Concentrado de proteína de soja. ¿Tan bueno como las proteínas animales?

      La soja es, de los alimentos de origen vegetal, uno de los que tiene mayor contenido en proteínas. Además, éstas son de muy buena calidad, por lo que la soja podría constituir una excelente alternativa a las proteínas animales. La proteína de soja contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el hombre (esos que nuestro cuerpo no puede fabricar y que, por tanto, debemos aportar a través de la dieta), aunque su contenido en metionina y triptófano es un poco bajo con respecto a las proteínas animales, por lo que se complementa muy bien con los cereales (que tienen buenas cantidades de esos aminoácidos), obteniendo así una proteína de mucha mayor calidad.

Y ahora vamos a los que realmente nos interesa en este blog. Ya hemos visto que los suplementos de proteínas son muy recomendables para corredores, pero ¿es un suplemento de proteína de soja equivalente a un suplemento de de whey o caseína? ¿Por cuál me debo decidir?

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Suplementos de proteínas ¿Cuál es mejor la proteína de suero de leche o la caseína?

      Hemos visto en el post anterior que los suplementos de proteínas ofrecen muchas ventajas para los deportistas, ayudando a la recuperación muscular después de los entrenamientos y al aumento de fuerza y de tono muscular. Pero son muchos los tipos de suplementos proteicos que encontramos en el mercado y a menudo cuesta decidirse entre uno y otro. En este post vamos a intentar aclarar algunos aspectos sobre la proteína de suero  y la caseína, ambos   procedentes de la leche, para que tengáis suficiente información para hacer una buena elección. Continuar leyendo “Suplementos de proteínas ¿Cuál es mejor la proteína de suero de leche o la caseína?”

Soy corredor ¿Necesito un suplemento de proteínas?

      Ya hemos hablado varias veces en este blog sobre las proteínas, sus funciones en el cuerpo, qué alimentos los aportan, la relación entre proteínas y deporte, etc. Muchos de vosotros me habéis preguntado muchas veces sobre los suplementos de proteínas, si son recomendables, cuáles son mejores, cuándo conviene tomarlos. Hoy, en este post y los siguientes, voy a intentar dar respuesta a todas esas preguntas. Continuar leyendo “Soy corredor ¿Necesito un suplemento de proteínas?”