Consejos nutricionales para sobrevivir a una intensa temporada de carreras.

Esta pasada semana un corredor (Jose María, va por ti…) me dejó el siguiente comentario en mi Facebook: “Hola Ana, necesitaría y supongo que como yo, unos cuantos algún que otro consejo. Verás, ahora para los corredores populares comienza la carga de carreras. En estos tres meses en los que entramos, si lo permite el presupuesto, familia, etc cada tres semanas tenemos evento deportivo… Pues bien, a mí me interesa la recuperación correcta después de un esfuerzo físico importante de cara a no sufrir lesiones y poder aguantar las carreras, los entrenamientos y aprovechar los tiempos de reposo para recuperar bien fibras musculares, tendones y demás partes castigadas por el esfuerzo y rendir al 110%!!! ¿Tienes algún post o guía que me sirva de referencia? En mi caso el domingo acabe la maratón de Barcelona, semana y media de descanso, semana y media de preparación y un 10k, dos semanas y otro 10k. ¿Qué alimentos son los esenciales para recuperar perfectamente todas las fibras musculares? Yo abuso de la fruta y la verdura que creo que aportan vitaminas, sales y agua en cantidad y calidad; algo de hidratos y poco más… ¿Haría bien en comer proteína animal y en qué cantidad? En fin, que creo que la respuesta da para un libro pero con unas pautas me bastara. Muchas gracias!!!”

Como la respuesta me parece que puede ser de gran interés para muchísimos de vosotros, he decidido ponerla aquí en forma de post.

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226motivos: Alimento Para el Espíritu II

Hoy no voy a hablaros de dietas, ni de alimentos o suplementos. Pero creo que lo que os voy a contar merece la pena el paréntesis. Hoy quiero hablaros de un gran y emocionante reto del que tuve conocimiento ayer: se trata de 226motivos. Con este gran reto Nacho Rodríguez Pérez, un “tipo de los más normal” -como él mismo se define-, quiere conseguir recaudar dinero para ayudar a la investigación de una rara enfermedad que afecta a algunos niños: el Síndrome de Sanfilipo. Para ello va a participar en el próximo Ironman de Lanzarote y sumar kilómetros que se trasformen en pequeñas donaciones. Una vez más me emocionan iniciativas como estas, que nacen de personas normales, como tú y como yo. Iniciativas que se basan en los valores del deporte –optimismo, valor, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, lucha- para alcanzar grandes metas. Os cuento un poco más: Continuar leyendo “226motivos: Alimento Para el Espíritu II”