Si queremos… ¡Podemos!

entrada_blog

POR Álex Calabuig

No os preocupéis, no voy a hablar de política ni de la emergente figura de Pablo Iglesias, pero sí que pretendo utilizar en esta entrada del blog de Runner’s World una de las palabras más utilizadas en nuestro país en los dos últimos meses: PODEMOS.

¿Quién no se ha marcado un reto en su vida? ¿Quién no ha comenzado un año realizando promesas grandilocuentes que en el mes de febrero se han esfumado tan rápido como las posibilidades de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil? “Voy a dejar de fumar, voy a dejar de beber, voy a perder peso, voy a trabajar menos para disfrutar más de mi familia”… Demasiadas palabras y muy pocos hechos. Nos venimos arriba como un caballo pura sangre pero nuestro galope se frena en seco, diluido en la rutina, aniquilado por nuestra falta de decisión y un alarmante exceso de palabrería.

Siempre buscamos las mismas fechas para plantearnos un cambio de vida: el comienzo del año, un par de meses antes de las vacaciones para llegar con menos barriguita a la playa, pero… ¿por qué no empezar un día cualquiera del año? ¿por qué no hacerlo HOY mismo? ¿por qué procrastinar las decisiones que nos conducirán a la felicidad?

Esta mañana, cuando llegaba al trabajo, alguien me ha gritado: “¿Qué tal, Álex?”. Al girarme, he visto a uno de nuestros fotógrafos, Ángel Yuste, caminando con paso ligero y decidido hacia mí. Su generosa sonrisa le precedía, como es habitual en él, pero en esta ocasión he percibido que tenía algo importante que contarme. “He conseguido correr doce minutos seguidos, he descansado cuatro y he vuelto a correr otros doce. Estoy muy contento. ¡Muchas gracias, Álex!”.

Hace cinco meses, Ángel decidió dar una patada a su pasado de ex fumador. En 2013, asesorado por un servidor, ya cambió algunos hábitos alimenticios e introdujo el ejercicio físico (sobre todo las caminatas) en su rutina semanal, pero él necesitaba ponerse en manos de una experta nutricionista y de un entrenador para poder dar el salto cualitativo y comenzar a perder parte de sus 126 kilogramos. Ana González-Madroño y Fernando Rey han logrado que Ángel rebaje 22 kilos y sea capaz de trotar 24 minutos. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero nuestro fotógrafo ya ha logrado ser más feliz, mejorar su autoestima y dar ejemplo a miles de personas que aún permanecen aferradas al sillón, presas del sedentarismo extremo, una de las señas de identidad del aún joven siglo XXI.

El caso de Ángel debería hacernos reflexionar. Si queremos, PODEMOS, pero la mayor parte de las veces nuestros deseos no van acompañados de una firme decisión. No esperéis más. La vida es maravillosa, pero el tiempo perdido no regresa jamás. Sois dueños de vuestro cuerpo y de vuestra mente, así que HOY mismo podéis bajar al parque a caminar, o a intentar empezar a correr, aunque sea un minuto. Dentro de unos meses, cuando obtengáis la recompensa, os acordaréis de mis palabras y seréis vosotros los que tratéis de convencer a los demás de los beneficios de la práctica deportiva y de una alimentación más sana.

¡PODEMOS!

 

La carrera de Moncho

el niño de mulaPOR DAVID PLAZA

Coincidiendo con los 3 días de fiesta de la pequeña pedanía de El Niño de Mula (Murcia), desde hace 3 años se celebra una pequeña carrera popular que comienza y termina en el antiguo apeadero de la Vía Verde. El antiguo tren partía desde Murcia capital y tras recorrer unos 80km, llegaba a Caravaca de la Cruz, pasando por innumerables pueblos.

Este fin de semana tocaba “cambiarse de acera”. En lugar de correr y disfrutar, era el turno de realizar las labores organizativas. No parece fácil congregar a más de 100 atletas, en una aldea cuya población no alcanza esa cifra. Sin embargo, se consigue. El auge de la práctica de correr ha llegado a todas partes, incluida la cálida huerta murciana.

