el de 76 kg de un pelín más arriba), y tras haber tenido con grandes resultados las adistar ride, ¿cuáles me recomiendas?, ¿seguir con las ride?, ¿pasar a tempo?(quizás las tempo para entrenar no).

  • 29 material // sep 2, 2009 a las 22:31

    Y más, vamos que no tienes escusas jeje. Yo este año corri con la Tempo a ritmo de 2.31 sin problema alguno ni de respuesta ni de articulaciones pesando 68.

  • 30 material // sep 2, 2009 a las 22:31

    Yo seguiria con la Ride y quizas para competir la aegis.

  • 31 Antonio // sep 8, 2009 a las 21:26

    ¿Que diferencia hay entre las aegeis y las boston? Parecen iguales por la foto

  • 32 material // sep 8, 2009 a las 22:26

    Nada que ver. La Boston es más planita, con otro tacto de amortiguación y más flexible. La Aegis es de tacto más blando, rebota más, más alta de talón y el ajuste es sencillamente perfecto. La boston si le aprietas responde pero a la Aegis es que no hay ni que exigirle es la zapatilla la que te pide más y más tralla.

  • 33 jose // sep 11, 2009 a las 22:03

    Hola.
    Vi hace tiempo tu informe sobre esta zapatilla y me enamoré de ella, sin conocerla. Pienso que como tu dices da un paso más en cuanto a buscar nuevas fronteras en este complejo mundo de la carrera. La compré y me gustó. La estoy llevando para series y competiciones de ruta y es una pasada. Gracias por ayudarme a elegir bien.
    Pero el motivo por el que te escribo es otro. Este mes he comprado la edición en papel de vuestra revista y sale un muestreo de zapatillas. Y también sale la aegis. No creo que hayas sido tu el que lo haya hecho ya que no sale muy bien parada en el global y además parece que el que lo escribe no sabe ni lo que es el adiprene.
    Pienso que tus consejos están a años luz de lo que sale en la revista, y lo confirmo con estas maravillosas zapatillas que para la revista no dejan de ser unas más.
    ¿Por qué aquí el nivel es tan alto en tus consejos y en la revista no?

  • 34 material // sep 12, 2009 a las 0:40

    El/la de la revista es una “avanzadisima” maquina, yo un corredor popular que hace muchos kms a la semana y con los pies muy sensibles, es la principal diferencia….las testan en EEUU.

  • 35 jose // sep 12, 2009 a las 21:57

    Me lo temía.
    Sigue haciendo km y no pierdas sensibilidad en los pies. Somos muchos los que dependemos de ello.
    Gracias

  • 36 material // sep 13, 2009 a las 11:56

    …Pues menos mal que no soy critico gastronomico que como dependierais de mi estomago ibais listos jajaja.

  • 37 Lucas // sep 16, 2009 a las 23:28

    Ullrich, gracias a tu recomendación me compré este fin de semana las Aegis (que acaban de salir acá, en Argentina).
    ¿Que decir? Impresionantes. Increíbles. Por su peso, sus características, en fin, por todo lo que has mencionado.
    Tengo una ultima pregunta: ¿cuantos km crees que puede soportar una zapatilla de estas? Por lo que he leido unas de entrenamientos rondan los 800/1000, no? Y en este caso, que son algo diferentes, que opinas?
    Bien, ya tengo mis zapatillas para la Maraton de Buenos Aires. Ahora toca ablandarlas!

    Nuevamente, muchas gracias por todas tus recomendaciones.

    Saludos!

  • 38 Pedro G. // sep 20, 2009 a las 12:38

    Hola Fernando,te comento:
    Mido 1,78,peso 69 kilos.Algo de pronador.Tiempo en media maratón:1:28:00.
    Actualmente tengo las adizero tempo,pero ya me hacen falta otras y no sé si seguir con estas o pasarme a las aegis.Las voy a usar sobretodo en medias maratones.
    Muchas gracias.

