Empezando nueva etapa con ilusión…¿me acompañas?

Te invito a entrar y participar

Hola a todas!

Soy Ana Madroño y estoy encantada de poder formar parte de este maravilloso proyecto, compuesto por un equipo de mujeres que escriben para mujeres.

Para las que no me conozcáis os diré que hace casi 7 años que empecé a escribir el blog de Nutrición para Corredores de la página Runners.es. Han sido años donde he aprendido muchísimo, años de crecimiento, de muchos cambios, en los que me he especializado en nutrición deportiva y me he convertido en corredora.

En la intimidad de este post os diré que el blog me cambió la vida. Suena un poco fuerte, pero es así. Mi vida profesional dio un giro (de la Desnutrición Hospitalaria a la divulgación en Salud y Nutrición Deportiva). Se me abrieron muchas –muchísimas- puertas profesionales y me hice corredora…y ya sabéis los efectos que correr tiene en el plano físico y mental ¿verdad?

Después de un tiempo en el que el blog ha estado dormido, me dan la oportunidad de despertarlo con nuevas lectoras, con objetivos y enfoques diferentes. Cojo el relevo con muchas ganas, con mucha ilusión y con el propósito de (re)hacer de este sitio un lugar especial.

Me gustaría, aparte de hablar de nutrición deportiva, hablar de temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la vida saludable, que os interesen, que os resulten útiles y que os faciliten la vida. Que desaprendáis muchas cosas para aprender otras nuevas.

Me gustaría que encontréis en éste un lugar donde informaros de la mejor forma de alimentaros, para estar sanas, para correr mejor y para ser más felices. Me gustaría ayudaros a poner un poco de luz en este mundo -a veces tan confuso- de la nutrición. Y que veáis en la comida una gran aliada, una amiga. Lejos de obsesiones, de relaciones de amor-odio, de frustraciones, de complejos. Que dejéis atrás aquellos hábitos que os restan energía y felicidad y que deis la bienvenida al cambio. Se puede comer bien, sano y disfrutar de ello. Hay cabida para todo ¿No creéis?

Y para terminar, os invito a traspasar la puerta y hacer de este blog VUESTRO ESPACIO. Sois vosotras, las lectoras, las que dais sentido al blog. ¿Qué temas os interesan más? ¿Cuáles son vuestras dudas? ¿Qué es lo que queréis aprender? Estoy aquí para vosotras, así que ¡adelante, a escribir vuestros comentarios!

Nos vemos en una semana con nuevo post.

Foto tomada de RSCJ. Casa de Espiritualidad.

10 opiniones en “Empezando nueva etapa con ilusión…¿me acompañas?”

  1. Buenas Ana, yo como triatleta de larga distancia estoy interesado en la ingesta de sales en un ironman , sector bici y maratón, necesidades, gasto, síntomas, etc….

    1. Tomo nota Carlos! La ultra-distancia es mi especialidad, así que prepararé algo con mucho gusto, vale?

      Tengo ya varios temas preparados,así que el de sales en Ironman tardará un poco en salir.

      Un abrazo y gracias por inaugurar los comentarios!

  2. Hola Ana!!!!
    Corro desde hace dos años, distancias no muy largas, entre 8 y 11 km y soy vegetariana. No tomo carne, ni pescado y productos lácteos ocasionalmente.
    Me encantaría algún post sobre este tema.
    Un saludo y gracias.
    Beatriz.

    1. Hola Beatriz, tomo nota! Es uno de los temas que hace tiempo quería tratar. Estáte atenta al blog porque dentro de poco escribiré sobre los runners vegetarianos.

      Un abrazo y gracias por escribir tus propuestas!

      Ana

  3. Hol Ana,
    Soy Victoria yo también hace tiempo que corro distancias entre 10km y 15km en montaña.He hecho algunas medias maratones pero ahora quiero prepararme para una duatlón. Igual que Beatriz soy vegetariana y celíaca con itolerancia a la lactosa y proteína de leche. Asi que me gustaria pregutar como puedo hacer para mejorar a nivel muscular ya que no tomo proteína animal sinó vegetal y estoy notando fatiga últimamente. Gracias

    1. Hola Victoria, casos como el tuyo son un poco complejos. Pero con cierta planificación puedes lograr una alimentación completa, que te ayude a rendir en tu día a día y en el deporte. Escribiré algo sobre intolerancias múltiples, que por desgracia, hoy en día son cada vez más frecuentes.

      Un abrazo y espero verte por aquí!

      Ana

  4. Hola, pronto comenzaré a prepararme una media maratón, quisiera saber si es necesario cambiar la alimentación y/o si sabes alguna dieta que sea buena seguir.
    Un saludo y gracias.

    1. Hola Virginia,

      lo primero de todo ¡¡¡Enhorabuena por embarcarte en esta aventura!!! La media maratón es una distancia preciosa y, si la preparas bien, puedes disfrutarla muchísimo.

      Sobre la dieta a seguir, depende mucho de tus necesidades concretas y de tus entrenamientos. Es imposible recomendar una dieta para todos. Yo te recomendaría que si tienes dudas visitaras a un Dietista-Nutricionista especialista en nutrición deportiva. Que él o ella valoren tu estado y dieta actual y que te den unas recomendaciones para ajustar la dieta a tus necesidades, tu ritmo de vida y tus entrenamientos.

      En este blog iré colgando algunas generalidades para que podáis ir tomando buenas decisiones en cuanto a alimentación, pero estos consejos en ningún caso sustituyen al consejo profesional personalizado.

      Un saludo y gracias por escribir!

      Ana

  5. Hola Ana y lectores del blog,

    A mi me preocupa el tema de la anemia ferropénica y seguir dieta para adelgazar.
    Si puedes escribir algo al respecto, te lo agradecería.
    Un saludo y suerte en esta nueva etapa

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