Tampoco es fácil hacer una previsión de inscritos. Más de la mitad se inscribe el mismo día de la carrera, así que hubo que colgar el imaginario cartel de “no hay dorsales”. La carrera transcurrió con el habitual tono festivo y distendido. Hubo muchas caras conocidas y familiares agavillados en zona de meta para felicitar a los atletas, que llegaban casi sin espacio para andar, recuperar y avituallarse. Entre los participantes, 2 abuelas, Charo y Tina del Club Akiles, que recibieron sendos ramos de flores merecidísimos. También acudió el tándem Ismael-Don Pablo, atleta ciego-guía, grandes amigos de esta redacción. El podium fue visitado por habituales del atletismo murciano-muleño. La posterior barra libre de cerveza hizo que los rivales unos minutos antes se convirtieran en íntimos amigos para el resto de la animada noche.
Parece que la carrera ya está asentada en el calendario de julio, así que habrá que trabajar duro para que se vaya consolidando como un gran evento deportivo-festivo.

El Niño de Mula (Murcia), sábado 5 de julio de 2014 – 109 llegados

Joe De Sena: “Todos los maratonianos acabarán corriendo una Spartan Race”

Joe de Sena-ok

POR ALBERTO HERNÁNDEZ Y MAIKEL GÓMEZ

Joe de Sena, Vermont (EE.UU), 1969, padre de 4 hijos, comenzó su carrera con una empresa de mantenimiento de piscinas. Es el fundador del movimiento Spartan Race (carreras de obstáculos en la naturaleza que a lo largo del mundo han conseguido reunir a más de 1.000.000 de deportistas). Sueña con ver su propuesta en el programa olímpico. Todo para dejar patente un estilo de vida que coloca esfuerzo y sacrificio como punto de salida innegociable en el camino de la realización personal. Estas son sus impresiones apenas unas horas antes de la Spartan Race celebrada en Rivas-Vaciamadrid, punto de partida en España de la iniciativa:

¿Qué diferencia Spartan de otras carreras?
Lleva al participante a su límite. Para nosotros es un deporte en toda regla, se trata de una carrera cronometrada y hay clasificación mundial por edades.

¿Cuántos países se han sumado al fenómeno?
17 países, 130 carreras y un millón de participantes estimados en 2014.

¿Ayudan sus carreras en tiempos de crisis?
En EE.UU., cuando sufrimos la recesión, la gente iba al cine para escapar de la realidad. La Spartan es un modo de escapar de la realidad. Te comportas como un animal: sudas, tu corazón se acelera y las endorfinas llegan a tu cerebro.

¿Se imaginaba llegar a esto en sus inicios?
La primera Spartan fue en Vermont, con 800 personas, no 8.000, ahora es cuando me doy cuenta de que la gente de todo el mundo quiere correr una.

¿Es un sueño una Spartan en los Juegos olímpicos?
Si hay tenis de mesa en los Juegos la Spartan Race debe tener su hueco. Hemos creado una federación internacional de carreras de obstáculos, el primer requisito para que nos atienda el COI. Veamos cómo sigue su curso.

¿Cómo es su rutina de entrenamiento?
Me levanto a las cinco de la mañana, y hago 300 burpees (fondo de brazos, flexión y extensión de piernas y salto vertical), algunas dominadas y cinco o seis kilómetros corriendo. Cada mañana viajo al infierno para enfocar el resto del día con perspectiva. Después todo parece más fácil. Me suelo acostar a las 22:00 de la noche.

¿Cuáles son sus orígenes deportivos?
Comencé corriendo, después me pasé a la ultradistancia (compitiendo en pruebas de 8 a 10 días consecutivos) y luego al Ironman. Más tarde comencé a desarrollar el concepto Spartan Race.

En su libro Spartan: up! señala que 42,195km no son suficientes, ¿cree que los maratonianos acabarán pasándose a la Spartan Race?
Todos ellos. Es más divertido, emocionante e inspirador. Es el deporte que más ha crecido en los últimos años.

Acerca a los niños al deporte con una modalidad infantil, ¿cómo ve el problema del sedentarismo y obesidad en nuestros jóvenes?
Como padre de 4 hijos tengo claro que el deporte es lo principal para que los niños no se vuelvan obesos. Los míos entrenan kung-fu desde los 5 años. Hemos creado una fundación que trata de concienciar a los padres de lo importante que es la salud y la nutrición para que los niños abandonen los videojuegos, la comida basura y el sedentarismo. Se dice que nuestros hijos vivirán cinco años menos que sus padres, es algo que no se puede tolerar. Si a través de nuestras carreras podemos ayudarles a amar el deporte, todo el esfuerzo habrá valido la pena.

