Material de running

Zapatillas, textil y tecnología para correr

RANKING DE MARCAS 2010.

Publicado el febrero 16th, 2010 por material | Clasificado en: General |

Un año más y a las pocas horas de haber visto la última colección de Otoño/Invierno 2010 os traigo como todos los años este post en el que juego a hacer un pequeño ranking de marcas en el año venidero. Tened en cuenta que solo he visto y calzado las novedades y que después será el mercado quien dicte sentencia pero apuesto a que nos lo pasamos bien especulando.

LA CRISIS UN PUERTO DEMASIADO LARGO

La omnipresente crisis económica mundial comienza a hacer mella. Si el año pasado apenas se dejo notar en la industria “zapatilleril” pues la mayoría de proyectos habían sido engendrados en tiempos de bonanza y solo era cuestión de darles salida lo cierto es que ahora comienza a hacer mella y en general ha habido menos movimientos que otras campañas. No obstante, como en todo, hay quien en tiempos de crisis sabe nadar contracorriente y son los que salen reforzados.

Este 2010 es como una larga etapa de montaña del Tour que llega a su último puerto con algunos muy tocados, otros deseando dar el hachazo final y otros pidiendo la hora.

ESTE ES EL RANKING DE MARCAS DE 2010:

1º ASICS. PUNTUACIÓN: 9.75

Todos esperaban su ataque, le vigilaban y marcaban pero lo ha hecho cuando nadie lo esperaba y de manera contundente. Se dice que de los errores se aprende y debe ser así porque a unos años de clamorosos errores pueriles le siguen aciertos muy estudiados.

En 2010 Asdics se refuerza muchísimo y lo hace donde más adolecía, en las neutras. Ya se advertía que contaban con buen material pero un cierto desconcierto en la empresa lo hacía un tanto estéril. Ahora se han reorganizado lo suficiente como para al menos tener tapados todos los frentes. En su haber siguen brillando con luz propia las de siempre, Kayano y Nimbus, pero ahora además se ven escoltadas y compensadas por modelos como la 3010 que hace una comparsa de lujo con la Kayano, la Kinsei comienza a ser algo más que un escaparate tecnológico y suma puntos a la marca. Muy solida su gama alta y media con las siempre refutadas series 2000 y 1000 quienes ahora encuentran homónimas en neutras con la Landreth y la nueva Stratus mucho más sólida. En mixtas y competición se aprueba con nota, sobre todo en lo segundo, con apariciones muy acertadas y reclamadas como la Ds Racer o la Tarther. Ds Trainer y Speedstar forman un buen tándem de solidez contrastada. Aunque solo sea un sector es tal el derroche de cualidades en el Trail que suma muchos puntos a la apreciación general de la marca, imposible hacer frente ni por cantidad ni por calidad.

Como puntos negativos que le alejen de la excelencia destaco la soledad de la Foundation como zapatilla de control de movimiento, la Evolution solucionaría tal problema. Del mismo modo la colección de clavos en nuestro país es algo corta, no tiene mayor importancia pero ahí está.

2º BROOKS. PUNTUACIÓN: 9.60

Si hay alguien que pueda seguir el demarraje de Asdics es Brooks. Lo interesante para Brooks es que lo hace sin cebarse en el ataque de los nipones.

Como siempre Brooks presenta una colección muy equilibrada en la todos los modelos brillan con luz propia si bien no existen grandes referentes de renombre y si mucho buen hacer. Resulta muy difícil resaltar a cualquiera de sus modelos pues desde su gama de inicio, con una renovada Summon, hasta la mismísima Trance, Infinity o Glycerin pasando por las prestigiosas adrenaline o la renovada Gosht todas están donde deben y a ninguna puede achacársele un solo pero. Lo mejor es que siguen ofreciendo un producto diferenciador y muy técnico como la Dyad, Addiction o Beast con una calidad y variedad notables pero ahora además renueva líneas que antes estaban un poco flojas como las neutras. Quedan pendientes algunas mixta donde solo la brillante Launch no puede hacer frente. En Trail pudiéramos advertir que la colección es corta pero teniendo a la Cascadia en sus filas más vale callarse. La competición queda algo justa pero más o menos salvada y en clavos incluso con algo de nota. En general sus aciertos se suman a la ausencia de errores para dar prestigio.

