¿Cuántos carbohidratos hay que tomar durante las competiciones?

Cálculo de carbohidratos

Nacho es un verdadero Ironman. La temporada pasada estuvo entrenando muy duro para conseguir llegar en el mejor estado de forma posible a su segundo Ironman de Lanzarote (3,86 km a nado, 180 km en bici y 42,2 km corriendo). Completaba unos rigurosos planes de entrenamientos que compaginaba como podía con su familia numerosa. Todo apuntaba a que la experiencia sería un éxito. Había prestado toda su atención a sus entrenamientos y estrategia de competición. Pero no le dedicó mucho tiempo a su dieta ni a su plan de hidratación y alimentación en carrera. Salió a nadar y completó la prueba en el tiempo esperado. Con el ánimo por las nubes se puso a pedalear a tope, pero pasados los primeros 100 km se quedó LITERALMENTE VACÍO. De ahí al final fue una lucha constante por no abandonar su reto.

¿Qué habría pasado si Nacho hubiese planificado su alimentación con la misma precisión con la que planificó su entrenamiento? Probablemente su experiencia en el Ironman habría sido muy distinta. En este post voy a daros unas indicaciones para que toméis decisiones informadas y podáis planificar la cantidad de carbohidratos que necesitáis tomar cuando salís a competir en la distancia que sea. Continuar leyendo “¿Cuántos carbohidratos hay que tomar durante las competiciones?”