Experiencia Pegasus


Desde hace ya muchos años, Nike nos ha acostumbrado a ver en junio la nueva versión de su zapatilla más clásica, la Pegasus. Esperábamos el año pasado, que era su 30 aniversario, que hiciesen un lanzamiento más espectacular, pero ha sido este mes cuando hemos podido disfrutar del nuevo desarrollo de la Pegasus 31 y de las novedades que llegarán en breve con la amortiguación Zoom.

Nike se ha esforzado por explicarnos que los cambios en la versión 31 hacen que te puedas mover con la zapatilla de forma más rápida. Y nos lo han demostrado empíricamente en dos jornadas en Madrid y Londres.

20140616_NikeZoom_00940

El primer día nos desplazamos hasta la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte de la capital. El evento consistió en hacernos un estudio biomecánico, llenarnos el cuerpo de sensores, para correr ‘rapidito’. Los desplazamientos hay que hacerlos alrededor de las cámaras de infrarrojos y de luz visible que registran el espacio de movimiento a frecuencias entre 60 y 1000 Hz. Este sistema multicámara  (6) de última generación, permite capturar el movimiento de un sujeto a tiempo real sin apenas interferir en su ejecución. Tras la captura el Software permite la simulación en 3D y la obtención de un amplio conjunto de variables mecánicas. Haciendo esta prueba con la Pegasus 30 y la 31, se vieron claramente las diferencias en la velocidad de la pisada y en la estabilidad del pie, resultado más eficiente el nuevo modelo.

En la jornada de Londres, la experiencia se amplifico. Pudimos realizar más estudios de campo corriendo con la nueva zapatilla. Sobre diferentes tapices, corriendo descalzos y con la Pegasus, comprobamos como permite correr de forma similar a cuando realizamos la pisada con el pie desnudo y reparte la presión de manera muy equilibrada, con una velocidad muy similar y sin aumentar el grado de pronación natural.

20140616_NikeZoom_0514

Acabamos el día conociendo la nueva colección que incorpora la tecnología Zoom (al igual que la Pegasus 31). Son las zapatillas más técnicas de Nike, para rendir al máximo con ellas, porque la amortiguación Zoom aporta gran reactividad en la pisada (la que más de la marca). Además, han cambiado el drop de las zapatillas y el rango de curvatura de la punta, consiguiendo así que el pie realice la transición de la pisada en un menor espacio y a mayor velocidad. Esto nos hace ahorrar energía al correr o desplazarnos más rápido si así lo queremos.

zoom

En breve llegarán las Zoom Structure 18, zapatilla de estabilidad; Zoom Elite 7, modelo mixto; y Zoom Streak 5, para los que quieren correr más rápido sobre el asfalto. Podeis ver el vídeo de la presentación aquí.

SU14_RN_Zoom_Ftwr_Fam_30184

Grandes mejoras para la parte más técnica de Nike que nos harán disfrutar de los próximos objetivos.

Ricardo Gómez, portada de junio

5POR ALBERTO HERNÁNDEZ. FOTO: JAIME DE DIEGO

Mira que han desfilado por esta casa (que es la tuya y a la que aprovecho para invitarte cuando quieras; eso sí, la priva la traes tú, que está la cosa ya sabes) rostros asociados a la memoria colectiva, nombres que sobresalen en su oficio y, además, engendran salud y asesinan ansiedad trenzando zancadas. Gente a la que salir a tomarse una cerveza les implica decenas de autógrafos entre cada sorbo, y que gracias al running pueden mezclarse entre el gentío, volver a gozar con el calor del anonimato, sentirse masa, acelerar el corazón con este rito tribal del siglo veintiuno.

Han sido muchos. Con la gran mayoría hemos disfrutado ratos fantásticos y los detalles del resto nos los guardamos para cuando el running sea casta y nos paguen una cantidad indecente de dinero por un libro de esos de poner a la peña a parir. Decenas de ellos, pero ninguno nos ha provocado un ataque de familiaridad semejante a Ricardo Gómez, un estudiante de Literatura que se mete en tu casa la noche de los jueves como ese sobrino que acaba de terminar una pachanga y, todavía con arañazos en las rodillas y la ropa manchada por las secuelas del balón dividido, enfila hasta la cocina para dejar la nevera temblando. La cosa fue tal que Elena, nuestra maquilladora, se partía de la risa al susurrarme al oído: “Tío, se me ha ido la pinza y le he llamado Carlitos”.