3º SAUCONY. PUNTUACIÓN: 8.95

Es un ciclista de categoría contrastada que venía con vítores de favorito. Crecido ha derrochado muchas fuerzas bajando y ahora llega madurito a la subida. Está en el pelotón, extraña no verle tirar, o está pasándolo mal o prepara el siguiente zarpazo.

Tras años comandando ha llegado el respiro de la marca que ahora avanza a un ritmo menos frenético y con más o menos acierto. En este 2010 vuelve a presentar una gama de zapatillas de entrenos muy consistente con lideres rejuvenecidos como la Triumph 7, una Ride 3 que devolverá brillantez a la gama alta ya de por si bien armada con la Omni y la Guide y modelos como la Stabil o la Echelon que aportan tecnicidad y calidad. El punto más flojo son las zapatillas de competición donde a pesar del buen papel que puedan jugar Tangent, Fastwich o Getgo se echan en falta algunas más. En clavos se mejora bastante para llegar al aprobado y en Trail aunque no muy extenso si que se ofrece gran factura con modelos como la Xodus o la Guide Trail.

NEW BALANCE. PUNTUACIÓN: 8.90

Los chicos de Boston son como ese ciclista que le da igual que haya ataques, él va a su ritmo, sin hacer ruido y tiene la bonita costumbre de atacar cuando más duele. Siempre acaba metido en el ajo y no son pocas veces las que acaba venciendo a gente que hace más ruido.

En este 2010 la marca derrocha inteligencia para seguir arriba y a la vez ajustarse el cinturón. Renueva su buque insignia, la 1225, y lo hace si cabe con más acierto con la estelar 1226 que impactará. En neutras recicla modelos y por así decirlo “corre” la categoría con lo que encontramos una 759 con una herencia tan sólida como la de la 1063 pero con toque personal de la casa para adecuarla a su propio público. El resto de la gama muy compensada y como siempre transmitiendo una gran solidez en su trabajo. Lo mejor de la marca es que siempre ofrece más de lo que a priori se espera y sobre todo que no falla en ningún sector. El punto más flaco, la competición y mixtas tiene excepción en la nueva 760 y la 769 RC. En trail buena gama en variedad aunque se ven superadas por sus rivales.

5º ADIDAS. PUNTUACIÓN: 8.00

Viene de liarla durante toda la etapa, ha dinamitado la carrera y en este tramo da signos de ir justito pero con lo que ha hecho ha infundido el miedo suficiente como para no quitarle ojo.

La marca germana sufre un parón, quizás por el mundial de “circo romano” donde se centran sus esfuerzos. El caso es que las manos del “gurú” no dan para mucho más y comienza a hacer falta un cambio de materiales, etc. Lo positivo es que ese cambio fue tan positivo y se avanzó tanto que incluso parados pueden permitirse estar arriba. La base del éxito no reside tanto en sus buques insignias (Adistar Salvation o Ride), que son quizás las más echan de menos alardes tecnológicos, sino en la familia Supernova que se muestra brillante en sus dos representantes, Sequence y Glide. La otra gran baza de la marca es la familia Adizero que supone casi un derroche en lo que a zapatillas ligeras se refiere. En mixtas a mi entender se pierde algo de liderazgo pero se mantienen arriba y en competición y voladoras aprieta la competencia pero se mantiene también. En trail se avanza pero no tanto como otros y donde siguen reinando es en clavos donde por extensión y calidad nadie puede hacerles sombra. Los déficits se centran en zapatillas para público minorista que le darían por fin ese alo de marca especializada.

6ºNIKE. PUNTUACIÓN: 7.00

Nike es como un ciclista frances un 14 de Julio. Lo prueba todo y le gusta hacer ruido porque si bien tiene difícil llevarse el gato al agua sabe que la única forma de poder lograrlo es intentarlo sin respiro. De las diez escapadas que organiza alguna le sale bien y puede ser certero.