  • 39 material // sep 21, 2009 a las 9:36

    ¡¡¡¡¡Pero que pregunta más cruel ¡¡¡¡¡. Es como si te dan a elegir entre tu mujer y Angelina Jolie. Coño la Jolie está muy buena pero la otra es la tuya. Eso me pasa a mi con las Tempo. Sé que la Aegis es más completa por tecnologia, por comodidad, amortiguación, etc pero la tempo para mi es perfecta. Pruebate ambas porque las dos son zapatillas de quedarte muy bien en el pie pero distintas.

  • 40 Pedro G. // sep 21, 2009 a las 22:18

    Eso mismo yo había pensado.Como en estos meses estoy entrenando más que antes se me desgastan las zapatillas volando.Así que yo había pensado en tener a mi mujer de diario y a la Jolie reservada para las grandes citas (competiciones).

  • 41 Álex // sep 23, 2009 a las 13:16

    Buenas, soy el mismo Alex que puso unas cuantas dudas unos post más arriba.

    Finalmente me he comprado las Aegis, y ya he corrido una media maratón con ellas. Comodísimas durante la carrera, y no os quiero ni contar para hacer series, he ganado hasta 10 segundos en series de 1000 metros respecto a hacerlas con las de entrenamiento (Adistar Ride).

    Por cierto, como ya dije, peso en 76 y 77 kg.

    Espero que mi experiencia os pueda servir de referencia.

  • 42 alex // sep 24, 2009 a las 21:54

    Por cierto, en tierra van fatal, pero en asfalto es una pasada lo que agarran y lo que te sueltan hacia delante.

  • 43 Lucas // sep 26, 2009 a las 21:59

    Ullrich, tengo una consulta mas.
    En dos semanas (11/10) correré la Maratón de Buenos Aires (mi tercera).
    Mi objetivo es hacerla en 2:48 (4′ x km). Peso 57 kilos, mido 164 cm.

    Tengo unas Asics Cumulus 8, unas Adizero Adios, unas Adizero Aegis y unas Zx8000. Mi idea era usar las Aeigs para esa esperada carrera, pero siento que con las Adios tengo mucha mas respuesta desde el antepié, mas salida, cosa que busco, mientras que las Aegis las noto mas firmes para “talonear”.
    Siendo que es una distancia demasiado larga, crees que para correr a ese ritmo convienen las Aegis o las Adios? Aunque preferiero las ultimas, entiendo que es un ritmo demasiado “lento” para usarlas, no?
    Es una pregunta medio complicada, pero bueno, si tenes manera de comentarme, te estaré muy agradecido!

    Saludos y gracias!

  • 44 material // sep 27, 2009 a las 21:49

    Aegis sin duda, la adios dejaselas a Gebre.

  • 45 Lucas // sep 28, 2009 a las 18:09

    Excelente, haré lo que me decis.
    Saludos y muchas gracias!

  • 46 Lucardix // oct 9, 2009 a las 19:20

    Ullrich, de vuelta yo, perdon por tantas molestias!

    Te la hago corta: estan anunciando lluvias para este domingo, cuando correré la Maraton de Buenos Aires.
    Mi pregunta es: entre las Aegis, las ZX800 y las Adios, ¿cual crees que puede servir mas para el piso mojado?
    Sé que te he hecho una pregunta parecida hace un par de dias, pero era sin contemplar la lluvia!

    Estaré atento a tu respuesta: siempre me has salvado!

    Saludos y muchas gracias!!!

  • 47 material // oct 9, 2009 a las 21:48

    La aegis pierde traccion en mojado pero es que la unica que la mejora es la Adios y no va a compensar por el resto de aspectos. Pierde traccion pero yendo, con perdon, a hostia sacada.

  • 48 Lucas // oct 10, 2009 a las 0:32

    Bien, entonces para correr a 4 x km supongo que será mucho mejor, no?
    Ullrich, no te imaginas lo que te agradezco todas estas ayudas!!!

