Nuevo foro de Nutrición en Runner´s World

      Hace unos pocos días que hemos inaugurado un nuevo formato de foro en Runner´s World, mucho más cómodo, sencillo e intuitivo. Los foros llevan ya mucho tiempo funcionando con el objetivo de dejar un espacio para que todos vosotros, los lectores, os podáis comunicar con nosotros (los “expertos”) y nos consultéis vuestras dudas e inquietudes, o simplemente compartáis con el resto cualquier tema que os resulte interesante.

      Muchos de vosotros, los lectores habituales de este blog, me escribís vuestras dudas en la sección de comentarios, relacionadas con el post en cuestión. Pero si tenéis alguna otra pregunta, relacionada con la nutrición y el deporte, de cualquier otro tema que no hayamos tocado en este blog, me la podéis consultar a través del foro. Cuantos más temas haya, más útil será el espacio para todos, por ello os animo a que participéis y seáis de los primeros en escribir.

Nos “leemos” por allí (os dejo el link: http://www.runners.es/foros/viewforum.php?f=14).

Un saludo, Ana.

Ejemplo práctico de dieta previa al maratón. Día con 50% de hidratos de carbono.

En este blog hemos dedicado muchos posts a la parte teórica de la nutrición del corredor. En el artículo anterior hablamos de la conveniencia o no de que un corredor popular haga una  sobrecarga de glucógeno y de la técnica más adecuada; la de Sherman. Ya sabéis que esta técnica consiste en hacer los tres primeros días de la semana previa a la carrera una dieta normal, con un contenido en hidratos de carbono del 50%, que se van aumentando en los tres días siguientes, según va bajando el nivel de entrenamiento,  hasta llegar al 70-80% (unos 8-10g de HC por kilo de peso). En este post (en respuesta a la petición que Gladys) os voy a poner como ejemplo uno de los tres primeros días con 50% de HC y en el siguiente post os pondré un ejemplo de un día con el 70% de HC, sin aumentar el número de calorías totales, lo que permitirá recargar las reservas de glucógeno sin aumento de la grasa. Continuar leyendo “Ejemplo práctico de dieta previa al maratón. Día con 50% de hidratos de carbono.”