En este 2010 la marca de Oregón en lugar de amilanarse con la crisis aprieta a sabiendas de que ahora es más accesible subir peldaños. Estructura mejor su colección aunque todavía hay que echarle imaginación para ver claramente el enfoque. Los avances tecnológicos, el Flyware y el famoso compuesto Lunar, comienzan a tener aplicaciones más realistas y pueden suponer una alternativa a corto-medio plazo. Sus pilares siguen siendo sobre todo zapatillas de competición, clavos y mixtas pero despiertan este año expectativas zapatillas de entreno como la Lunar Eclipse o la Shift. Se sigue echando en falta una estructura más acorde con el resto de marcas y zapatillas más destinadas al sector de corredores menos comercial como hiperpronadoras o zapatillas para gente de mucho peso.

7ºMIZUNO. PUNTUACIÓN: 6.00

Venía enganchado toda la etapa, es un ciclista maduro en declive pero con un curriculum brillante que le hace ser respetable, este puerto se le esta atravesando más de la cuenta y va al filo de la navaja.

Este 2010 puede marcar el punto de inflexión en la marca pues resulta evidente que está agotada en ideas y que ni siquiera ya puede vivir de las rentas pasadas. El inmovilismo comienza a hacer serio daño pues sin tener clamorosos fallos salvo la Creation lo cierto es que desde hace años el avance ha sido casi invisible. Lo mejor de la marca sigue siendo la Rider que se sigue defendiendo de una competencia cada vez más crecida. La competición, los clavos y el trail sirven para sacar de mayores apuros a la marca pero sin grandes alardes. Situación preocupante.

8º K SWISS. PUNTUACIÓN: 5.5

Este ha aparecido aquí sin que nadie se de cuenta y está aguantando el tirón cuando nadie contaba con él. No es peligroso a corto-medio plazo pero acaba de comenzar a andar. Habrá que vigilarle.

Amparados por sus buenos resultados en Tenis y Pádel la marca prueba suerte en el atletismo y lo hace, sorprendentemente, con una colección que parece madura incluso que podrá dar mejores o peores resultados pero que está hecha a conciencia. Ahora falta la experiencia y los materiales, que de todas maneras no parecen malos. Lo curioso es que empiezan hasta ofreciendo zapatillas para público “marginal” lo cual habla de las ganas de hacerlo bien.

*PUMA

Actualmente la marca se encuentra en España en una encrucijada legal entre la distribuidora nacional y Puma Internacional. Fruto de ello no sabemos si seguirá en el mercado nacional y por lo tanto no he podido ver la colección. De todas maneras con lo mostrado este año bien podrían situarse entre Nike y Mizuno si siguieran con la evolución positiva demostrada hasta ahora. Suerte a todos ellos.

43 comentarios hasta ahora

  • 1 Morath // feb 16, 2010 a las 22:40

    Me ha encantado la analogía con el mundo ciclista y hay dos o tres comparaciones geniales (p. ej. la de Nike y el 14 de julio y los franceses porque es justo lo que pasa ese día en el Tour).

    Aprovechando la introducción de K-Swiss en el ranking, quizá echo en falta las Zoot que están intentando dar un empujón en 2010, aunque me imagino que no las incluyes por ser demasiado de nicho triatlético.

    Lo curioso es comparar lo que va pasando año tras año porque muchas veces vemos claramente movimientos pendulares (p. ej. Adidas en 2009 y 2010).

    En cuanto a los comentarios, prácticamente de acuerdo en todo… salvo un puntos: lo de no mencionar en Saucony las Type A entre las de competición… claro, así le pones que les falta algo de chicha en las de competi
    :-)

  • 2 material // feb 16, 2010 a las 22:44

    Ya tardabas en comentar jejeje. Zoot aun no la he metido, y son buenas, porque estan demasiado metidos en el triatlon y prácticamente todas sus zapatillas son mixtas o racer, no tienen estructura aunque de buena tinta sé que estan en vias de mejorar mucho. De la Type ya sabes que la actual bien pero la siguiente la encuentro algo floja.