  • 49 material // oct 10, 2009 a las 9:38

    Si, si lo otro es arriesgar más de la cuenta

  • 50 bataller // oct 27, 2009 a las 18:31

    Hola Ulrich! Llevo un año corriendo y tus consejos forman parte de mi día a día. En cuanto puedo leo todas tus respuestas. Mido 1,76 cm y peso 72 kg. Mis tiempos son de 19′ en 5 km, 41′ en 10 km, 1:32 en media y el marathon lo estoy preparando.
    Me gustaría poder competir con unas zapatillas más rápidas que las que uso actualmente. Mi duda es si con los datos que te he dado me compro unas boston, unas tempo o las aegis. Su utilidad sería para entrenamientos de series y para competir exclusivamente. Muchas Gracias.

  • 51 material // oct 27, 2009 a las 23:53

    Creo que si puede ser, es razonable, poco arriesgado y seguro que mejoras marcas con ellas. Si me permites creo que no deberias centrarte en el maraton porque te veo mucho más eficiente en 5-10 kms al menos por ahora.

  • 52 bataller // oct 28, 2009 a las 9:24

    Muchas gracias por tu respuesta. Aceptaré tu consejo y me centraré por ahora en estas distancias. Mi objetivo es bajar los 40 minutos en 10 km y de 1:30 en media. Según los tiempos que estoy haciendo en carreras de 16 o 17 km con desnivel los tengo bastante asequibles sobre todo lo de bajar de 1:30 en media marathon. Estoy llendo a 4:15 de media. Lo intentaré en la Media de Valencia.
    Si he entendido bien me recomiendas seguir con mi calzado actual de entrenamiento (NB 1062) y mejorar marcas antes que comprar cualquiera de los modelos que te proponía (Aegis, Tempo o Boston). Perdona es que no me ha quedado demasiado claro.

  • 53 material // oct 28, 2009 a las 12:16

    No, no puedes utilizar este tipo de zapatillas para hacer series o competir sin problemas.

  • 54 bataller // oct 28, 2009 a las 15:59

    Gracias por el consejo. Creo que así evitaré gastos económicos y lesiones. De nuevo muchas gracias. Desde tu experiencia y tus conocimientos actuales en todo tipo de material deportivo qué zapatillas me recomendarías para competir y entrenar bien con 72 kg y bajando, pisada neutra, 1,76 cm, 34 años y unos 50 km semanales. Competiciones de 5 km hasta el medio marathon.
    Seguiré tus consejos a pies juntillas…

  • 55 material // oct 28, 2009 a las 22:14

    La misma aegis te debe ir bien, la launch de brooks otra delicia, la boston de adidas, etc. Hay muchas mixtas donde elegir pero para mi las mejores estas que nombro.

  • 56 alex // nov 1, 2009 a las 12:14

    Yo tengo más o menos tus marcas y algo más de peso y las Aegis van como un tiro.

    Probé las tempo en una tienda y me parecieron demasiado agresivas y con poca amortiguación. ¿No es así Ullrich?.

  • 57 material // nov 2, 2009 a las 23:00

    Yo sin embargo prefiero esa pegada de la tempo con las que corri el maraton y no me resenti para nada. Influye ahi mucho la carrera y apoyos.

  • 58 Álex // nov 4, 2009 a las 12:06

    ¿Tenemos ya algún dato de durabilidad de la Aegis?, al llevar tan poco tiempo supongo que será complicado. A mi de momento me da cosa entrenar los rodajes con ellas porque da la sensación que en 2 meses las voy a machacar, así que de momento sólo las uso para hacer series y para competir.

  • 59 material // nov 10, 2009 a las 0:06

    Pues yo ya llevo desde antes de verano con ellas y estan nuevas, utilizo muchas otras pero ya estarian dando sintomas de desgaste.