Y nuestro chico de portada como si nada, lógico, la de veces que le tiene que pasar al día… Lo que no debe suceder tanto es que tenga venir dos veces a repetir sesión porque nosotros, tocapelotas nivel Liga BBVA, decidimos que en la primera salía posando y que, como si la criatura no tuviera cosas que hacer, mejor se acercase un rato y las repetíamos corriendo (que no deprisa). Pues a nuestro estudio llegó de nuevo, con su librito en la mano y su buenas tardes, buenas tardes, buenas tardes (saludos individuales, que dirían Faemino y Cansado).

La pasamos bien haciéndole pasar una y otra vez ante la cámara de Jaime de Diego (“Tiene buen gemelo, a éste le hago saltar yo aquí a lo Kilian”) e interrogándole ante los cuarenta focos que montó para la ocasión nuestro filmmaker Rodrigo Moro (se nos ha venido un poco arriba tras el éxito de su Fiz. Puro Maratón), y esperemos que vosotros disfrutéis igual cuando apoquinéis los 3,80€ de rigor al quiosquero y le encontréis en ‘Soy Corredor’ o accedáis a nuestra versión iPad (qué modernos, ¿eh?) enriquecida con todo el material audiovisual y conozcáis algo más sobre una de esas personas a las que se da la bienvenida a nuestro mundillo con los brazos abiertos en plan abuela del pueblo.

El que esto escribe la verdad es que estaba muy satisfecho con la elección de la primera plana de nuestro mes de junio (ya verás como va alguien en tuiter y nos toca los huevos) y se ratificó en su alegría al llegar, contárselo a su madre (una Merche de la vida) y escuchar el beneplácito del pueblo llano: “¡Qué majete es el chaval ese! Tú le has visto esta tarde, pero esta noche le veo yo”.

Volver a Casa

fiz_presentacion_0023POR EL EQUIPO DE RUNNER’S WORLD

Volver a casa y envolverte de los tuyos es una situación que a todos nos genera una especial ilusión. Un pequeño gusano te suele recorrer el estómago cuando sabes que te vas a volver a rodear de las personas que te quieren. Si además, tienes la posibilidad de encontrarte de frente con muchas de ellas que están interesadas por tu trabajo, ese gusanillo aumenta de tamaño considerablemente.

Aunque “Fiz. Puro Maratón” cabalga entre Vitoria-Gasteiz, ciudad natal de Martín Fiz, y Madrid, donde reside la mayor parte del equipo técnico, existe otro lugar donde  ha nacido un punto de conexión especial entre esta cinta y su público, Cineteca Madrid. Esta joya arquitectónica ya es un “segundo hogar” para el equipo de este largometraje documental, donde estrenó el pasado enero.

La magnifica sala Azcona, bautizada así en homenaje al célebre guionista de origen logroñés, acogía de nuevo dentro de su programación (donde sólo entran las más selectas producciones) la proyección del filme dirigido por Rodrigo Moro y con guión Alex Calabuig, del que tanta tinta ha corrido por las páginas de esta revista.

Difícil era el reto que se proponía el equipo intentando completar el aforo de la sala en medio de una festividad de especial calado en Madrid, como es el puente de San Isidro y con el final de liga de fútbol, que además decidía si un equipo de la capital se llevaría el ansiado trofeo. Dos días que se preveían con la sala vacía.

No fue necesario tanto esfuerzo como al que a priori dilucidaban tanto los responsables de la sala, como los encargados de la producción  y el público, amante del cine y sobre todo de la figura de Martín Fiz, respondió a la llamada que se les hizo.

El sábado 17 pudimos contemplar a muchos espectadores que venían a  ver la película de nuevo, también a algunos protagonistas de la misma como José Manuel Albentosa, uno de los mejores fondistas que ha dado este país, Esteban Gómez de TVE o la misma Anne Igartiburu, presentadora de televisión y atleta popular. Pero sobre todo, se pudo ver a muchas personas interesadas por adentrase en la vida del atleta vitoriano.

El mismo Martín, que no le gusta perderse la proyecciones del documental allá por donde va, hizo el deleite de los asistentes, que casi llenaban la sala, presentando la película junto al director y al guionista.