  • 3 Mario // feb 16, 2010 a las 23:12

    Fantástico como siempre, a mojarse; hay algunas marcas como Puma o Underarmour, que echo de menos, pero la verdad, teniendo en cuenta su presencia en el mercado… Otro caso sería Pearl Izumi, fuera la gente las usa pero es raro verlas aquí. KSwiss me parece un ejemplo similar. Los colorines Nikeros los hay por todos lados, así como las gamas bajas de asics, mizuno, adidas, pero el resto comienza a ser demasiado carne de internet.

    Es una lástima lo de Mizuno, siempre ha sido una de mis marcas, y ahora han empezado a hacer zapatillas llenas de dibujitos, pero sin evolución ninguna. Coincido contigo en que la Rider es lo único decente,y no todos los años.

  • 4 Morath // feb 16, 2010 a las 23:54

    He tardado más porque ahora ando más liado y sólo puedo conectarme a las tantas, fuera del trabajo :-)

    Lo de las Type A4… uffff, ni lo menciones porque, por lo que voy viendo y leyendo, me da que me van a destrozar “el mito” :-(
    Ya estoy poniéndole ojitos a otras para substituir a las A3 que tengo por estrenar.

    En cuanto a Pearl Izumi… ummmm, cierto que por fuera se dejan ver pero las que he catado, no me convencen y me parece que no están a la altura de algunas de las demás cosas de esa marca (p. ej. tiene cosas de textil interesantes).

  • 5 material // feb 16, 2010 a las 23:56

    Ostrasssssssssss Mario es verdad que pifia lo de Puma. Es que ocurre con Puma una cosa que comentaré en el mismo post.

  • 6 Joselillo // feb 17, 2010 a las 10:34

    Muy buen resumen de lo que nos espera para esta año…
    Unos comentarios y puntos de vista:
    ASICS: Pude conseguir al fin las Evolution 5 (desde USA) y quiero reseñar que son muy muy buenas, calidad de materiales excelente, y para ser unas de control de movimiento máximo, la sensación es muy ligera, y de esto ya tengo experiencia.
    BROOKS: Aquí discrepo contigo con respecto a las Addiction, me parecen unas zapatillas muy básicas, es decir un primer escalón de acceso a las de control de movimiento.
    ADIDAS: De acuerdo contigo con las Salvation, muy buenas zapatillas, pero… la calidad del material de la media suela me ha decepcionado mucho, no está a la altura de esta marca.
    K-SWISS: con lo de ofrecer zapatillas para público ‘marginal’ ¿te refieres a los de mi perfil, pronadores bestiales y super pesados?, es que me darías una alegría al saber que una nueva marca se preocupa de nosotros.

    Un saludo, y quiero animarte a que postees con más frecuencia, que lo bueno siempre me parece poco

  • 7 ESCIPION // feb 17, 2010 a las 14:25

    Hola Ulrich ,

    Lo primero enhorabuena por el blog, soy un seguidor desde hace tiempo y siempre es un placer leer tus comentarios.

    Te comento, soy un corredor de 70 Kg, ligeramente pronador, pie estrecho… Ruedo bastante rápido y por varios terrenos, pero sobre todo asfalto. Meto unos 80 kms semana. Para entrenar mis anteriores zapatillas fueron las Saucony omni 7, y me fueron muy bien. Sorprendentemente ahora tengo las Brooks infinity y también me están yendo muy bien (aunque algún compañero me comentó que no era muy lógico que anduviera cómodo con dos modelos de perfil diferente). El caso es que les está empezando a despegar algún “taco” de la suela y sospecho que ha llegado el momento de cambiar. Antes de ir a la tienda, ¿me recomendáis algún modelo concreto? Muchas gracias

  • 8 javi46 // feb 17, 2010 a las 19:58

    hola ullrich, tu en tu linea eres un maquina, saucony me la as bajado un puesto con respecto al año pasado jiji, un pregunta sabes algo de las omni 9? las van a cambiar mucho, espero que no porque a mi las 8 me van genial, un saludo picha.

  • 9 material // feb 17, 2010 a las 23:11

    Es una de las que estaré atento porque la han tocado, esperemos que para bien.

  • 10 material // feb 17, 2010 a las 23:12

    Si te gusta rodar rapido a mi para tal fin me va muy bien la sequence de adidas y por peso y tal somos parecidos. La adrenaline tampoco va mal a buenos ritmos.