  • 60 bataller // nov 16, 2009 a las 9:33

    Ulrich, quería agradecerte la ayuda prestada. Finalmente me compré unas Adizero Tempo pues viniendo de ti tantas palabras buenas no había sitio para el error.
    Este fin de semana primera carrera (5,5 km). No digo que fuera sólo por ellas pero creo que algo me ayudaron pues pasé de una media de 3:45 m/km a 3:39 m/km. Espero que me den muchas más alegrías. Gracias.

  • 61 material // nov 16, 2009 a las 11:50

    Yo ya me las pongo hasta para correr en crosses porque es como un talisman. Enhorabuena y a seguir machacandolas.

  • 62 juan ma // nov 20, 2009 a las 19:57

    hola ulrich!una pregunta,que zapa me recomendarias para entrenamientos y intensos y series la tempo o la aegis…?
    sufro algo de sobrecargas en los soleos,peso 60 kg,mido 1,69cm y mis ritmos son de 41 en 10 km y 1h 37´en medias,el maraton lo abordare en febrero en valencia.se que las aegis son mas comodas pero oirte hablar asi de las tempo……
    muchas gracias por tus consejos

  • 63 material // nov 24, 2009 a las 23:39

    Mejor las aegis aunque si te pruebas la tempo te puedes ver cautivado, es cuestión de probar.

  • 64 bataller // nov 25, 2009 a las 13:57

    Sin duda te sentirás cautivado con las Tempo. Segunda carrera con las Tempo en la Media Marathon de Valencia. He pasado de tener un tiempo de 1:33:01 a 1:27:33. Tras la carrera tenía ganas de besarlas.

  • 65 juan ma // nov 25, 2009 a las 23:01

    pues nada ya tengo las aegis,me probe las tempo y las adios….es una sensaciondiferente pero no me atrevi….yo supongo que las aegis no me las acabare con mis ritmos,espero darles cera pronto en alguna carrera…salu2

  • 66 Montse // nov 27, 2009 a las 12:30

    Hola. Soy mujer ligeramente pronadora. 3h40′ en maratón. Creo que voy a decidirme por comprar dos pares: una para entrenamiento y otro para medias y maratón. ¿Qué me recomiendas para ambos casos? ¿Me quedan lejos las Aegis para mi ritmo? Peso 54 kg, y hago 40-50 km semanales.

  • 67 material // nov 30, 2009 a las 10:40

    Procura entonces que no te vea un psiquiatra o te tachara de zapatillofilico :)

  • 68 material // nov 30, 2009 a las 23:15

    Bueno la aegis por tu peso aunque puedan estar pensadas para correr más rapido no te irian nada mal. Para entrenar a las chicas suele irle bien la brooks adrenaline y tambien la adidas sequence ambas por el tipo de correccion que ofrecen.

  • 69 Montse // dic 1, 2009 a las 16:00

    Pues fui a Bikila y allí me dijeron que ADIDAS ya no va a fabricar más las Aegis y me compré las Tempo. De la serie adizero sólo tenían éstas y las Boston. ¿He hecho mala elección? Aun no las he estrenado, así que tengo posibilidad de cambiarlas. Gracias por la ayuda.

  • 70 material // dic 1, 2009 a las 17:45

    La aegis seguira fabricandose pero para mujer efectivamente creo que no. Tranquila que la Tempo no es mala cosa tampoco….y si no lee lo que puse de ellas.

  • 71 Alfo // dic 7, 2009 a las 5:37

    Fernando: ¿Valen las Aegis para un corredor neutro de 90 k, sólo para 10 km? ¿Pueden aguantar una 1/2 maratón?. Saludos.

  • 72 material // dic 8, 2009 a las 13:46

    Para 10 kms si y para media hay un factor de riesgo medio pero si corres a un ritmito elevado o simplemente te compensa el riesgo porque tu estado de forma te pueda llevar a pensar que es el dia adecuado para bajar marca puedes intentarlo.

  • 73 Montse // dic 9, 2009 a las 11:07

    Estrené las Tempo. ¡Maravillosas!