Un final que  se está haciendo muy común en las salas donde acude “Fiz. Puro Maratón” , muchas lágrimas y una larga y profunda ovación de admiración por la figura del primer gran campeón de maratón que hemos tenido en España.

Una vez superado el miedo por la vuelta a la gran pantalla madrileña, el domingo no decepcionó, más publico que el sábado, quiso ver la que tal vez sea la última oportunidad de ver la cinta en la capital.

Volver a casa ilusiona, y parece que Cineteca Madrid ya se ha convertido en la sede de una gran maratón al que el público acude en masa y donde “Fiz. Puro Maratón” ha conseguido hacerse un hueco.

Un maratón a ritmo de rock

maraton-madrid-2014-salida

POR ELDEGALES

Una nueva edición del maratón popular de Madrid, bajo la etiqueta de Rock ’n’ Roll, ha llegado a su fin. Este año la organización volvía a afrontar la difícil tarea (además de lo complicado de gestionar una carrera grande de 42 kilómetros) de asumir tres recorridos (10km, 21km y 42km) con partes nuevas y el crecimiento de la prueba, mejorando en lo posible ‘problemillas’ de anteriores ediciones.

Centrémonos en el maratón, que se supone que es la prueba estrella, donde se entrenaba nuevo circuito. Este itinerario pretendía suavizar la dificultad de las cuestas de la capital, zigzagueando más en sus últimos kilómetros para poder hacerlo más llevadero. Su parte inicial también tenía cambios, pero seguramente el cuerpo del corredor percibe menos las variaciones de los primeros kilómetros porque las fuerzas acompañan. Que el perfil de Madrid no sea llano no es culpa de los que organizan, faltaría más. La orografía es la que es, pero a pesar de subir alguna que otra cuesta con menor inclinación y que dejan correr mejor, queda la sensación de que pasas más tiempo subiendo. Realmente, cuando estás en el río, que es la zona más baja del circuito, en el kilómetro 31 te enfrentas a un ‘muro’, como poco psicológico, por tener que enfrentarte a la parte más dura del maratón, con los últimos 10 kilómetros en ascenso. El último tramo por el centro es bonito y el público arropa, pero el ver que estas por las cercanías del Retiro y no llegas al parque se hace aún más difícil, si cabe.

Aquí opinamos como Chema Martínez: el Maratón de Madrid debería dejar un circuito fijo varios años. De este modo el corredor habitual de esta carrera (tiene mucha gente que repite desde hace muchos años, tanto de la comunidad como de las provincias colindantes) sabe dónde afrontar las dificultades y poder prepararse mejor para lo que les espera. Pero el maratón es maratón, y si te vas a uno desconocido te enfrentas a la incertidumbre.

Dejando las críticas a un lado, la realidad es que salió un día estupendo para correr una carrera de gran de fondo, y el ganador (Ezequiel Kiptoo 2:09:15) corrió más rápido que nunca en un circuito madrileño y la impresión que tenemos es que el ambiente en la ciudad, por donde pasan corriendo los miles de runners mejora año a año. Esto es una gran noticia que hará más grande el maratón y con la ciudad más volcada e implicada en él.

Cristina Pedroche, portada de Runner’s World

Abril 2014 con Cristina Pedroche

POR ÁLEX CALABUIG

En nuestros doce años de historia y en los 146 números publicados hasta el día de hoy, la portada de Runner’s World ha tratado de reflejar qué está sucediendo ahí fuera, en las calles de tu ciudad, en los parques, en las montañas, en las pistas, sobre el barro…

Durante el primer lustro el porcentaje de atletas de elite que ocuparon nuestra página más preciada fue muy alto. El atletismo profesional ostentaba unos galones de indudable categoría y el gran éxito de nuestros atletas en el Europeo de Munich 2002 relanzó mediáticamente a muchas de nuestras estrellas, algunas de ellas un tanto carentes de brillo en la actualidad, por su presunta relación con el dopaje.

La evolución del atletismo, del mundo del corredor, hacia lo que hoy en día denominamos running, se ha plasmado a la perfección en la portada de nuestra revista. Actores, cantantes, modelos, presentadores, chefs, toreros, ex deportistas y personajes anónimos se han hecho un hueco en la página principal de nuestra publicación, abanderando el imparable movimiento del running popular, todo un fenómeno social en los días que corren.