  • 11 material // feb 17, 2010 a las 23:52

    Joselillo se nota que entiendes del tema. A K-Swiss le vi zapatillas de control de movimiento bastante apañaditas y en general son al menos a primera vista parecen cuidadas asi que es cuestión de encontrarlas y probarlas. En cuanto a la Addicction ojo que enegaña, que parece mucho más básica de lo que es. Yo y otras cuantas tiendas especialistas más vendemos unas cuantas cada año y los clientes vuelven encantado y si te fijas Brooks es la única marca que ofrece dos posibilidades en este sector con lo que si te das cuenta no puede equipar mucho más la addiction porque sino se comería a la Beast. En cuanto a Adidas añadiría el matiz de en vez a la altura de la marca, es lo mejor que ofrece, diría de la competencia. Adidas tiene muy buenas zapatillas porque detras hay alguien que las hace muy bien pero yo al menos veo que el Adiprene se queda detras con otros compuesto, si tuvieran otras gomas cualquiera les decía algo.

  • 12 Joselillo // feb 18, 2010 a las 8:54

    No, no creas que entiendo tanto del tema. Lo que pasa es que debido al margen tan pequeño que tengo para calzar unas zapatillas adecuadas, me veo en la obligación de investigar mucho para tratar de equivocarme lo menos posible (y tengo que agradecerte el haberte encontrado y ayudado a comprender mejor el comportamiento de las zapatillas). Si alguien me preguntase por unas zapatillas que no sean de las que uso, le contestaría que no tengo ni idea y lo mejor es ir al blog de runners tools para consultarte.
    Mi apreciación con las Addiction es que tú comentabas sobre la tecnología aplicada en ellas por parte de Brooks, pero yo no le noté que esa tecnología influyera en algo en la corrección de mi pisada, mi tobillo seguía rotando dentro de la zapatilla…
    Una pregunta ajena a este post:
    Tuve las Nike Equalon 2+ y a pesar de que son unas zapatillas increíbles, no eran las adecuadas para mi. Ahora leo en la revista matriz de Runners (en USA) que la nueva versión, la 4, ha cambiado a Control de Movimiento. ¿Esto es verdad? ¿Las has probado? y si es así, cuadraría con mi perfil? (87 kg e hiperpronador), es que la versión 2 me encantaron.
    Hasta luego, y agradecerte de nuevo el que estés ahí, al pie del cañón.

  • 13 material // feb 18, 2010 a las 12:06

    Me gustan pero como control de movimiento no, en todo caso de estabilidad. Yo las probré y les note eso, falta de corrección. Si te gusta la correccion prueba la stabil de saucony.

  • 14 mario // feb 18, 2010 a las 13:04

    Anda, otra marca que me viene a la cabeza es Diadora. LLevan unos años con cambios estéticos, y las más racing las he visto bastante en campeonatos y marcha.
    Pero incido en lo que decía, la dificultad para acceder a la mayoría de los modelos, presencialmente, probarlos y demás. Entiendo que ese negocio tiene sus límites en cuanto a stock a almacenar y demás, y que las marcas seguro imponen condicones leoninas a las tiendas, pero lo cierto es que cuando uno vive en sitios pequeños la mayoria de las veces sus opciones son limitadas, y que la solución es la compra en internet, con el riesgo que supone.
    No sé dónde está la solución, pero sí el perjuicio, y es en el consumidor final. La mayoría de los modelos los ve uno sólo en fotos, y gracias -y menos mal que gracias a ti los vemos en fotos al menso y sabemos de ellos- y eso limita mucho la posibilidad de elección a la vez que creo que limita a la marca nueva el tener nuevos usuarios si su presencia física es tan residual, pienso en Puma, con el problema que ahora comentas, Underarmour, Diadora, KSwiss, etc. Como lleves plantillas o tengas el más mínimo problema de ajuste, lo llevas complicado.