  • 74 guiyo // dic 11, 2009 a las 16:42

    Me sirve muchísimo leer las preguntas y tus comentarios. Gracias. Tengo pie con mucho arco pero no se si soy pronador o supinador. Hace poco que entreno y me compre las aegis. Mido 1.70 metros 69 kilos. Corro a 4.20 minutos el km. Hice buena compra o me recomendas otra zapa para la próxima?

  • 75 material // dic 13, 2009 a las 16:17

    Para competir es una gran opcion pero para entrenar a diario se te quedan cortas y te duraran poco. Acude a una tienda especializada o podologo deportivo para verte el tema de la pisada y en base a eso decidir.

  • 76 guiyo // dic 14, 2009 a las 19:14

    muchas gracias. Tengo muchas ganas de competir en un futuro. Por ahora que zapas me aconcejas para entrenar? Adidas Tempo estará bien o también duran poco?

  • 77 material // dic 15, 2009 a las 11:36

    Como zapatilla mixta que es logicamente dura menos.

  • 78 guiyo // dic 16, 2009 a las 4:30

    Perdona mi ignorancia, pero la verdad que se muy poco de este mundo del running. He escuchado mucho eso de zapas mixtas pero no se bien a que se refieren. Qué es un zapatilla mixta?. Otra duda que tengo es si me conviene acompañar el entrenamiento con algo de gimnasio y con que frecuencia conviene entrenar corriendo y con que frecuencia ir al gimnasio.

  • 79 material // dic 16, 2009 a las 10:09

    Ui que va si la ignoracia es la mayor fuente de saber del universo…si creyeramos saberlo todo mal nos iria.

    Pues una zapatilla mixta es una zapatilla cuya amortiguación y sobre todo peso es inferior a las de entrenamiento común lo cual las hace ideales para entremientos a ritmo vivo o competiciones. Dependiendo de tu peso pueden ser utiles o no.

  • 80 guiyo // dic 17, 2009 a las 2:21

    Muchas gracias. Qué bueno poder consultar a alguien que sabe mucho. Sos de gran ayuda para todos.

  • 81 juanjo // dic 18, 2009 a las 18:45

    Hola Ulrich, tengo una duda a la hora de dar un paso: Lo primero, peso 64 kilos y mi pisada es ligeramente pronadora pero mi biomecánica es buena, asi que tolero perfectamente las zapatillas neutras. Este otoño he preparado mi primera marathon, San Sebastian, con mis zapatillas habituales, Asics Cumulus. Con ellas he hecho todos los entrenamientos, desde las tiradas largas, los ritmos controlados y las series. La marathon la terminé en 2h33´, con lo que mis ritmos de entrenamiento han sido en general, entre 3´20″ y 4´. Ahora voy a preparar Rotterdam, con lo que me he planteado dar el paso a entrenar con unas zapatillas mas ligeras, unas mixtas, para ir mas apropiado a los ritmos de entrenamiento. Después de leerte y por ser mi marca preferida historicamente, estaba casi decidido a pasar a Adidas Aegis para entrenar. Para compertir en la marathon de San Sebastian lo hice con Adidas Tempo y me fueron fenomenal. ¿Que opinas de pasar a entrenar con Aegis? ¿Y para competir?
    Gracias

  • 82 material // dic 18, 2009 a las 20:22

    Con tu peso y tus ritmos bien te lo puedes permitir pero yo tiraria a ser conservador con las de entreno, osea sigue con unas por el estilo, y si utilizar las aegis para ritmos vivos, competicion y series.

  • 83 pedro // dic 18, 2009 a las 21:36

    Hola Ulrich, primero, gracias por tus sabios comentarios y consejos, ahora necesito que me saques de una DUDA “existencial” ,tengo actualmente las adizero Boston(una zapa “pata negra”), y quiero hacer 2h.50 en la Maratón deValencia-2010,no quiero quedarme corto de amortiguación por si me “fundo”,se quedarán justas de amortiguación, aguantarán???ó ¿me pillo las Aegis por si van mejor amortiguadas para tal “empresa”?. Hasta ahora me han ido de maravilla en 10 km.(37´)y 1/2 maratón(1h.21´). Mi peso son 60 kg. y llevo plantillas. Dime alguna otra que pueda irme bien y no se queden cortas de amortiguación.Gracias por tu atención.