En la portada del mes de mayo contaremos con una española que tiene más de 1.300.000 seguidores en Twitter. Según algunas encuestas es la mujer más sexy de España. Es actriz, modelo, reportera y, lo que es más importante para nosotros, es una verdadera corredora. El pasado 6 de abril cumplió su sueño alcanzando la meta del Asics Medio Maratón Villa de Madrid y Runner´s World fue testigo directo del gran esfuerzo que realizó para culminar los exigentes 21,097 kilómetros del recorrido.

El viernes 25 de abril la revista estará en los quioscos de toda España y Cristina Pedroche no ocupa sólo la portada, sino que también es la protagonista de la entrevista de la sección Soy Corredora (página 130) y de una doble página (96-97) en la que os contamos cómo se preparó para terminar el medio maratón, de qué manera vivió la carrera y cuáles son sus planes de futuro.

Llega abril, la primavera y la nueva colección de Free

POR JAVIER MORO

274A8478Por este motivo, y porque se celebraba en Londres uno de los grandes maratones del planeta, nos fuimos el pasado viernes a la capital inglesa a conocer, de mano del director mundial de diseño e innovación de Nike, qué nos iban a aportar las nuevas zapatillas Free de los de Portland. Como suele ser habitual, el montaje para este tipo de eventos es espectacular. Toda una planta que rondaba los 1.000 metros cuadrados en el centro de un edificio victoriano, con diferentes salones para conocer la historia, evolución y rendimiento de los modelos Nike Free, tanto de running como de training.

274A8782Ya en el propio evento, se pudo hacer unos kilómetros a primera hora de la mañana probando las nuevas zapatillas con Paula Radcliffe quien además, nos dedicó después unos minutos para contarnos en una entrevista cómo es el circuito del maratón, las expectativas que había en cuanto al resultado y su opinión sobre las zapatillas. Además, Sean McDowell, director de innovación de Nike, nos explicó los tres nuevos modelos de Free (5.0, 4.0, 3.0) al detalle. Durante el día pudimos hacer una prueba de pisada, diseñar una Nike ID personalizadas y para acabar la tarde y al que le quedasen fuerzas, otra carrerita por Londres con Charlie Dark, un famoso poeta y DJ londinense, apasionado del running que se ha creado una comunidad de runners que la describe así: “First and foremost we are family and a community who run hard, run fast and run strong Todo un personaje.

image002Recordamos que el concepto Free es para trabajar y fortalecer el pie como si se moviese descalzo sobre hierba, no es una zapatilla tradicional para correr a diario. La 5.0 tiene 8mm de drop y más amortiguación y la 3.0 menos milímetros y menos amortiguación. Eso sí, ¡comodísimas!

image003Y, aunque parece que a los de la marca del Swoosh se les olvida anunciarlo, ya lo hago yo. Este mes también ha salido la nueva Nike Zoom Vomero+9, que esta sí que es una zapatilla para meterle muchos kilómetros a diario.

La experiencia Flyknit

flyknit-experience-madrid

POR MAIKEL GÓMEZ

Pleno centro de Madrid. Bulle la Gran Vía entre el atasco y las luces de neón de los musicales. Escaparates comerciales y, durante el mes de febrero, uno de los epicentros del running. La Nike Store del número 38 de la centenaria avenida acoge, en el mes más corto del año, la Flyknit Experience, un espacio que la firma de Oregon dedica a uno de sus modelos insignia pese a contar sólo con dos ediciones: la Flyknit Lunar.

Dentro de la tienda, que tuvo un importante lavado de cara el pasado verano, todo respira más running que nunca. La entreplanta nos sirve para probar el modelo, ajustarlo a medida en una máquina de vapor y realizar un análisis de pisada guiado para conocer cómo interactúan las nuevas Flyknit Lunar 2 con nuestra morfología runner. Además podrás participar en las quedadas del Nike Run Club Madrid que, además de los habituales jueves, durante el “mes Flyknit” amplían su convocatoria a los sábados.

Una experiencia que tuvimos ocasión de contemplar el pasado lunes (con la compañía de Roberto Alaiz, recién llegado de la presentación europea en Berlín, y Kevin López) y a la que todos los corredores pueden acercarse reservando cita en la web oficial de la Flyknit Experience Madrid. Mientras, podéis observar en qué consiste gracias al vídeo que subimos a la web o deleitaros con nuestra galería de imágenes de la Flyknit Lunar 2.