  • 15 luigi // feb 18, 2010 a las 14:02

    hola fernando un saludo.te comento:tengo las rider de mizuno,las numero 11.pero ya estas algo pochas pues me estoy poniendo al dia y ruedo cada vez mas.me llaman la atencion las guide o las ride de saucony.sigo con mizuno o pruebo saucony?mi peso es de 72 kg y tiende a la baja.soy neutro aunque con pie valgo.no uso plantillas ni nada.hago unas 4-5 sesiones de rodaje por tierra a la semana de 8-10-15 kms.a ritmos de 5 m/km.mi intencion es correr a 4 como mucho.ke me recomiendas?

    soy un gran seguidor tuyo aunke hoy me he decidido a preguntarte.sigue siendo asi de fenomeno.ciao!!!

  • 16 Raúl // feb 18, 2010 a las 20:17

    No estoy de acuerdo con tu comentario sobre la Triumph 7, así como la 5, la 6 y las Ride me parecían un guante, la 7 me parecen un suplicio, aparte de más duras son más estrechas y la sensación que dan es que tienen menos tallaje, parece que te están pequeñas. Además, con 200 km ya las tengo rotas. Después de varias compras a Saucony ya estoy probando otras marcas. No sé qué tal saldrán las Ride 3 pero sinceramente, me da miedo comprarlas para que después se queden olvidadas dentro de un armario.
    Gracias por tu blog. Un saludo.

  • 17 material // feb 18, 2010 a las 21:36

    Gracias Raul por tu comentario, es bueno que haya diversas opiniones.

  • 18 material // feb 18, 2010 a las 21:38

    Por probar no pierdes nada y sobre todo la guide es una grandisima zapatilla.

  • 19 material // feb 18, 2010 a las 21:43

    Llevas toda la razón Mario pero esto es la ley de oferta y demanda y si por un lado estas como comentan las tiendas que no traen nada más que 2 nikes y 2 adidas tambien tenemos las tiendecitas que valientemente prueban con brooks, NB, saucony, etc y se las comen porque todavia hay mucha gente que no las aprecia por no mencionar a los vendedores que no saben darle el valor añadido a estos productos.

    Lo más triste es que por desgracia no creo que la cosa vaya a mejor porque son muy pocos los empresarios del sector que valoran a los vendedores técnicos y prefieren a la tipica chavalita pechugona que cobra 500 euros pero no ha corrido en su vida. Es una pena pero es asi.

  • 20 Joselillo // feb 18, 2010 a las 23:07

    Qué razón tienes Fernando, se me erizan los vellos cuando veo al vendedor del Corte Inglés recomendando tal modelo de zapatillas, porque son las que más se venden.
    La verdad es que lo tenemos muy crudo los que no vivimos en capitales de provincia, lo más cerca que tengo es Bikila en Málaga y rara vez tienen en stock lo que necesito, y al final tengo que arriesgarme y comprar por internet, aunque por ahora no me ha ido mal del todo.

  • 21 chuchofreeman // feb 19, 2010 a las 5:11

    Es verdad lo que dice Mario, yo no soy español, y en México aparte de que no todas las marcas estan oficialmente, es un verdadero problema encontrarlas en los almacenes “grandes”.

    Si a esto le suman que soy pronador, pues, la busqueda de zapas es una verdadera odisea, de hecho, mi ultimo par lo he tenido que “importar” de USA mediante un conocido, lo cual a elevado un poco el precio, pero bueno, todo sea por seguir corriendo :)

    Que opinan de las Adrenaline 10, he corrido con New Balance 767, Saucony Omni 7, Mizuno Wave Inspire 5 y con las que más comodo me he sentido a sido con las 767, pero me en verdad quisiera probar estas Brooks, seran adecuadas para mi? Peso 75kg, y soy pronador medio.

  • 22 material // feb 19, 2010 a las 10:30

    Es realmente buena, de lo mejorcito diria yo. Un saludo para Mexico y no te quejes tantoa que al menos tienes USA cerquita…peor lo tienen en Argentina.

  • 23 javi46 // feb 19, 2010 a las 15:51

    hola ullrich, con respecto a la omni 9 por si acaso la cambian mucho, ¿que otra zapatilla me podria valer, la omni 8 es perfecta para mi, me va genial.
    178cm
    75kls
    pronador 10º izquierda, 8º derecha
    puente alto
    ritmos entre 4′ y 5′ por min
    un saludo campeon y perdon por lo pesado.

