Nutrient timing II. Durante el ejercicio.

      La semana pasada introdujimos el concepto de “Nutrient timing” o temporización de la nutrición. Hoy vamos a ver qué nutrientes han demostrado mejorar el rendimientos cuando son consumidos durante el ejercicio, qué efectos metabólicos tienen y cuáles son las mejoras que se han observado tras su consumo. Recordad que podéis encontrar más información en el artículo completo en inglés. Continuar leyendo “Nutrient timing II. Durante el ejercicio.”

Nutrient timing o temporización de la nutrición. Antes del ejercicio.

      Navegando por internet y buscando temas que traeros al blog para seguir aportando conocimientos, he encontrado un artículo que viene a ordenar y resumir muchos de los contenidos que hemos tratado anteriormente en este espacio. El artículo es el siguiente: “International Society of Sports Nutrition position stand: Nutrient timing”, es decir, “Posicionamiento de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva sobre el Nutrient timing” y lo pongo en inglés porque no encuentro una traducción sencilla, pero viene a ser “temporización en el aporte de nutrientes o temporización de la nutrición”. (Si alguien sugiere una traducción mejor, por favor que lo deje en comentarios. Será gratamente bienvenida).

      Ya hemos visto muchas veces en este blog que tan importante es lo que comemos como el momento en el que lo hacemos. Y es que en nutrición deportiva los tiempos son cruciales, pues la comida y el entrenamiento producen una serie de efectos metabólicos en el cuerpo y en el músculo,  efectos que tenemos que tener muy en cuenta para conseguir el máximo provecho de ambas, independientemente del deporte que practiquemos. Continuar leyendo “Nutrient timing o temporización de la nutrición. Antes del ejercicio.”