  • 84 juanjo // dic 18, 2009 a las 23:05

    Gracias Ulrich una vez mas, por que seguí un consejo tuyo sobre las Tempo y hacerté de pleno

  • 85 Navascués // dic 23, 2009 a las 13:06

    Muy buenas;

    Peso 70 kg , mido 1,80 y en voy a 40 min los 10 km. Soy neutro y arco normal. Mi idea es tener unas nimbus 11 para entrenar y estas para competiciones y series ¿ te parece buena elección ?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tú blog que es cojonudo.

    Saludos

  • 86 material // dic 24, 2009 a las 10:43

    Buen duo si señor, ambas son de lo mejorcito.

  • 87 Linko // ene 12, 2010 a las 12:53

    Hola ulrich,

    Compre la tempo y las tengo muertas de risa en el armario por que son demasiado estrechas en la zona delantera y me destrozan al correr.

    Son del mismo estilo las Aegis?

    Gracias y un saludo!

  • 88 Chili // ene 23, 2010 a las 9:49

    Hola Ulrich

    Me esta siendo muy dificil encontrar las aegis. Sabes si van a sacar nuevo modelo esta primavera? o es que las han descatalogado?

    A ver si me puedes desir alguna tienda o web que las vendan.

    Gracias

  • 89 material // ene 23, 2010 a las 10:27

    Sigue totalmente igual y no es dificil encontrar. En http://www.runningway.com (donde trabajo), http://www.evasionrunning.com, http://www.bikila.com y muchas otras fijo que las tienen.

  • 90 Chili // ene 23, 2010 a las 14:18

    Ya te las he pedido a tu tienda via internet.

    Gracias

  • 91 Mariano // feb 1, 2010 a las 19:56

    Hola Ulrich, como todos aquí acudiendo a tu sabiduría. Pisada neutra, arco medio, pie estrecho, 65 kilos de peso, ritmos de entrenamiento cercanos a 4 m/km. Nunca tuve unas zapatillas mixtas, me irían bien las Aegis? me servirían para fondos largos? Duración? me irían mejor unas Tempo?
    Te consulto específicamente por estas, ya que son las que puedo conseguir con cierta facilidad en mi país, Argentina.
    Desde ya muchas gracias por tu atención
    Saludos
    Mariano

  • 92 material // feb 1, 2010 a las 23:29

    Para entrenos cortitos te irian de perlas y se pueden estirar bastante por su gran amortiguación pero para tiradas largas ya es otro cantar y quizas demasiado riesgo, mejor alternar con otras. Saludos a toda Argentina.

  • 93 Miki // feb 6, 2010 a las 10:09

    Hola,
    1,78 con 70 kgr, utilizo unas adidas ride para todo en 5 dias de entreno a la semana con tiempos de rodaje en 4 y 4:10 . Mi intención es correr una maraton a primeros de mayo, me gustaria saber si unas Adegis o Tempo me irian bien para realizar series y correr la maraton o sino cuales me recomendarias ya que te considero una persona con conocimiento y criterio en el tema. Utilizo plantillas debido a sindrome de cintilla illiotibial.
    Gracias y saludos.

  • 94 Luis Miguel // feb 7, 2010 a las 17:35

    Para maraton a 2:55 con 62 kg y pisada neutra que zapa es mejor aegis o phantom. Gracias

  • 95 material // feb 7, 2010 a las 22:50

    La Aegis sin duda “doctore” mio.

  • 96 Luis Miguel // feb 7, 2010 a las 23:15

    Gracias “guru zapateril” mio. Magnifico tus comentarios sobre el maraton, solo hecho de menos un capitulo sobre suplementos, ya sabes: cafeina, glutamina, L-carnitina, hierro, vitaminas etc…

  • 97 material // feb 8, 2010 a las 10:25

    Llevas un tren de rodaje alegre asi que no seria muy descabellado irte a por las aegis.