  • 24 laliux32 // feb 19, 2010 a las 19:12

    Hola Fernando… que buen reportaje este y como me abre los ojos para darme cuenta que en mi pais no estamos tan atrasados en este tema de tiendas y “tiendecillas” es una lastima que se pierdan tantas posibles personas satisfechas por que el vendedor por no decir la pechugona esta “detras del arbol” como decimos por aqui en Costa Rica, yo pensaba que era solo aqui que marcas tan buenas como new balance, adidas, saucony, puma sean tan marginadas, aparte de que en las pocas tiendas especializadas del sector no hacen mucho por agradar al cliente, sera seguir comprando por internet, aqui es donde tu ayuda es invaluable, que si no uno ni idea y mira que aunque no conozcas al tipo que te escribe diste en el punto al recomendarme una zapa y estoy contento con ella, mira que si no se juega uno el chance de comprar algo inadecuado y tocara usarlas para andar los domingos por la casa… saludos y exitos

  • 25 material // feb 19, 2010 a las 20:09

    La 2150 es muy similar.

  • 26 javi46 // feb 19, 2010 a las 21:00

    ¿la 2150 ya no lleva el chasis neutro?

  • 27 chuchofreeman // feb 19, 2010 a las 22:59

    javi, por lo que he leido sigue siendo chasis neutro, asi que, habrá que tomarlas con cuidado, quien sabe si ya para el reemplazo Asics se decida a ponerle un chasis adecuado.

    Molestandote de nuevo, que zapas de competicion me recomendarias? Me estoy preparando para correr este abril un 10k, y me gustaria contar con unas de competicion para esas fechas, tambien aceptaria recomendaciones de alguna mixta, para poder aprovecharla en los entrenos :D

  • 28 material // feb 20, 2010 a las 10:43

    No han corregido la simetria pero han mejorado en otros aspectos….han hecho dificil lo que era fácil.

  • 29 material // feb 20, 2010 a las 10:44

    Quedate unas mixtas rápidas. Las mixtas de NB son todas muy rápidas y puden valerte. La tangent tambien va como un tiro asi como la aegis.

  • 30 jose // feb 20, 2010 a las 17:17

    Saludos
    No comentas nada de la Solution de Adidas. Que parece ser era una apuesta fuerte de la marca por una zapatilla de amortiguacion y con estabilidad a la vez, tipo las Echelon o las Dyad, según entiendo yo, pero con mucha mas “chispa” parece ser. Ha sido una pifia de adidas o marcará un camino a seguir?
    Ya que me he puesto a preguntar te hago otra. Para 70 kg. y 50-70 km semanales en neutro y rodar, nada de series, tu que ves mejor la Adistar Ride 2 o la Supernova Glide
    Gracias por tu respuesta

  • 31 material // feb 20, 2010 a las 20:14

    La glide. En cuanto a la Solution solo comento por encima en todas las marcas y cierto es que debería haberla nombrado. Es buena, yo la utilizo y van bien, y en cierto modo es la única representante de adidas en ese sector algo más técnico. Es una zapatilla con cierto tinte de especifica.

  • 32 PEDRO // feb 22, 2010 a las 10:35

    Perdona Fernando: Las tan denostadas 21xx pueden ofrecer lo que unas omni o adrenaline, para un pronador? tenía entendido que no. Siempre te he escuchado decir que su chasis neutro no admite muchas alegrías para los corredores no eficientes, biomecánicamente hablando…

  • 33 material // feb 22, 2010 a las 12:20

    Depende de la edición. En estas aunque mantienen el chasis simetrico meten mucha corrección. El problema es que con ello la corrección se hace notar más. Para gente de puente alto van bien sin embargo.

  • 34 Joselillo // feb 23, 2010 a las 17:06

    OFF TOPIC: ZAPATILLAS Y AMPOLLAS
    No sé si es el momento y lugar adecuado, pero tengo una duda que me corroe:
    Si una zapatilla te provoca ampollas ¿quiere decir que son malas o inadecuadas?.
    Me explico: con mi aberrante pronación, las zapatillas que más me corrigen (Adidas Salvation y Asics Evolution 5), me provocan ampollas justo en el punto donde más prono (muy atrás en el lateral del talón), pero creo que es porque la zapatilla está ‘luchando’ para aguantar mi desviación, y que ya se me endurecerá el pellejo…
    ¿Es esto así?, porque he leído por ahí, que cuando te haces unas plantillas ortopédicas a medida, estás te provocan ampollas al principio, hasta que tu pie se adapta.
    Una percepción que tengo también, es que las Salvation después de sólo 200 km, ya las noto que van cediendo hacia el interior y ya no me provocan tanto roce en el talón.
    Disculpa por ‘entrometerme’ en un post que no corresponde,.. no sé si aquí tienes tema para un nuevo post.
    Gracias como siempre.

  • 35 material // feb 23, 2010 a las 23:57

    Pues si, hay que endurecer el pie porque si me dijeras en el puente pues mira pero en el talón es que tienes el pie blando. No te quites las durezas que te salgan, son la defensa natural. Con plantillas suele ser hasta peor.

  • 36 Joselillo // feb 24, 2010 a las 13:21

    Muchas gracias, es que leyendo reseñas de zapatillas por internet, muchos de los usuarios le dan puntuación baja a sus zapatillas, debido a las ampollas que le provocan.
    Supongo que será por desconocer lo que me has comentado o en casos peores por una mala elección de zapatillas.

  • 37 David // feb 27, 2010 a las 19:00

    Hola, ya sé que para correr un maratón no, pero…¿son adecuadas las brooks launch para competir en carreras hasta media maratón para un tipo de 83 kg, 1’87 de estatura? Busco algo ligero para mejorar marcas. Tiempos: 38′ en 10 km; 1h26′ en media.

    Gracias.

  • 38 material // mar 2, 2010 a las 0:03

    Para 10 kms te irian perfectas y para media apurando pero creo que tambien darian la talla.

  • 39 fernando zamora // mar 21, 2010 a las 22:29

    favor de recomendar zapatillas para correr maraton, peso 75 kg , actualmente uso las Asics Gel Kayano 16, se me hace que tienen peso de mas, me cansan al rodar mas de 15 km. quisiera probar unas ligeras y que soporten lartas distancias

  • 40 angel // abr 15, 2010 a las 12:37

    Hola, muy , muy interesante….Me tengo que comprar unas zapatillas y estoy muy perdido porque acabo de empezar en esto…Llevo un par de meses corriendo, me he hecho una medio maraton..y peso 67kg, 170 cm.
    Suelo correr entre 3 y 4 días por semana, hasta ahora me hacia unos 8 km en cada salida, y algunas serie, y cuestas para coger potencia…
    a partir de ahora quiero empezar a salir de fijo 4 dias, no menos de 10 km y seguir en paralelo ganando potencia.
    A todo esto añadir que piso para afuera, es decir se me comen las zapatillas, y los zapatos y todo el calzado, por la parte trasera exterior de cada pie.
    Hasta ahora he llevado las asics blackhawk gel 3…pero ya tengo que irme a algo mas determinante…
    Como supongo que he soy SUPINADOR? en la pagina de ASICs he visto que me recomiendan las gel Kinsei, 200€, Nimbus 150€, landreh 5 a 120€, y las cumumus 11 a 120€, tather a 115€, speedstr 4 A 110€ Y ESTRATUS 3 A 10€.
    Las dos prmeras las descartaria por precio. De las otras que me recomiendas? Yo sin habermelas probado creo que la cumulus están bastante bien, y en los foros la gente les da buena nota….
    Tambien quería saber si me recomendarías algo equivalente de Saucony.

    1000 gracias

    Como se ve ..estoy un poco perdido…

  • 41 negro // ene 4, 2011 a las 11:12

    Tengo 38 años. Peso 7 kilos.
    Me hice la prueba de pisada en Decathlon y me dió pronador. ¿Es segura esta prueba?.

    ¿Cual es la zapatilla adecuada para mi para 10.000 y medias?

  • 42 negro // ene 4, 2011 a las 11:12

    perdon 70 kilos. No funciona muy bien mi yteclado!!!

  • 43 negro // ene 4, 2011 a las 11:14

    ah! 1,78 de altura

Escribir un comentario:

publicidad