  • 98 olivia // may 26, 2010 a las 18:10

    hola Ulrich, yo no soy corredora, desde hace 6 meses practico body combat en el gym, voy tres veces en semana, nunca he tenido unas zapatillas de deporte, voy con unas de paseo, sé que es un error, soy superpronadora, destrozo todos los zapatos en la zona interior del talón, aunque nunca he ido al podólogo, peso 53 kg y mido 1,57m , necesito tu ayuda, en la tienda desconocen de las necesidades en body combat. Muchas gracias

  • 99 Mariano // jul 8, 2010 a las 19:27

    Ulrich Buenas Tardes, he comprado un par de Aegis que aún no he usado. Consulta orientativa, cuanto menor es la vida util de este modelo respecto de otros netamente de entrenamiento (mi peso oscila entre los 65 y 67 kilos)? Rinden la mitad de kilómetros? Gracias

  • 100 JOSE // ago 30, 2010 a las 11:44

    Soy corredor neutro, marca en 10 km: 38 minutos, media maraton: 01:28, normalmente entreno y corro con las nimbus 10/11, peso 70 km, y quiero mejorar marca en media, he comprado unas adidas aegis despues de tanto valorar el cambio de asi, creo que para entrenos está bien la nimbus, pero queria una zapa más ligera para hacer series y competir, tambien me probé las tempo, crees que la decisión ha sido acertada??

    Saludos, y gracias

  • 101 Luis // nov 2, 2010 a las 14:08

    Hola,

    acabo de terminar la maratón de Frankfurt con las Adidas Aegis. Me han ido muy bien aunque en el último tramo tuve algunos calambres pero más debido a la falta de pesas que a las zapatillas. Ya las tengo que jubilar porque las he usado en demsaiadas carreras y series y tengo una duda.

    ¿Me compro de nuevo las Aegis o me paso a las Tempo? Me han hablado muy bien de estas últimas, las rojas nuevas. Para tu perspectiva mido 1m75 y peso 76kg, entreno con unas Adidas Salvation. Estas las usaría sobre todo para competir maratones, alguna media y algún 10k además de las series de calidad

    Gracias

  • 102 Multitronic // feb 5, 2011 a las 2:24

    Hola.

    Estoy utilizando siguiendo tu consejo las Adicero Tempo. tanto para entrenar como para competir.

    La media la hago en 1h, 28,, y mido 1,80 con 70 Kg de peso.

    Evidentemente necesito otra zapatilla para entrenar,,, cual de las adidas sería la ideal para entrenamientos largos y que tenga una adaptación parecida el pie que la tempo, que es con la que seguiria compitiendo.?

  • 103 Nocturno // mar 7, 2011 a las 1:48

    Hola:
    Junto con saludarte desde Chile, me gustaría recibir tus consejos, sobre que zapatillas usar en la próxima maratón de Santiago en Abril, entreno habitualmente con la Boston y la Tempo, pero me quedo gustando la idea de la Aegis.
    Soy neutral, Mido 1.62 y peso 57 voy por la marca de 2 horas 48. (Marcas 2010 –> 10km 35:50 Media 1:17:10)
    Me podrías recomendar cual de las tres me vendría bien para ese día !!!
    muchas gracias de antemano !!
    saludos desde Chile !

  • 104 Paco // abr 19, 2011 a las 18:16

    Hola, agradeceria tu consejo, voy por mi primer media maraton, mido 1.64 peso 60 kg, neutro, he tenido un poco de molestias con el tendon rotuliano de la rodilla, asumo que por abusar de las cuestas, apenas compre unas Ride 2 para entrenar, para competencia me vendrian bien unas Aegis, mis tiempos no son muy buenos estoy calculando hacer poco menos de dos horas, aprovechando, que zapatillas me recomiendas para entrenar.

    Gracias.

Escribir un comentario:

publicidad